Colchón

¿Cómo elegir un colchón ortopédico?

¿Cómo elegir un colchón ortopédico?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Cómo elegir el adecuado?

Un sueño confortable y de alta calidad siempre tiene un efecto positivo en la salud. Una persona dormida permanece activa durante todo el día y se siente bien. Para lograr un sueño saludable, debe tener un lugar para dormir de calidad. Para esto, los fabricantes modernos producen excelentes modelos de colchones ortopédicos. En este artículo, aprenderemos a seleccionarlos correctamente.

¿Lo que es?

El ortopédico es un tipo especial de colchón que puede sostener el cuerpo humano de manera uniforme y eficaz. Esto reduce la carga en la columna y mejora la circulación sanguínea. El efecto completo generalmente se logra con componentes especiales de resorte u otros materiales de relleno.

Se muestran modelos modernos de colchones ortopédicos tanto para adultos como para niños que padecen enfermedades de la columna o simplemente sensaciones dolorosas en esta zona. Por supuesto, las personas perfectamente sanas también pueden comprar el accesorio considerado para el dormitorio. Una opción ortopédica de alta calidad se diferencia de una cama convencional o anatómica en que se adapta fácilmente a la forma del cuerpo del usuario, que descansa sobre ella, al tiempo que proporciona cierto grado de resistencia. Al mismo tiempo, la columna vertebral humana se corrige y apoya en todas sus curvas y líneas.

La selección de un colchón de alta calidad con efecto ortopédico debe ser especialmente cuidadosa y responsable.

Esto se debe al hecho de que al elegir un producto inadecuado o el primer producto que aparece, una persona, en lugar de beneficios y ajustes, puede obtener el efecto contrario, causar un gran daño a la salud y el estado de la columna vertebral.

Puntos de vista

Las camas para dormir modernas con efecto ortopédico se dividen en varias categorías. Cada uno de ellos incluye un determinado tipo de colchón, que tiene su propia estructura y características de diseño.

Sin resorte

Tales camas para un sueño cómodo no tienen un mecanismo con piezas de resorte en su diseño. En su lugar, utilizan diferentes tipos de materiales de relleno especiales. Son los rellenos los que proporcionan el efecto ortopédico adecuado. Están hechos de una variedad de materias primas. Puede ser tanto natural como sintético, así como combinado. Los más populares son los colchones que contienen fibra de coco, espuma de poliuretano, látex, crin de caballo.

Las principales ventajas de los colchones sin muelles incluyen el hecho de que tienen un diseño óptimo para su tejido. Combina capas combinadas que demuestran cualidades ortopédicas pronunciadas. En las tiendas, puede encontrar una gran cantidad de excelentes ejemplares de doble cara sin resortes, que se caracterizan por diferentes niveles de rigidez en diferentes lados.

Aquellos modelos de colchones, en los que no hay componentes de muelles, son muy prácticos. El polvo no se acumula en su parte interior, lo que juega un papel muy importante para las personas que padecen alergias. Las secciones de los bordes de los productos sin resortes se suelen alisar. Si comparamos los modelos considerados con colchones de muelles estándar, debe tenerse en cuenta que los colchones de este último tipo son más duraderos, no se hunden bajo la influencia de cargas pesadas.

Además, los productos sin resortes están adaptados para cargas más impresionantes.

Las camas para dormir con efecto ortopédico no tienen serios inconvenientes, pero pueden no ser adecuadas para personas alérgicas. Los rellenos en tales colchones pueden tener una composición que provocará una reacción negativa de usuarios raros. Además, las desventajas incluyen el precio muy alto de los productos sin bloques de resorte.

Cargado de resortes

El cuerpo humano en tales modelos no está sostenido por un material de relleno, sino por elementos metálicos en espiral con diferentes grados de elasticidad. Según el mecanismo de fijación de los resortes, los accesorios para dormir se dividen en tipos dependientes llamados Bonnel, así como en independientes.

Entonces, un bloque de muelles llamado Bonnel se presenta en forma de malla tejida a partir de muelles de tipo doble cono. Se fijan entre sí mediante un marco metálico rígido. Estos componentes se retuercen en 1 o 2 vueltas. Los componentes del resorte se caracterizan por un gran diámetro. En promedio, 1 metro cuadrado. m. del colchón sobresale de 100 a 150 grandes espirales. Las principales ventajas de las estructuras consideradas incluyen la simplicidad de su producción, costo democrático. Los bloques de calidad están diseñados para pesos pesados.

Debe tenerse en cuenta que los colchones con bloque Bonnel tienen una vida relativamente corta. Se caracterizan por zonas de borde duro.

Además, al girar el cuerpo en tales camas, se emiten crujidos molestos. El efecto ortopédico es débil aquí. Puede producirse el efecto de hamaca, en el que zonas individuales de la lona se comban, lo que puede soportar cargas particularmente pesadas.

Los colchones también están disponibles con un bloque de muelles independiente. Estos productos se fabrican con una variedad de resortes, empaquetados en cajas separadas de material tejido resistente al desgaste. Las espirales aquí pueden tener de 5 a 9 vueltas, su diámetro es menor que en el caso de la opción comentada anteriormente. Los modelos con 3, 5 y 7 zonas están disponibles según el número de resortes y el grado de torsión de los componentes en espiral.

En tales casos, los componentes del resorte distribuyen de manera óptima y uniforme el peso de la persona, proporcionando un buen soporte. Los productos se pueden ajustar fácilmente al tamaño y físico del usuario. Los lienzos en cuestión demuestran un buen efecto ortopédico. Se pueden utilizar durante mucho tiempo sin perder su forma original. Los modelos con resortes independientes no hacen ruido ni crujen.

La principal desventaja de los productos considerados es su alto costo en comparación con las lonas Bonnel.

Si se usa incorrectamente, un colchón con componentes de resorte independientes puede dañar seriamente su estructura.

Calificación de los mejores modelos

Analicemos la calificación y características principales de los mejores modelos de colchones ortopédicos de diferentes fabricantes.

  • Dimax "Practitioner Chip Roll Balance Foam Five". Modelo de alta calidad, pero al mismo tiempo simple de tamaño compacto. Adecuado para una cama pequeña. Tiene una estructura monolítica, así como un relleno de espuma ortopédica especial a base de espuma de poliuretano. La altura del producto es pequeña, solo 60 mm. Por ambos lados, el grado de dureza es medio.
  • Velson Baby-3. Un excelente colchón ortopédico para niños. Es hipoalergénico, tiene cierto grado de rigidez en cada lado. Está hecho de materiales higroscópicos y tiene excelentes propiedades de termorregulación. La copia es económica y de buena calidad.
  • Trelax single. Un modelo de pelota ortopédica para todo el año que no incluye componentes de resorte. El producto es semirrígido, su material exterior está hecho de jersey de alta calidad. El colchón es reversible, pero los niveles de firmeza de ambos lados son los mismos.
  • Ormatek Start Hit. Un modelo de calidad a un coste adecuado. La espuma de poliuretano se utiliza como relleno. Una litera puede transportar una carga de hasta 90 kg. El producto es suave por ambos lados.
  • Beautyson Promo 5BS. Modelo Spring, en el que está presente el sistema Bonnel. El biococo, la espuma especial y el fieltro térmico actúan aquí como relleno. Por 1 sq. Se proporcionan 240 elementos de resorte. La altura del colchón es de 190 mm. El nivel de dureza es medio por un lado y alto por el otro.
  • Lonax Roll Comfort 3. Colchón ortopédico monolítico de doble cara de alta calidad. El material de relleno aquí es una combinación de espuma de látex natural y artificial. Se puede aplicar una carga de no más de 110 kg a una litera. La altura de la muestra es de 180 mm. El producto es práctico, muy cómodo y versátil.
  • Rollo Promtex-Orient Standart 18 Látex. Modelo robusto sin componentes de resorte. Apoya perfectamente la columna vertebral del usuario, permite que los músculos se relajen tanto como sea posible. La altura del producto es óptima. El colchón es adecuado para personas con diferentes tipos de cuerpo. Los rellenos aquí son espuma de látex natural y material de polímero sintético Eco Foam.
  • Sonum Smart. Un modelo práctico y confiable a un precio adecuado. Se caracteriza por una alta rigidez. El diseño incluye elementos de resorte del tipo independiente TFK. El producto se caracteriza por el mayor grado de confort. La estructura interior de este accesorio para dormir está hecha de materiales sostenibles y sostenibles como fibra de coco y spunbond.
  • Askona Easy. Un modelo muy popular y comprado de un colchón ortopédico de calidad de una marca conocida. El producto está cubierto con Orto Foam. El colchón se puede comprar para usuarios de absolutamente cualquier categoría de edad. La carga máxima permitida en una litera de este tipo es de 90 kg.
  • Roll Matratze Teenager HIP HOP. Uno de los mejores modelos sin resortes con dos lados de diferente rigidez. El producto está fabricado con materiales ecológicos que no provocan alergias. Complementado con un práctico maletín de transporte extraíble. Es fácil dar la vuelta a este modelo ya que está equipado con asas adicionales. El grosor del producto es muy cómodo: 13 cm.
  • Recarga de Ormatek. Un colchón relativamente económico, pero muy cómodo y duradero con excelentes propiedades ortopédicas. El modelo alcanza una altura de 19 cm. La carga máxima permitida aquí está limitada a 120 kg. El grado de rigidez de los lados es diferente aquí: alto y medio.El modelo proporciona 5 áreas de soporte para la columna vertebral humana.
  • Hukla Amore F2 / F3. Modelo caro de un fabricante alemán. La altura del producto es de 19 cm, el grado de rigidez es medio. Waterlily, una espuma especial muy elástica, se utiliza como relleno. El colchón es transpirable y tiene excelentes propiedades ortopédicas.
  • Hukla Berlín F2 / F3. Otro excelente ejemplar de una empresa alemana. Es más caro que el producto mencionado anteriormente. El diseño del modelo contiene componentes de resorte de tipo independiente. El conjunto incluye una práctica funda de moderna tela HCS-Klimawatte. Por 1 sq. Se distribuyen 520 muelles, hay 7 zonas de rigidez.

El colchón se caracteriza por excelentes propiedades ortopédicas.

  • Virtus Deluxe. Modelo exclusivo muy caro fabricado en Italia. La altura de esta elegante pieza es de hasta 40 cm. El producto es suave, equipado con rellenos de alta calidad en forma de varios tipos de espuma. También hay capas adicionales de cachemira natural, merino, lana de camello, seda, lino, crin y algodón en la estructura de la culata. Esta increíble opción puede durar al menos 20 años.

¿Cómo elegir el adecuado?

Entendamos los criterios principales para elegir un producto ortopédico para un sueño cómodo y saludable de los usuarios.

  • El tamaño. En primer lugar, es necesario determinar el tamaño óptimo del colchón ortopédico. Hoy, a la venta en stock y bajo pedido, puede encontrar productos de varios tamaños, por ejemplo: 80x190, 90x200, 90x190, 80x200, 120x200, 140x200, 160x200, 180x200, 200x200 cm, etc. Para una cama individual o doble, puede encontrar fácilmente la mejor opción. En el surtido de muchos fabricantes, será posible encontrar una maravillosa copia y media para un adolescente, adulto o anciano.
  • Altura. También es importante considerar la altura del colchón para un sueño de calidad. Para los niños, la solución ideal serán muestras delgadas de hasta 14 cm. Si el modelo se selecciona para un adulto y no tiene resortes, entonces los valores de 14 a 16 cm son adecuados. Las opciones de resortes con soporte alto tendrán una altura de 19-23 cm., que está en el rango de 24-40 cm.
  • La edad de los usuarios. Para las personas mayores que padecen diversos problemas de espalda, se producen modelos separados de colchones con efecto ortopédico. Esto también se aplica a los niños pequeños, cuyo sistema musculoesquelético aún se encuentra en la etapa de desarrollo. Por ejemplo, la marca Ormatek produce opciones de colchón especializadas para personas mayores o adultos y usuarios jóvenes.
  • Materiales. Al hacer una elección a favor del modelo óptimo de un colchón ortopédico, debe dar preferencia a las muestras hechas de materiales de alta calidad. Es deseable el predominio de ingredientes naturales y rellenos ecológicos. El nivel de comodidad del usuario dependerá del estado de este último. Además, el producto no debe emitir un olor químico desagradable que indique la presencia de materiales de calidad inferior.
  • Apariencia. Es muy importante evaluar la apariencia del producto seleccionado para un sueño cómodo y saludable. Un colchón ortopédico debe verse impecable. El producto no debe tener el menor daño, costuras torcidas o suciedad. Si el comprador encontró algún defecto al inspeccionar el producto, es mejor negarse a comprarlo en favor de otra opción.
  • Rigidez. El nivel de dureza se selecciona estrictamente individualmente. El comprador debe prestar especial atención a este parámetro. Las variedades duras son ideales para personas que sufren de dolor de espalda u osteocondrosis. Las opciones de dureza media son versátiles y se adaptan a casi cualquier usuario sin problemas de salud importantes. Se recomienda el uso de artículos blandos para personas mayores.
  • Marca. Se recomienda seleccionar un colchón ortopédico de alta calidad que cumpla con todas las normas y estándares, producido por una marca conocida. Los productos de marca demuestran una larga vida útil, son fiables y prácticos y están cubiertos por una garantía de varios años. Se trata de productos de este tipo que las personas a menudo dejan críticas positivas.

No debe cambiar por copias baratas y de baja calidad por consejo de un comerciante sin escrúpulos si no quiere dañar su salud.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa