Loro

Parrot kakarik: descripción, tipos, características de mantenimiento y cría.

Parrot kakarik: descripción, tipos, características de mantenimiento y cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
  3. Puntos de vista
  4. Características del contenido
  5. ¿Cómo domesticar un loro en tus manos?
  6. Cría
  7. Reseñas de propietarios

No hace mucho, apareció en el mercado un tipo especial de loros, el kakariki. Los amantes de las aves como mascotas prefieren cada vez más a estas aves. Los loros kakariki de Nueva Zelanda se distinguen por su energía y gran curiosidad por el mundo que los rodea. Antes de comprarlos, se recomienda conocer todas las características de las aves y los matices de su mantenimiento.

Descripción

  • Estas aves se diferencian en que tienen patas bastante fuertes y un pico poderoso.
  • La longitud máxima del cuerpo es de 30 cm. Su peso no suele superar los 90 g.
  • La edad máxima de los loros puede variar de 10 a 20 años; rara vez viven más.
  • La mayoría de las aves son de color verde, pero el color del plumaje depende de la raza de los kakariks. Se encuentran las aves neozelandesas verdes, amarillas y rojas más comunes.
  • Las aves se distinguen por su hiperactividad, que es de gran interés para los amantes de los loros.
  • Kakariki vive en Nueva Zelanda y en las islas cercanas.
  • Debido al hecho de que las aves rara vez usan sus alas, pasan la mayor parte del tiempo en el suelo. Solo necesitan alas en situaciones extremadamente peligrosas para la vida.
  • Los loros de Nueva Zelanda son muy curiosos y casi nunca se sientan.
  • Las aves hacen una morada no muy alta del suelo: por lo general, se trata de huecos de árboles o las raíces de varios arbustos.
  • Como muchos miembros de la familia de los loros, kakariki puede hablar.

El número de estas maravillosas aves de Nueva Zelanda es cada año menor, por lo que la especie se considera en peligro de extinción. La razón de esto es la deforestación a gran escala. Para preservar la población, la gente crea viveros especiales para la vida y reproducción de los kakariks. Las condiciones en ellos son cercanas a la naturaleza salvaje, por lo que las aves ni siquiera sienten la diferencia.

¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?

Quienes al menos una vez han tenido loros en casa saben que es mucho más difícil distinguirlos por género que a nuestras mascotas habituales, como gatos o perros.

Existe la opinión de que es bastante sencillo determinar el sexo de los kakariks. Los machos difieren en tamaño de las hembras. Lo mismo puede decirse del peso: en promedio, un niño kakarik pesa 20 g más, el pico y la cabeza del macho son más macizos que los de las hembras.

Los dueños de esta especie de aves enfatizan que los machos son muy ruidosos y excesivamente activos, lo que no se puede decir de las hembras. Por lo general, estos últimos son más equilibrados y menos móviles.

Si necesita comprar un loro que pueda hablar bien, se recomienda dar preferencia a los kakariks machos. Las mujeres no pueden mostrar resultados exitosos en el habla, ya que no tienen la perseverancia necesaria y son menos curiosas que los hombres.

Los loros de Nueva Zelanda se entrenan mucho más rápido que muchos representantes de esta especie.

Si es difícil determinar el sexo, lo mejor es pedirlo a un especialista. Los kakariki emplumados difieren no solo externamente, sino también internamente, y esto debe tenerse en cuenta al comprarlos. Existen varios principios básicos para distinguir el sexo de los loros. Se comentarán a continuación.

  • Como se mencionó anteriormente, puede determinar el género de las aves comparando sus tamaños. Por esta razón, no se recomienda comprar un pájaro si está en una tienda en una sola copia, ya que el piso es muy difícil de instalar en tales condiciones. Gracias a la comparación, es posible establecer el sexo de las aves.
  • A la hora de elegir un loro, también puedes recurrir a pesarlo. En este caso, es necesario saber que el peso mínimo de los machos es de 80 gy el de las hembras de 60.
  • El sexo está determinado por el tamaño de la cabeza. En los machos, es varias veces más grande.
  • Distinga entre una hembra y un macho por el tamaño del pico. Los machos de kakariki tienen un pico mucho más ancho y grande. Las hembras tienen una mancha oblonga sobre el pico, que puede llegar a la parte posterior de la cabeza.
  • El sexo de las aves está determinado por su comportamiento.: los machos son superiores a las hembras en su actividad.
  • El color de la córnea del ojo. En las hembras de las aves, tiene un color de carne, y en la mitad masculina de los kakariks, es de color azul oscuro.

Si tenemos en cuenta todos los factores que distinguen a las hembras de los machos, entonces podemos determinar el sexo de las aves a simple vista.

Puntos de vista

Los loros de Nueva Zelanda se dividen en cuatro variedades principales, cada una de las cuales tiene características individuales, por lo tanto, exteriormente, estos loros son muy fáciles de distinguir.

  • Kakarik de cara roja. Esta especie de ave neozelandesa se caracteriza por la presencia de plumaje verde. La cola del loro tiene un tono azul profundo. Además, el pájaro tiene bordes de plumas grandes. Estos individuos obtuvieron su nombre debido a la presencia de una franja roja entre los ojos, que tiene una dirección horizontal.

Además, la parte superior de la cabeza del pájaro está pintada de carmesí. El pico del loro es gris, cuya punta es mucho más oscura que la parte principal. Muchos representantes de esta especie no solo tienen un color verde brillante, una de las variaciones principales también es el plumaje amarillo, cubierto con pequeñas manchas rojas ricas.

    • Kakarik de frente amarilla. El plumaje de esta especie es verde. La frente suele ser de color rojo y la frente es amarilla. También hay pequeñas manchas rojas en la parte posterior del cuerpo por encima de la cola. El pico de las cabezas amarillas tiene un tinte azul pálido, su punta está pintada de negro.
    • Kakarik de montaña. Este loro no volador de Nueva Zelanda tiene un rico plumaje verde. La parte abdominal del cuerpo está pintada de verde claro. La parte frontal tiene un tinte rojo característico.El pico de los loros de montaña es gris, con tintes azulados.
    • Kakarik antípoda. El plumaje principal de los representantes de esta especie de aves de Nueva Zelanda es de color verde, con tintes amarillentos en la región abdominal. La parte elitral es de color lila. El pico de las aves antípodas tiene un color gris característico, volviéndose suavemente a negro en la punta. Las patas emplumadas también están pintadas de gris.

    Características del contenido

    Como cualquier mascota, un kakarik necesita en un cierto cuidado.

    • Alta humedad.
    • La temperatura media es de unos 17 grados centígrados. Los pájaros son extremadamente negativos con respecto al calor. Los cambios de temperatura también tienen un efecto negativo en el bienestar del ave.
    • Las aves de Nueva Zelanda deben protegerse de las corrientes de aire.
    • Es necesario dedicar mucho tiempo a las aves, jugar con ellas y mimarlas con juguetes.

    Con el conocimiento de las recomendaciones básicas, puede ocuparse de la disposición de un lugar para un pájaro. En la naturaleza, las aves viven en nidos o huecos de árboles, pero en casa se recomienda mantener un kakarik en una jaula, mientras que debe cuidar regularmente a las aves.

    La jaula para mantener un loro debe ser grande. Esto se aplica tanto a la altura de la estructura como al área del piso. Estos criterios deben tenerse en cuenta, porque el ave pasa la mayor parte del tiempo en el suelo.

    Dados estos parámetros, podemos concluir que kakariki necesita instalar un aviario. Es necesario que la habitación esté bien iluminada y cálida. Debe haber suficiente espacio en este tipo de jaula, ya que los loros de Nueva Zelanda son aves activas e inquietas.

    Los pájaros descansan solo por la noche.

    No te olvides de colocar un comedero y una taza para sorber en la jaula. Para alta humedad en el aviario, puede instalar un recipiente pequeño con agua. Durante la temporada de calefacción, debe controlar la humedad del aire, ya que durante este período el aire de la casa está seco.

    El cuidado consiste en una cuidadosa observación de aves. Deben estar protegidos de los objetos traumáticos en la casa, ya que, a diferencia de muchos representantes de los loros, los kakariki están privados del instinto de autoconservación.

    Esta característica fue influenciada por su excesiva curiosidad por el mundo que los rodea.

    El aviario en el que vive el ave emplumada debe limpiarse al menos una vez a la semana. De vez en cuando es necesario limpiar los comederos del loro.

    Se recomienda hacer la dieta adecuada para el loro neozelandés.... No hay nada difícil en este proceso. Debe alimentar al ave con alimento que sea suave en su estructura. Constituyen 1/3 de la dieta de las aves.

    Las aves también comen mijo o avena. Las raciones no tienen por qué ser grandes. Kakariki necesita vitaminas y la saturación del cuerpo con minerales, por lo que de vez en cuando debe usar suplementos alimenticios durante la alimentación. La sepia o la tiza se pueden utilizar como vitaminas. A veces también se agrega arena.

    La comida suculenta significa la inclusión de varias frutas y verduras en la dieta. También se recomienda dar preferencia a las verduras y varios cultivos de bayas. Entre toda la variedad, se pueden distinguir los componentes óptimos para la dieta avícola:

    • kiwi;
    • zanahoria;
    • melocotones
    • apio;
    • albaricoques
    • uva;
    • manzanas
    • Col china;
    • peras.

    ¿Cómo domesticar un loro en tus manos?

    Si necesita tener un kakarik, debe comprender que es casi imposible tener una mascota inteligente y obediente de inmediato. Para hacer esto, el pájaro necesita aprender mucho.

    Otra dificultad a la hora de comprar una mascota tropical es que no está pensada para quedarse en casa. Los kakariki viven en la jungla en bandadas. Por esta razón, el período de adaptación a las nuevas condiciones puede durar mucho tiempo. En este caso, el ave necesita el apoyo del nuevo dueño.

    Para acostumbrar al pájaro a las manos, debe realizar las acciones necesarias en etapas.

    • Se recomienda pasar un tiempo periódicamente cerca de la jaula. Al principio, esto debe hacerse a diario. Por lo tanto, el loro dejará de tener miedo de los nuevos propietarios y aumentará el nivel de confianza. Lo principal es mostrarle al pájaro que una persona es un amigo para él y de ninguna manera un enemigo.
    • La segunda etapa es acostumbrarse a las manos humanas kakarikov. Para hacer esto, debe pasar un tiempo cerca del aviario, pero además pegue sus manos al loro y manténgalas cerca; de esta manera, el ave podrá acostumbrarse rápidamente a las manos de su dueño.
    • La tercera etapa implica repetir las acciones de las etapas anteriores. y persuadir al loro con varios manjares. Después de un tiempo, el pájaro se acostumbrará a las manos y no les tendrá miedo en absoluto.
    • Después de que el loro se acostumbre al hombre, se pueden agregar diferentes juegos. A los Kakariki les gustan mucho los juguetes, no es necesario comprarlos, porque tú mismo puedes hacer diseños simples para entretener al pájaro. El cosquilleo habitual ya provocará una gran cantidad de emociones positivas en una mascota emplumada.
    • En la última etapa, se le enseña al loro a sentarse en el dedo del propietario.

    El proceso de aprendizaje no requiere un enfoque complejo: basta con llevar el dedo al nivel del abdomen del loro justo por encima de las patas del ave.

    Cría

    Los kakariki son susceptibles al proceso de reproducción ya a la edad de un año. No se recomienda encarecidamente cruzar especies como los loros neozelandeses de frente amarilla y de frente roja entre sí.

    Criar kakariks en casa no es muy difícil, con la excepción de algunos matices. Por ejemplo, estas aves son muy exigentes a la hora de elegir pareja.... Después de colocar a una hembra y un macho en una jaula, la simpatía no surge de inmediato; este proceso puede llevar varios días. Después de algún tiempo, es posible que la simpatía ni siquiera surja. En este caso, debes recoger otro loro.

    Cuando surge la simpatía, los loros en una forma bastante linda se cuidan unos a otros y muestran signos de atención. En este caso, los pájaros se alimentan entre sí con agua del pico y ayudan a limpiar las alas.

    Después de que se haya mostrado simpatía, es necesario comenzar a preparar la casa del pájaro. La hembra pone huevos durante varios días, y en total este proceso no lleva más de tres días. El período de incubación dura en promedio unas 3 semanas.

    Mientras que la hembra kakarik incuba huevos, el macho la cuida por completo. Después de tres días, los polluelos nacen de los huevos. Los loros recién nacidos no tienen plumaje. También nacen ciegos y tienen la oportunidad de ver solo después de diez días.

    Después de un mes, los polluelos tienen plumaje. Se alimentan de gusanos harinosos y huevos. La comida se obtiene del pico de la madre.

    Después de cuarenta días después del nacimiento, los polluelos ya pueden alimentarse solos y vivir sin padres, pero los loros adultos los cuidan durante unos 14 días más. Después de dos meses, los polluelos se vuelven completamente independientes.

    Durante este período de tiempo, debe cuidar con cuidado a los loros, ya que las aves adultas en el futuro pueden ser agresivas con sus crías. Al primer impulso, lo mejor es plantarlos en diferentes recintos.

    La vida útil máxima de los kakariks puede alcanzar los 20 años. Pero solo en un entorno propicio se puede lograr este resultado.

    Reseñas de propietarios

    En Internet, puede encontrar muchas reseñas sobre esta especie de aves. Mucha gente dice que es mejor mantener las plantas ornamentales alejadas de los loros, ya que es un bocado sabroso para los kakariks. Debido al amor excesivo por las plantas ornamentales, a los dueños de un ave tropical les conviene deshacerse de las plantas que tienen sustancias tóxicas en su estructura, de lo contrario puede dañar mucho al amigo emplumado.

    Los usuarios de Internet también señalan que la comida para loros no debe cocinarse bajo ninguna circunstancia; esto es malo para las aves de corral de Nueva Zelanda.Se recomienda saturar su dieta con hierbas y cereales. Además, los kakariki dan preferencia especial a las nueces.

    A los loros de Nueva Zelanda les va bien en climas tropicales, por lo que es posible que no se adapten bien a las condiciones del hogar.

    En este caso, la salud de la mascota se puede mantener al incluir varios suplementos dietéticos y vitaminas en la dieta.

    Debido a la inquietud de los loros, el agua de la taza para beber suele estar contaminada, por lo que se recomienda cambiarla al menos dos veces al día.

    Puede encontrar muchas críticas positivas sobre los kakariks. Las principales dificultades de contenido se manifiestan en su inquietud. Por esta razón, en las etapas iniciales, debe tener paciencia.

    Además, muchos propietarios de mascotas con plumas dicen que es necesario adquirir aves de Nueva Zelanda de los criadores.

    Es mejor que estén anillados, ya que en este caso no serán salvajes, y será posible domesticarlos mucho más rápido.

    Una historia sobre kakarikas: vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa