Loro

Reglas para mantener loros agapornis

Reglas para mantener loros agapornis
Contenido
  1. Elección de jaulas y juguetes.
  2. Nutrición
  3. Como lavar
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Posibles problemas

Los loros agapornis son mascotas sociables que no requieren cuidados estrictos. Si se observan las reglas y características de la cría de aves, se pueden evitar las enfermedades y mantener su salud durante 10-15 años. Los loros son bastante activos, por lo que para los tortolitos es necesario equipar adecuadamente la jaula y elegir los juguetes adecuados. Gracias a este enfoque, las aves se sentirán más cómodas y no se aburrirán.

Elección de jaulas y juguetes.

Con un cuidado debidamente organizado, los loros toleran bien la existencia en cautiverio. Para que un ave viva una vida larga, es necesario monitorear constantemente su salud, mantener las reglas de higiene y no sobrealimentar. Las mascotas deben sentirse cómodas en su jaula, porque les servirá de protección. Es importante recordar que el loro percibe la jaula como su propio hogar: un lugar para anidar y pasar la noche.

Un lugar

Antes de organizar y comprar una jaula, debe decidir de antemano su tamaño y lugar en el apartamento. La futura casa de pájaros debe ubicarse en una habitación cálida, aislada del ruido y las corrientes de aire. En este caso, debe colocar la jaula para que pueda acercarse libremente. Los loros necesitan atención. Es mejor comunicarse y jugar con los tortolitos cerca de la jaula para que la mascota se acostumbre al dueño.

Gracias a esta práctica, luego de la adaptación, el ave reaccionará con calma ante la presencia de una persona cerca de sus comederos y nidos. Además, es difícil cambiar la comida todos los días en una jaula abarrotada de cosas.

Tamaños y formas

A pesar de su pequeño tamaño corporal, las aves necesitan mucho espacio libre. Por lo tanto, debe comprar una jaula espaciosa para la casa para que el loro pueda extender completamente sus alas y hacer pequeños vuelos. El movimiento les ayuda a deshacerse del exceso de energía.

En condiciones de inactividad física, el ave gana rápidamente un exceso de peso, que está plagado del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En espacios estrechos, las plumas se rompen sobre varillas de hierro. Si el agapornis golpea la rejilla mientras se mueve, podría resultar gravemente herido. Los huesos de las aves son huecos y quebradizos, por lo que se rompen y agrietan fácilmente. Para evitar hematomas y fracturas, debe cuidar la seguridad de su mascota.

La mejor opción para los tortolitos es una jaula de 0,5x1 m. Si planea comprar un par de pájaros y criar loros, necesita una casa más espaciosa. Las aves no se reproducen en jaulas pequeñas. A menudo, las jaulas pequeñas pueden dar lugar a luchas territoriales. La facilidad de cuidado también debería influir en la elección de la forma y el tamaño de la jaula. Es más rentable comprar una casa para un loro con fondo retráctil, para que sea más cómodo eliminar los excrementos, cambiar el papel.

Los veterinarios recomiendan comprar una jaula rectangular. Las esquinas no deben redondearse. Durante el período de adaptación, el ave tratará a las personas con desconfianza y, con cada acercamiento, a menudo se apresurará. Como resultado, el loro es golpeado contra la esquina. En esta posición, se siente más protegido, especialmente durante el período de puesta de huevos.

Se debe mantener una distancia de 1 a 1,5 cm entre las barras, lo cual es necesario para que el ave tenga la mejor vista.

Puedes comprar una jaula de metal sin polvo, vidrio orgánico o plástico. Las excepciones son los productos de plomo, cobre y zinc. Antes de comprar una jaula de madera, recuerde que al pájaro le encanta afilar su pico y el material natural colapsará rápidamente.

Arreglo

Debe haber 2 comederos en la jaula: para agua y alimento por separado. Se recomienda comprar productos de vidrio cerámico u orgánico. Estos materiales facilitan la limpieza de los comederos y durarán mucho tiempo. Los productos deben estar abiertos para que sea conveniente para el ave beber y obtener comida. Si el tamaño de la jaula lo permite, se puede poner una bañera.

Es necesario instalar al menos 2 perchas en las que las aves se equilibrarán y dormirán. Está permitido comprar un soporte de madera o plástico. Es preferible comprar productos de material natural para que el ave pueda afilar su pico si lo desea. Usted mismo puede hacer postes: de ramas de abedul, sauce o manzano.

Además de los principales productos para alimentar y pasar tiempo con las mascotas, debe colocar juguetes en la jaula:

  • columpio;
  • campanas
  • escaleras;
  • cuerdas.

    Los accesorios para la jaula deben estar hechos de madera, cuerdas de lino y otros materiales naturales.

    Limpieza

    La jaula, los juguetes y los artículos que contiene deben lavarse cada 3 días. Se recomienda limpiar los bebederos todos los días. Las áreas de difícil acceso, como esquinas o comederos con una abertura estrecha, deben limpiarse con un cepillo de dientes. Pero, a pesar del cuidado cuidadoso de la casa de la mascota, las bacterias patógenas se acumulan en la superficie de los objetos y en las varillas de la célula.

    Para evitar el desarrollo de una enfermedad infecciosa en un ave, todos los objetos deben rociarse con agua hirviendo. Si la jaula se limpia con jabón, el químico debe enjuagarse completamente. El inventario húmedo debe secarse.

    Nutrición

    Los agapornis necesitan una mezcla de cereales con comida para pájaros ya preparada para una nutrición adecuada. Para preparar la comida en casa, mezcle los siguientes ingredientes:

    • copos y granos de avena:
    • semillas de alpiste;
    • granos de maiz;
    • semillas de girasol;
    • mijo.

    Durante un día, debe medir una mezcla de granos de hasta 1 cucharada. l. con un tobogán. Además de los cereales, la alimentación de las aves debe incluir una variedad de frutas, preparaciones a base de hierbas, en la cantidad de 2 cucharaditas.por día. Puede mezclar manzanas, grosellas y arándanos finamente picados con ortigas frescas, perejil y trébol. Si se frota la fruta, las fibras obtenidas de ellas se pueden colgar con una pinza para ropa en la parte superior de la jaula. De esta forma, será más fácil para los loros comer.

      Una vez a la semana, debe darles alimento proteico a los tortolitos: el requesón se mezcla con un huevo de gallina picado. Los veterinarios recomiendan preparar cereales sin levadura para mascotas a partir de arroz o trigo sarraceno con la adición de puré de frutas. Las proteínas de aves de corral se pueden obtener de las legumbres, que se deben remojar 3-4 veces en agua y hervir durante al menos 60 minutos. En la dieta de las mascotas, puede incluir verduras que contengan vitaminas, fibra vegetal y componentes minerales:

      • Espinacas;
      • repollo;
      • Hojas de lechuga;
      • ortigas.

        No se recomienda darle al loro productos vegetales confitados, frutas tropicales.

        Está estrictamente prohibido incluir caquis, aguacates y mangos en la dieta. El pienso debe estar libre de polvo y suciedad. No es necesario comprar granos con impurezas extrañas.

        Como lavar

        El cuidado adecuado de su mascota emplumada implica bañar al ave regularmente en casa. A los loros agapornis les encanta limpiar sus plumas de suciedad, restos de comida y excrementos por sí mismos. Definitivamente visitarán los baños preinstalados en la jaula. Cuidándose a sí mismos, los loros mantienen su salud y mejoran su apariencia. El baño regular ayuda a las aves a mantener flexibles las espinas. Para la correcta tenencia de los agapornis en la casa, debes conocer las características de su lavado:

        • en la estación fría, los loros deben bañarse 2 veces por semana y cada ave necesita su propio baño;
        • la temperatura del agua debe ser de al menos + 27 ° C;
        • antes de bañar al pájaro, debe cerrar las ventanas y puertas de la habitación para excluir la presencia de corrientes de aire;
        • no es necesario agregar detergentes, champús y bálsamos al agua;
        • vierta agua en el baño para que la profundidad de la piscina sea inferior a 2 cm;
        • no altere la estructura de las plumas ni intente lavar la capa de cera en su superficie;
        • en verano, es necesario bañar al pájaro todos los días.

        Es mejor bañar a los loros antes del almuerzo, para que las plumas tengan tiempo de secarse antes del anochecer. Está estrictamente prohibido utilizar un secador de pelo para secar aves. Un flujo de aire fuerte puede provocar neumonía.

        ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

        Los tortolitos de Fisher de mejillas sonrosadas, los loros enmascarados, si se mantienen adecuadamente, se adaptan rápidamente a la vida en la casa. Para ayudar a las mascotas a adaptarse más rápidamente a las nuevas condiciones, debe colocar la jaula en un lugar que esté limitado por el ruido y las corrientes de aire. La temperatura ambiente debe ser de + 20-25 ° C. En invierno, puede encender el calentador, pero la casa de la jaula debe trasladarse a un lugar alejado de ella. Lo mismo ocurre con las baterías. Se requiere una distancia de 1,5 a 2 metros.

        Además del contenido correcto, se debe prestar atención constantemente a las aves:

        • comunicarse y jugar;
        • desenjaular
        • Vigile atentamente a las mascotas mientras camina por el apartamento.

        Los loros agapornis son mascotas bastante sociables: después de un período de adaptación, dejan de sentirse ansiosos, se acostumbran a la sociedad y al contacto humano.

        Gracias a la actitud positiva de las aves hacia el propietario, se pueden entrenar. Las mascotas son fáciles de aprender y realizan varios trucos.

        En la etapa inicial de educación, el loro debe acostumbrarse a las manos de una persona. Para el entrenamiento, use frutas o granos dulces. Los tortolitos jóvenes aprenden a interactuar con su anfitrión más rápido que los adultos. Al domesticar a un pájaro, no toque sus patas y alas. Las mascotas perciben estos toques de manera agresiva, por lo que pueden morder, rascar o volar una gran distancia.

          Es necesario hablar con los pájaros constantemente, sin hacer movimientos bruscos y sin levantar la voz.En este caso, el loro debe comunicarse tanto con personas como con otras aves. Por esta razón, mantener un agapornis es difícil. Tal ave sufrirá de soledad debido a la falta de comunicación con sus familiares. Si el loro está solo, no debes colgar un espejo en la jaula. Es mejor comprar agapornis en parejas. Los loros de este tipo pueden aprender de 10 a 15 palabras.

          Es necesario diversificar el tiempo libre de la mascota. Además de comunicarse con otros loros, la mascota debe jugar con la persona. Las formas más populares de pasar su tiempo:

          • balancear al loro en un columpio, dándole fruta periódicamente;
          • domesticar un loro para pasar una pequeña pelota;
          • esconde golosinas y haz que el periquito las busque;
          • enséñele al pájaro a poner monedas en una alcancía, construya una pirámide con pequeños anillos;
          • usar rompecabezas;
          • jugar en el agua con juguetes.

          Para un cuidado adecuado, el ave debe tener condiciones normales de sueño. Para reducir la actividad del loro, es necesario tapar la jaula con un paño que no transmita luz por la noche.

            En tales condiciones, las aves no se asustarán ni alarmarán por el encendido repentino de la lámpara. Si su mascota se despierta, comienza a correr alrededor de la jaula, gorjea y muestra ansiedad, debe encender la luz y abrir la jaula. Una vez que el ave se sienta completamente segura, se deben restaurar las condiciones normales de sueño. Los agapornis suelen dormir 10 horas al día; en invierno, la duración del sueño aumenta a 12 horas.

            Para prevenir el raquitismo, las aves necesitan tomar baños de sol. Bajo la influencia de los rayos ultravioleta, la vitamina D se sintetiza en la piel de la mascota, para ello colocar la jaula en un lugar bien iluminado y cubrir la mitad de la casa con un paño para que el ave pueda descansar a la sombra si es necesario. Si la jaula se lleva al aire libre, será necesario proteger al agapornis del ataque y otras interacciones con los pájaros callejeros. Esto es necesario para evitar la contaminación con parásitos, virus y bacterias.

            El cuidado integral de los agapornis incluye corte periódico de uñas y afilado de picos. En ausencia de control, el tejido óseo crece rápidamente con el estrato córneo, lo que hará que el ave se sienta incómoda. Un loro puede lastimarse con garras afiladas. Además del riesgo de lesiones, el ave tiene dificultad para comer. Para que los pájaros puedan moler el pico y las garras por sí mismos, debes colocar piedras de tiza y palos de madera en la jaula.

            Si el loro ignora los elementos de cuidado, puede usar una lima de uñas o tijeras de uñas para moler el pico. Los artículos deben desinfectarse con alcohol antes de su uso. Para evitar que el pájaro muerda, puedes envolver al loro en una toalla. Si ha corrido sangre al cortar, esto indica daño al vaso sanguíneo en la garra. Para eliminar el riesgo de desarrollar una infección, Debe tratar la herida con peróxido de hidrógeno y estreptocida en forma de polvo. Con la queratinización rápida del pico o con el crecimiento acelerado de las garras, la mascota debe ser examinada por un veterinario. Estos síntomas pueden ser un signo de trastorno metabólico.

            Con caminatas frecuentes por el apartamento, los pájaros pueden cortarse las alas. Las plumas acortadas evitarán que su loro salga volando por una ventana o se estrelle desde una gran altura. Al mismo tiempo, los ornitólogos recomiendan hacer esto solo en casos excepcionales. Por ejemplo, si la habitación tiene ventilador o estufa caliente.

            Los vuelos bajos no ralentizarán el desarrollo de los músculos esqueléticos del ave. Para recortar las alas, también deberá envolver al ave con una toalla suave para que pueda estirar una de las alas. Seleccione 6-7 plumas más largas y córtelas con unas tijeras, dejando 1 cm de la raíz. Para detener el sangrado resultante, debe usar estreptocida o peróxido de hidrógeno. El mismo procedimiento debe repetirse con el segundo ala.

            Antes de pasear al loro, debe hacer que la habitación sea más segura:

            • quitar los cables;
            • traslade las plantas venenosas a otra habitación;
            • tirar sustancias tóxicas;
            • cerrar puertas, ventanas;
            • cierre los objetos pequeños en un pestillo o en un gabinete bien cerrado, que pueden asfixiar al loro.

            Durante un paseo, debe estar constantemente cerca de la mascota y controlar sus movimientos. La presencia del propietario es necesaria no solo para la comunicación, sino también para la seguridad de la mascota.

            Si la mascota no está sola, no se requiere una comunicación a largo plazo para la pareja. Durante los paseos, se dedicarán tiempo el uno al otro, jugando y gritando. Es difícil atrapar un par de mascotas, por lo que se recomienda no alimentar a las aves durante 2 horas antes de caminar. Además, las aves deben ser liberadas por la noche cuando se reduce su actividad. Durante el vuelo, la puerta de la jaula debe estar siempre abierta. Si los loros necesitan regresar a su jaula, debes verter comida con trozos de tu fruta favorita en el fondo de la casa. Al ver los granos y el sonido de la comida que se vierte, los pájaros hambrientos regresarán rápidamente a su jaula.

            Si las aves planean reproducirse, necesitan construir una caja nido o una caja nido. Las aves deben sentirse cómodas y completamente seguras dentro del producto. No es necesario agrandar el nido.

            Posibles problemas

            Las mascotas inmunodeprimidas pueden enfermarse rápidamente. Muy a menudo, las aves están expuestas a las siguientes enfermedades:

            • obesidad;
            • enfermedades parasitarias: lombrices, aspergilosis, rodillamidocoptosis, lombrices intestinales;
            • trastornos metabólicos: raquitismo, hipovitaminosis, falta de crecimiento de las plumas, muda francesa;
            • psitacosis;
            • lesiones infecciosas: coccidiosis, rinitis, salmonelosis, neumonía, escherichiosis, peste aviar, tricomoniasis, gota;
            • parálisis;
            • inflamación del bocio;
            • trastornos digestivos, trastornos de las heces;
            • hiperqueratosis.

            Los loros pueden envenenarse con cereales de baja calidad o alimentos preparados. Las aves se fracturan y agrietan fácilmente, rompen plumas y picos. Al recibir un trauma psicológico, las mascotas se vuelven agresivas.

            Para prevenir el desarrollo de enfermedades, se recomienda seguir las siguientes reglas.

            • Desinfecte constantemente la jaula, los juguetes y los postes con agua hirviendo, solución de formalina. Después de la muerte de la mascota, es necesario limpiar la jaula con una solución de creolina y sodio. Inspeccione el inventario en busca de daños para evitar lesiones al ave.
            • Ajustar correctamente la dieta: para mantener el funcionamiento del sistema inmunológico, el ave debe recibir suficientes vitaminas y minerales.
            • La actividad física y los vuelos regulares ayudarán a su mascota a evitar la obesidad, el raquitismo y la gota.
            • Ayuda al pájaro a moler su pico, corta sus garras a tiempo.

            Además, las revistas y periódicos con imágenes en color no deben esparcirse en el piso de la jaula. La tinta puede envenenar al pájaro. Para evitar la toxicidad, se deben utilizar hojas de papel limpias.

            Cuidar adecuadamente a su agapornis le ayudará a vivir una vida larga y libre de enfermedades.

            Todo sobre los tortolitos, ver más abajo.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa