Loro

Loro Rosella: descripción, tipos, reglas de mantenimiento.

Loro Rosella: descripción, tipos, reglas de mantenimiento.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de contenido
  4. ¿Cómo domesticar un loro en tus manos?
  5. Características de cría
  6. La prevención de enfermedades
  7. Reseñas de propietarios

Mucha gente tiene loros. Para evitar posibles problemas con su mascota, debe estudiar cuidadosamente las características de cada especie específica. Esto también se aplica, por supuesto, a los Rosell.

Descripción

Este tipo de ave se destaca entre otros loros por su plumaje inusualmente brillante. Tiene una estructura escamosa. Rosella vive incluso en los parques de la ciudad, lo que muestra claramente el nivel de adaptabilidad de este loro a condiciones difíciles. Los conocedores de la vida salvaje están felices de tener una rosella. La popularidad de esta especie está asociada con:

  • ternura y volumen de voz;
  • la melodía de silbidos y ecos de flauta;
  • facilidad de aprendizaje;
  • belleza externa.

Lo que no es menos importante, Rosella también se distingue por un carácter muy flexible. Es fácil establecer un contacto pleno con ella. El ave no tiene requisitos especiales de mantenimiento. Sin embargo, ella tampoco habla muy bien. Incluso si sigue estrictamente las recomendaciones especiales de formación, Rosella no puede aprender más de 10 palabras.

Con el contenido ordenado habitual, el vocabulario será la mitad. Pero la voz cantante de Rosella es muy agradable. El nivel intelectual del loro le proporciona la capacidad de imitar a otras aves sin ningún problema. A veces incluso se reproducen otros sonidos de la naturaleza.

Hay que tener en cuenta que la rosella, salvo raras excepciones, se comporta de forma agresiva con otras aves de corral.

El tamaño del loro es medio (la longitud del cuerpo es de 0,25-0,35 m). Todas las especies de este género tienen una cola escalonada bastante ancha de 4 plumas. La superficie del pico en la punta contiene la muesca original. Se forman grandes manchas en las mejillas:

  • amarillo;
  • azul;
  • blanco lechoso.

Determinar el sexo de un rosell es muy difícil. El dimorfismo sexual no es muy pronunciado. Incluso los criadores bastante experimentados a veces compran aves del mismo sexo por error. El color y el tamaño de los individuos son exactamente iguales. Es necesario prestar atención, en primer lugar, al tamaño de la cabeza y el pico (en los machos son más grandes).

Rosella puede tener entre 15 y 20 años. En cualquier caso, si se cumplen las condiciones habituales de mantenimiento del hogar. Con una combinación exitosa de circunstancias, puede esperar que el loro viva más de 25 años. Por supuesto, esta esperanza de vida solo se garantiza con una nutrición adecuada.

La gran mayoría de las rosellas tienen alas azuladas cubiertas de manchas negras. Las alas mismas alcanzan un máximo de 0,1 m de longitud Las características de vuelo del ave son bajas: pueden volar solo una distancia corta, a menudo batiendo las alas. Según la clasificación ornitológica existente, existen 7 variedades de rosellas.

En la naturaleza, el loro come una variedad de alimentos. La dieta puede contener:

  • frutas
  • bayas;
  • granos de cereales y otros cultivos;
  • verdes de campo, bosque y jardín.

Puntos de vista

    La diferencia entre las razas de rosella se expresa principalmente en el color de las plumas. Sus otras características principales son más o menos las mismas.

    • El tipo de cabeza pálida alcanza los 0,33 m de longitud.... La espalda está cubierta desde arriba con una pluma negra con un borde amarillo. La cabeza de color amarillo claro se ve favorecida por las mejillas blancas. En la parte inferior de la espalda, en la parte principal del ala y arriba de la cola, las plumas son azules (o azules con un tinte verdoso). La cola roja se ve muy atractiva.
    • Las rosellas verdes pueden crecer hasta 0,36 m. El plumaje tiene un color muy diferente, pero en la mayoría de los casos el cuerpo del ave es marrón en la parte superior, rodeado por un borde azul. El cuello, el pecho y la coronilla son de color verde amarillento, mientras que la garganta es de color azul y la frente es de color rojo.
    • Las rosellas rojas (también son colgantes) crecen hasta 0,36 m, su color es muy variado. La cabeza y el pecho son de color rojo y las mejillas son de color blanco azulado. La parte inferior de la rosella es de color verde, mientras que tiene un dorso negro, alas azules y una cola blanca y verde.
    • Las rosellas de cabeza negra se distinguen por una cubierta de plumas negras y amarillas:
      1. superior de la espalda;
      2. espalda;
      3. la parte de atrás de la cabeza.

      En la cabeza negra, las mejillas blancas con un borde azul son claramente visibles.

      • La rosella de mejillas amarillas es la más pequeña en tamaño. Es apreciada por su plumaje increíblemente hermoso.
      • La rosella de cabeza pálida habita principalmente en la parte noreste de Australia. La población de esta especie es bastante grande en Queensland y Nueva Gales del Sur, un cierto número de individuos se encuentran en Tasmania. La rosella roja se puede encontrar en las partes sur y este de Australia, en las islas contiguas. La especie de mejillas amarillas ha dominado las mismas regiones.
      • Y los loros de cabeza negra se pueden ver en cualquier lugar de la costa norte de Australia. Allí se han creado las condiciones óptimas para ellos (sabana, donde se pueden comer semillas). Las aves visitan a menudo los campos de girasoles y maíz, pueden conseguir alimento incluso en las plantaciones de hortalizas. El loro de cabeza pálida, junto con dicha comida, puede exterminar pequeños insectos.

      Para anidar, la rosella usa huecos de árboles, áreas vacías dentro de ramas gruesas y otros refugios.

      • La rosella abigarrada se divide en tres subespecies, que se pueden encontrar en Tasmania y el sureste de Australia. El tamaño del ave es relativamente pequeño (la longitud no supera los 0,32 m, el ala mide hasta 0,11 m). El pájaro se distingue por su elegante plumaje. Las plumas son negras en la parte superior de la espalda, pero cada una tiene un borde amarillo verdoso. La misma coloración amarillo verdosa es característica de la zona lumbar en su conjunto. El cuello y el pecho de color rojo brillante se ven muy atractivos.

      En el vientre y encima de la cola, las plumas están pintadas en un tono verde claro. Las alas tienen un tono azul lila, diluido con salpicaduras negras. La pluma de dirección está pintada de azul con las puntas un poco más claras que la parte principal.

      • El loro abigarrado habita áreas abiertas de la zona. Se alimenta de semillas de plantas tanto silvestres como artificiales. Al mismo tiempo, el ave lucha contra las malas hierbas y los insectos dañinos. Ella puede anidar en:
        1. cavidades de grandes ramas;
        2. agujeros de conejo vacíos;
        3. nidos de otras aves;
        4. lugares convenientes en un poste o seto.

      Mantener una rosella abigarrada en casa o en un rincón zoológico es muy fácil. El loro se acostumbra rápidamente al contacto con la gente y no grita demasiado. Sin embargo, es probable la manifestación de agresión hacia aves de otras especies.

        • El aspecto rubí recibió su nombre por su elegante coloración. Las plumas tienen manchas amarillentas. Esta rosella es bastante buena imitando el habla humana. La esperanza de vida puede alcanzar los 30 años.
        • En realidad, la rosella no se encuentra en la naturaleza.... En cualquier caso, no se menciona en absoluto en fuentes científicas.

        De todos modos, todos los tipos de rosella solo pueden existir normalmente en condiciones similares a las de Australia.

        Reglas de contenido

        Cuidar la rosella en casa es claramente más difícil de lo que parece al principio. Un loro así es tímido. El manejo descuidado puede causar un daño mental irreparable.

        Es categóricamente inaceptable atrapar la rosella con las manos. Por lo general, se utilizan redes blandas especiales para esto. Otra forma es atraer la comida de la jaula principal a una bolsa de transporte.

        Ya en casa, debe quitar la percha del transportador y luego mover el transportador a la jaula de casa abierta. El pájaro mismo volará allí. También es importante cuál será esta celda. En la naturaleza, a Rosella le encanta volar de una rama a otra, por lo que necesita el máximo espacio en casa.

        También es deseable que dentro de la celda haya más perchas. Ya a una edad muy tierna, el loro australiano debería volar activamente. Manteniéndolo encerrado constantemente, los propietarios solo aumentan la probabilidad de enfermedad.

        Los únicos materiales de relleno aceptables para el cerramiento son arena seca o aserrín recién lijado. Los rellenos deben cambiarse con la mayor frecuencia posible.

        Rosella se diferencia de otros loros en que no tolera la alta humedad. Las jaulas se colocan en habitaciones secas y sin corrientes de aire. Es mejor si la habitación está equipada con aire acondicionado, ajustado al 60% de humedad. A las Rosellas les encanta chapotear y nadar en aguas cristalinas. El depósito con él debe permanecer en la jaula continuamente.

        Hablando sobre el cuidado de estos loros, incluida la comida, no se puede ignorar su rasgo característico: el conservadurismo. Tanto los cambios repentinos de ubicación como los cambios en la comida pueden causar un gran daño al ave. Rosella es extremadamente mala para manejar los ruidos, especialmente la música. En una familia donde hay un escándalo constante, el loro se sentirá incómodo. No es deseable iniciarlo y los amantes de las fiestas ruidosas.

        Necesitas alimentar al pájaro solo con alimentos frescos. Para hacer esto, use:

        • verduras;
        • frutas
        • mezclas de cereales para loros medianos.

          Las Rosellas están ansiosas por comer plátanos. Pero solo si inicialmente estaban acostumbrados a esa comida. El pájaro apartará obstinadamente su pico de todo lo demás. Rosella come cualquier verdura. Con la ayuda de una ensalada verde hecha con hojas humedecidas, no solo puede alimentar a su mascota, sino también darle agua.

          En la naturaleza, Rosella se alimenta de gusanos, insectos y diversas larvas. No es necesario proporcionarles ese alimento en cautiverio. Además, es imposible conseguir exactamente las especies necesarias para las aves en nuestro país. Los huevos duros y el requesón bajo en grasa son buenos sustitutos. No debes experimentar con el resto de la comida.

          ¿Cómo domesticar un loro en tus manos?

          Es muy posible enseñarle a un loro rosella a sentarse en tu mano. Lo principal es tener en cuenta el conservadurismo natural de estas aves y no forzar el proceso. Pasarán alrededor de un mes en dominar la casa. Luego, debe acercarse con cuidado a la jaula todas las mañanas y comenzar a alimentar.Tendrás que dedicar mucho tiempo a los Rosells todos los días, de lo contrario no serán domesticados.

          Por lo general, en 1-2 meses puede lograr un aterrizaje ya tranquilo y valiente sobre los hombros. En este caso, definitivamente debes confiar en el pájaro. Si quiere despegar de su hombro y revolotear por la casa, déjelo que lo haga.

          Los movimientos bruscos e incluso simplemente levantar la voz son inaceptables. Solo irritarán a Rosella.

          Características de cría

          Se construye una casa nido que mide 0.25x0.25x0.4 m para pájaros en la primavera. Se vierte turba y aserrín en el interior. Este es el caldo de cultivo más favorable. Importante: las aves también pueden construir su propio nido. Habría material para tal construcción.

          Para regular la reproducción de los loros, puede privarlos deliberadamente de la capacidad de construir un nido. Pero incluso con un estricto cumplimiento de las reglas básicas, no puede esperar la aparición de los polluelos. Las principales razones de su muerte son:

          • deficiencia de oxígeno;
          • baja humedad;
          • obstrucción de la superficie de la cáscara.

            Rosella abandona el nido cuando se incuba solo para la ingesta de alimentos. La comida, así como el agua, deben colocarse más cerca del ave. Los polluelos nacidos son ciegos, pero ya tienen una pelusa espesa. La alimentación en realidad recae en los propietarios. Rosella podrá comer de forma independiente solo a la edad de un mes.

            La temperatura del aire al mantener las rosellas debe mantenerse entre 20 y 25 grados. Debe cuidar un suministro constante de aire fresco. Las horas de luz deben ser de al menos 18 horas. En invierno, la falta de luz se compensa de forma artificial.

            Importante: para que el pájaro tenga la oportunidad de volar por el apartamento, es necesario cerrar todas las rejillas de ventilación para evitar el vuelo.

            La prevención de enfermedades

            A pesar de la resistencia del cuerpo en general y de la inmunidad en particular, las rosellas aún pueden enfermarse. El principal peligro es el estrés. Si el ave lo ha sufrido, entonces la amenaza de manifestación de las propiedades patógenas de cualquier microorganismo es muy alta. Si las lesiones se deben al estrés, el tratamiento es imposible en principio. La única forma de luchar es mantener un descanso óptimo.

            Es posible excluir la infección por micoplasmosis respiratoria si:

            • limpiar sistemáticamente la jaula;
            • dar solo agua limpia;
            • cuidar la calidad del pienso;
            • procese periódicamente la jaula con cal viva.

            Las rosellas entregadas desde países europeos a menudo están infectadas con circovirus. En la UE, el control veterinario sobre la importación de animales es mucho más estricto, por lo que los activos ilíquidos se vierten sistemáticamente en nuestro país. Debido a la enfermedad, se altera el plumaje del ave, se distorsiona la forma del pico. Peor aún, la inmunidad y el tejido nervioso del ave sufren.

            Al comprar, debe averiguar cuidadosamente el país de origen de la rosella. Es útil informarse sobre los documentos sanitarios que lo acompañan. Puede reducir su riesgo de infección si:

            • retire con cuidado las escamas y los excrementos;
            • dar solo alimentos comprobados de alta calidad;
            • prevenir el contacto de aves enfermas y sanas.

              Como Rosella es curiosa y muy móvil, puede resultar gravemente herida. No hay formas de prevenir lesiones. Solo un ornitólogo veterinario puede ayudar. Los métodos para la prevención de deficiencias de vitaminas y enfermedades parasitarias son los mismos que en otros loros. Se recomiendan los exámenes veterinarios periódicos.

              Mantener las condiciones de vida normales para las aves es posible gracias a los humidificadores e ionizadores de aire. Para fortalecer el cuerpo de los loros rosellas, use preparaciones vitamínicas convencionales. Guárdelos en el frigorífico. Para comenzar el tratamiento a tiempo, debe controlar de cerca el comportamiento cambiante de la rosella.

              Para evitar la intoxicación, es necesario eliminar los loros de la habitación con cualquier colorante y desinfección, durante la desratización, durante las reparaciones y la limpieza con sustancias tóxicas. La rosella puede ser envenenada por una amplia variedad de plantas de interior y jardín. Por lo tanto, es necesario mantener al loro alejado de toda vegetación que no sea segura para esta especie.

              Las mayores amenazas son el tejo, la droga, la acacia y la lluvia dorada.

              La droga silvestre, el beleño, la solanácea, la belladona y el cuervo también son tóxicos. Se recomienda que los cultivos de interior tengan cuidado con:

              • adelfa;
              • bígaro;
              • ojo de cuervo;
              • cualquier tipo de dieffenbachia.

                Reseñas de propietarios

                A pesar de todas las dificultades para cuidar una rosella, un loro puede convertirse en una auténtica decoración en cualquier hogar. Hay que tener en cuenta que incluso con un mantenimiento a largo plazo, esta ave no se dominará hasta el final. Los contactos con el mundo exterior le resultan bastante dolorosos. Si el pájaro escucha una voz extraña y desconocida, entonces trata de considerar al hablante, girando la cabeza. Algunos dicen que incluso con la aparición de hogares con ropa atípica, Rosella se congelará y esperará las consecuencias de una situación inusual.

                No cantará con demasiada frecuencia, sobre todo cuando no hay nadie más en la habitación. Gritos tensos emergen suavemente del canto melódico.

                Importante: esta especie de loros mastica todo. Esto debe tenerse en cuenta al elegir jaulas y juguetes, cualquier accesorio. A veces, Rosella "lidiará" con un objeto recalcitrante durante varios días seguidos hasta que lo muerda.

                Para domesticar al loro rosella, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa