Máquina de coser

Máquinas de coser antiguas: variedades, marcas, uso.

Máquinas de coser antiguas: variedades, marcas, uso.
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Tipos y principio de su trabajo.
  3. Fabricantes
  4. Reglas de funcionamiento
  5. Posibles problemas

Nuestros antepasados ​​usaban cortes exuberantes y complejos que requerían mucha tela y meses de trabajo manual. La invención de la máquina de coser supuso un gran avance en la sastrería y, dado que todo el mundo usa ropa, se puede apreciar la importancia de tal unidad como la mayor creación de la humanidad. Hablemos de máquinas de coser antiguas: sus variedades, marcas y usos.

Un poco de historia

El primer intento de mecanizar el trabajo de un sastre fue realizado por T. Saint en 1790, pero las puntadas del producto terminado se deshacen rápidamente. B. Timonier mejoró el aparato, aunque no se parecía en nada al habitual "Singer". La primera máquina con lanzadera y aguja fue producida por E. Gough en 1846 en los EE. UU., sus puntadas también estaban lejos de ser perfectas. Se volvieron tenaces solo después de 10 años gracias a los esfuerzos de D. Gibbs, quien lanzó la máquina a la producción en masa. Y en los años 70 del siglo XIX. se le conectó un motor eléctrico, lo que llevó el negocio de la costura a un nivel industrial.

La máquina de coser más famosa, que existió durante más de un siglo, fue creada por Isaac Singer a mediados del siglo XIX. Fue él quien inventó un dispositivo con el que la aguja realizaba un movimiento hacia arriba y hacia abajo, y no en círculo, como en sus predecesoras. Las agujas de las máquinas modernas funcionan de la misma manera. Sus productos podían repararse en casa, simplemente pidiendo piezas, y antes, después de una avería, las unidades simplemente se desechaban.

La facilidad de mantenimiento permitió que las máquinas de coser Singer se distribuyeran por todo el mundo, y todavía se pueden encontrar en muchos hogares hoy en día.

Tipos y principio de su trabajo.

Desde el momento de su apertura hasta la actualidad, las máquinas de coser se han modernizado constantemente. Los productos antiguos, habiendo superado su edad, se establecieron en las colecciones de los amantes de la antigüedad. Gracias a ellos y a los museos de la costura, podemos averiguar qué usaban nuestros antepasados ​​para coser sus atuendos.

"Cantante"

Comencemos la descripción de los tipos de autos antiguos con el más popular: Singer. Muchas leyendas están asociadas con este equipo, una de ellas informa sobre metales valiosos a partir de los cuales se fabrican algunos de los elementos de la máquina. Quizás fue esta información la que elevó la demanda de "Singer" entre los anticuarios, pero en realidad no está confirmado por nada. Este modelo contiene detalles como:

  • el volante es bastante masivo;
  • lanzadera alargada;
  • Accionamiento manual, dotado de dos marchas.

El momento de trabajo del equipo es crear un doble bucle de agarre durante el contacto del bucle con la lanzadera. "Singer" tiene una costura perfecta, la unidad es simple y directa. Muchos modelos siguen funcionando y están listos para "competir" con equipos modernos.

"Podolsk PMZ"

La máquina de coser fue lanzada en la URSS en 1952 en la planta. Kalinin. Obtuvo una merecida popularidad entre los consumidores, se la podía encontrar en muchos hogares soviéticos. El dispositivo y los principios de funcionamiento del equipo fueron los siguientes:

  • la máquina produjo 1.2 mil revoluciones por minuto;
  • puntadas realizadas hasta 4 mm de largo;
  • tenía una lanzadera de bobina central;
  • estaba equipado con un accionamiento de pies y manos.

"Podolsk PMZ" se montó de forma estable sobre una plataforma plana. En algunas casas, todavía puede encontrar un producto similar hoy.

"Tula"

Casi al mismo tiempo que el modelo anterior, la máquina de coser Tula fue lanzada en la URSS. En su producción se utilizaron elementos de máquinas industriales, lo que hizo posible que el modelo funcionara con mayor eficiencia. Tenía propulsión eléctrica y estaba equipada con cómodos pedales. Al mismo tiempo, estaba dotado de control manual. La máquina se ha consolidado como un dispositivo progresivo y multifuncional. Desafortunadamente, no se crearon condiciones favorables para el mantenimiento, por lo que la popularidad del modelo finalmente se desvaneció.

Fabricantes

Cada país trató de contribuir a la producción de equipos de costura. Se conocen nombres de automóviles en alemán y polaco. Cada marca tiene su propia peculiaridad. Pero, sobre todo, la corporación estadounidense se distinguió con el modelo Singer, que tuvo un éxito fantástico.

"Cantante"

Comenzando con el famoso producto "Singer", todos los modelos posteriores de varias máquinas de coser se produjeron en grandes cantidades y estaban destinados a un amplio consumidor. Tenían el mismo tipo de dispositivo y una apariencia similar. El motivo fue la patente que tenía Singer para su invento. Los coches podrían ser producidos por quien adquirió las licencias de la marca.

Por ejemplo, Afrana también fue licenciada por Singer... La lanzadera de una máquina de este tipo se utilizó en los primeros proyectos de equipos de costura y ha estado obsoleta durante mucho tiempo. Ni siquiera se puede intentar coser telas modernas en tales antigüedades.

Hoy en día, Afrana solo es adecuado para el diseño de interiores retro si está en buenas condiciones.

Borletti

La empresa italiana Borletti en 1966 lanzó su línea de máquinas de coser eléctricas. Eran extremadamente raros en la URSS. El producto estaba equipado con una mesa plegable compacta, varios tipos de puntadas y un pedal cómodo. El conjunto incluía una maleta para almacenamiento y transporte. El diseñador del modelo parecía haber mirado hacia el futuro y hoy su apariencia se asemeja a los productos modernos.

Buterfly

El fabricante chino Buterfly ha lanzado una máquina de coser que se parece a un producto Podolsk en todos los aspectos. Se diferenciaba solo en el giro de la cola de la bobina, en el modelo chino se gira a la derecha. No había lujos en la máquina de escribir, solo realizaba una línea.

"Planta Mecánica Podolsk"

En los años 60 del siglo pasado en la URSS en una planta mecánica. en Podolsk, se desarrolló y fabricó un modelo muy exitoso de la máquina de coser Chaika. Tenía un potente motor eléctrico, cosía zigzag y puntadas rectas, ajustaba el tamaño de la puntada, estaba dotada de una palanca de marcha atrás y un dispositivo para tensar el hilo superior. Las familias soviéticas comenzaron a adquirirlo en masa, ya que la máquina era simple y confiable. Posteriormente, la planta comenzó a producir otros equipos de costura: "Chaika 132, 143" y unas 20 variedades más.

A principios de los 90 se produjeron alrededor de 1.800.000 de ellos, tras lo cual la producción comenzó a declinar debido a la deplorable situación económica del país.

Csepel ("Capilla")

Lanzamiento del fabricante húngaro modelo Csepel-30, que es una copia del coche Podolsk... El producto no tenía ninguna innovación especial, pero en ese momento había una demanda de opciones similares.

Reglas de funcionamiento

Una instrucción o diagrama le dirá cómo usar una máquina de coser, pero es difícil encontrar reglas de operación para productos viejos. No te desanimes, lo principal para coser es enhebrar el hilo correctamente. Por lo tanto, todas las acciones deben realizarse en orden.

  1. Para obtener una máquina de escribir manual y prepararla para el trabajo, debe abrir la caja en la que está almacenada. Esto se puede hacer sin llave en caso de pérdida de una, simplemente gírela en el agujero con algo afilado, ya que la ingeniosa cerradura es más condicional que protectora.
  2. El equipo está instalado en una superficie plana y confiable que no se tambaleará durante la costura.
  3. Es necesario verificar la capacidad de servicio de la máquina, ajustarla a un estado de ánimo de trabajo. Si el equipo ha estado en uso durante muchos años y se desconoce su estado, un profesional debe realizar el ajuste.
  4. En la máquina expuesta y comprobada, debe encontrar un portaagujas, levantarlo hasta que se detenga, insertar la aguja y fijarlo con un tornillo. Es necesario instalar la aguja de acuerdo con el grosor y la densidad de la tela. La diferencia se puede ver en la punta y el diámetro de los productos de acero. Al coser telas bastas, la aguja fina puede romperse.
  5. Los punteros de la propia máquina te ayudarán a enhebrar el hilo correctamente. Con su ayuda, queda claro en qué dirección debe pasar el hilo a través del ojo de la aguja.
  6. El proceso de costura en sí ocurre con la ayuda del movimiento de traslación de la aguja y la conexión nudosa de dos hilos: el superior y el inferior. Para instalar el inferior, abra la ranura ubicada debajo de la aguja de la máquina e inserte la bobina. Enhebrar no es tan difícil, basta con girar un poco el volante y saldrá a la superficie por sí solo. Para una costura perfecta, los hilos superior y de la canilla deben coincidir en grosor y textura. Mejor si se toman del mismo carrete.
  7. A continuación, la tela se coloca debajo de la aguja. Es necesario girar el volante en una dirección, los movimientos hacia atrás enredarán o romperán el hilo. Los movimientos de rotación comienzan lentamente, luego se deben aumentar las revoluciones. Al coser en una máquina vieja, la tela deberá guiarse a mano, formando una costura uniforme.
  8. En algunas máquinas de años anteriores, es posible cambiar los modos que son responsables de la tensión del hilo, los tamaños y los tipos de puntadas.

Para que su costura sea impecable, le sugerimos que siga las siguientes recomendaciones:

  • Se debe respetar la seguridad, no deslice los dedos debajo de la aguja mientras el volante esté girando;
  • no intente coser en una superficie dura, como un botón, ya que la aguja se romperá;
  • no gire el volante en reposo, sin una tela doblada, ya que esto puede enredar y romper el hilo y desafilar la aguja;
  • Durante el funcionamiento, todas las cubiertas de la máquina deben estar cerradas y las palancas deben estar correctamente colocadas.

Posibles problemas

Puede contar con una costura de alta calidad, una línea suave y hermosa solo si la máquina de coser está en plena capacidad de servicio. Si la línea está rota, se saltan las puntadas, el hilo se enreda, es hora de arreglar la situación. Consideremos qué averías ocurren y cómo se pueden eliminar.

Los hilos superior e inferior están rotos

Las razones de la rotura son diferentes. Para el hilo superior, son los siguientes.

  • El hilo no está enhebrado correctamente, se pega. Esto se puede solucionar fácilmente siguiendo las instrucciones.
  • El grosor del hilo es incompatible con el tamaño de la aguja, la situación se resuelve simplemente reemplazando el producto de acero.
  • Los hilos utilizados son de mala calidad, debe recoger los más fuertes.
  • Las muescas sutiles pueden interferir con el progreso del hilo. Aparecen si observas el hilo (donde se engancha). El defecto se elimina con una lima pequeña. En las cortadoras de estilo antiguo, se pueden formar cortes en la varilla tensora del hilo, provocados por el contacto prolongado con los hilos. Se quitan con papel de lija.

Razones de rotura de hilo (abajo).

  • El resorte de la tapa de la bobina cambia de forma. Para eliminar la causa, sacan la tapa, desenroscan el tornillo en su interior, quitan la cerradura, detrás de la cual se encuentra un resorte largo. Puede intentar estirarlo ligeramente y meterlo, tratando de devolverlo a su estado anterior. Si esto no funciona, deberá comprar una nueva caja de bobina.
  • El motivo también puede estar en una bobina que no está diseñada para este modelo de máquina. Para no confundirse con la elección, debe tomar la parte "nativa" como muestra e intentar encontrar la misma.
  • La mala calidad del hilo a menudo hace que tanto el hilo superior como el inferior se rompan.
  • El hilo también se rompe por una tensión excesiva.
  • Un tornillo muy sobresaliente de la bobina que presiona el resorte puede convertirse en un obstáculo. Con el tiempo, se forman estrías en el tornillo, que también pueden atrapar y rasgar la rosca.
  • Las muescas en las paredes de la bobina pueden causar una rotura, en cuyo caso debe cambiarse.
  • Los bordes deformados de la bobina también suponen un riesgo de rotura del hilo.

Costuras desiguales, bucles de hilo

Este defecto puede deberse a varias razones.

  • El hilo no se enrolla uniformemente en el carrete o la canilla. Esta situación ocurre si el hilo fue enrollado a mano. Para eliminar el inconveniente, debe rebobinarlo en un dispositivo provisto especialmente.
  • La puntada se puede enrollar si el hilo inferior está bajo una fuerte tensión y el hilo superior está suelto, solo necesita normalizar la situación. Por cierto, la cuerda quedará desigual en el caso contrario: el hilo superior está tenso y el inferior se afloja, así como cuando ambos hilos se aprietan o se aflojan ambos.
  • La suciedad atrapada debajo del resorte de la caja de la bobina puede ser la causa, en cuyo caso se debe reemplazar la parte dañada.

Saltar puntadas

La razón radica en la discrepancia entre el hilo, la aguja y el material, todo debe seleccionarse correctamente, el grosor requerido. La distancia entre la aguja y la punta del gancho también necesita un ajuste.

El tejido avanza mal

Las razones de este problema son las siguientes.

  • Es necesario revisar la planta del pie, debe presionar firmemente contra la tela. Si hay una desalineación, se debe corregir el pie.
  • Se deben revisar los dientes del bastidor, es posible que se hayan instalado por error en un modo diferente. Por cierto, el riel no debe estar demasiado elevado, de lo contrario la tela se tensará.

Aguja rota

        Si esto sucede, preste atención de inmediato a los siguientes puntos.

        • El número de aguja no coincide con el hilo y la tela.
        • Se utiliza una aguja doblada y defectuosa durante la costura.
        • La aguja no está asentada correctamente en el portaagujas.
        • Si el portaagujas está doblado, la aguja no golpeará el centro. Simplemente puede romperse.

        Los coches antiguos llevan el sello nostálgico de tiempos pasados, nos recuerdan la vida y el día a día de nuestras abuelas. Aquellos que se decidan por tal adquisición podrán sentir la atmósfera de la antigüedad y deben estar preparados para el hecho de que la máquina puede estar en condiciones de funcionamiento o requerir reparaciones menores, ya que algunos modelos tienen una vida útil sorprendentemente larga.

        Para saber cómo utilizar una máquina de coser manual, consulte a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa