Resumen

Currículum del estudiante: ¿cómo compilar sin experiencia laboral?

Currículum del estudiante: ¿cómo compilar sin experiencia laboral?
Contenido
  1. Reglas de compilación
  2. Carta de envio
  3. ¿Necesitas una foto?
  4. ¿Qué se debe indicar?
  5. ¿Qué no deberías escribir?
  6. Muestras

La capacidad de redactar un currículum vítae competente es una habilidad que todo estudiante debería tener. En su mayor parte, dicho documento será útil para el empleo. Además, es posible que se requiera un currículum vitae si continuará sus estudios (por ejemplo, en el extranjero, en una maestría o en una escuela de posgrado).

¿Cuáles son las reglas para escribir un currículum? ¿Necesito adjuntar mi foto al documento? ¿Cómo escribir una carta de presentación correctamente? Hablaremos de esto en nuestro material.

Reglas de compilación

El primer currículum vitae de un estudiante es un documento importante para un mayor desarrollo profesional y personal.... Por eso es necesario abordar su elaboración con gran responsabilidad. Tradicionalmente, existen varias reglas estándar para la redacción de currículums que también se aplican a los estudiantes. Considérelos con más detalle.

Volumen optimo

En este sentido, siempre vale la pena recordar y tener en cuenta el hecho de que el empleador recibe una gran cantidad de currículums a diario. Si cada uno de los solicitantes envía documentos largos y voluminosos, entonces el personal de la empresa simplemente no podrá leer todos los currículums. Es por eso que la primera oportunidad para destacar es mostrarle al empleador que valora su tiempo.

Para acortar su currículum, debe completarlo solo en el caso, no agregue detalles biográficos o información personal innecesarios. También es de gran importancia la fuente que elija, su tamaño y el tipo de alineación.

Con la ayuda de trucos técnicos, puede ajustar incluso el currículum más voluminoso en 1 página, que es la longitud óptima para este tipo de documentos.

Diseño individual

Un currículum breve con un aspecto minimalista y elegante es algo que seguramente llamará la atención de cualquier empleador. Para compilar dichos documentos, puede utilizar programas y aplicaciones existentes o mostrar un poco de creatividad personal. Sin embargo, recuerde que la creatividad no debe eclipsar la profesionalidad. De todas formas, pero su currículum debe cumplir con todos los requisitos necesarios.

Exactitud

La presencia de errores gramaticales y la ausencia de las comas necesarias son esas propiedades de un currículum que inmediatamente le dejarán en claro al empleador que usted está desatento y posiblemente incluso con poca educación. Es por eso antes de enviar un documento de empleo, es importante asegurarse de que esté redactado de acuerdo con todas las reglas del idioma ruso. Es recomendable volver a leer su currículum varias veces, pedir a sus familiares o amigos que lo hagan, también puede utilizar servicios especiales para verificar la corrección ortográfica.

Estilo de escritura consistente

Un currículum es un documento comercial. En consecuencia, al escribirlo, debe guiarse por los principios del estilo comercial oficial. Es inaceptable usar palabras coloquiales o usar técnicas descriptivas artísticas al escribir un currículum.

Honestidad

A menudo, los estudiantes (especialmente aquellos que no tienen experiencia laboral) tratan de "embellecer" su currículum inventando algunos hechos y engañando al empleador. Tales acciones están estrictamente prohibidas. recuérdalo en el transcurso del trabajo, sin duda se revelará su falsedad, perderá la confianza del empleador y es posible que también lo despidan por completo.

Por lo tanto, en el proceso de redacción de un currículum, es muy es importante seguir las reglas descritas anteriormente. Estos principios generalmente vinculantes de etiqueta comercial le dejarán en claro inmediatamente al empleador que usted es una persona responsable y atenta que aborda con cuidado cualquier tarea.

Carta de envio

Una carta de presentación es un documento que le permite contarle al empleador sobre usted y sus méritos con más detalle. sin embargo No abuse de esta oportunidad: una carta de presentación, como un currículum, no puede tener más de 1 página. Este documento le brinda la oportunidad de contar con más detalle sobre sus habilidades y habilidades profesionales, resaltar los detalles de su educación, motivar la elección de este puesto en particular y esta empresa en particular, y también centrarse en sus ventajas y beneficios. De esa manera, puede destacarse entre la multitud con una carta de presentación.

Un estudiante puede escribir que no solo estudia para A, sino que también participa en la vida social de su universidad, participa en competencias deportivas y competencias creativas. Por lo tanto, dejará en claro al empleador que no solo es un empleado valioso desde un punto de vista profesional, sino también una persona erudita y desarrollada de manera integral que será una excelente adición al equipo.

Además, participar en una variedad de actividades demuestra que eres hábil en la gestión del tiempo y que eres una persona disciplinada y responsable. Por lo tanto, una carta de presentación es una descripción de usted como una persona completa.

¿Necesitas una foto?

En términos generales, adjuntar una foto a un currículum no era inicialmente un requisito previo. Sin embargo, con el tiempo un número creciente de empleadores declara la necesidad de tener una fotografía. En general, la decisión de adjuntar una foto a su currículum depende de varios factores. Entonces, en primer lugar, es importante leer el anuncio directo de la vacante.Si la presencia de una fotografía es una cuestión de principio, el empleador definitivamente lo indicará. En este caso, se recomienda seguir sus requisitos.

Sin embargo, a menudo puede surgir otra situación cuando la descripción del trabajo solo dice que debe enviar su currículum, pero no se hizo hincapié en la necesidad de una foto. En este caso, recomendamos postularse dependiendo del puesto al que se postule. Entonces, si tu trabajo está directamente relacionado con tu apariencia, la mayor parte de tu jornada laboral te comunicarás con la gente, debes adjuntar tu foto (por ejemplo, para el puesto de mesero, administrador, entrenador, etc.).

Por otro lado, si sus responsabilidades directas no incluyen una interacción directa constante (esto puede aplicarse a algunos puestos de oficina o al llamado trabajo por teléfono), entonces no es necesario que agregue una foto. Al mismo tiempo, conviene recordar que tarde o temprano, todavía se reunirá con el empleador para una entrevista, y también estará constantemente en su campo de visión durante el trabajo.

En este sentido, no se recomienda ocultar deliberadamente su apariencia; es mejor enviar inmediatamente un currículum con una foto para que el empleador y el personal del departamento de personal no tengan preguntas innecesarias.

¿Qué se debe indicar?

Escribir correctamente un currículum de estudiante para un trabajo es una tarea bastante difícil (tanto para estudiantes de tiempo completo como de tiempo parcial). En este caso, también será necesario redactar un documento de este tipo para la práctica o la pasantía. El objetivo principal de un currículum es atraer a un empleador. Considere ejemplos de cómo completar un gráfico de currículum utilizando una plantilla.

  • Responsabilidades laborales... En este bloque, describimos el puesto deseado (por ejemplo, el puesto de médico para un estudiante de medicina) y las responsabilidades que está listo para cumplir.
  • Sección sobre educación. En este bloque debemos indicar información sobre la universidad o colegio en el que se está formando actualmente. En este caso, es imperativo escribir el año de inicio del estudio y el año de finalización, así como su especialización específica. Si esta es su segunda educación, asegúrese de indicar la primera. Además, no olvide escribir sobre cursos adicionales, capacitaciones y clases magistrales que haya tomado. De esta manera, le demuestra al empleador que es un profesional interesado y apasionado que está listo para desarrollarse y aprender cosas nuevas.
  • Experiencia laboral y logros. Si ya tiene experiencia en su especialidad, debe describirla. Cualquier pasantía y práctica servirá. En ausencia de experiencia, escribimos sobre logros. Por ejemplo, puede escribir que ganó el primer lugar en los Juegos Olímpicos o es el presidente de un club de estudiantes.
  • Habilidades profesionales. Aquí hablamos de tus habilidades. Por ejemplo, conocimiento de inglés, conocimiento de editores gráficos, etc. Tus habilidades deben estar directamente relacionadas con el puesto al que postulas.
  • Cualidades personales. Escribimos sobre nuestras características individuales: capacidad para trabajar en equipo, puntualidad, sociabilidad, resistencia al estrés, etc.

¿Qué no deberías escribir?

Como se mencionó anteriormente, un currículum es puramente un documento comercial. Debe darle al empleador una idea de las habilidades profesionales que posee, qué tipo de persona es, qué logros tiene.

Es por eso su currículum no necesita describir su vida personal ni su biografía. Cualquier información que no esté directamente relacionada con el puesto que está solicitando debe excluirse de este documento. Esto se aplica no solo a los datos personales, sino también a la experiencia laboral o educativa irrelevante. Entonces, a menudo los estudiantes, tratando de mostrarse desde su mejor lado, hablan de cómo trabajaron como camareros o vendedores de souvenirs durante las vacaciones.

Dicha información no le interesa en absoluto al empleador si en este momento desea obtener un puesto, por ejemplo, un dentista.

Muestras

Considere algunos currículums de estudiantes bien escritos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa