Loro

¿Cuántos años viven los agapornis?

¿Cuántos años viven los agapornis?
Contenido
  1. Esperanza de vida
  2. ¿Cuánto tiempo viven los loros sin pareja?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Los pájaros pequeños de colores a menudo se convierten en mascotas. Los agapornis no tienen pretensiones y son hermosos, por lo que se eligen con mucha más frecuencia que otros como loros. Por lo general, los loros se compran en parejas, pero incluso un pájaro solitario puede complacer al propietario durante muchos años. Antes de comprar, definitivamente debes estudiar la cuestión de la esperanza de vida y todos los factores que la afectan.

Esperanza de vida

Los agapornis son uno de los loros más comunes y populares entre las razas pequeñas y medianas. Las aves viven tanto en la naturaleza como en casa. Se sabe que los loros pequeños viven vidas más cortas que sus contrapartes más grandes.

La vida útil de un agapornis es de unos 7 a 15 años. Los números exactos dependen de muchos aspectos, las características del entorno externo y el estado de salud.

En casa

Se conocen casos interesantes cuando parejas de tortolitos vivieron en cautiverio durante unos 20 años. Esto es bastante posible con el cuidado adecuado y la buena salud de los tortolitos. Sin embargo, el promedio de vida de un loro en casa es de 10 años. Varios factores pueden provocar una muerte prematura.

  • Varias enfermedades. Los observadores de aves afirman que las aves son susceptibles a muchas enfermedades. Si compra un agapornis de sus manos, mientras que aparentemente se ve saludable, esto no es una garantía. La enfermedad puede manifestarse después del final del período de incubación.
  • Falta de atención a la salud del loro. Ante los primeros signos de enfermedad, debe llevar urgentemente al ave a un veterinario para verificarlo todo y, si es necesario, tratarlo. Si en un par solo un loro se comporta de manera atípica, asegúrese de separarlos, lo que protegerá a la pareja del agapornis de la infección.
  • Envenenamiento. Si no cambia la comida y el agua durante mucho tiempo, entonces el moho y los hongos comienzan a desarrollarse allí. Como resultado de comer alimentos en mal estado, el loro puede sufrir una intoxicación grave. Recuerde, a los tortolitos les encanta masticar cosas. Incluso la pintura que el loro desprendió de la jaula con su pico puede convertirse en la causa del envenenamiento.
  • Nutrición inadecuada. Los agapornis pueden comer cualquier alimento, pero su dieta aún debe ser monitoreada de cerca. A menudo, un pájaro comerá algo que sea perjudicial para su salud.
  • Electrodomésticos peligrosos en el acceso del loro. Si dejas que el pájaro salga de la jaula, volará a todas partes y lo roerá todo. Por ejemplo, los tortolitos pueden roer un cable vivo o ahogarse en una olla de sopa abierta.
  • Las aves necesitan tiempo para adaptarse al entorno en el que se encuentran. El agapornis debe acostumbrarse a la disposición de los objetos en su hogar. Si está moviendo algo grande, asegúrese de mostrárselo al pájaro. Un loro puede volar inadvertidamente hacia un obstáculo desconocido y estrellarse.
  • Las ventanas abiertas representan un gran peligro para el loro. Incluso un pájaro domesticado y obediente puede salir volando o caerse por descuido. Esto casi siempre conduce a la muerte, ya que el inseparable doméstico no puede adaptarse a la vida en la naturaleza.
  • Temor. Los agapornis, como la mayoría de los loros, son muy tímidos. Las experiencias intensas (ansiedad, miedo) pueden provocar un paro cardíaco repentino. En este caso, es imposible salvar al agapornis.
  • Otras mascotas. Incluso si un gato y un perro no comen loros, esto no significa que no representen una amenaza. Incluso en un juego amistoso, un animal grande puede golpear a un periquito con su pata. El cuerpo de un loro es bastante frágil, puede morir como resultado de una lesión.

En naturaleza

Los tortolitos indomables viven vidas mucho más cortas que sus contrapartes domésticas. Rara vez duran hasta 10 años. El hábitat natural es África tropical y Madagascar. El clima cálido y húmedo de esta zona proporciona una alimentación variada y suficiente agua potable para los tortolitos.

La vida silvestre presenta muchos peligros y riesgos para las aves pequeñas, lo que resulta en una esperanza de vida promedio reducida. Las razones de la muerte prematura pueden ser las siguientes:

  • durante los períodos de sequía, es difícil para los pequeños tortolitos volar largas distancias para encontrar agua; para reducir la población, algunos agricultores envenenan el agua, incluso si el ave encuentra bebida, no es un hecho que no morirá por ello;
  • las aves a menudo saquean los campos de cultivo, por lo que la gente los destruye como plagas;
  • se producen luchas bastante violentas por el territorio dentro de la bandada de especies, como resultado, los individuos heridos mueren;
  • Ataques de depredadores: buitres, búhos, búhos reales y otras aves grandes que cazan agapornis día y noche.

¿Cuánto tiempo viven los loros sin pareja?

Existe la creencia de que los representantes de la especie viven solo juntos y, de lo contrario, mueren de melancolía. Las realidades son más prosaicas, un loro puede vivir sin pareja.

Con el cuidado adecuado, el agapornis disfrutará de la compañía del propietario y vivirá los mismos 7-15 años que con un pariente.

Un pájaro solitario necesita mucha más atención. Agapornis en pareja se entretienen. El propietario debe asumir este rol.

Los primeros 2-3 días después de traer el pájaro a la casa, no lo toques demasiado. El agapornis estará ocupado conociendo nuevas condiciones de vida, pero al final del período de adaptación, prepárate para hacer todo junto con el ave. Juega e interactúa con el pájaro todos los días. Vale la pena jugar no solo en la jaula, sino también fuera de ella. Deje que el agapornis vuele por la habitación, pero primero asegúrelo por completo.

Si el loro siempre está en la jaula, entonces su desarrollo físico se revertirá, lo que puede provocar una muerte prematura.

Es necesario equipar la jaula con juguetes como:

  • columpio;
  • campanas
  • cuerdas y cintas;
  • juguetes que crujen.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Los agapornis no tienen pretensiones, pero necesitan un entorno cómodo y seguro.Debes prestar atención al pájaro y cuidarlo. Vale la pena seguir algunas recomendaciones de cuidados.

  • La jaula debe instalarse donde no haya corrientes de aire. Cuida una buena iluminación, no la luz solar directa. Utilice iluminación artificial solo en la temporada otoño-invierno, cuando hay muy poca luz natural.
  • La jaula no debe colocarse cerca de la batería para evitar que los tortolitos se sobrecalienten. Los loros son bastante sociables y les encanta observar todo, así que coloque su casa al nivel de sus ojos. Así que incluso un loro sin pareja no se sentirá solo si te quedas con él en la misma habitación.
  • Mantenga la temperatura del aire entre + 18– + 25 ° С. La luz de la habitación debe ser suave, de lo contrario los pájaros le temerán. A los tortolitos les encanta explorar y explorar cosas nuevas. Es muy útil colocar flores rizadas y rastreras en las paredes. Evite las plantas venenosas.
  • La casa principal del loro es la jaula. Debe ser grande y espacioso, especialmente cuando se trata de un par de tortolitos. Parámetros aproximados para uno - 80x30x40 cm y para un par - 100x40x50 cm Debe haber suficiente espacio para el vuelo para al menos dos golpes de ala.
  • En el interior, instale no solo bebederos y comederos, perchas, sino también varios juguetes. Evite los artículos de plástico al configurar su jaula. Las tiendas de mascotas incluso venden juguetes especiales para pájaros comestibles. Esto protegerá a su mascota del envenenamiento. Debe limpiar la casa de pájaros 1-3 veces por semana.
  • Use mezclas de cereales para loros de tamaño mediano para la nutrición. Tamice los alimentos comprados antes de usarlos. La falta de vitaminas se compensa con frutas y verduras; puedes dar nueces y trigo germinado, avena. Trate a su pájaro con perejil y hojas de diente de león con más frecuencia. Para reponer la deficiencia de minerales, déle al ave cáscaras de huevo trituradas, pero precalcínelas en una sartén o hiérvalas.
  • La norma diaria es 2-3 cucharaditas. popa. Se pueden agregar alimentos complementarios regulares a razón de 0.5 cucharaditas. por individuo. Comer en exceso para los tortolitos es bastante peligroso, por lo que debe controlar cuidadosamente la dieta.

    Los tortolitos no deben recibir alimentos como:

    • caqui, mango, aguacate, papaya;
    • frutas escarchadas;
    • carnes, pescados, mariscos;
    • la comida picante;
    • comida grasosa;
    • patata;
    • huesos de frutas;
    • sucursales;
    • ajo y cebolla.

    Con el cuidado adecuado y la atención constante, los tortolitos pueden vivir mucho más que el promedio. No deje a las aves solas durante mucho tiempo. Después del trabajo, siempre déjelos salir de la jaula, interactuar y jugar con los pájaros.

    La falta de atención y comunicación son fatales para los tortolitos.

    Cuántos años viven los tortolitos, vea el siguiente video.

    1 comentario

    Mi agapornis de mejillas rosadas vivió exactamente 15 años. Y estoy seguro: habría vivido aún más, pero ocurrió un accidente. Era el mejor, sin exagerar, un loro del mundo. Me lo dieron cuando era un pollito (1 mes de edad), rápidamente se volvió dócil. Constantemente lo dejaba salir, podía volar con seguridad todo el día, no tenía miedo de dejarlo solo. Tenía una dieta muy variada y mucha, mucha atención, sobre todo de mi parte. A Romik le encantaba dormir sobre mi pecho o cuando estaba sentada en el sofá. A veces abrí la celda especialmente por la noche para que me despertara por la mañana. Se despertó con el amanecer del sol, salió volando con un fuerte grito y luego se fue a dormir conmigo, picoteando un poco antes de eso. Me amaba mucho y yo lo amaba. Todos estaban locos por este loro y estaban asombrados de que un bebé amarillo común pudiera ser así. Y esta es una muerte tan ridícula.Aunque vale la pena decirlo, comenzó a rendirse un poco, en algún lugar ya estaba por debajo del alcance, su visión en la oscuridad empeoró, pero Romik todavía estaba bastante alegre y, creo, habría resistido durante 3 años. Pero resultó así. El día que murió es el peor día de mi vida ... Ama a tus loros, y ellos te amarán, porque saben exactamente lo que es. Duerme bien, Romik ... nunca te olvidaré. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida en estos 15 años.

    Moda

    la belleza

    casa