Resumen

¿Qué salario debe indicarse en el currículum?

¿Qué salario debe indicarse en el currículum?
Contenido
  1. ¿Necesito escribir el nivel salarial en el currículum?
  2. ¿Cómo determino el ingreso mínimo?
  3. ¿Cómo justificar el cálculo?
  4. Errores

Cuando solicita un nuevo trabajo, lo primero que debe hacer es proporcionar su currículum al empleador. Este documento es una especie de presentación del candidato para el puesto, y cuanta más información necesaria contenga, más posibilidades tiene el solicitante de interesar al empleador y obtener una invitación para una entrevista. Sin embargo, un subpárrafo del currículum a menudo plantea preguntas: el nivel del salario deseado. ¿Necesito indicarlo, cómo justificar la cantidad nombrada? Vamos a averiguarlo.

¿Necesito escribir el nivel salarial en el currículum?

Este artículo es opcional, pero si realmente espera obtener el puesto deseado, debe escribir, si no un número específico, al menos una “bifurcación” (desde y hasta) del salario. Hay varias razones para esto.

  • Un empleador, que desea "cerrar" una vacante, revisa muchos currículums. Sobre todo, le interesará el documento que contenga la información más completa sobre las habilidades y expectativas del candidato. Dado que un buen líder valora tanto su tiempo como el de otra persona, invitará a una conversación personal solo a aquellos solicitantes que sean “asequibles” para él y que al mismo tiempo satisfagan los requisitos del puesto declarado.
  • Si el currículum indica el nivel del salario deseado, esto significa que el solicitante no solo espera pasivamente cualquier oferta, a veces no del todo beneficiosa para él, sino que se esfuerza por una evaluación objetiva de sus conocimientos y una remuneración digna.
  • Al mencionar la cantidad mínima posible de salarios los empleadores que deseen ahorrar dinero en el empleado y cuenten con menos solicitudes de su lado serán "eliminados" automáticamente. Y hay un montón de ellos.

Un especialista que valora su trabajo nunca cooperará con una empresa donde la gente trabaja por la comida.

¿Cómo determino el ingreso mínimo?

Entonces, ¿cuánto debe incluir en su currículum para no asustar a un posible empleador, pero también para no hacerlo demasiado barato? Hay varias opciones.

  • Exagerar el costo de los servicios. Se justifica solo si el especialista tiene conocimientos y habilidades costosos únicos, que deben mencionarse en el currículum. Esto incluye cursos de actualización, reciclaje profesional, experiencia laboral en el extranjero o en grandes empresas. Si no hay nada por el estilo en el documento, el empleador ni siquiera invitará a un candidato con requisitos exagerados para una entrevista.
  • Subestimación del costo de los servicios. Quizás, si no tiene absolutamente ninguna experiencia en este campo, y quiere obtenerla, trabaje por un poco menos de dinero que los especialistas más calificados. Esto lo hacen con mayor frecuencia los estudiantes de ayer.
  • Indicando el monto promedio. El nivel salarial promedio es una cifra obtenida como resultado de un análisis del mercado laboral en una región en particular. Si investiga y tiene un promedio en su currículum, sus posibilidades de obtener el trabajo que desea aumentarán significativamente.
  • No escriba nada sobre el tamaño del salario.... Su derecho no es poner este subpárrafo en su currículum, sino discutirlo directamente en la entrevista, si está invitado.

¿Cómo justificar el cálculo?

Entonces, ha decidido el nivel de salario deseado. Ahora surge la pregunta: ¿cómo fundamentar sus requisitos al comunicarse con un empleador? Lee abajo.

  • Si ha trabajado en un puesto similar, puede indicar la cantidad que se le pagó antes, agregándole un 10%. Cuando un reclutador te pregunte por qué te interesa esta figura, puedes responder que durante tu trabajo has adquirido nuevos conocimientos y experiencia que conviene agradecer. Tampoco está prohibido mencionar la tasa de inflación del último año (alrededor del 8%).
  • Hay situaciones en las que un especialista es literalmente "hecho pedazos" debido a sus conocimientos y habilidades adicionales. Una persona tan afortunada puede solicitar fácilmente salarios un 30% más altos que sus ingresos actuales. Pongamos un ejemplo cuando tal requisito está justificado: la experiencia laboral de un candidato en este campo supera los 10 años, recibió capacitación adicional, mejoró sus calificaciones, la profesión es bastante rara y es difícil encontrar un especialista adecuado.
  • Si de repente necesita un trabajo con urgencia y está listo para acordar el nivel de salario mínimo posible para el puesto que está buscando, escriba en su currículum la cantidad que se encuentra en el límite inferior de la "horquilla" de salario de su región.

Ayudará a atraer la atención de más empleadores potenciales.

Errores

Ahora echemos un vistazo a los errores típicos. permitido por los solicitantes de empleo al redactar un currículum y más entrevistas con un reclutador.

  • El currículum indica una cantidad, pero en el transcurso de la conversación, el candidato la reduce casi a la mitad.... Esto siempre luce sospechoso a los ojos del empleador, haciéndole dudar de tu profesionalidad y la disponibilidad de los conocimientos que se mencionaron anteriormente en el currículum. Por lo tanto, nunca debe desviarse demasiado de las expectativas originales (excepto en la dirección de "más").
  • Exagerar su "precio" y "regatear" más con el empleador es otro error del solicitante. Un jefe potencial verá que usted es una persona frívola, lista para renunciar a su propia opinión por una "enésima" cantidad.
  • Si en la primera entrevista sintió que estaba interesado en usted como especialista, no es necesario que cambie sus requisitos al pasar el segundo nivel y los siguientes. (con el jefe de departamento, el director general de la empresa). Sin embargo, no está prohibido hacer preguntas sobre bonificaciones por buen trabajo, sobre la posibilidad de un mayor crecimiento profesional con un aumento en la tasa salarial.
  • Si está solicitando este puesto por primera vez y no sabe cuánta remuneración puede esperar, Sería un gran error murmurar inaudiblemente cuando se le pregunte sobre el nivel de salario deseado: "No sé cuánto darán, que sea tanto". Realice un análisis preliminar del mercado laboral en su región de residencia, al menos simplemente mirando las plataformas publicitarias populares en Internet, para que tenga una idea de qué mínimo y máximo debe guiarse.
  • No "cargue" al empleador con información innecesaria sobre por qué desea recibir esta cantidad en particular. Todas estas frases - "Saqué una hipoteca y ahora tengo que pagar 15.000 rublos cada mes", "Soy madre de muchos hijos", "Sueño con comprarme un coche el año que viene" no le interesan a nadie más que a ti .

Es mejor justificar sus requisitos con sus propios logros y habilidades; luego, el jefe de la empresa comprenderá por qué pagará dinero a este especialista.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa