Colchón

Todo sobre colchones ortopédicos dobles

Todo sobre colchones ortopédicos dobles
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Mejores marcas
  4. ¿Cómo elegir el adecuado?

Un colchón ortopédico doble es garantía de un sueño saludable y confortable para dos. En este artículo, hemos recopilado toda la información más útil sobre estos productos para que puedas elegir el más adecuado para tu accesorio de cama ideal.

Peculiaridades

No todos los colchones pueden proporcionar un descanso nocturno completo y confortable. La mejor solución sería comprar un producto ortopédico especial. Se diferencia un poco del habitual en su diseño más ergonómico y bien pensado, que se está desarrollando conjuntamente con los médicos y se está sometiendo a ensayos clínicos completos. Dicho colchón sostiene la columna y los músculos en la posición anatómicamente correcta, asegurando su descarga.

Hoy en día, el mercado ofrece no solo modelos para personas con ciertas enfermedades, sino también una gran selección de colchones universales "preventivos" que tienen excelentes características a un precio asequible. Un tipo especial de colchones ortopédicos son los dobles. Tal atributo de dormir debe cumplir con varios criterios:

  • ser más grande que una cama individual, adecuado para una cama doble;
  • soportar el peso de dos personas dormidas;
  • ser duradero;
  • no provoque alergias ni molestias;
  • adaptarse a ambos socios en términos de suavidad, altura y tamaño, permitiendo que todos duerman en una posición cómoda;
  • no debería haber “efecto hamaca” - si uno se levanta o da vueltas, entonces el segundo compañero no debería sentirlo, y el ligero no debería rodar hacia el más pesado debido a la desviación del colchón.

Como puede ver, hay más requisitos para un colchón doble ideal que para uno individual. Después de todo, hay un efecto positivo en la salud de un colchón ortopédico solo si se selecciona teniendo en cuenta las características anatómicas de una persona, su peso y el estado de la columna vertebral. Y en los modelos dobles, estamos hablando de los parámetros individuales no de una persona, sino de dos socios, cada uno de los cuales tiene sus propias necesidades e ideas sobre la comodidad que se excluyen mutuamente.

Para que un fabricante encuentre el equilibrio óptimo, pensar en la doble ergonomía de un colchón es una tarea bastante difícil. Por ello, en los modelos dobles se utilizan soluciones de diseño especiales que las distinguen de las camas individuales. Puede haber varias opciones:

  • bloque de resorte reforzado, idealmente con resortes independientes Duet o Hourglass;
  • para modelos sin resortes: una estructura especial de varias capas de relleno;
  • el uso de rellenos "inteligentes" con efecto memoria;
  • colchón doble - con diferente firmeza en cada mitad.

Por lo tanto, un colchón doble se diferencia de un colchón individual no solo en tamaño, sino también cualitativamente, en sus características.

Resumen de especies

Por tipo de construcción

Todos los colchones ortopédicos tienen un diseño especial de varias capas.

  • Base - el "núcleo" del colchón, un elemento estructural portante que se encarga de la capacidad de soportar el peso de dos personas dormidas. La base es de resorte y sin resorte. Los modelos sin resortes tienen muy buenas propiedades ortopédicas, son adecuados para socios con una gran diferencia de peso, no tienen efecto de hamaca. En cuanto a los modelos con bloque de resorte, solo los modelos con elementos independientes son ortopédicos. Se considera que las mejores soluciones son el bloque DS ("primavera en primavera") o el tipo de muelles de "reloj de arena".
  • Capa de cobertura (capa de confort) - ubicado sobre el bloque de resorte o la base sin resorte. Si el colchón se percibirá como duro o blando depende de esta capa. El soporte ortopédico también depende principalmente de él, aunque el bloque de base debajo también juega un papel importante. Los modelos reversibles con diferente rigidez de cada mitad del colchón se crean precisamente mediante el uso de diferentes rellenos en la capa de confort.
  • La funda es la cáscara del colchón., que une todo su relleno en un solo conjunto, protege contra la contaminación. Este elemento también determina la apariencia y el diseño del colchón, así como la sensación táctil de su contacto con la piel.

Por material

El parámetro más importante es la rigidez del producto, depende principalmente del material que se use en la capa de confort, así como en las capas subyacentes. Consideremos qué son los rellenos y cuáles son sus características.

  • Látex natural (caucho) Es un material natural y ecológico obtenido de la savia espumada y endurecida del árbol hevea. Los colchones fabricados con él tienen un ligero efecto elástico, son muy elásticos, mantienen perfectamente su forma incluso bajo un gran peso (hasta 120 kg por cama), son muy duraderos.
  • Látex sintético - un material polimérico artificial, de elasticidad cercana al látex natural, por lo que se utiliza como su análogo más económico.
  • Fibra de coco - Fibra vegetal natural obtenida de cocos. En los colchones se usa en forma comprimida en forma de bloques, a veces dichos bloques se impregnan adicionalmente con látex. El material tiene una gran dureza y es uno de los mejores para la fabricación de colchones ortopédicos duros.
  • Espuma de poliuretano (PPU) - Espuma polimérica flexible con estructura porosa. Hay muchas variedades con diferente densidad y elasticidad, esto le permite crear colchones de cualquier dureza.
  • Espuma de memoria (memorix) - un nombre común para una serie de espumas poliméricas "inteligentes" de nueva generación, desarrolladas específicamente para colchones ortopédicos. El material se ablanda por el calor y el peso de una persona, siguiendo perfectamente las curvas del cuerpo y, al mismo tiempo, proporciona un soporte suave para todos los músculos. A esto se le llama efecto memoria y crea una sensación de completa relajación, "dormir en una nube".
  • Fibra estructura, fibra hueca y hallcon - materiales sintéticos no tejidos hechos de hilos de poliéster elásticos retorcidos. Se diferencian en la dirección de los hilos. Tienen buena elasticidad.

Medir

Los fabricantes producen colchones basados ​​en los tamaños de cama típicos. Los fabricantes rusos y europeos tienen aproximadamente los mismos estándares:

  • de ancho - de 140 a 200 cm;
  • de longitud - 190, 195 y 200 cm;
  • la altura depende del relleno: de 18 a 25 cm para los modelos con resorte y de 10 a 20 cm para los modelos sin resorte.

En la cuadrícula dimensional, los más populares son los productos con los siguientes parámetros: 140x190, 140x200, 160x190, 160x200, 180x190, 180x200 cm. Los productos con un ancho de 140 cm se consideran pequeños, son adecuados si ambos socios tienen una estructura bastante pequeña. Se considera que el ancho óptimo es de 160 a 200 cm (tamaño King): permite que cada pareja duerma en una posición cómoda, cada uno tiene suficiente espacio para un buen descanso, la capacidad de dar vueltas sin interferir con el otro. Los colchones de 180 x 200 cm y más anchos son adecuados para una cama familiar grande, donde, además de los padres, también puede caber un niño.

Los fabricantes estadounidenses tienen su propia línea de tamaños, en pulgadas. Es posible que estos colchones no siempre funcionen para una cama típica.

Por lo tanto, debe elegir cuidadosamente un modelo para una cama en particular. No es necesario, por supuesto, comprar un colchón del mismo país que la cama, lo principal es realizar las medidas con precisión. Además, deben retirarse de la cama y no del colchón viejo. Los fabricantes, que se esfuerzan por ampliar la gama de productos, no se limitan solo a los tamaños estándar. Incluso si tiene una cama de diseño personalizado, lo más probable es que encuentre un modelo de colchón listo para usar a la venta. En ancho, muchas empresas producen productos con un paso de 5 cm (por ejemplo, 140x200, 145x200, 155x200, etc.) y, a veces, incluso 1 cm.

Y si necesita un colchón con parámetros completamente no estándar, se fabricará por encargo.

Mejores marcas

Se recomienda comprar productos ortopédicos de fabricantes confiables y confiables, cuyos productos tengan certificados médicos y de seguridad, y cuya reputación haya sido confirmada por muchos años de experiencia, críticas positivas de expertos y miles de usuarios. Varias empresas lideran el ranking de la industria.

  • Tempur es una empresa danesa, No. 1 en el ranking mundial de fabricantes de productos ortopédicos para dormir. Fue una de las pioneras en el desarrollo de materiales con efecto memoria. Ofrece productos de primera calidad hechos de una nueva generación única de espuma viscoelástica basada en tecnologías adaptadas de la NASA.
  • LIEN`A es el fabricante líder mundial de dispositivos ortopédicos hecho de látex 100% natural. Todos los colchones están compuestos íntegramente por este material únicamente, sin la inclusión de aditivos y capas de otros rellenos, no tienen bloques de resorte. Hay modelos regulares (monolíticos) y modelos con soporte de zona. La política de precios es muy democrática.
  • Askona es líder entre los fabricantes rusos de artículos para dormir, tiene su propia producción de colchones de muelles y sin muelles de varios tipos, la mayor de Europa del Este. El desarrollo patentado de la empresa es un sistema de muelles, donde cada uno de los elementos independientes tiene la forma de un "reloj de arena". Por el momento, la línea incluye más de 20 modelos con propiedades ortopédicas y anatómicas de cualquier tamaño y para cualquier presupuesto, desde económicos hasta premium. Los productos están certificados por Roszdravnadzor.

Entre los fabricantes rusos, empresas como Ormatek, Sontelle, DreamLine, Dimax, Trelax han demostrado su valía.

¿Cómo elegir el adecuado?

El primer paso es determinar qué rigidez y qué nivel de soporte ortopédico se necesita. Y, en base a esto, elegir la masilla adecuada (blanda, dura, dureza media) y el tipo de base. La rigidez óptima se determina teniendo en cuenta las características anatómicas y el peso de los usuarios, así como sus preferencias:

  • para personas de peso promedio (60-90 kg) sin enfermedades graves, los colchones de cualquier dureza son adecuados, de manera óptima: dureza media (látex, struttofiber, hallcon) o moderadamente blandos (espuma elástica);
  • para personas en miniatura (50-55 kg), los expertos aconsejan elegir modelos blandos o moderadamente blandos (espuma elástica, memorix, fibra hueca blanda);
  • aquellos que pesen más de 90 kg deben comprar productos duros y resistentes que brinden un soporte suficiente (látex, fibra de coco);
  • Se aconseja a las mujeres embarazadas que duerman sobre una superficie moderadamente blanda, e idealmente sobre un colchón con Memory Foam;
  • para enfermedades de la espalda baja y problemas con los discos intervertebrales, se recomienda dormir en colchones blandos, en caso de osteocondrosis, en colchones moderadamente duros, pero el médico tratante debe dar recomendaciones precisas.

Si el par no tiene una gran diferencia de peso, es posible adquirir modelos que sean homogéneos (monolíticos) en rigidez. Si la diferencia es de más de 10-15 kg, o las ideas sobre el nivel de comodidad difieren, son preferibles los modelos con doble rigidez o de memorix "inteligente", que se ajusta individualmente a cada uno (sin embargo, para algunos amantes de una cama dura, incluso el memorix puede parecer demasiado blando).

Puede elegir cualquier tipo de base, excepto modelos con resortes dependientes (no son ortopédicos). Los modelos con un bloque de resorte independiente y una base sin resorte han demostrado ser igualmente buenos en términos de propiedades ortopédicas (por supuesto, en combinación con un relleno adecuado), son adecuados para cualquier tipo de cama. Pero en cada caso, se deben tener en cuenta las cargas máximas permitidas en una litera. Cada modelo tiene los suyos, y si se superan, el colchón no podrá brindar el soporte ortopédico necesario. El grosor del colchón también está relacionado con la capacidad del colchón para soportar cargas al tiempo que proporciona un soporte anatómico adecuado. Para un modelo ortopédico completo, no debe ser inferior a 10 cm, de manera óptima, a partir de 14 cm. Además, el grosor de la capa de cobertura no debe ser inferior a 2-3 cm, idealmente, a partir de 5 cm.

Para asegurarse de que el modelo sea adecuado para la rigidez y otras características, es recomendable acostarse sobre una muestra de prueba en una tienda antes de comprar.

Para obtener información sobre cómo elegir el colchón ortopédico adecuado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa