Colchón

Elegir un colchón de coco

Elegir un colchón de coco
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Comparación con otros rellenos
  3. Especies de bonote
  4. Dureza de los colchones
  5. Dimensiones (editar)
  6. Mejores modelos
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo cuidar?

El colchón de coco es la elección de las personas que no duermen sobre nada. Estos usuarios valoran demasiado su salud como para desperdiciarla en productos baratos para dormir. Para ellos es fundamentalmente importante que el colchón sea moderadamente duro, muy duradero y muy respetuoso con el medio ambiente.

Ventajas y desventajas

La fibra de coco (o virutas) es un material natural que es resistente y limpio, en comparación con los sintéticos industriales, que a veces se producen, ahorrando en materiales y tecnologías. Pero, junto con la naturalidad de la composición, la fibra de coco tiene las siguientes cualidades positivas: alta rigidez, resistencia a la humectación, transpirabilidad (fácil de ventilar, secar), baja alergenicidad.

Los ácaros, el moho, los hongos y la mayoría de los microbios no crecen en el coco. El coco retiene bien el calor, pero también es un material "transpirable".

Si no se ha violado la tecnología de producción, los materiales no se han guardado, entonces dicho producto servirá durante muchos años, sujeto a las reglas de operación.

Desventajas de la fibra de coco: el olor a caucho del coco complementado con aditivos de látex. Algunos fabricantes, en busca de superbeneficios constantes, "aromatizan" con fenol, melamina, formaldehído y otros aditivos. Dichos colchones, con una consideración cuidadosa insuficiente, una selección apresurada, pueden convertirse posteriormente en la causa de problemas de salud lentos. Por ejemplo, llevar a una persona a trastornos vegetativo-somáticos o, peor aún, provocar cáncer. A veces es mejor pasar por alto y pagar de más, que pasar por alto y ahorrar dinero, pero sufrir.

Especialmente las falsificaciones con fibra de coco son peligrosas para la salud de los niños y adolescentes: utilizan materiales de lana, seda y lino, y no se basan en fibra de coco y látex, sino en un bloque de resorte de mayor rigidez con una gran cantidad de resortes. Otro inconveniente de los colchones de coco es el precio extremadamente alto, especialmente para productos con coco realmente 100% genuino que no contiene sintéticos.

Comparación con otros rellenos

T. n. bikokos - bonote, en el que se tejen fibras de fibra. El proceso de producción se basa en un procesamiento a alta temperatura, sin el uso de adhesivos sintéticos. La uniformidad y gran resistencia, la durabilidad de los bikokos, en comparación con un simple coco, es bastante notable.

El fieltro no tiene mejores propiedades que el coco. Se diferencia solo en su menor costo. Pero la era de los colchones de fieltro está pasando: la goma espuma sintética ha reemplazado al fieltro natural. El fieltro se usaba para rellenar colchones en la era de la URSS: allí se usaban resortes. Los colchones de fieltro todavía están en producción, pero el lobby publicitario de rellenos más caros (y a menudo superiores en términos de retención de calor) ha hecho su trabajo. Los colchones de fieltro los compran solo los propietarios de hospitales y hoteles para reducir los costos de mantenimiento y operación de una instalación en particular.

Para que la fibra de coco se convierta en una capa de losa, se utilizan látex y otros sintéticos como relleno formador. Los colchones de fieltro no requieren aditivos sintéticos separados para la formación estructural de las capas requeridas. A diferencia del coco, el fieltro absorbe bien los olores y el polvo. En los productos de fieltro, se introducen garrapatas y moho; para excluir esta posibilidad, se requerirá un revestimiento muy denso de las capas de fieltro, cuya integridad debe monitorearse regularmente. Un pequeño orificio, aflojando los hilos con los que se teje el material de cobertura, abrirá el camino para las garrapatas y los insectos.

Además de lo anterior, el fieltro es más económico que el coco, ya que su producción no requiere materias primas exóticas, como el coco. El sisal se utiliza como sustituto del bonote. Comparado con el bonote, es moderadamente duro. La fibra de sisal se obtiene de la pulpa de un cactus; a menudo reemplaza al coco en países donde el cultivo original de un cocotero es imposible debido a las peculiaridades del clima local. Sin embargo, la rigidez del sisal es superior al fieltro y otras fibras naturales.

Especies de bonote

Hay dos versiones de arena de coco. El hecho es que para extraer superbeneficios, se procesa el bonote. Fibra de coco completamente sin modificar, con una durabilidad verdaderamente inigualable, los fabricantes de colchones no la dejan en el mercado. Inicialmente, los cocos se sumergen en agua durante casi un año. Luego, la fibra de coco se extrae de la materia prima remojada manualmente, peinándola. Se clasifica y se seca.

Solo se envían lotes de fibras suaves y cortas a los productos de colchón. Si los fabricantes solo usaran hilos fibrosos largos y resistentes, simplemente se arruinarían, ya que la demanda de colchones tan duraderos disminuiría rápidamente. Para obtener una losa de bonote, sus fibras se conectan de dos maneras.

Presionado

Este método de procesamiento implica perforar la fibra con múltiples agujas. Esta "cerda" hace que las fibras se enreden y entrelacen. La desventaja es la falta de resistencia en la tabla de fibra de coco prensada.

El material procesado de esta manera pierde sus propiedades de resorte, se desmorona y se pulveriza.

Látex

Se implantan hilos de látex en las fibras de bonote. El látex evita que la fibra de coco se desmorone prematuramente a causa de numerosos apretones y estiramientos. Como regla general, el látex en fibra contiene solo un 30-50%. El látex huele a goma; es por este olor que puede adivinar que todavía está presente en la fibra de coco.

Dureza de los colchones

Cuanto más bonote hay en el colchón, más duro es. Esto significa que una fibra hecha completamente de coco es demasiado dura. Pero esta rigidez no es buena para este material: un coco puro no tiene un efecto a largo plazo de restauración completa de su forma después de la deformación forzada desde el lado de una persona sentada (acostada).

Sin embargo, la firmeza de un colchón, que sí contiene látex, puede reforzarse con muelles interconectados o independientes que forman una sola unidad. La estructura de un colchón rígido de doble cara en sección es la siguiente: una capa de revestimiento superior, una capa de látex (1 cm), una capa de fibra de látex (5 cm), una capa protectora interior, un bloque de resorte (15 cm), otra capa de protección contra resortes de acero, bonote, látex (capas del mismo espesor que en el caso anterior), revestimiento superior.

Para obtener un colchón semiduro, el fabricante quita el bloque de resorte del producto, reduce la capa de fibra de coco a 3-4 cm, aumentando simultáneamente la capa de látex a 2-3. Los colchones, debido a la falta de un bloque de resorte, son 10 o más centímetros más delgados que sus contrapartes de resorte. Para que el colchón se vuelva relativamente blando con una dureza inferior a la media, la capa de fibra de coco se hace de 2-3 cm cada una, y la capa de látex, de hasta 3-4 cm. Estas capas se alternan entre sí y forman un bicomponente ( sin contar el revestimiento exterior) "pastel" en capas cuyas capas de fibra de coco se encuentran entre las capas de látex.

Cinco capas, todas iguales de 3 cm cada una, agregan hasta 15 cm de relleno: dos capas, bonote (intermedio) y tres, látex (estableciendo un nivel reducido de rigidez). Si la fibra de coco se reduce a 1-2 cm y el látex aumenta a 4-5, obtendrá un colchón casi completamente blando. Dichos colchones son comprados principalmente por personas en edad de jubilación; después de los 60 años, el proceso de envejecimiento se manifiesta por completo.

No es posible eliminar completamente el bonote; de ​​lo contrario, ya es un producto puramente de látex que no tiene nada que ver con el bonote.

Dimensiones (editar)

Los colchones delgados tienen solo unos centímetros de grosor. Solo usan coira. Son muy apreciados por las personas a las que el médico prescribe para enderezar la columna vertebral con más frecuencia sobre una superficie dura. Para la fabricación de un colchón de este tipo, solo la carcasa superior y una placa de fibra de coco con un grosor de no más de 5 cm son suficientes. Dichos colchones se compran para niños y adolescentes: sus vértebras se forman activamente y para la rectitud del esqueleto. y columna, es una superficie dura que les conviene.

Los colchones de grosor medio - 5-20 cm pueden ser de diferente dureza en cada lado (el lado "látex" es más suave que el "coco"), y con una constante. En el segundo caso, el relleno es un "pastel" en capas, como "coira-látex-coira" o "látex-coira-látex". Los colchones de 25 cm de espesor contienen cinco capas de este tipo, aproximadamente 20 cm - cuatro, y estas capas se alternan de diferentes maneras.

El orden de alternancia depende de la marca y modelo del colchón. Algunos modelos de colchones de grosor medio contienen entre capas simples de látex y fibra de coco, una capa en cada lado plano, un bloque de resorte. La estructura de los muelles - "bonnel" o independientes - está determinada por la marca y el modelo específicos del colchón. En el caso de colchones gruesos, algunos fabricantes utilizan fieltro y goma espuma como capa intermedia. Esto le permite reducir el costo de producción de colchones de fibra de coco: para obtener cierta rigidez, se colocan placas de fibra de coco con un grosor de no más de 5 cm por encima y por debajo. Se agregan uno o más bloques de resortes modulares a los colchones de resortes .

Por ejemplo, el bloque central se coloca del tipo "bonnel", los exteriores, cada uno en su lado más cercano a la superficie del producto, son independientes. Pero tales modificaciones son raras, principalmente en productos chinos.

Esto último se hace con el fin de simplificar, reducir el costo y acelerar la producción, sin reorganizar significativamente el trabajo del transportador de montaje de colchón. Al mismo tiempo, es posible utilizar capas y bloques de resorte que no hayan pasado previamente la certificación obligatoria.

Junto con el grosor del colchón, el segundo parámetro importante del producto de fibra de coco, como cualquier otro, es el tamaño en términos de área ocupada. Los modelos de cama individual comienzan en 80x200 cm.Modificación típica, más media: 90x200. Colchones para media cama: 130x200, 140x200, 150x200. Habitaciones dobles con mínimo confort - 160x200. Doble con máxima comodidad - 2 * 2 m.

La longitud en la mayoría de los casos se recomienda al menos 2 m, mientras que las dimensiones máximas alcanzan los 2,4 m.

Mejores modelos

Enumeramos algunos de los modelos populares que se consideran algunos de los mejores.

  • Eco-15 - altura 20 cm, peso de una persona - hasta 110 kg, tamaño - de 80 * 190 cm. Resortes independientes. Materiales: fibra de coco, goma espuma, algodón y tejido de lana como forro. En el producto se utiliza lana de oveja. Funda de jacquard. Espesor de fibra de coco - 1 cm. Goma espuma - 2 cm. Dureza media. El modelo más grande es de 2 * 2 m.
  • "Pastel ecológico 2" - altura 21 cm, tamaño desde 80 * 190 cm, funda jacquard, carga - hasta 140 kg. Látex - 2 cm, bonote - 4. Espuma sintética de alta rigidez (no goma espuma) 14 cm Tamaño - hasta 190 * 200 cm.
  • "Vivien" - coco, spunbond, goma espuma, carga - hasta 100 kg. Espesor - 22 cm Bloque de muelles independientes. Tamaños - hasta 2 * 2 m. Funda Jacquard.
  • "Giotto" - un producto con un espesor de 20 cm. Alta rigidez. Carga - hasta 120 kg. Resortes independientes. Tamaño - 80 * 190 cm. Funda - Jacquard, winterizer sintético. Materiales de relleno: fibra de coco, fieltro, goma espuma alrededor del perímetro. El área máxima del producto es de 2 * 2 m.
  • "Córcega Strutto" - espesor 20 cm, peso de carga hasta 110 kg. Una configuración rígida independiente permite decidir de qué lado a qué compañero acostarse. Fibra de coco con látex natural, funda para el invierno en jacquard sintético, capa intermedia de struttofiber. Dureza media: adecuada para la mayoría de los usuarios. Es un producto ortopédico. El acolchado es completamente natural: no se utilizan gomaespuma, silicona ni goma sintética.
  • Tenerife - un producto que puede soportar una carga de hasta 110 kg, tamaño - de 80 * 190 cm. Espesor - 17 cm. Contiene una capa que "recuerda" los contornos del cuerpo. Funda de goma espuma de alta densidad, bonote, jacquard-sintepon. La rigidez varía de mayor a menor, lo que permite a los usuarios determinar eficazmente en qué lado dormir.
  • "Diana" - espesor 26 cm, soporta una carga de hasta 100 kg. Muelles independientes, ortopedia, fibra de coco, struttofiber, “memoria para el cuerpo del usuario”, spunbond, capa de gomaespuma en todo el perímetro, rigidez media. Tamaños: desde 80 * 190 cm hasta 2 * 2 m.

¿Como escoger?

Para la elección correcta de un colchón ortopédico de alta calidad, guíese por las siguientes características.

  • Usabilidad. Asegúrese de que este modelo en particular sea conveniente para usted, siéntese, recuéstese sobre él, una buena señal de que la tienda permite tal oportunidad de verificar. Evite los productos que se posicionan como necesariamente pagados al probar e imprimir empaques; existe una gran posibilidad de obtener un producto que no resultará 100% lo que imaginaba que era (en términos de parámetros).
  • Rigidez. La capa de fibra de coco determina la firmeza del colchón de coco. Un centímetro de bonote es de dureza media, tres o más, alta. Los pesos pesados ​​eligen un colchón con mayor rigidez.
  • Dimensiones. No elija un colchón espalda con espalda. Porque la cabeza o las piernas, cuando das vueltas y vueltas en un sueño, cuelgan, tienes que acostarte de costado con las piernas dobladas. Si tu altura es de 190 cm, entonces se recomienda el colchón con una longitud de 2 m. La regularidad es la siguiente: agrega al menos 10 cm a tu altura. Una almohada demasiado corta puede caerse cuando te estiras sobre ella.
  • Textura del revestimiento, posible olor. Ideal si el producto no emite olores. Bikokos huele a goma (contiene látex artificial), pero el látex natural, por otro lado, es casi inodoro. La estructura del recubrimiento debe ser ligera y agradable al tacto, no debe frotar ni irritar innecesariamente la piel.

Un colchón de coco es adecuado para personas cuya salud inicialmente no difirió en ausencia de enfermedades. La mayoría de los problemas comunes de la columna (escoliosis, osteocondrosis, ciática) se pueden tratar.Es casi imposible revertir los procesos irreversibles que han afectado al cartílago y, posiblemente, a los cuerpos óseos de las vértebras en un adulto.

Pero es posible corregir la condición, apoyar al paciente, y uno de estos métodos es la elección correcta del colchón en términos de rigidez. Con la elección correcta del producto, se garantiza el efecto terapéutico y de masaje: el dolor de espalda desaparecerá.

¿Cómo cuidar?

Está estrictamente prohibido enrollar los colchones. Los rellenos blandos están perforados y deformados, además, de forma irreversible. Los resortes simplemente se rompen: ni los bloques de resortes independientes ni interconectados toleran tales deformaciones. Coloque el colchón en posición vertical u horizontal (acanalada). Almacenar el producto en posición vertical también puede estropearlo.

Al comprar un producto nuevo, ventílelo y séquelo antes de colocarlo en la cama. Esto eliminará el olor a "fábrica", que no es bueno para ninguna persona. Para proteger el colchón de la suciedad, use una funda adicional: un cubrecolchón.

El bonote no se puede lavar: las fibras se desgastan rápidamente y se vuelven inutilizables debido a los productos químicos que componen el detergente en polvo.

Dale la vuelta a la prenda cada dos meses para que dure más. Un producto de dos caras se puede voltear por completo, un producto de una cara se puede girar 180 grados. Puedes aspirar cualquier colchón. Pero llevarlo a tintorería no siempre es: asegurarse de que la empresa, que cuenta con este servicio, prevea una limpieza no agresiva del revestimiento, lo que excluye el rápido desgaste de la fibra de coco.

No se deben usar ácidos ni álcalis; la limpieza en seco con ellos hará que las fibras de coco se vuelvan innecesariamente quebradizas. Solo se permite una limpieza ligera con agua amoniacal, solución de soda, jabón líquido y algunos otros reactivos de acción moderada. Si sigue todas las recomendaciones anteriores, el colchón durará más de una década.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa