Autodesarrollo

¿Cómo convertirse en optimista?

¿Cómo convertirse en optimista?
Contenido
  1. Cómo determinar: ¿eres optimista o pesimista?
  2. Las reglas para reestructurar el pensamiento
  3. Mejores ejercicios
  4. El consejo del psicólogo

El destino nos une periódicamente a cada uno de nosotros con optimistas infatigables y alegres. Su sonrisa, risa contagiosa, excelente estado de ánimo y emociones positivas cargan a todos de energía positiva. Los problemas pasan inmediatamente a un segundo plano. Me gustaría preservar el estado de ánimo emergente durante el mayor tiempo posible y aumentar sus recursos. ¿Es posible hacer esto? Veamos este problema.

Cómo determinar: ¿eres optimista o pesimista?

Se ha demostrado científicamente que los optimistas viven más que los pesimistas, porque gastan menos esfuerzo y energía en las emociones y experiencias negativas. Es menos probable que experimenten resfriados. Al verse atrapado por la lluvia torrencial, el optimista cree en un resultado exitoso. Una firme convicción en esto le ayuda a evitar los resfriados.

Una persona segura de sí misma tiene mucho más éxito que una persona que duda constantemente de sí misma. No nota obstáculos y problemas en su camino. Ningún obstáculo puede convertirse en un obstáculo para él. Las dificultades que surgen alimentan aún más el interés por el caso. El optimista los percibe como una oportunidad y una posibilidad de ganar. No tiene ninguna duda de que se enfrentará a cualquier problema.

A diferencia de una persona pesimista, un individuo amante de la vida vive según sus propias reglas y no piensa en lo que los extraños pensarán de él. No renunciará a su sueño por el bien de la opinión pública.

Una persona alegre está constantemente de buen humor. Las dificultades y los problemas intratables pueden molestarlo, pero no por mucho tiempo. Rápidamente cambia a lo positivo, supera los obstáculos y continúa viviendo, disfrutando de la vida.

Las personas optimistas son sociables. Tienen un círculo social enorme. La mayoría de quienes los rodean son excelentes socios para ellos, porque las personas buenas se sienten atraídas por las personas optimistas como un imán.

Hay algunos sellos que pueden ayudarlo a comprender quién es usted.

  • Los individuos optimistas desarrollan fácilmente relaciones interpersonales en la sociedad, mientras que los pesimistas suelen tener relaciones desorganizadas con otros.
  • Una persona positiva busca encontrar ventajas en todo, una persona triste generalmente ve desventajas sólidas.
  • Un optimista siempre confía en sus propias habilidades, una persona pesimista duda de sus capacidades.
  • Una persona alegre busca una salida a cualquier situación difícil, el escéptico se mete en un estado estresante y pierde la fe en un resultado favorable.
  • Una persona positiva no presta atención a problemas menores, un sujeto pesimista, por el contrario, se detiene en ellos.
  • Una persona amante de la vida se ve mucho mejor y más joven que una persona abatida, en la que el proceso de envejecimiento comienza prematuramente, como resultado de lo cual la apariencia se deteriora.
  • Un individuo optimista nunca se queja de la injusticia de la vida, un pesimista se ofende porque se le priva inmerecidamente del destino.
  • Una persona alegre siempre está llena de fuerza y ​​energía, y un pesimista se caracteriza por una fatiga constante, una disminución de la fuerza física, el desarrollo de dolencias psicosomáticas.
  • Los optimistas generalmente se esfuerzan por aprender algo desconocido, tienen el deseo de participar en el autodesarrollo y aumentar el crecimiento personal, quieren realizarse en algún negocio nuevo. Los pesimistas tienen una calidad de vida reducida.

Las reglas para reestructurar el pensamiento

Los expertos dicen que los sueños de las personas de mentalidad positiva se hacen realidad con mucha más frecuencia que los de las personas escépticas. Por eso, Para ser una persona segura de sí misma que sabe cómo disfrutar de la vida, debe poner sus pensamientos en la dirección positiva correcta. Pensar bien ayuda a ser optimista. Centrarse en lo positivo produce un cambio para mejor.

No ates la felicidad con el éxito y el logro de metas. Si no tiene un automóvil o una casa de campo elegante, esto no significa que sea la persona más infeliz del mundo. Sepa cómo encontrar placer en otra cosa: su alma gemela adorada, sus hijos, su trabajo favorito, sus amigos, sus pasatiempos. Cambia tu línea de pensamiento. La felicidad está dentro de nosotros.

La autoexcavación y la autoflagelación deben reemplazarse con una ligera auto-ironía. Posee un valioso recurso psicoterapéutico y extermina los estados de ánimo destructivos. La personalidad comienza a ver la situación negativa desde un ángulo diferente. Encontrar momentos divertidos puede traer una sonrisa e incluso risa, que es una señal segura de deshacerse de la depresión.

Con la ayuda de la auto-ironía y un sano sentido del humor, definitivamente resolverá todos sus problemas.

Reconstruir su pensamiento puede aumentar su actitud positiva. Estas son algunas de sus reglas:

  • no sientas pena por ti mismo;
  • tener una actitud más sencilla ante pérdidas y pérdidas;
  • no etiquete a otras personas;
  • deshacerse de los sentimientos de culpa;
  • no complique una situación ya difícil;
  • resolver los problemas a medida que surgen;
  • no tengas miedo de futuros fracasos;
  • confía siempre en ti mismo;
  • asumir la responsabilidad de sus acciones;
  • no mire programas de televisión y películas que lleven negatividad y estropeen el estado de ánimo;
  • elija programas cognitivos para ver, estudie información positiva;
  • evalúe sus propias capacidades objetivamente.

Mejores ejercicios

En primer lugar, debe forzarse a pensar exclusivamente de manera positiva. El optimismo se puede aprender completando ciertas tareas.

  • Sonríe a los demás a menudo. Tu sonrisa los carga de emociones positivas. La mirada cálida y radiante de un transeúnte recibido en respuesta le envía una carga positiva.
  • Capture momentos positivos en un cuaderno o en notas en su teléfono inteligente. La escritura positiva te ayuda a darte cuenta de cuántas cosas buenas suceden durante el día.
  • En lugar de esperar el transporte con cara de descontento, camine hasta su destino o hacia otro vehículo disponible.
  • Cuando las cosas vayan mal, pon algo de música tranquila. Escuchar clásicos mejora tu estado de ánimo, te ayuda a cambiar tu enfoque y calma tus nervios.
  • Hazte bonitos regalos todos los días. Puede ser ver su película favorita, ir a un café o al teatro con amigos, comprar algo o golosinas.
  • El estado interno cambia el movimiento de los músculos de las mejillas, intenta construir diferentes muecas. Cambiar su expresión facial puede ayudarlo a lidiar con la apatía, la ansiedad, la autocompasión y otros pensamientos negativos.
  • La respiración rápida, frecuente y superficial en cuestión de minutos elimina la abrumadora negatividad. Piense en cómo respiran los perros después de una carrera larga. Permítete convertirte en un perro así por un tiempo. Abra la boca y respire de esta manera durante un minuto.
  • Las mascotas ayudan a estar siempre de buen humor.

Son capaces de distraer a las personas de los pensamientos difíciles, sacarlos de un estado estresante, quitar toda la negatividad y dar emociones positivas.

Otros ejercicios pueden ayudarlo a deshacerse de su estado de ánimo pesimista.

  • "Elástico". Si tiene pensamientos negativos, tire del elástico alrededor de su mano y suéltelo. Todas las emociones negativas cambian inmediatamente al dolor que surge en el brazo. Poco a poco, en su mente subconsciente, se forma una relación de negatividad con este dolor. La conciencia resiste el dolor y las emociones negativas permanecen bajo control. Si no hay elástico cerca, intente pellizcarse.
  • Lucha contra las creencias. Declare la guerra a las creencias que limitan su pensamiento. Recuerde siempre que el pensamiento es material. Cualquier pensamiento negativo que te venga a la mente, transfórmalo inmediatamente en frases positivas. Por ejemplo, pensaron que volviste a tener mala suerte en el amor, lo que significa que te espera un encuentro fatídico en un futuro próximo.
  • Análisis de situaciones difíciles. En cualquier situación difícil, puede identificar algo valioso para usted. Ante una situación difícil, analícela, aprenda una lección de ella y busque momentos positivos en el evento.
  • Comunicación con personas positivas. Pasa más tiempo con personas agradables que solo pueden sintonizar tus pensamientos de manera positiva con su presencia. Cuando se sienta mal, llame a esa persona. Cuando se comunique con él por teléfono, imagine que está a su lado. Sienta la alegría de hablar con él. ¡Sonreír ampliamente! Ahórrese la molestia de lidiar con sujetos gruñones, irritables y enojados.
  • Ideas sobre el futuro. Imagina y mapea tu futuro. Para hacer esto, debe cortar imágenes de varias revistas que correspondan a sus sueños. Pégalos en el cartel, coloca un texto positivo debajo de cada ilustración.

Cuelga el collage en tu pared para inspirarte todos los días e infundir confianza en que todos tus sueños pronto se harán realidad.

El consejo del psicólogo

Si usted, al iniciar cualquier negocio, piensa de antemano que está condenado al fracaso, la mala suerte seguramente lo superará. Antes de comenzar el próximo evento, siempre debe tener la mentalidad para el éxito y no para un resultado negativo. Cualquier error puede corregirse.

Nunca se culpe por los errores y los errores. No se involucre en la autocrítica y la crítica. Analiza la situación, saca conclusiones e intenta llevar el asunto a su conclusión lógica. Recuerda que el fracaso es otra experiencia de la que debes aprender.

Participe en actividades que le brinden placer. Con el tiempo, un pasatiempo puede convertirse en un trabajo principal que le brindará satisfacción e ingresos.Haga un plan para cada día. Una planificación adecuada implica alternar el trabajo con el descanso. El régimen estricto contribuye a una alta productividad laboral mientras se mantiene la salud física y mental.

Los problemas profesionales deben permanecer en el trabajo y los problemas familiares deben permanecer en casa. Los reflejos excesivos deben ser eliminados de su cabeza.

Una nutrición adecuada alivia a una persona de la irritabilidad, la ira, los arrebatos de ira, así que no se agote con varias dietas y hambre. Si desea perder peso, comience a hacer ejercicio y reduzca ligeramente su porción durante las comidas. Tome algunos sorbos de agua limpia durante el día.

Aprenda a relajarse adecuadamente. El yoga y la meditación pueden conducir al equilibrio espiritual y emocional. Ayudarán a deshacerse del estrés físico. Poco a poco, una persona se libera de los miedos, el estrés, la agresión y diversas adicciones negativas.

Practique deportes, pase mucho tiempo al aire libre, salga a caminar, pase activamente su tiempo libre. Aprenda a disfrutar la vida.

Desarrolle sentido del humor. Algunas situaciones no deben tomarse demasiado en serio. Aprende a reirte de ti mismo. Aprenda a comprender los chistes y las bromas. Mire películas de comedia con más frecuencia, vaya a conciertos de comedia.

Analice sus deseos, necesidades y expectativas interiores. Fíjese objetivos específicos y consígalos. Cuando se enfrente a serias pruebas de la vida, no se conduzca a un callejón sin salida y no se aísle. Comparta sus problemas con sus mejores amigos y aquellos en quienes confía. Busquen juntos una salida a esta situación.

Nunca acumules resentimiento en ti mismo, perdona a las personas. Trae bien a todos. Haz obras nobles. Muestre misericordia a los necesitados. Alimenta a los animales callejeros. Apoye a la persona molesta y ofrézcale ayuda.

Si siente que no puede cambiar sus actitudes personales, busque la ayuda de un psicólogo o psicoterapeuta. Un especialista lo ayudará a comprender todo, elaborará un programa individual para el desarrollo del optimismo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa