Loro

¿Cómo determinar el sexo de una cacatúa?

¿Cómo determinar el sexo de una cacatúa?
Contenido
  1. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre por apariencia?
  2. ¿Cómo reconocer el género por comportamiento?
  3. ¿Cómo determinar la edad de un loro?

Determinar el sexo de un loro cockatiel doméstico no es tan fácil, pero es muy importante. Esto es especialmente necesario para aquellos que planean criar loros de esta raza. Sin saber de qué sexo son las aves, es imposible predecir si darán a luz a sus crías. E incluso si se encuentra un huevo en la jaula, nadie puede garantizar que no sean dos hembras. Además, puede darle a una mascota emplumada un apodo adecuado solo si conoce exactamente su género. Hay varias formas de determinar el sexo de una cacatúa.

¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre por apariencia?

Una vez que el ave ha cumplido un año, puedes intentar determinar su sexo por color. La variedad de colores de las cacatúas es bastante extensa, pero en la naturaleza se encuentran principalmente individuos grisáceos pálidos. Los niños con tal plumaje se pueden identificar por una cabeza amarilla y un mechón; las hembras se distinguen por un tinte de plomo y la presencia de manchas pálidas en sus mejillas. La cola de un macho adulto se oscurece hasta volverse negra y la pintura se pierde en el lado interno de las alas. En las hembras, las decoraciones se conservan y parecen franjas horizontales estrechas de colores brillantes y manchas.

En la naturaleza, determinar el sexo de una cacatúa no es tan difícil, lo que no se puede decir de las aves de corral. Entonces, el color del lutino, que se caracteriza por el color blanco, no determina el sexo del ave hasta la edad de un año. En las personas mayores, puede observar más de cerca el plumaje de la cola.

Los machos no cambian de color con la edad y aparecen manchas amarillas en la cola y las alas de las niñas.

La cebada perlada es popular entre los criadores. Estas aves tienen un color gris perla. En los machos, el plumaje se vuelve gradualmente monótono y la cola adquiere un tinte negro, como en la naturaleza. En las niñas después de un año y medio, el plumaje está pintado en tono amarillento. Las hembras conservan su adorno de nácar hasta el final de sus vidas.

Las cacatúas de cara blanca son de color blanco sin manchas pronunciadas en los pómulos y con una ausencia total de un tinte amarillento. Los niños son completamente de color blanco y las hembras se distinguen por una cresta gris o marrón. Las cacatúas albinas tienen un color similar. En este caso, las hembras se distinguen por un ligero tinte amarillento y manchas de color ámbar en las alas, y los machos tienen un plumaje blanco como la nieve. Los cachorros albinos nacen con ojos rojos, que gradualmente adquieren un jugoso tono cereza.

Hay colores por los que es imposible determinar el sexo de la cacatúa

Estos son de alas negras, shekki, negro, jaspeado o arlequín. Las hembras de la raza Corella suelen ser más grandes que los machos, tanto en apariencia como en peso, pero la frente de los niños parece más ancha debido a una cresta más voluminosa en la base.

¿Cómo reconocer el género por comportamiento?

Por su comportamiento, las cacatúas se pueden distinguir cuando alcanzan la edad de tres meses. A esta edad, los niños comienzan a demostrar sus habilidades vocales, sin embargo, solo tienen ganas de cantar durante un par de semanas. Además, antes de los seis meses, nuevamente será difícil determinar el sexo de las aves. Es costumbre que los criadores marquen a los que tienen tendencia a cantar a los tres meses de edad para saber en el futuro que se trata de machos.

A continuación, debes prestar atención a la sociabilidad del pájaro. Los machos suelen ser más activos que las hembras, les gusta "hablar" con el dueño, revisar varias superficies con el pico y jugar. El hecho de que Corella sea un niño se puede decir por sus extraños saltos y la costumbre de plegar sus alas en forma de corazón. Las niñas son tranquilas, prefieren dormir y descansar a los juegos.

Cuando todas las personas comienzan a cantar, los niños pueden distinguirse por la ausencia de rugidos ásperos. No importa si el macho aprende o no sonidos especiales, su voz seguirá siendo más suave, más agradable, su canto es más sibilante, en contraste con la voz de las hembras, que prefieren producir sonidos más tranquilos y chirriantes.

Muestre a su mascota un espejo y observe su reacción.

Si el pájaro se interesó en el reflejo y comenzó a pasar mucho tiempo cerca del nuevo juguete, comunicándose con un nuevo "conocido", lo más probable es que sea un niño. Un animal que rápidamente perdió interés en su reflejo es probablemente una hembra. Si la jaula contiene dos pájaros y se desconoce su género, entonces el niño puede distinguirse durante su cortejo. Durante este período, el chico "enamorado" se comportará de la siguiente manera:

  • chasquea ruidosamente el pico para atraer la atención de su amada;
  • camina de un lado a otro, hace sonidos de silbido, continúa haciendo clic con el pico, salta activamente, de repente inclina la cabeza;
  • muestra las alas y las pliega de tal manera que se forma un corazón en la parte posterior.

El comportamiento de las hembras durante la temporada de apareamiento también puede indicar el género. Mientras el macho se desvive por llamar la atención de su dama del corazón, su pareja se comporta así:

  • se sienta en una percha ubicada lo más bajo posible, levanta la cola y silba suavemente;
  • puede ofrecer comida al macho que ha llamado la atención.

Algunas mascotas se pueden distinguir por la forma en que se masturban. Por ejemplo, durante este proceso, los machos frotan su barriga contra varios objetos, puede ser una percha o incluso la mano del dueño. En este caso, el pájaro se sube al objeto o se para frente a él. Los niños hacen esto con más frecuencia que las mujeres, a veces hasta varias veces al día. Las mujeres están menos satisfechas de sí mismas y generalmente se paran frente al objeto.

Durante el proceso, las niñas levantan la cola y se inclinan hacia adelante.

Las hembras también pueden identificarse por su tendencia a morder. En las manos de una persona, se liberan, juran, gritan, no les gusta que los toquen.Los niños suelen ser más tranquilos, normalmente se relacionan con el hecho de que las personas muestran interés en ellos, intentan acariciarlos. Esto no se aplica a todas las aves, porque cada animal tiene su propio temperamento. A menudo, la diferencia entre una dama es su forma de caminar alrededor de la jaula como un pato, contoneándose, mientras su amiga salta los obstáculos. Prácticamente no sabe cantar, solo grita de manera tentadora. Los chicos jóvenes pueden sentarse en la espalda de las mujeres, mostrando un interés sexual temprano de una manera similar.

¿Cómo determinar la edad de un loro?

Solo las hembras ponen huevos, y no se sorprenda si ve un huevo en una jaula con una mascota. Estos huevos no se fertilizan y no saldrán polluelos de ellos. Pero el dueño ahora sabe con certeza que contiene una niña-loro. Pero, ¿y si el huevo apareciera en una jaula con varios pájaros? Puede poner a todas las mascotas en jaulas separadas o instalar una cámara de video cerca de la jaula, y luego estudiar cuidadosamente los registros y comprender quién está poniendo los huevos.

Si el propietario planea criar cacatúas, no se recomienda instalar el nido hasta que la niña tenga 18 meses, de lo contrario, esto puede afectar negativamente la salud del ave.

Para no confundirse con el sexo de la cacatúa, compre el ave a un criador de confianza y no en la tienda de mascotas. Los criadores rara vez cometen errores y los vendedores de tiendas de mascotas generalmente no tienen las habilidades para distinguir el sexo de los loros. Por cierto, a menudo puede comprar individuos más saludables y activos a los criadores que en una tienda de mascotas.

La mejor manera de averiguar el sexo de una mascota es hacer una prueba de ADN, pero este método no le costará al dueño tan barato, alrededor de $ 15. La prueba no es posible en todas las ciudades, pero incluso si el laboratorio en sí está ausente en el pueblo, algunas clínicas veterinarias envían el material a otras ciudades, donde se examina. Para hacerse la prueba, debe tomar plumas, sangre o hisopos de la cloaca de un loro. Por lo general, son suficientes 5-6 plumas o pelusas del vientre de un pájaro. Es necesario almacenar este material para su examen no más de dos días.

Su veterinario puede ayudar a determinar el sexo del ave. No dará una respuesta del 100% a la pregunta, pero sin embargo aclarará un poco la situación. Además, durante la consulta, un especialista examinará la mascota emplumada en busca de posibles enfermedades, asesorará sobre suplementos y vitaminas adicionales para un individuo en particular.

Sin una prueba de ADN, es imposible saber con certeza el sexo de un loro. Algunos propietarios envían fotografías de aves a especialistas, esperando un resultado garantizado, pero de esta forma no hay forma de determinar el sexo. Solo comparando todos los signos y observando el comportamiento de las cacatúas durante mucho tiempo, se puede suponer a qué sexo pertenecen las aves. En cualquier caso, se recomienda adquirir dos pájaros. Esto aumentará la probabilidad de crear una pareja de aves y será más divertido para los loros.

Puedes aprender más del video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa