Colchón

Elegir una silla de colchón

Elegir una silla de colchón
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo cuidar?

Para apartamentos pequeños, es muy importante utilizar el espacio de forma racional. Por lo tanto, los muebles para viviendas de tamaño pequeño son mejores para seleccionar multifuncionales y compactos. Una excelente solución para organizar un lugar para dormir y un área de relajación en la sala de estar será una silla con colchón.

Peculiaridades

Una silla con colchón es un mueble que se puede transformar fácilmente en una cómoda cama de piso y un elegante sillón con un diseño moderno. PPU (espuma de poliuretano) se usa con mayor frecuencia como relleno interno.

Se debe abandonar la compra de una silla de colchón con relleno de poliestireno, ya que el material no difiere en durabilidad y el producto perderá rápidamente sus características y apariencia atractiva.

El costo de transformar sillas es promedio y asciende a 6000-8000 rublos. El precio está directamente influenciado por la tela utilizada para la tapicería, así como por la calidad del relleno interior.

Entre las ventajas de los sillones colchón convertibles, se pueden distinguir varios factores.

  1. Ahorro de espacio. Dichos muebles encajarán idealmente en apartamentos pequeños o ayudarán a organizar un lugar para una estadía cómoda en la sala de estar o la guardería.

  2. Litera de repuesto. Un sillón-colchón le permitirá acomodar a un huésped que se hospede con comodidad. En algunos modelos, es posible combinar dos sillones en una litera grande mediante cierres de velcro. Además, no es necesario averiguar dónde guardar dicha silla, a diferencia de los colchones ordinarios y de aire.

  3. Una gran adición al vivero. Cada vez son más los compradores que deciden complementar la zona de juegos para niños con un sillón colchón. Después de todo, puede sentarse en él y, extenderse, jugar en el suelo o ver dibujos animados.Tales cosas multifuncionales e ininterrumpidas son especialmente agradables para los adolescentes.

  4. Fácil de cuidar. Es fácil cuidar la silla transformadora, no es necesario realizar manipulaciones complicadas. Todas las recomendaciones son estándar, como para cualquier mueble tapizado.

Una silla plegable ocupa un mínimo de espacio libre y al mismo tiempo le permite organizar adecuadamente un área de recreación.

Variedades

Actualmente, en el mercado del mueble tapizado se presentan una gran cantidad de colchones transformadores. Todos ellos se pueden dividir en varios tipos.

  • Plegable. La versión clásica más común. Cuando está plegada, es una silla cómoda y cuando está desplegada, es un lugar cómodo para dormir. Casi todos los modelos no tienen muelles, son más ligeros y económicos que los de muelles.

  • Acolchado. Estas sillas no tienen estructura, son muy suaves y ideales para los niños. En tales modelos, el mecanismo de transformación está representado por cremalleras, velcros o cinturones.

  • Ortopédico. El más caro de todos los modelos. Gracias al material de relleno correctamente seleccionado y al diseño ergonómico, dichos muebles son adecuados no solo para personas sanas, sino también para aquellas con enfermedades del sistema musculoesquelético.
  • Estructura alámbrica. Tienen una forma rígida, gracias a la cual la silla se ve más ordenada y estricta. Es tan fácil de transformar como los modelos sin marco, ajustándose a las necesidades de una persona.

La producción de modelos de colchones de suelo convertibles ha crecido constantemente en los últimos años. Esto se debe al hecho de que las personas comenzaron a prestar más atención a la disposición de su hogar y a querer que las cosas a su alrededor sean multifuncionales y fáciles de usar.

¿Como escoger?

Para no decepcionarse después de comprar un colchón, siga las recomendaciones de los expertos.

  1. Piense en la funcionalidad. Para qué fines se utilizará con mayor frecuencia una silla plegable: para alojar invitados, para juegos infantiles o para organizar un área de recreación. Para el primero, cualquier modelo sin marco es adecuado; para los niños, puede elegir sillas suaves acolchadas con tapicería brillante. Para un área de recreación, puede observar más de cerca el armazón o las sillas ortopédicas.

  2. Decidir sobre el material superior y el relleno. Lo ideal sería el látex natural y la espuma de poliuretano. Tal relleno conserva bien su forma y durará mucho tiempo. La goma espuma se usa generalmente en modelos económicos de sillas; tiene una vida útil limitada y puede deformarse durante el funcionamiento. El material superior debe ser fácil de limpiar, es deseable que tenga propiedades antivandálicas. Por ejemplo, el flock es muy agradable al tacto, fácil de limpiar y poco propenso a las bocanadas.

  3. Encuentra el tamaño adecuado. Las sillas plegables para niños son de un tamaño, los adultos una o dos veces más. Por ejemplo, una silla "Ouster" no se puede ampliar a un lugar para dormir; para ello, debe comprar otra.

  4. ¡Intentalo! Este es un punto importante, porque no importa cuán cómodos sean los muebles tapizados en términos de características, es posible que no le convengan por varias razones. Por lo tanto, antes de comprar, es mejor sentarse y acostarse sobre el modelo que le gusta, y también intentar montarlo y desmontarlo usted mismo.

¿Cómo cuidar?

No existen reglas especiales para el cuidado de una silla transformadora. Todas las recomendaciones son estándar.

  1. Desde los primeros días, es necesario cuidar el producto con regularidad. Aspírelo al menos una vez a la semana, déle la vuelta al otro lado.

  2. Si es necesario, debe realizar una limpieza en húmedo con productos químicos domésticos especiales.

¡Importante! Use productos enzimáticos para eliminar las manchas de origen biológico y use lejía sin cloro para las manchas de alimentos y bebidas.

El tiempo de conservación de los productos químicos domésticos debe observarse estrictamente para que no se produzca la decoloración de la tela de tapicería.

Si el producto ha adquirido un olor extraño, primero debe secarse y luego cubrirse abundantemente con bicarbonato de sodio común.Después de unas horas, la soda se puede recolectar con una aspiradora.

Las sillas de colchón plegables son multifuncionales y muy populares. Con la elección y el cuidado adecuados, durarán más de un año.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa