Autodesarrollo

Frecuencias de solfeo: ¿que son y como usarlas?

Frecuencias de solfeo: ¿que son y como usarlas?
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo funcionan las diferentes frecuencias?
  3. ¿Cómo y para qué usar?
  4. Efecto curativo

Frecuencias de Música de Ascensión: este es el nombre de los sonidos de solfeo, que son el estándar de vibraciones de sonido para todas las personas que viven en la Tierra. Actualmente, la humanidad conoce 6 frecuencias básicas y 3 adicionales de ondas sonoras, que son capaces de llevar cualquier esfera de vida de cada uno de nosotros a un estado armonioso.

Descripción

Las vibraciones electromagnéticas, que realizan ciertas vibraciones en frecuencia, forman sonidos. La frecuencia de las ondas sonoras se mide en hercios. Los científicos han demostrado que literalmente todo puede sonar, pero una persona simplemente no puede percibir mucho con su órgano auditivo. Cuando una onda de sonido pasa a través de nosotros, una persona resuena con el sonido y se produce la sintonización en su cuerpo. Los sonidos de la música resuenan en nuestra alma y resuenan con el cuerpo físico.

Las vibraciones de las ondas sonoras pueden dañar o curar nuestro cuerpo.

Los instrumentos musicales se afinan de acuerdo con un cierto estándar adoptado en 1711, cuando el músico inglés inventó el diapasón. Si golpea el diapasón, puede escuchar el sonido de una frecuencia de sonido específica. Hasta ahora, el diapasón sirve como un medio para afinar no solo instrumentos, sino también para cantar. Los modelos modernos de diapasón dan el sonido "A" de la primera octava, su frecuencia de sonido es de 440 Hz. La esencia de la afinación se basa en notas musicales, de las cuales hay 7, y cada una de las notas tiene su propia longitud de onda y frecuencia de sus oscilaciones.

La notación musical, llamada solfeo, fue creada por el monje italiano Guido en el siglo I d.C. NS. Con el tiempo, el solfeo se modificó ligeramente, y hoy existe como lo conocemos, es decir, que consta de 7 notas. Cada nota tiene un nombre en latín y la traducción parece muy interesante:

  • Haz - la nota "haz" - Dominus, es decir, el Señor Dios;
  • Re - la nota "re" - Rerum, que significa materia;
  • Mi - la nota "mi" - Miraculum, significa milagros;
  • Fa - la nota "fa" - Familias planetarum, en latín siete planetas (siete I);
  • Sol - la nota "sal" - Solis, traducida como el sol;
  • La - la nota "la" - Lactea Via, es decir, la Vía Láctea;
  • Si - la nota "si" - Siderae, significa cielo.

Los cánticos de solfeo se han realizado durante mucho tiempo, es solo que nadie los llamaba así antes. Esto se evidencia en los manuscritos estudiados de los antiguos monjes de la era gregoriana. Ya en esos días, tales cánticos no solo eran eufónicos, sino también curativos. Estos sonidos ahora se llaman Música de las Frecuencias de Ascensión. Las personas involucradas en prácticas espirituales correlacionan 7 notas con los chakras del campo sutil humano, que también son 7.

¿Cómo funcionan las diferentes frecuencias?

Las frecuencias que sirven para sintonizar el cuerpo, el alma y la mente de una persona se denominan Frecuencias de Ascensión. Son consonantes en sus vibraciones con los cuencos tibetanos que cantan. Al escuchar estos sonidos, una persona se congela en atención. El tratamiento de sonido armonioso es único, pero la gente moderna a menudo se muestra escéptica al respecto. Cada uno de los 7 sonidos tiene su propio índice de frecuencia. Hay 6 sonidos principales, estos incluyen 396 Hz, 417 Hz, 528 Hz, 639 Hz, 741 Hz, 852 Hz, además, hay frecuencias de sonido adicionales que se encuentran un poco más tarde que las principales: estas son 174 Hz, 285 Hz y 936 Hz.

Las más efectivas para los humanos son las primeras 6 frecuencias principales, pero las vibraciones de sonido adicionales también tienen un significado positivo para una persona. Cualquiera que haya asistido al menos una vez a una sesión de terapia de sonido nunca quedará indiferente a esta técnica.

Las frecuencias principales trabajan con nuestra energía y nuestro cuerpo físico, mientras que las frecuencias adicionales trabajan con las esferas sutiles del subconsciente.

La manifestación de frecuencias en el cuerpo humano es la siguiente.

  • Sonido 174 Hz - esta frecuencia ayuda a aliviar el dolor físico y el sufrimiento mental, normaliza el estado del cuerpo a nivel celular, nos da un sentimiento de amor, paz y seguridad.
  • Sonido 285 Hz - El sonido favorece la renovación celular, regenera los tejidos dañados, aumenta el tono del cuerpo y de cada una de sus células.
  • Sonido 396 Hz - ayuda a encontrar bloqueos ocultos en el subconsciente, creencias erróneas que crean problemas en la vida. Ayuda a cambiar los estados de ánimo, eliminando el dolor y la tristeza, los miedos y sentimientos de culpa, lo que impide que una persona se dé cuenta de sí misma en este mundo. Después de escuchar, hay un sentimiento de alegría y liberación.
  • Sonido 417 Hz - estimula los cambios en la vida ayudando a encontrar y descubrir una fuente de energía que cambia la vida para mejor. El sonido puede eliminar experiencias traumáticas, encontrar y disolver actitudes y hábitos emocionales incorrectos.
  • Sonido 528 Hz - aumenta la claridad de pensamiento, estimula el desarrollo del talento, da inspiración y energía para el logro, fortalece la intuición y ayuda a encontrar los caminos correctos en la vida. Esta frecuencia se llama frecuencia del amor y puede obrar maravillas.
  • Sonido 631 Hz - promueve la armonía y amplía los horizontes de la comunicación. Ayuda a entablar relaciones con familiares, amigos y colegas. Mejora las cualidades personales, despertando el amor, la comprensión, la tolerancia en una persona.
  • Sonido 740 Hz - abre la oportunidad de sentir intuitivamente qué alimento es bueno para el cuerpo y cuál es dañino, lo que conduce gradualmente a un estilo de vida saludable. Expande los horizontes de la conciencia, agudiza la intuición, estimula la flexibilidad de la psique, ayudándola a hacer frente a la resolución de problemas complejos. Promueve la autoexpresión, ayuda al cuerpo a limpiar las células de toxinas.
  • Sonido 852 Hz - ayuda a ser una persona más espiritual, regula el caos. Ayuda a comprender situaciones de engaño, revela la esencia de las personas, libera de ilusiones.
  • Sonido 963 Hz - crea una conexión entre el alma y el Espíritu, conectando a una persona con su fuente de verdadera naturaleza. Ayuda a volver a los escenarios de referencia inherentes a nosotros por la naturaleza misma. Ayuda a que cualquier sistema sea el más perfecto y comprensible.

Además de las frecuencias básicas y adicionales bien estudiadas de la vibración del sonido, hay otro parámetro igual a 1074 Hz. Esta frecuencia está en estudio, pero ya se sabe que aporta equilibrio y paz a la persona.

¿Cómo y para qué usar?

Cada una de las frecuencias de sonido conocidas tiene su propio significado y afecta a los 7 chakras. Para mantener su energía y su cuerpo físico saludables, debe escuchar los sonidos del solfeo al menos una vez cada 7 a 10 días. No es necesario escuchar la escala musical en orden, puedes seleccionar los sonidos que prefieras o para eliminar ciertos problemas. Los practicantes creen que la escucha total proporciona al cuerpo un equilibrio de referencia del sistema de chakras. Puede escuchar sonidos con auriculares o con un sistema estéreo.

Grabaciones en formato MP. 3 se consideran de mejor calidad que el formato MP. 4. La escucha múltiple es más eficaz. La música no solo mejora la salud humana, sino que también limpia la habitación de las vibraciones negativas.

Efecto curativo

La terapia de sonido tiene resultados probados, que son confirmados por la medicina oficial. Puede comenzar a curar en cualquier frecuencia, pero para los principiantes es mejor elegir sonidos con vibraciones de 396 Hz. Esta frecuencia asegura la restauración del chakra rojo. Mientras escuchas, puedes visualizar tonos rojos, en este momento el dolor es reemplazado por alegría, el sentimiento de culpa desaparece, la mente despierta. Después de estimular el chakra rojo, puede pasar a una frecuencia de 417 Hz, lo que normaliza el trabajo del chakra naranja. Solfeggio te dará una carga de energía mientras escuchas y la transferirá al área del plexo solar, donde se encuentra el chakra. Después de este curso, puede ir a una frecuencia de 528 Hz. Aquí el chakra amarillo ya está activado y bajo la influencia del sonido se normaliza la estructura del ADN.

Al escuchar la frecuencia de 639 Hz, activa el trabajo del chakra del corazón verde, que es responsable de la esfera de las relaciones interpersonales. Mientras escucha, puede meditar e imaginar los tonos verdes. Para equilibrar el chakra de la garganta azul, escuche la frecuencia de 741 Hz. Las vibraciones en el sonido fortalecerán tu intuición y te ayudarán a resolver incluso los problemas más difíciles. Para aquellos que se dedican a prácticas espirituales o curaciones, el sonido con una frecuencia de 852 Hz ayudará a abrir el canal del "tercer ojo". Tal evento permitirá que una persona se eleve a un nuevo nivel en su desarrollo personal y le revelará muchas verdades. El solfeo a una frecuencia de 963 Hz le permite a una persona transformar cualquier sistema en su cuerpo y en el ambiente externo como lo pretendía la naturaleza.

Lo mejor es escuchar las vibraciones en soledad y silencio, relajándose y cerrando los ojos. La práctica regular de la terapia del sonido no le hará esperar mucho la llegada de cambios positivos no solo en la salud, sino también en la vida en general.

1 comentario

MP4, también conocido como AAC, es más nuevo y de mejor calidad que MP3, pero en general es mejor escuchar en losles, es decir, formato sin pérdidas, wav, flac.

Moda

la belleza

casa