Máquina de coser

Aceite para máquinas de coser: tipos, consejos para elegir y usar.

Aceite para máquinas de coser: tipos, consejos para elegir y usar.
Contenido
  1. Propósito de la grasa
  2. Composición
  3. Fabricantes
  4. Que se puede reemplazar
  5. Selección de aceite

Las amas de casa suelen utilizar las máquinas de coser en los asuntos cotidianos, y algunas artesanas pueden coserles cosas originales y únicas. Tanto las costureras profesionales como las aficionadas utilizan diferentes tipos de máquinas de coser, pero cada una debe ser cuidada. Ya sea en casa o trabajando en un taller de costura, es necesario utilizar aceite que mejore el rendimiento del equipo y prolongue su vida. Para elegir el lubricante correcto y usarlo en su máquina, debe tener cierto conocimiento de la diversidad de especies de aceites para esta técnica y los lugares de su uso.

Propósito de la grasa

La máquina de coser es un excelente asistente en las tareas del hogar, ya que le permite coser, remodelar o construir lo que necesita para la familia. Este dispositivo juega un papel aún más importante en una escala de producción, donde la empresa emplea un gran número de costureras-mecánicas que fabrican productos de costura todos los días. Independientemente del papel que desempeñe la máquina, el dispositivo y la apariencia que tenga, lo principal es el respeto y la atención oportuna.

Con la costura frecuente, utilizando telas de diferente densidad y composición, el polvo, la suciedad, los hilos y los restos de materia comienzan a ingresar al equipo. Si limpia la máquina a tiempo, no habrá problemas con su funcionamiento. Para eliminar la suciedad se utiliza un cepillo especial de cerdas largas y duras, que permite eliminar los restos de difícil acceso.

La limpieza de la máquina de coser por sí sola no funcionará para lograr un funcionamiento ideal y a largo plazo del dispositivo; una medida aún más importante es la introducción de aceite para el equipo de costura. Gracias a dichos aditivos, puede lograr:

  • reducir la carga en las piezas que se frotan constantemente durante la operación;
  • mejorar el estado de las piezas que se desgastarán menos;
  • protección adicional del interior del equipo contra el polvo y la suciedad;
  • sin óxido en los componentes metálicos.

Si aplica lubricante al equipo de costura a tiempo, procesando solo las áreas necesarias, entonces Se protegerán los componentes más importantes, asegurando el funcionamiento fiable de todos los equipos durante el mayor tiempo posible.

Composición

Para saber qué aceite será la mejor opción para una máquina de coser en particular, debe estudiar su composición.

Para esta técnica, existen dos opciones de aceites: sintéticos y minerales, para cada equipo específico hay ciertas instrucciones, las cuales se anotan en las instrucciones.

El suministro de lubricante puede ser por goteo o seco, según el tipo de máquina. En las grandes industrias de equipos de costura, se utiliza la lubricación automatizada, donde el aceite es suministrado por una computadora incorporada en el equipo. Los coches ordinarios carecen de dicho mecanismo, porque la anfitriona debe seleccionar manualmente el aceite y agregarlo a los puntos apropiados en el equipo.

Cada tipo de aceite tiene su propia estructura, composición y método de exposición, por lo tanto, la selección de materias primas debe tomarse en serio. Entre los aceites sintéticos, la variedad de silicona es especialmente popular, que se utiliza mejor para trabajar con hilos, hojas, cuchillos, piezas y ensamblajes de máquinas, así como elementos de caucho y plástico.

Al elegir el aceite mineral más adecuado, vale la pena centrarse en vaselina, es igualmente adecuado para electrodomésticos y uso industrial. Se puede utilizar para lubricar cuchillos, hojas, elementos de goma y plástico, partes de máquinas de tejer, además, puede ayudar a abrir la cremallera de la ropa si está atascada.

Cada una de las opciones anteriores es un compuesto especializado para trabajar con máquinas de coser y su costo es bastante alto., por lo tanto, muchas amas de casa recomiendan utilizar medios alternativos, procesando la máquina aceite para armas. Si tiene un automóvil en la casa, muchos le aconsejan que preste atención al aceite del motor. Para comprender qué se debe agregar a la técnica y qué se debe abandonar, debe comprender claramente la composición y el propósito de cada opción de aceite.

Mineral

El aceite de motor mineral se recupera mediante un proceso de refinación de petróleo que da como resultado una mezcla de carbonos de alto punto de ebullición. Para mantener su técnica de costura en buen estado de funcionamiento, se recomienda utilizar variedad de vaselina.

Es un aceite blanco acuoso, inodoro e insípido, que se utiliza cuando la máquina necesita una lubricación limpia de los componentes. Entre las ventajas de esta variedad se encuentran:

  • composición inodoro e insípido;
  • no tiene color;
  • seguro para la salud;
  • tiene un efecto antiestático;
  • después de su uso no da manchas aceitosas;
  • no hay disolventes en la composición;
  • ayuda a proteger el mecanismo de la corrosión;
  • promueve un mejor deslizamiento de las piezas;
  • evita que se pegue.

    El aceite de vaselina se utiliza para máquinas de coser y overlock, porque no deja marcas en la tela y, en caso de contaminación, se lava fácilmente. Los aceites minerales tienen un costo moderado, por lo tanto, se usan con más frecuencia que los análogos.

    Sintético

    Los aceites sintéticos se producen mediante la síntesis de elementos químicos, lo que conduce a la exclusión de minerales con disolventes de la composición. Esta opción tiene sus ventajas, que incluyen:

    • la capacidad de trabajar en temperaturas de -40 a +200 grados;
    • buenos indicadores de fluidez de la composición;
    • la capacidad de penetrar en las partes más profundas de los mecanismos;
    • ausencia de disolventes y componentes minerales en la composición;
    • la capacidad de utilizar aceite cuando se trabaja con piezas de diferentes materiales, como metal, plástico, caucho;
    • en contacto con tela u otra superficie, se elimina gracias a cualquier solvente;
    • ayuda a evitar que los hilos se retuerzan y se peguen, así como a reducir el número de revoluciones de la máquina;
    • permite proteger eficazmente los equipos de la corrosión y los procesos oxidativos.

      Los aceites de silicona son muy populares y tienen buenas características, pero su costo excede significativamente el análogo mineral, por lo que la elección de la opción a menudo se basa en el componente financiero.

      Semi sintetico

      Los aceites semisintéticos son un cruce entre las dos opciones anteriores. Contienen componentes tanto de petróleo como de aceites sintéticos. La cantidad de cada componente puede ser diferente según el propósito.

      Puede utilizar esta opción en ausencia de una variedad pura de uno u otro aceite, o debido a la pequeña cantidad de composición mineral y sintética, que por sí sola no será suficiente para procesar las partes internas del equipo de costura.

      El factor principal a la hora de elegir un tipo de composición será su calidad y el efecto que tendrá en todos los detalles de la máquina.

      Fabricantes

      Para comprar aceite de máquina de coser de alta calidad, debe navegar no solo en la composición, sino también en los fabricantes que lo producen. Vale la pena destacar las marcas más populares y probadas.

      • Mobil - utilizado para prendas de vestir, protegiéndolo de la corrosión, no se oxida debido a los inhibidores de oxidación. Disponible en envases de 1, 5 y 10 litros.
      • Aceite SR-32 - Variedad de vaselina utilizada para asegurar el buen rendimiento de las máquinas de coser industriales. Disponible en envases de 1 y 5 litros.
      • "Cenicienta" - una marca nacional de aceite para máquinas de coser y tejer, tiene una fórmula mejorada contra la oxidación, le permite aumentar los parámetros operativos del equipo. Disponible en envases de 100 ml.

      Además, puedes encontrar aceites a la venta IGP-18 y I-20A, fabricado para máquinas industriales de coser y tejer. Estos productos se elaboran en envases de 5 litros. El costo de cada producto específico puede ser diferente, lo cual viene dictado por el país de origen, la composición del aceite, así como el volumen del contenedor.

      Que se puede reemplazar

      Si no es posible comprar un lubricante especializado para equipos de costura y la necesidad de su uso es alta, puede intentar usar lo que está a mano, reemplazando la composición necesaria con un análogo. Entre las opciones más adecuadas, cabe destacar:

      • sustitución de un producto especializado por aceite automotriz;
      • el uso de una composición de husillo;
      • puede usar aceite de motor M6, pero no con demasiada frecuencia debido a la mayor densidad de la composición;
      • Una solución a corto plazo puede ser el uso de aceite vegetal, pero es mejor no permitirlo antes de esta opción, de lo contrario las partes dentro de la máquina pueden pegarse y pegarse.

        Hay suficientes opciones para reemplazar compuestos especializados, pero cada uno de ellos proporciona solo una ayuda parcial, ya que no puede procesar los mecanismos de una máquina de coser de la misma manera que lo hace una composición sintética o mineral, y a menudo solo se daña el equipo. . Aquellos que se dedican seriamente a la costura no deben ahorrar en productos para el cuidado, de lo contrario, no se puede evitar una reparación repentina del equipo.

        Selección de aceite

        Para encontrar el aceite para máquinas de coser de la mejor calidad, es necesario estudiar las formulaciones disponibles de acuerdo con los siguientes criterios:

        • rango máximo de limpieza de equipos;
        • indicadores de la viscosidad de la composición;
        • las temperaturas máximas y mínimas a las que se puede llevar a cabo todo el efecto del aceite en la máquina de coser;
        • estabilidad de las sustancias químicas de la composición;
        • buen rendimiento de eliminación de suciedad;
        • la presencia de aditivos.

        Cuanto más limpio y transparente sea el aceite, más limpia estará la tela después del proceso de costura, y las partes internas no se pegarán incluso con un tiempo de inactividad prolongado de la herramienta.

        El índice de viscosidad es importante para comprender qué tan fuerte será la película, que se forma a partir de la introducción de aceite en el mecanismo. Su indicador óptimo debe ser valores en el rango de 18-20 mm2 / s. Por su estabilidad química, el aceite de máquina de coser no se oxida y no pierde sus propiedades básicas, interactuando con elementos metálicos, materias primas y otros factores que pueden actuar sobre él desde el exterior.

        Las buenas propiedades detergentes proporcionan la máxima limpieza de aquellas áreas que están expuestas a la mayor fricción. Gracias a los aditivos, la calidad del aceite se puede mejorar significativamente, lo que afectará el proceso de costura y el rendimiento de la máquina de coser.

          Para encontrar el aceite de una máquina específica, vale la pena estudiar las instrucciones para ello. Los documentos adjuntos contienen información importante sobre lo que es mejor para este equipo y si es necesario lubricar el dispositivo. Los automóviles modernos tienen una estructura y materiales diferentes, por lo que no siempre es apropiado usar aceite para ellos. Para prolongar la vida útil del equipo y su funcionamiento suave y de alta calidad, es importante eliminar la suciedad, que se convierte en la principal causa de mal funcionamiento.

          Con la limpieza oportuna de la máquina y el uso de lubricantes, puede lograr un funcionamiento confiable de cualquier equipo de costura, independientemente de su antigüedad y vida útil.

          La elección del aceite para lubricar máquinas de coser se describe en el video a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa