Autodesarrollo

¿Cómo desarrollar y fortalecer la fuerza de voluntad?

¿Cómo desarrollar y fortalecer la fuerza de voluntad?
Contenido
  1. ¿Por qué es necesario desarrollar la fuerza de voluntad?
  2. ¿Como entrenar?
  3. ¿Cómo superar obstáculos?
  4. Recomendaciones

El poder está ahí, la mente no es necesaria. Pero, ¿y si la mente está ahí, pero la fuerza no es suficiente? Y no en el sentido directo de la palabra, sino fuerza de voluntad. Y sin él, no podemos obligarnos a hacer lo que deberíamos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo desarrollar y fortalecer la fuerza de voluntad.

¿Por qué es necesario desarrollar la fuerza de voluntad?

De hecho, la fuerza de voluntad es nuestra guía para alcanzar los objetivos. Querían adelgazar, y la fuerza de voluntad les ayudará a renunciar a los dulces, y en lugar de pasar tiempo en las redes sociales, es ella quien ayudará a ir al gimnasio. Decidimos dejar de fumar, es tan fácil como pelar peras. Mark Twain, por ejemplo, afirmó que él mismo lo había hecho cien veces. ¿Qué tal una sola vez? De nuevo, ¿falta de fuerza de voluntad?

¿Recuerda el informe que apenas logró presentar el año pasado? Y si tuvieras fuerza de voluntad, habrías comenzado antes. ¿Y el diente que se extrajo el año pasado? Podría haberse salvado si hubiera mostrado su fuerza de voluntad a tiempo y hubiera ido al dentista tan pronto como sintió el primer dolor. La lista es interminable. Pero, desafortunadamente, nuestro "querer" o "no querer" a menudo supera nuestra propia fuerza de voluntad. Entonces, ¿qué haces al respecto? La conclusión es obvia: fortalecerla.

¿Como entrenar?

Se argumenta que la fuerza de voluntad es una especie de músculo invisible que, como el resto de nuestros músculos, necesita ser entrenado y fortalecido. Es necesario desarrollar un algoritmo en el que nuestra fuerza de voluntad pueda prevalecer siempre sobre nuestra pereza, miedos, tentaciones. Necesita criarse en sí misma, preferiblemente desde la infancia. Pero si este momento de su desarrollo se perdió antes, puede comenzar ahora. Lo principal es la disciplina y la actitud. Además, una cuestión de tecnología. Entonces, comencemos a realizar una serie de ejercicios para desarrollar la fuerza de voluntad.

Formación de nuevas actitudes mentales.

No creas que al desarrollar la fuerza de voluntad tienes que renunciar al placer.... Simplemente divida correctamente los conceptos en "querer" y "debe". Esté por encima del instinto. No, nadie te está instando a que dejes de comer durante todo el día o dejes de ver a tu novia. Pero primero, piense en asuntos superiores. Después de todo, solo un trabajo bien hecho te permitirá disfrutar de la vida, comer comida deliciosa y divertirte con tu amada. Tener un salario decente le proporcionará un nivel de calidad de vida.

Puedes crear un sistema de recompensas... ¿Pudo hacer frente a una tarea difícil? ¿Tomó fuerza en un puño? Por la noche, ve a cenar a tu café favorito, libérate de cocinar en casa. Esta será la recompensa. ¿Ha faltado a un entrenamiento durante un mes? Cómprate una barra de chocolate. Cómelo mejor por la mañana. ¿No fumas durante un mes? Esta es una excusa para ir al cine con amigos. Por cierto, ahí está prohibido fumar.

No se niegue el placer, pero no eluda sus responsabilidades tanto en el trabajo como en el hogar. Y no cambie la secuencia: primero la escritura y luego la recompensa.

Planificación

Aprender a planificar el tiempo es un camino directo hacia la excelencia. No empiece a hacer un plan para el día en su cabeza, hágalo por escrito. Si no desea escribir, cree un archivo especial: un plan en su computadora. De esta manera, no solo se volverá más autoorganizado, sino que también será más fácil distribuir la carga. Distribuya las tareas según el grado de necesidad para completarlas. Para hacer esto, use una de las formas más efectivas. Divídalos en cuatro partes tales como:

  • importante y urgente;
  • urgente y sin importancia;
  • sin importancia, pero urgente;
  • no urgente y sin importancia.

¿Ya sabes por dónde empezar mañana? Por cierto, es mejor planificarlo la víspera de la noche. Por la mañana ya debería estar en plena preparación para el combate, no tiene tiempo para decidir qué es importante y qué es urgente, y qué es generalmente indigno de atención.

Régimen diario

Crea tu propia rutina diaria que más te convenga y obsérvala estrictamente. Todo el mundo sabe que las personas se dividen en "búhos" y "alondras". Si le resulta más fácil vivir por la mañana, haga todo el trabajo duro en las primeras horas. Mire el correo al final del día y la energía. Si por la mañana se siente mal durante mucho tiempo, con lentitud, debe comenzar con la oficina de correos. Empiece asuntos más importantes más cerca de la cena, cuando tenga fuerzas.

Además, cada uno de nosotros tiene un momento en el que no somos capaces de nada. No arranques las venas de tu fuerza de voluntad. Permítase unos minutos de "no hacer nada", no los confunda con un ataque de pereza. Tómese descansos del trabajo.

Escuche su reloj biológico cuando la fuerza de voluntad esté de su lado.

Buenos hábitos

El hábito es, como sabes, una segunda naturaleza. Así que hagámoslo al menos casi perfecto. ¿Cuántas veces presiona el botón de alarma por la mañana? ¿Sólo dos? Multa. ¡Imagínese si un trote matutino diario o un baño con agua fría aparece en el horario del día! Tú mismo no notarás cómo se convertirá en un hábito. Y luego te levantarás unos minutos antes de que suene la alarma.

Es como pasear al perro por la mañana. Intenta hacerla esperar una o dos horas mientras te relajas en la cama. No trabajará. Se le proporciona limpieza general en el pasillo. Cambie los malos hábitos por buenos. La fuerza de voluntad responderá con gratitud a su transformación. Tome lo siguiente como ejemplo:

  • reemplazar la comunicación diaria en las redes sociales por la lectura de ficción;
  • tomar una ducha fría todas las mañanas;
  • visite una sala de masajes al menos una vez cada dos semanas;
  • todos los días, una hora antes de acostarse, apague todas las fuentes de información: teléfono, tableta, computadora, TV;
  • Come gachas de avena en el desayuno todos los días.

Tú mismo no notarás como al cabo de unas semanas dejas de persuadirte, todo esto se convertirá en un hábito.

Meditación

La fuerza de voluntad siempre está dentro de nosotros, por lo que los expertos aconsejan con más frecuencia que recurras a tu yo interior. Esto le enseñará a concentrarse, desarrollará la capacidad de autocontrol y le enseñará a abstraer. Usted mismo no se dará cuenta de cómo dejará de "perder los estribos" con o sin razón. Cálmate y que la fuerza de voluntad te acompañe.

Entonces, siéntese cómodamente. La espalda es recta. No es necesario cruzar las piernas. Practica sentarte en una silla. Lo principal es que te sientas cómodo. Cierra tus ojos. Pero primero, apague todo lo que pueda distraer: el teléfono, el sonido de la computadora, el televisor. Empezar a hacer respiraciones profundas dentro y fuera. Al mismo tiempo, acompáñelos con las palabras, como en una cita con el médico, "inhalar-exhalar", en este caso usted es su propio médico. Después de un rato, deja que tu respiración fluya libremente, es decir, quita la banda sonora.

Todos los pensamientos innecesarios deberían dejarte en paz. Y lo harán, créame. Si de repente algún loco todavía vuela en la cabeza, dígale "Dispara", para esto, comience a repetir el terapéutico "inhalar-exhalar" nuevamente. Empiece a hacer esto durante 5 minutos al día. Luego gradualmente "estire el placer" hasta 10, y luego hasta 15 minutos. Esto también se convertirá en un buen hábito. Abrimos nuestros ojos.

Autohipnosis

Quizás el método más famoso de autohipnosis se dijo cuando lanzaron la imagen “Soy la más encantadora y atractiva” en la pantalla. La heroína de Irina Muravyova, repitiendo esta frase, pasó de ser un patito feo a un maravilloso cisne. El método de autohipnosis o autoentrenamiento es bueno porque, a diferencia de la meditación, no requiere de condiciones especiales para que se cumpla. Puede hacerlo de camino al trabajo, en la tienda, mientras limpia, en la fila de la clínica, en cualquier lugar. Y lleva un poco de tiempo. Sin embargo, los expertos recomiendan dedicarle de 10 a 15 minutos todos los días.

Otra regla dice que en las declaraciones que se inculcará a sí mismo, no debe haber negación, es decir, eliminamos la partícula "no" de nuestro vocabulario mientras dure una conversación con nosotros mismos. Además, trate de no utilizar palabras como "erradicar" o "deshacerse". Pero las siguientes frases a continuación están bien:

  • Veo la meta y definitivamente llegaré a ella;
  • mi camino será atravesado por mí hasta el final ("No desviaré el camino" no funcionará);
  • Seré fuerte en voluntad y espíritu;
  • Llegaré a los picos designados;
  • día a día me hago más fuerte.

¡Importante! Las frases deben ser concisas, no es necesario utilizar adverbios complejos, por ejemplo, "Puedo hacer algo", "Haré algo". Tales formulaciones serán suficientes para llegar a un acuerdo contigo mismo.

Alimentación saludable

Recuerda que somos lo que comemos. Tan pronto como su peso corporal comienza a exceder lo permitido, literalmente no ingresa a ningún marco, el cerebro comienza de forma independiente el proceso inverso, comienza a disminuir, por así decirlo. Por supuesto, no se seca en un sentido literal, simplemente comienza a pensar más lentamente. La memoria empezará a fallar. No depende de la fuerza de voluntad. El mismo proceso conduce a falta de vitaminas.

Deporte

Ya hemos aprendido que la fuerza de voluntad es como un músculo. Así que dale una carga. No tienes que correr inmediatamente al gimnasio. Aunque esto solo es bienvenido. DPara comenzar, solo intente moverse más, como caminar. No es necesario ocupar la plaza de aparcamiento más cercana a la entrada de la oficina. Deje el automóvil en el patio vecino y camine hacia su trabajo favorito, al mismo tiempo que tome un poco de aire fresco.

¿Viaja en transporte público? ¿Sabes por qué tienes tanto sueño en él? Por falta de movimiento. Bájese en la parada del autobús antes de lo habitual. Al menos a veces pasa el ascensor. Sube al piso deseado a pie. Idealmente, el número de pasos por día debería ser de unos diez mil. No los cuente. Casi todos los teléfonos inteligentes ahora están equipados con podómetros. También hay pulseras especiales.

Incluso le dirán que se levante de la silla y realice al menos el movimiento corporal más simple. Ve y sírvete un poco de agua, por ejemplo. Por cierto, también hablaremos del agua un poco más adelante.

Asistentes modernos

Dado que el problema de desarrollar la fuerza de voluntad y el autocontrol es bastante común, no es de extrañar que los involucrados en la alta tecnología le presten atención. Los especialistas han desarrollado numerosos servicios que ayudan a una persona a cuidarse a sí misma. Por supuesto, no te llevarán a la peluquería, pero sí podrán recordarte que debes hacerlo. Ya hemos hablado de podómetros anteriormente. Hay otros programas que le permiten realizar un seguimiento de lo que dedica su tiempo. Por ejemplo, El rastreador de tiempo RescueTime rastreará lo que está haciendo en su computadora usando una computadora portátil o un teléfono, y luego le dará la información analizada.

Algunos luego eliminan juegos de sus dispositivos. Solo parece que no nos distraen por mucho tiempo. Y las redes sociales no son tan inofensivas para nuestro precioso tiempo como parecen. ¿O quizás dedicaste demasiado tiempo a mirar el partido de tu equipo favorito con un solo ojo? El programa calculará todo. Hay otras aplicaciones que le ayudarán a descubrir por qué al final de la jornada laboral se da cuenta de que "de nuevo, no se ha hecho nada". Y también con la ayuda de la tecnología moderna, puede verificar la calidad de su sueño, medir su nivel de actividad física, etc.

¿Cómo superar obstáculos?

El principal enemigo de nuestra fuerza de voluntad es la pereza. A veces salta como el diablo de una tabaquera. ¿Qué lo activa? No tengas miedo de enfrentarte a tu enemigo. Esto hará que sea más fácil de manejar. Contéstate a ti mismo, ¿qué ha despertado la pereza en ti, tan capacitado? Las razones pueden variar.

  • Tiene miedo de no poder completar la tarea en cuestión. La solución es pedir ayuda a tus compañeros. Comprenda cómo usted mismo puede hacerlo más fácil. Finalmente, renuncie a este trabajo en favor de otro.
  • No obtendrá ningún placer de este trabajo. Solución: encuentre un incentivo para cumplirlo (un bono, gratitud del jefe, la oportunidad de tomarse unas vacaciones).
  • Básicamente, no te gusta lo que haces. La solución es cambiar de ocupación.
  • Es físicamente difícil para usted completar la tarea en cuestión. La solución es buscar un asistente, tratar de encontrar algunos dispositivos especiales para facilitar tu trabajo. Divida el caso en varias partes. Rechace hacerlo en favor de otro si otros métodos son inaceptables.
  • No sabes por dónde empezar. Solución: mire el problema desde todos los ángulos. Empiece por los más difíciles, deje los procedimientos menos tediosos y complicados por los “dulces”, preséntelos como postre en la cena.
  • Te has propuesto una tarea imposible... La solución es bajar el listón. En lugar de decirse a sí mismo que necesita perder 20 kilogramos, repítase que perder un par de kilos de más será suficiente para empezar. Por lo tanto, el objetivo será más alcanzable y el resultado se puede escribir de inmediato en el diario de sus logros.
  • No te gustan las condiciones laborales. La solución es cambiar de lugar con un colega durante al menos un día. Tal vez te falte la luz del sol, entonces abre las persianas. Pero primero, intente limpiar su escritorio. Elimine todo lo innecesario y que distraiga del trabajo. Un teléfono celular también es deseable.
  • Tienes demasiado frío / calor / lluvia / tristeza... Solución: cierre / abra la ventana. Empiece a usar ropa diferente. Si todo duele y nada ayuda, vea el siguiente punto.
  • Estás cansado... La solución es observar el régimen de trabajo y descanso. Los fines de semana, dedique tiempo a hacer las tareas del hogar, con los niños, los amigos, a solas consigo mismo. Olvídese de trabajar los fines de semana, esa es la ley. Si es posible, pase sus vacaciones fuera de casa y del trabajo.

Deshágase de su rutina durante al menos unos días cada seis meses. Deja que la pereza te disfrute al máximo, entonces seguramente dará paso a la fuerza de voluntad.

Recomendaciones

Aquí hay algunos consejos que le ayudarán no solo a desarrollar la fuerza de voluntad, pero también, en principio, sentirse al cien por cien.

  • Procedimientos de agua. Se cree que una persona debe beber de un litro y medio a dos litros de agua por día. Son unos ocho vasos. Más es posible, menos es imposible. Es el agua (no se consideran el café, el té, la cola, la compota de la abuela) la que normaliza el trabajo de nuestro cuerpo, le da fuerza a nuestro cerebro, ayuda a hacer frente al exceso de peso. También recibirá un bono en forma de piel hermosa y saludable.
  • Alegrarse. Una persona de mentalidad positiva siempre hará su trabajo más rápido y mejor que alguien que llegó de mal humor. El estrés puede apagar la función de autocontrol por completo. Pero, lamentablemente, es inevitable. Afortunadamente, puedes afrontarlo. La relajación es lo que te ayudará. Esto no significa un vaso u otro tinto en la cena y no ver un programa de entrevistas. Necesitas poder relajarte.

Para hacer esto, complete el siguiente ejercicio. Acuéstese boca arriba. Es mejor mantener las piernas ligeramente elevadas. Coloque una almohada debajo de ellos. No me gusta esta posición, tomo alguna que te convenga, incluso la pose de rana. Cierre los ojos y comience a respirar profundamente. Recordamos la técnica de meditación "inhalar-exhalar". 10-15 minutos en este estado lo ayudarán a deshacerse de los pensamientos negativos mucho mejor que el vino; en general, solo puede agravar un estado que ya no es importante. Practicar a diario mientras está acostado le ayudará a sintonizar la onda correcta. Y te salvará del insomnio. Esto es tan importante como deshacerse del estrés.

  • Todos duermen. El sueño debe durar al menos ocho horas. Esto es exactamente lo que nuestro cerebro necesita para descansar por completo. Si piensas que si fue pura fuerza de voluntad lo que te permitió ver la serie de televisión o "cortar en tanques" hasta las tres de la mañana, estás equivocado. Esto hizo su ausencia. Por la mañana no serás capaz de nada inteligible.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa