Máquina de coser

Agujas para máquinas de coser: tipos y selección.

Agujas para máquinas de coser: tipos y selección.
Contenido
  1. Descripción y estructura
  2. Variedades
  3. Designaciones de letras
  4. Marcado digital
  5. ¿Como escoger?

Las agujas de coser son una parte importante de las máquinas de coser y coser-bordar y sufren una tensión significativa durante el funcionamiento. Esto los obliga a tener una gran resistencia y excelentes cualidades de trabajo. El funcionamiento ininterrumpido del equipo y la calidad de la costura dependen de las características técnicas de la aguja, por lo tanto, su elección debe abordarse de manera muy seria y razonable.

Descripción y estructura

Las agujas para equipos de coser vienen en una amplia gama y una amplia variedad de tamaños y formas. Sin embargo, hay una serie de características que son características de todo tipo de productos, independientemente de su estrecha especialización.

A continuación se muestran los elementos principales de las agujas de coser, que determinan su propósito y rendimiento.

  • Matraz Se llama el elemento superior de la varilla, que se instala en el portaagujas y se selecciona de acuerdo con su tamaño. Por su forma, los matraces son planos y redondos. Los primeros están destinados a muestras de hogares, los segundos a unidades industriales. Algunos matraces redondeados tienen un hueco para una mejor fijación de la aguja. Es en los matraces donde los fabricantes de agujas aplican las marcas.
  • Punta de lanza se encuentra al final de una aguja y es puntiaguda y redondeada. El primero está diseñado para trabajar con tejidos y sintéticos densos y suaves, el segundo, para tejidos gruesos, lycra y vaqueros gruesos. Para telas más pesadas, una punta con una ranura a la izquierda es adecuada para evitar que el hilo se rompa cuando la aguja atraviesa la tela.
  • Conducto (muesca) es un elemento importante de la aguja y afecta la calidad del ojal.
  • Núcleo representa el "cuerpo" de la aguja y determina la fuerza de perforación del tejido y la vida de la aguja.Por un lado, termina con una punta, por el otro, entra en el matraz.
  • Ojo de aguja ubicado en la punta de la varilla, puede ser pequeño o grande. El tamaño del agujero depende del grosor de la aguja e influye en la elección del hilo.

La superficie interior del ojal es bastante lisa, lo que evita que el hilo se rompa y se entrelace.

Variedades

Se hace la clasificación de agujas para equipos de costura. según su finalidad y configuración. Sin embargo, la segunda característica es una consecuencia directa de la primera, por lo tanto, los tipos de agujas se considerarán desde el punto de vista del primer criterio. Entonces, cada tipo de tela tiene su propia aguja, que se diferencia de otros modelos en la forma del punto de corte. Según este indicador, existen herramienta con punta afilada para textiles y agujas para marroquinería. La punta del primero tiene una forma redondeada y penetra en la tela, atravesándola.

A continuación se muestran los principales tipos de agujas utilizadas para tejidos del grupo textil.

  • Las herramientas de costura de acabado constan de dos o tres ejes, que le permite formar costuras decorativas dobles y triples, sin experimentar fuertes tensiones. Estas agujas son indispensables para coser patrones que contienen elementos paralelos.

Es cierto que no se pueden usar en todas las máquinas, sino solo en aquellas que tienen la función "zigzag" y están equipadas con una ranura especial en la placa de costura.

  • Las agujas de enhebrado automático se diseñaron para personas que tienen dificultades para enhebrar los ojos. El eje de estas agujas tiene una pequeña ranura que está alineada con el ojo de la aguja. Basta con que una costurera pase un hilo a través de él, moviéndolo a lo largo de la varilla hacia la punta, después de lo cual se mete en el ojal por sí solo.
  • Las agujas para géneros de punto tienen una punta esférica, que puede separar las fibras de la tela sin perforarla.... Con la ayuda de tales agujas, es posible formar una línea suave y hermosa que no viola la integridad del lienzo. Esto, a su vez, excluye la aparición de flechas que se extienden en diferentes direcciones desde la costura.
  • Las agujas aladas están diseñadas para hacer agujeros decorativos a lo largo de la costura principal, lo que conduce a la formación de puntadas caladas y vainicas. Las alas extienden las fibras y dejan pequeños agujeros limpios.
  • La punta de las agujas para coser productos de cuero tiene la forma de una hoja que no perfora, sino que corta el material. Este diseño de la punta permite trabajar con todo tipo de cuero, incluido el cuero rugoso, que tiene un grosor bastante grande. Estas agujas prácticamente no se rompen, no saltan puntadas, no rompen el hilo y proporcionan una excelente calidad de costura. La alta resistencia del material de fabricación y la forma bien pensada de la punta permiten utilizar estos modelos durante mucho tiempo y con una alta intensidad de costura.

Un rasgo característico del uso de agujas con punta de corte es una costura con una ligera inclinación de las puntadas hacia la izquierda o hacia la derecha.

  • Las agujas para jeans se fabrican con tecnología de pulverización catódica de nitruro de titanio, que en su resistencia es significativamente superior a muchos metales de carburo. Gracias a este recubrimiento, las agujas "denim" se distinguen por una alta resistencia al desgaste y una larga vida útil. La punta de estas agujas es muy fina, ligeramente redondeada en el extremo, lo que elimina por completo el riesgo de dañar la tela y saltarse una puntada. Es muy difícil romper una aguja de este tipo debido a la forma modificada de la varilla. En el pasado, las herramientas a menudo se rompían al pasar por las costuras, lo que provocaba una insatisfacción legítima del consumidor.

Después de frecuentes quejas de las fábricas, los fabricantes han complementado las varillas con una sección transversal de las ranuras. Esto les otorgó una mayor resistencia a la flexión, un 20-40% más alta que la de las agujas estándar.

Designaciones de letras

Las agujas de coser están disponibles en el mercado en una gran variedad y difieren en los parámetros de las ranuras, la forma y el tamaño del ojal, la forma de afilar, la configuración de la punta y la especialización en una u otra tela. Para facilitar al consumidor la navegación en una amplia variedad de modelos, se aplican marcas a cada aguja.

Además de los números, el marcado de las agujas también incluye valores alfabéticos que indican para qué materiales está destinado este o aquel modelo.

  • Marca H-ZWI se coloca en modelos dobles, unidos por un único portaagujas. Las agujas se producen en tres números: 70, 80 y 90 y tienen diferentes distancias entre sí, que también se prescriben en la marca y se indican en milímetros. Normalmente, está entre 1,6 y 6,0 mm, mientras que los modelos de 4 y 6 mm están diseñados solo para costura recta.
  • Carácter de letra H-DRI Se coloca en agujas triples, que están disponibles en solo dos tamaños: 2.5 y 3.0.
  • Agujas de pespunte Están pensados ​​para coser con hilos decorativos sueltos, tienen un ojal ancho y una ranura especial que facilita el paso de hilos rebeldes por el ojal. Las agujas son igualmente adecuadas para tejidos ligeros y pesados ​​y están disponibles en tamaños 80-100.
  • Designación H-EM para bordar con hilos metálicos. Están equipados con un gran ojal pulido y una ranura para evitar la delaminación del hilo.
  • Símbolo H-SUK Colocado en modelos con punta redondeada. Estas agujas separan fácilmente los hilos de la materia, se deslizan entre ellos y no dañan las fibras. Son ideales para coser prendas de punto pesado, tejidos de punto y jerseys.
  • Las herramientas para coser artículos de cuero están indicadas por los símbolos H-LL y H-LR. Tienen un borde cortante y cortan el cuero en un ángulo de 45 grados en la dirección de la costura. El resultado es una costura bonita y ordenada con un ligero paso de puntada.
  • Letras H-O Se designan agujas con cuchillas, están diseñadas para la ejecución de puntadas decorativas. Dichos modelos tienen un tramo de hoja diferente, que se puede ubicar tanto en un lado como en ambos.
  • Codificación H-S pegado a modelos para tejidos elásticos y géneros de punto poco densos. Están equipados con un dobladillo especial que evita que se salten puntadas cuando la tela se estira durante la costura. La punta de dicha herramienta tiene una forma redondeada, por lo que separa suavemente las fibras del material sin alterar su estructura.
  • H-J marca una herramienta afilada diseñada para trabajar con telas gruesas como mezclilla, sarga y lona.
  • Designación H-M Se coloca sobre agujas de microtex, diseñadas para trabajar con microfibras y materiales bastante delgados de mayor densidad, como la seda, el tafetán y la tela impermeable. Estas agujas se distinguen por un eje muy fino y afilado, que permite realizar punciones precisas y bastante precisas sin tirar del tejido adyacente al sitio de punción.
  • Letras H-Q Se indican agujas de acolchar con bisel, ojal pequeño y punta redondeada. Este diseño protege la tela de la apariencia de grandes agujeros, eliminando puntadas saltadas. La herramienta tiene una especialización limitada y se utiliza para formar puntadas decorativas.
  • Símbolo H-E designa agujas para bordar que tienen un ojo pequeño y una punta ligeramente redondeada. Además, están equipados con una muesca especial para evitar daños en el material y las roscas. Dicha herramienta está diseñada para hilos de bordar especializados; tales agujas no son adecuadas para trabajar con hilos de coser ordinarios.
  • Símbolo H denota herramientas universales con una punta ligeramente redondeada y destinadas a tejidos dóciles como el algodón, el percal y el lino.

Para mayor claridad, a continuación se presenta una tabla que indica en detalle qué tipos y tamaños de herramientas son adecuadas para un asunto en particular.

Marcado digital

Los caracteres numéricos generalmente se colocan en los matraces y pueden verse, por ejemplo, así: 80/12. El primer número indica el diámetro de la aguja según el sistema europeo de medidas y se indica en 1/100 de milímetro. Después de unos simples cálculos, puede ver que el diámetro de esta aguja es de 0,8 mm. El segundo número también significa el diámetro de la herramienta, pero esta vez en el sistema métrico estadounidense, lo que indica una fracción de pulgada.

Cuanto más bajos sean ambos números, más delgada será la herramienta. Para las máquinas de coser domésticas, los modelos con la numeración 60 / 8-120 / 19 se utilizan con más frecuencia, mientras que la marca de la copia más gruesa es 200/25 y la más fina es 50/5. Cabe señalar que no todos los fabricantes indican el diámetro de la aguja en dos sistemas métricos y no es raro ver una herramienta en la que solo hay una designación europea, por ejemplo, No. 60 o No. 120 (que significa 0.6 mm y 1,2 mm, respectivamente).

La elección del tamaño adecuado depende de la tela con la que vayas a trabajar:

  • para telas muy pesadas, como lonas y lonas, tome agujas con un número de 100 a 200, teniendo en cuenta no solo el grosor, sino también la densidad del material;
  • la aguja n. ° 120 es adecuada para tela, castor y arpillera;
  • es mejor coser telas pesadas de lana con las agujas número 110;
  • al coser lana ligera, sintéticos pesados ​​y jeans, es mejor tomar una aguja No. 100;
  • la ropa hecha de telas como percal, crepé de China, batista y telas de traje está cosida con agujas numeradas 80-90;
  • la tela para camisas y blusas debe coserse con la herramienta No. 60-70;
  • para tejidos con lycra o jersey fino se recomienda utilizar agujas nº 65-90.

¿Como escoger?

      Para seleccionar correctamente la herramienta para la máquina de coser, hay una serie de puntos importantes a considerar.

      • Si los modelos se compran para una muestra doméstica, entonces debes elegir copias con una bombilla plana. Encajan fácilmente en los soportes y encajan muy bien. También hay ejemplares con un plano - un corte del matraz, lo que facilita la correcta instalación de la aguja a la hora de reponerla. Una bombilla seleccionada incorrectamente puede provocar averías graves debido a la posición de trabajo incorrecta del ojo de la aguja y la punta con respecto al gancho.
      • Las herramientas más habituales para las máquinas de escribir domésticas son los modelos Organ 130 / 705H. Tienen una punta ligeramente redondeada, vienen en una variedad de tamaños, se ajustan a la mayoría de las telas y se consideran versátiles.
      • Los artesanos experimentados recomiendan comprar agujas no una por una, sino inmediatamente en juegos. Esto elimina la necesidad de ir a la tienda al coser telas desgastadas, ya que la mayoría de los kits incluyen agujas para todo tipo de telas.
      • Un criterio importante para elegir una herramienta de costura son las características de la tela. Para encontrar el modelo correcto, debe guiarse por la tabla, sin depender de la opinión de otras personas.
      • Si las herramientas se compran para una unidad de grado industrial, se deben elegir modelos con un matraz redondo. En este caso, se debe prestar especial atención al fabricante. Los mejores y más duraderos son los productos de las empresas alemanas Grotz-Beckert, Schmetz y Organ Needles, que llevan mucho tiempo en el mercado y valoran su reputación.
      • También se debe tener en cuenta el tipo de máquina de coser, leyendo atentamente las instrucciones para su funcionamiento. Por lo general, los fabricantes dicen en detalle qué números de aguja usar para coser diferentes telas, dan un ejemplo de su marcado.
      • Un almacenamiento prolongado o inadecuado puede hacer que los instrumentos se oxiden. El uso de tales copias está estrictamente prohibido, ya que pueden estropear el material y romper el hilo.
      • Al comprar agujas, debe examinarlas cuidadosamente. - Si encuentra una curvatura de al menos uno de ellos, debe negarse a comprar un juego. No será posible alinearlo bajo ninguna circunstancia, y puede arruinar fácilmente la tela y dañar la máquina.

      Y también debe verificar los modelos en busca de defectos: mal afilado y ubicación incorrecta de la ranura en relación con la orejeta.

      Artesanos experimentados y la mayoría de los fabricantes de equipos de costura. Recomendamos cambiar las agujas cada 12 horas de uso continuo.... Si esto no se hace a tiempo, la aguja comienza a rasgar el hilo y estropear el material, lo que eventualmente costará mucho más que reemplazarlo a tiempo.

      Para obtener información sobre cómo elegir las agujas de la máquina de coser, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa