Loro

¿Cuánto tiempo vive un loro guacamayo y qué afecta su vida útil?

¿Cuánto tiempo vive un loro guacamayo y qué afecta su vida útil?
Contenido
  1. Esperanza de vida
  2. ¿Qué influencias?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

En la segunda mitad del siglo XVI, aparecieron las primeras nuevas mascotas en Europa: los loros guacamayos. Grandes pájaros de plumaje muy brillante y voz fuerte y áspera se enamoraron de los amantes exóticos. Los guacamayos son fáciles de domesticar y pueden imitar el habla humana memorizando y usando hasta 100 palabras. En casa, en América Central y del Sur, el ave es apreciada por su deliciosa carne y su colorido plumaje que los indios usan para el atuendo ritual, además de como mascota.

Esperanza de vida

En condiciones favorables y con buenos cuidados, el loro guacamayo vive mucho tiempo. Se estableció oficialmente que en el zoológico de Amberes, Ara Kea, poseedor del récord de edad, apenas vivió medio siglo. En el medio natural, la esperanza de vida de un loro es más corta, ya que está influenciada por muchos factores diferentes, desde la disponibilidad de alimento hasta los depredadores naturales. En la naturaleza, los loros rara vez viven más de 15 años.

No hay información exacta sobre la vida útil del guacamayo, pero los científicos han calculado que estas aves pueden vivir hasta 75 años. Como en otros casos, existen excepciones a la regla.

Entre los amantes de esta especie de aves, existen leyendas sobre loros longevos que han vivido alrededor de un siglo, pero esta información no ha sido documentada en ninguna parte.

¿Qué influencias?

En su entorno natural, los guacamayos viven en bosques tropicales y eligen copas de árboles altos para anidar. Las aves prefieren una dieta basada en plantas que consiste en nueces, frutas y brotes jóvenes. Al reunirse en grandes bandadas, los loros pueden causar daños importantes a las plantaciones agrícolas, lo que obliga a los agricultores a cazar estas hermosas aves. Las razones que tienen un efecto significativo en la vida útil del guacamayo en la naturaleza se enumeran a continuación.

  • Disponibilidad de pienso... Si llegan los años de escasez y sequía, muchas aves mueren, especialmente las jóvenes.
  • Disponibilidad de espacio para anidar y descansar Es el factor más importante.
  • Presencia de depredadores naturalesque pueden cazar loros y destruir nidos con garras o polluelos.
  • Actividad humana... Al destruir los bosques para crear campos arables, las personas privan al loro de su hábitat y base de alimento. La caza de aves provoca una disminución de la población y una disminución de la vida de los individuos silvestres.

    En casa, la mascota está rodeada de cuidados, por lo que no necesita buscar su propia comida, protegerse de los animales depredadores y buscar un lugar para anidar. Si el propietario se acerca correctamente al mantenimiento y la seguridad del ave, entonces el guacamayo puede vivir en paz durante más de medio siglo. Para hacer esto, necesita lo siguiente:

    • organizar adecuadamente un lugar para mantener aves de corral grandes;
    • elija la dieta óptima para su mascota;
    • cuidar su salud física y mental;
    • Cree un área segura, evitando la posibilidad de daño a la mascota.

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    Al decidir comprar un loro guacamayo, es necesario tener en cuenta que el tamaño y la envergadura de un ave adulta alcanza alrededor de un metro, y el individuo también tiene el pico más grande y fuerte de la tierra. Fáciles de domesticar y extrovertidos, los guacamayos tienen una astucia natural que les permite manejar ganchos en las puertas.

    Teniendo en cuenta estos factores, debe cuidar una jaula espaciosa, o mejor, un aviario hecho de varillas de acero con un sistema confiable de cerraduras para que la mascota no pueda dejar el espacio asignado por sí solo. El tamaño recomendado del aviario es de 800 * 300 * 200 cm, y las jaulas son de 300 * 200 * 200 cm.

    Para preservar la salud del ave, la jaula debe estar equipada con varias perchas de madera, columpios y escaleras, así como bebederos y comederos fijos de manera confiable.

    Hay varios comederos para diferentes tipos de piensos y suplementos minerales. Puedes poner juguetes en el aviario, colgar una campana y montar un espejo para que el guacamayo pueda entretenerse en ausencia de los dueños.

    En la naturaleza, las aves construyen nidos en un hueco, por lo que el aviario está equipado con una caja de madera para anidar, cuyas dimensiones son 55 * 70 * 100 cm, con un agujero de 23 cm de diámetro.

    La temperatura en la habitación donde se guardará el loro no debe caer por debajo de los 10 ° C. El aire debe ser fresco y ligeramente húmedo. Es bueno que la habitación tenga grandes ventanales que proporcionen buena luz natural.

    Para que tu mascota se sienta bien al menos una vez a la semana, es necesario dejarlo salir de la jaula para que vuele por la habitación, habiendo cerrado previamente las rejillas de ventilación y las puertas de entrada, protegiéndolo de la entrada a la calle.

    Puede alimentar a su mascota con mezclas de cereales preparadas para pájaros grandes de una tienda de mascotas, agregándoles verduras, frutas y nueces, o puede componer una dieta usted mismo al incluir en el menú:

    • granos: trigo, avena, maíz y semillas de girasol;
    • manzanas verdes, peras, plátanos, albaricoques, fresas, así como otras frutas y bayas;
    • calabacín, pepinos, zanahorias;
    • varios tipos de nueces, cuyo volumen en la dieta no debe exceder el 25%;
    • requesón bajo en grasa;
    • huevos hervidos.

    Además, a la hora de elegir un menú, vale la pena considerar las preferencias del ave, revelándolas empíricamente.

    En uno de los comederos, es necesario colocar una piedra mineral para limpiar el pico y los suplementos de vitaminas y minerales recomendados por un especialista. No debes usar arena y harina, ya que la estructura y el tamaño del pico del guacamayo no permiten llevar artículos demasiado pequeños.

    El agua dulce pura debe estar presente en la jaula en todo momento, por lo que debe cambiarse todos los días. Los loros pueden beber jugo y también les encanta el alcohol, que se obtiene de frutas fermentadas demasiado maduras. Los efectos del alcohol en las aves de corral son los mismos que en los humanos.

    La salud de los guacamayos debe tomarse en serio. Este tipo de loro es propenso a la pancreatitis, puede tener gota y agrandamiento del estómago.En condiciones de detención desfavorables, se producen lesiones fúngicas y virales.

    Para prevenir enfermedades, la mascota debe ser examinada por un especialista cada año y, ante los primeros signos de la enfermedad, comuníquese de inmediato con un veterinario.

      La salud se ve afectada por el estado del aviario. Para prevenir la aparición de infecciones, el alojamiento de las aves debe limpiarse y lavarse regularmente, y deben desinfectarse los accesorios, juguetes y otros dispositivos. La limpieza general debe organizarse en el aviario dos veces al año.

      Los guacamayos son muy móviles y curiosos, por lo tanto, al dejarlos salir a la habitación, debes:

      • crear un espacio de vuelo seguro;
      • retirar artículos peligrosos como medicamentos, productos de vidrio y plástico frágiles, cableado eléctrico del área de acceso;
      • Limite la comunicación con otras mascotas que muestren sentimientos hostiles hacia el loro.

      Con el cuidado adecuado, la educación y un estilo de vida saludable, el loro guacamayo vivirá lo suficiente, deleitando a sus dueños con su belleza y comportamiento.

      Por cuánto tiempo viven los loros grandes, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa