Autodesarrollo

Determinación: ¿qué es y cómo desarrollarlo?

Determinación: ¿qué es y cómo desarrollarlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Manifestaciones en la vida cotidiana.
  4. ¿Cómo te vuelves decisivo?

Una persona con cualidades como la decisión puede superar cualquier obstáculo y dificultad. La determinación conduce al éxito debido al hecho de que el individuo puede tomar decisiones difíciles y audaces.

Una persona asertiva debe tener ciertos conocimientos, habilidades y habilidades, de lo contrario su decisión no será tal, pero se considerará imprudencia. Y esto ya es un rasgo de personalidad negativo, que obliga a veces a tomar riesgos injustificados y, como resultado, permanecer "en el fondo del pozo".

¿Lo que es?

Benjamin Franklin expresó algo así: la decisión es la implementación de la acción que ya se ha decidido tomar. El individuo debe actuar a pesar de que no puede garantizar el éxito debido a los pasos dados. En psicología, el significado de esta palabra tiene casi la misma interpretación que se dio anteriormente. Para darse cuenta de la decisión de una persona, necesita un rasgo de carácter como el coraje. Esta cualidad de temperamento se mantiene con la ayuda del juicio y la voluntad.

La definición del carácter de una persona decisiva es la siguiente: nunca duda antes de tomar ninguna decisión, siempre está seguro de que tiene razón. En general, esta es una persona que está lista para cualquier sacrificio con el fin de lograr su objetivo. Entre acción e inacción, la persona decisiva definitivamente elegirá la primera.

Tomar una decisión es el lanzamiento de una determinada serie de eventos de los que debes asumir toda la responsabilidad. De lo contrario, la determinación de una persona puede llevar al hecho de que otras personas paguen por ello.

Ventajas y desventajas

La determinación tiene más fortalezas que debilidades.Sin embargo, todavía existen desventajas y deben tomarse muy en serio. Y es por eso.

  • Una persona decisiva puede hacer muchas cosas estúpidas si no calcula completamente la precisión de sus acciones. Por ejemplo, un médico puede dañar a un paciente si toma medidas extremas para curarlo. Por lo tanto, en medicina, hay una regla que dice: "Lo principal: ¡no hagas daño!"
  • Una persona determinada puede ser demasiado crítica e intolerante con las opiniones y debilidades de otras personas. Por ejemplo, un individuo que no puede controlar sus emociones ofenderá a su interlocutor y lo lastimará.
  • Las personas que están demasiado decididas suelen ser temidas y desagradables.

Sin embargo, la decisión tiene muchas ventajas. Vamos a considerarlos:

  • las personas decididas con más frecuencia que otras logran sus objetivos debido al hecho de que toman riesgos conscientemente;
  • las personas decisivas tienen carácter firme, por lo que siempre intentan calcular sus acciones con anticipación;
  • las personas inteligentes siempre se distinguen por la decisión, ya que su conocimiento permite actuar;
  • gracias a acciones decisivas, por ejemplo, hazañas heroicas, las personas se salvan de la muerte inevitable;
  • la decisión es necesaria cuando una persona se enfrenta a una elección de la que mucho depende;
  • la decisión permite a una persona tomar una decisión final y no dudar.

En resumen, se puede decir que la decisión hace a cualquiera más audaz. Ella le da la capacidad de actuar en un entorno difícil. Esto significa que a partir de la adquisición de carácter decisivo, la personalidad se vuelve mentalmente más fuerte.

Manifestaciones en la vida cotidiana.

A veces, la gente ni siquiera piensa en una cualidad de carácter como la decisión. A menudo sucede que una persona se ve obligada a enfrentar una situación difícil casi todos los días y ser valiente. Por ejemplo, se trata de un médico que toma decisiones de las que depende la vida del paciente. El cirujano asume el riesgo y realiza la operación para que el paciente se recupere.

Una cualidad como la decisión se manifiesta en todas partes y en todas partes. En la calle y en casa nos esperan diferentes situaciones, que pueden ser negativas. Por ejemplo, un estudiante cruza la calle y un automóvil cruza rápidamente la calle. Hay muchos casos de este tipo, y aquí se requiere decisión. El conductor debe hacer todo lo posible para que su automóvil no atropelle a un peatón, y el estudiante debe tomar una decisión que le permita escapar. Mucho también depende de la decisión de los espectadores. Si un hombre de la multitud se apresura a salvar a un colegial, corriendo a través del automóvil, entonces hará el acto correcto y decisivo. Así es como la decisión afecta la vida de las personas.

La determinación en las mujeres se manifiesta cuando es necesario curar a un niño de una enfermedad. Hacen cosas que a veces son incompatibles con el sentido común. Algunas madres, para salvar a su hijo o hija, cambian radicalmente su carácter. Incluso los representantes más indecisos del sexo más justo comienzan a comportarse activamente. Quieren que el mejor médico vea a su hijo y le recete el tratamiento adecuado. Las personas en situaciones extremas pueden demostrar su valía como verdaderos héroes, aunque no lo son. El potencial humano no se comprende completamente. Esta pregunta es especialmente aguda cuando se trata del estado mental interno de una persona.

¿Cómo te vuelves decisivo?

La indecisión lleva al hecho de que una persona comienza a vivir una vida que no es la suya, todo el tiempo mirando hacia atrás en las opiniones de otras personas. Cuando el proceso de toma de decisiones lleva mucho tiempo, es posible que el resultado final no sea alentador. Por lo tanto, necesita desarrollar o desarrollar determinación en su carácter. Y las siguientes acciones ayudarán en esto.

Trabaja en ti mismo

Este punto requiere mucho esfuerzo y perseverancia. Este proceso puede aumentar drásticamente su confianza y se convertirá en una persona determinada. Si le resulta difícil comenzar con grandes puntos, comience con algo pequeño. Levántese temprano en la mañana a la misma hora.Admita que necesita fuerza de voluntad para hacer estas cosas. Una vez que te superas a ti mismo, te conviertes en una persona más determinada.

Haga un plan para el mes en el que vivirá y trabajará. Deje que cada elemento se programe por minutos. De esta manera puede controlarse y desarrollar la autodisciplina. Empiece a hacer ejercicio. Incluso si no quiere salir a correr debido al mal tiempo, hágalo de todos modos. La fuerza de voluntad y la determinación te ayudarán con esto. Trate de mantener sus emociones bajo control en todas partes y siempre.

No se alarme por las nimiedades. No piense con anticipación en lo que tiene que hacer. A partir de esos pensamientos, se desarrolla la duda de uno mismo, lo que significa que su determinación sufre.

El establecimiento de metas

Sin este punto, es imposible avanzar y aprender a tomar las decisiones correctas. Sin embargo, tenga en cuenta que una gran cantidad de objetivos que establece puede ser perjudicial para su salud mental. Por lo tanto, manténgalos al mínimo. Deje solo aquellos que realmente lo ayudarán a lograr el éxito. Sin embargo, lo que ha concebido debe ser alcanzable y merecedor no solo de su atención, sino también de la atención de otras personas.

Otro punto: aún debe resaltar un objetivo clave y confirmar la razón por la que desea lograrlo rápidamente. Por lo tanto, respóndete a ti mismo la pregunta: ¿qué te dará esta meta cuando la alcances? Y luego necesitas aprender a visualizar el resultado. Deja que tu cerebro tenga una idea clara de lo que quieres conseguir al final. Y lo ultimo. La mañana siempre se parece a la otra. Esto significa que una persona actúa prácticamente constantemente por la mañana en la “máquina”: desayuna, bebe té / café y se prepara para trabajar. Todo pasa como en la niebla. Mientras tanto, las personas decididas intentan aprovechar este momento del día para planificar cuidadosamente su día.

Además, es necesario disfrutar del despertar y las horas que lo siguen cada vez.

Entrenamientos psicológicos

Si le falta determinación, intente educarlo en usted mismo. Hay ejercicios especiales para esto, pero es mejor usar el entrenamiento.El desarrollo de la determinación es similar a un procedimiento como el de bombear los músculos. Tan pronto como puedas superar un cierto nivel, pasa inmediatamente al siguiente. Por ejemplo, comience a mostrar capacidad de decisión donde sea bastante fácil de hacer. Ayude a sus seres queridos y asuma la responsabilidad de resolver cualquier problema. Y luego debes actuar de forma incremental. Sea proactivo en el trabajo. Piense en sus acciones e invite a su jefe a implementar una nueva idea.

No tenga miedo de conocer gente nueva en la calle o en el autobús. Para cumplir con esta condición, aprenda a superar los miedos insignificantes. Si hablas con un extraño, ¿qué podría pasar? Absolutamente nada de qué preocuparse. Si un intento de amistad no tiene éxito, la persona simplemente se alejará y se irá. Tal fracaso no tendrá un impacto negativo en su orgullo, sino que, por el contrario, lo atemperará. El mejor autoentrenamiento es el tipo de entrenamiento que no daña y te ayuda a desarrollar la determinación. Un ejemplo es la clase de afirmación. Las afirmaciones son creencias cuidadosamente formuladas que deben repetirse muchas veces, ya sea en silencio o en voz alta.

Tan pronto como una persona comienza a pronunciar la misma frase todos los días con bastante frecuencia, gradualmente comienza a depositarse en el cerebro. Como resultado del ejercicio constante, el cerebro se "desborda" y comienza a arrojar información innecesaria al Cosmos. De esta forma, los sueños y los deseos se hacen realidad. Además, también existen prácticas como la meditación. La meditación es una acción de la mente dirigida a una concentración más profunda de la psique humana. El beneficio de estas clases para fomentar la determinación es que el cerebro y la psique humanos primero se relajan mucho, se deshacen de la negatividad y luego se limpian.Es en este momento, en un espacio cerebral completamente renovado, que surge un nuevo pensamiento, que hace posible que una persona, por ejemplo, se convierta en una persona decisiva.

Auto confianza

Una persona nace con cierta confianza en sí misma. Cualquier bebé sabe cuándo tiene hambre y quiere dormir. Además, un niño pequeño sabe exactamente lo que le gusta o lo que quiere. Todo esto sucede porque el niño confía en sí mismo.

Sin embargo, con la edad, este factor casi siempre desaparece. Cuando una persona crece, comienza a mirar atrás a los demás, pensando que así será mejor. Y actúa según las siguientes reglas:

  • carece de determinación;
  • se esfuerza por llevar su vida a la perfección generalmente aceptada;
  • miedos y dudas sobre cualquier cosa;
  • buscando la aprobación de los demás, mirando hacia atrás todo el tiempo.

En un adulto, el porcentaje de confianza en sí mismo disminuye significativamente y para algunos desaparece por completo. Y esto a pesar de que nuestro bienestar depende directamente del nivel de confianza en nosotros mismos. Y es por eso que, cuando una persona deja de confiar en sí misma, comienza a "marcar el tiempo" y, por lo tanto, destruye sus verdaderos deseos.

Por eso, todos necesitamos volver a nuestros orígenes de vez en cuando y empezar a confiar en nosotros mismos. Tal derecho, como ya se mencionó, se otorga a una persona desde el nacimiento y no debe descuidarse. Entonces, para restaurar este factor, debe confiar en los siguientes puntos.

  • Empiece a respetar su opinión.
  • Siempre debes prestar atención a tus propios sentimientos y pensamientos, y solo entonces actuar.
  • Encuentra las buenas cualidades en ti mismo y escríbelas en un papel. Vuelva a leer esta entrada constantemente. Cuando se dé cuenta de que está naturalmente dotado de excelentes rasgos, comenzará a confiar en sí mismo.
  • Preste atención a sus necesidades fisiológicas.

Cuando te tomes en serio el desarrollo de la confianza en ti mismo, no apresures las cosas. Todas las dificultades se pueden superar cuando conectas tu perseverancia al proceso. Y un consejo más: no actúes “automáticamente”, sino disfruta del proceso de ejecución. Además, siempre comience su día concentrándose en usted mismo y termínelo de esa manera. Entonces desarrollarás un egoísmo saludable en tu carácter.

Este rasgo de carácter definitivamente te ayudará y te hará decisivo. Esto sucederá porque comienzas a actuar en tu propio interés.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa