Colchón

¿Qué son los colchones delgados y cómo elegirlos?

¿Qué son los colchones delgados y cómo elegirlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Principales fabricantes
  5. Matices de elección

Los colchones delgados (toppers) son productos de 2 a 10 cm de espesor. Se pueden usar como un accesorio para dormir independiente o como un complemento sobre un colchón normal, por lo que su otro nombre es cubrecolchón. Aprenderá todo sobre las características, tipos y matices de elegir colchones delgados de este artículo.

Peculiaridades

Los toppers son productos con los mismos rellenos que los colchones fijos. Pueden diferir en términos de suavidad y propiedades ortopédicas. Casi todos los cubrecolchones tienen una funda protectora que es fácil de quitar y lavar. Y para que el topper no resbale y no se pierda, se suministra con gomas elásticas o trabillas de tela, con las que se fija al colchón principal.

La principal diferencia entre los colchones delgados y los ordinarios es el grosor, así como la ausencia de resortes. Y gracias a esto, los toppers son más ligeros: pesan solo 1-10 kg, mientras que un colchón grueso pesa más de 20-90 kg. Por lo tanto, los colchones delgados tienen el siguiente conjunto de ventajas.

  • Posibilidad de desistimiento. A diferencia de los colchones fijos pesados, los modelos delgados se pueden levantar incluso con una mano, se pueden quitar fácilmente para ventilar, colocar donde sea necesario o quitar cuando no hay necesidad de un cubrecolchón.
  • Compacidad. Muchos modelos se pueden enrollar o doblar para guardarlos fácilmente en un armario.
  • Ningún problema de transporte: Topper retorcido cabe en el maletero o en el asiento trasero de un coche. Para el transporte, no necesita un automóvil ni cargadores especiales.
  • Más fácil de cambiar la ropa de cama y la funda del colchón. No es necesario levantar el grueso colchón principal.

Gracias a su practicidad, los cubrecolchón son adecuados para una amplia variedad de situaciones.

  • Puede llevarlo consigo en viajes, excursiones y viajes de negocios. Los toppers son muy populares entre los turistas.Además, muchos los llevan consigo cuando van de visita con pernoctación.
  • Si los invitados vienen a usted, entonces un colchón delgado facilitará la colocación de un lugar cómodo para dormir en el sofá de la sala de estar o incluso en el piso. Hay menos alboroto con él que con la versión inflable, y es más cómodo dormir sobre él. Y luego será fácil ponerlo en un armario o despensa.
  • El topper ayudará a prolongar la vida útil de la tapicería de su colchón principal o sofá. Para evitar que el costoso colchón principal se ensucie y no se perfore, debe colocarle un topper, que absorberá toda la suciedad y protegerá el colchón de las garras de las mascotas. Es fácil quitar la funda del topper para lavarla, y los modelos más delgados de las fundas de colchón encajan completamente en la lavadora.
  • Cuando se presiona el colchón o el sofá, se sienten muelles abultados, irregularidades, distorsiones en la altura que causan inconvenientes y no hay oportunidad de reemplazar el producto, entonces puede colocar un topper encima que corrija las imperfecciones de la superficie.
  • Si solo desea cambiar la rigidez de la litera (para hacerla más suave o más dura), entonces no es necesario cambiar el colchón principal. Basta con poner encima un topper con las propiedades deseadas. Si se requiere un efecto terapéutico, se puede utilizar una funda de colchón ortopédica.
  • Si personas con diferentes pesos o diferentes ideas de comodidad duermen en la misma cama, entonces todos pueden crear fácilmente la rigidez necesaria en su mitad de la cama con la ayuda de un cubrecolchón.
  • El colchón delgado se puede utilizar como colchón para yoga, deportes o para que los niños jueguen en el suelo, especialmente durante la temporada de frío.

Por lo tanto, elegir el colchón delgado adecuado hará que su sueño sea más cómodo y le facilitará la vida en muchas situaciones. Y gracias al menor grosor, incluso los toppers premium costarán menos que los modelos de colchones fijos.

Resumen de especies

Los toppers difieren en grosor, relleno, tipo de construcción, propósito.

Por tipo de producto

Por tipo de producto, las fundas de colchón son de los siguientes tipos.

  • Curling. Los colchones de tela fina y suave se pueden enrollar en un rollo compacto que quepa en su armario o en el maletero de su automóvil.
  • Plegable. Consta de varias secciones que permiten plegarlas como un libro de acordeón. Algunos modelos plegados se pueden utilizar como otomana.
  • Rígido incómodo. Si los modelos fabricados con materiales rígidos (como fibra de coco) no se dividen en secciones, no se pueden plegar.

Según la presencia de un efecto ortopédico, los colchones delgados se dividen en dos grupos.

  • Ortopédico. Están fabricados con materiales especiales (viscoelástica, fibra de coco) y tienen un diseño especial que asegura la posición anatómicamente correcta de la columna y el cuerpo durante el sueño.

Gracias a la distribución óptima de la carga en los músculos, dormir en un topper de este tipo es más cómodo que en uno normal. Recomendados para niños y adultos sanos para la prevención de enfermedades de la espalda, y para aquellos que ya tienen problemas, son adecuados para aliviar los síntomas.

  • Regular. Su diseño no proporciona un efecto ortopédico especial. Dado que una de sus funciones es proteger la superficie del colchón principal, el segundo nombre de tales modelos es protector.

Los adornos ortopédicos y protectores suelen variar en grosor. Para proporcionar soporte ortopédico, el colchón debe tener un grosor de 5 cm, mientras que para un modelo protector, 2-3 cm es suficiente.

Por relleno

Las propiedades del colchón dependen del relleno: rigidez, la presencia de un efecto ortopédico, el peso que puede soportar, la capacidad de torcer y lavar.

Por lo tanto, para que su sueño sea cómodo y el uso del topper sea conveniente, es muy importante elegir el relleno adecuado.

Para colchones delgados, se utilizan los siguientes tipos de rellenos.

  • Látex natural (goma espuma). Un material ecológico obtenido de un componente natural: la savia del árbol Hevea. Los toppers hechos con él son elásticos, con un ligero efecto elástico, generalmente de dureza media, con propiedades antialérgicas y antibacterianas. Soporta mucho peso (hasta 120 kg).Muy duradero.
  • Látex sintético. Material polimérico, una de las variedades de espuma de poliuretano. La elasticidad es cercana al látex natural. Pero se desgasta mucho más rápido, en 3-5 años. Su principal ventaja es su bajo precio.
  • Fibra de coco. Un material ecológico, es una fibra vegetal extraída de la cáscara de coco. Para rellenar colchones, la fibra se utiliza en forma comprimida, por lo que los productos son bastante resistentes. Soporta un peso de hasta 120 kg. Para mejorar las propiedades del producto, la fibra de coco a veces se impregna con látex. Por lo general, los colchones con fibra de coco son firmes.
  • Espuma de poliuretano (PPU). Espuma polimérica elástica con estructura de panal. Existen bastantes variedades con diferentes propiedades e indicadores de densidad y elasticidad, lo que le permite crear colchones blandos y duros. Los ácaros del polvo no se iniciarán en el relleno. El colchón de espuma de poliuretano mantiene el calor. Esto es genial para los turistas, pero puede hacer calor para dormir en un colchón de este tipo en el interior.
  • Espuma de memoria (memorix). Se trata de una nueva generación de espumas poliméricas con propiedades mejoradas en comparación con la espuma de poliuretano convencional. Las principales características son el efecto memoria y las excelentes propiedades ortopédicas. El intercambio de calor también se mejora aquí: es agradable dormir en un colchón de este tipo tanto en invierno como en verano. Soporta mucho peso y sirve durante mucho tiempo, es seguro e hipoalergénico.
  • Fibra estructura, fibra hueca y holcón. Tejidos sintéticos fabricados con hilos flexibles de poliéster, adheridos a altas temperaturas. Se diferencian en la dirección de las fibras. En el holcón es vertical, en el struttofiber, las capas de fibras dispuestas verticalmente se alternan con las horizontales. Los hilos elásticos retorcidos funcionan como muchos pequeños resortes, dando elasticidad a los materiales.
  • Lana. El material natural, sin embargo, es bastante "caliente" y provoca alergias en algunos. En los colchones modernos, generalmente no se usa como relleno principal, sino como aditivo o capa para el lado invernal de los productos con efecto "invierno-verano".
  • Lana de algodón. Es un relleno a base de algodón suave y económico. Es inferior en practicidad y durabilidad a las contrapartes sintéticas modernas (por ejemplo, fibra hueca), pero se adapta bien a la tarea de aumentar la suavidad de la litera por poco dinero.

La variedad de materiales utilizados para fabricar colchones le permite crear modelos con cualquier característica y para cualquier presupuesto.

Por dureza

La rigidez es un factor importante a la hora de elegir un cubrecolchón. Puede ser diferente y depende principalmente del relleno. A veces, para lograr el efecto deseado, se utilizan varias capas de uno o más materiales diferentes.

En términos de dureza, los colchones delgados son de los siguientes tipos.

  • Suave. Se dobla fácilmente bajo la influencia del cuerpo y, por así decirlo, lo envuelve, proporcionando un sueño confortable. Dichos productos se sienten con una densidad de 25-30 kg / m3 y una dureza de 10-15 kPa. Esta categoría incluye colchones de memorix, espuma de soja, algodón y poliuretano blando.
  • Medio duro, moderadamente duro. Se dobla moderadamente bajo el peso corporal, se siente firme, con un efecto elástico. Se trata de toppers de látex natural y artificial, poliuretano elástico, holcon, struttofiber.
  • Duro. Prácticamente no se dobla bajo el peso de la persona que duerme, mantiene su forma perfectamente. Estas propiedades las poseen los productos elaborados con fibra de coco.
  • Conjunto. Los lados delantero y trasero de dicho colchón tienen un nivel diferente de rigidez debido al uso de diferentes rellenos. Tal adorno se puede voltear al lado apropiado según el estado de ánimo o las preferencias del durmiente.

Dimensiones (editar)

La altura de los toppers varía de 2 a 10 cm. Los modelos, cuya tarea principal es proteger el colchón principal de la suciedad, generalmente tienen una capa de relleno y una altura pequeña: 2-3 cm. Tienen un efecto mínimo sobre la rigidez de la litera, aunque las irregularidades en el sofá son bastante capaces de suavizarse. Pero las fundas de colchón más delgadas no pueden proporcionar un soporte ortopédico completo.Para esto, ya se necesitan modelos de 5-8 cm, dependiendo del peso del durmiente. Cuanto más grueso es el colchón, mejor realiza las funciones ortopédicas. Los modelos premium de cubrecolchones ortopédicos tienen un grosor de 8 a 10 cm.

Los toppers de grosor medio (4-5 cm) son populares entre los turistas y aquellos que a menudo se mueven o compran un colchón para los invitados.

Dichos productos son asequibles, compactos y, al mismo tiempo, proporcionan poco apoyo ortopédico y calidez, una excelente comodidad para dormir en el sofá, en el suelo o incluso en el suelo.

En cuanto al largo y ancho, los toppers, al igual que los colchones fijos, se fabrican para los tamaños típicos de camas y sofás. Además, los diferentes países fabricantes pueden tener sus propios estándares. Por lo tanto, si se elige una funda de colchón para una cama específica, debe seleccionar cuidadosamente las dimensiones. Los colchones estándar para adultos están disponibles en 190, 195, 200 cm de largo.

  • Los modelos individuales universales son toppers con un ancho de 80 o 90 cm. Tamaños típicos: 90x190, 90x195, 90x200, 80x190, 80x195, 80x200 cm. Debido a su tamaño compacto, estos productos son convenientes para llevar en viajes y caminatas, para usar para organizar una cama temporal.
  • Los modelos para cama individual tienen un ancho de 120 cm: 120x190, 120x195, 120x200 cm. Además, estos productos son adecuados para juegos infantiles en el suelo.
  • Los modelos dobles tienen 140, 160, 180 y 200 cm de ancho. Los colchones más populares son para camas dobles pequeñas (140x190, 140x200 cm) y medianas (160x190, 160x200 cm). Los productos 180x190, 180x200, 200x200 cm se fabrican para camas familiares numerosas.

Se encuentran disponibles toppers especiales para cunas. Para los más pequeños (menores de 3 años) los colchones son de 60x120, 70x120, 80x120, 75x125cm. Existen modelos especiales para cochecitos y cunas para recién nacidos.

Para los adolescentes, los expertos recomiendan elegir modelos ortopédicos especiales de rigidez media o alta hechos de látex, cuyo diseño tiene en cuenta las peculiaridades de la edad y contribuye al correcto desarrollo del sistema musculoesquelético.... Los tamaños de estos colchones son de 70 a 90 cm de ancho y de 150 a 190 cm de largo.

La gama de la mayoría de los fabricantes no se limita a productos con tamaños estándar. Entonces, a la venta puedes encontrar toppers con dimensiones de 150x200, 150x190 100x200, 190x80 cm y otras. Los colchones redondos son cada vez más populares. El diámetro de estos productos suele oscilar entre 150 y 230 cm.

Una amplia gama de tamaños le permite elegir un topper para cualquier litera.

Y si necesita un producto con una forma completamente no estándar, muchos fabricantes están listos para hacer un colchón de acuerdo con las medidas individuales.

Principales fabricantes

Los principales líderes en el mercado de colchones finos están liderados por las siguientes empresas.

  • Tempur. Empresa danesa, líder entre los fabricantes de productos para dormir. Fabrica productos rellenos de espuma viscoelástica elástica inteligente, que se basa en el diseño de la NASA para trajes espaciales. Es la única organización de la industria oficialmente autorizada a utilizar la marca de tecnología espacial certificada por la NASA. Ofrece toppers flexibles ortopédicos de primera calidad. La línea incluye modelos con un grosor de 3,5, 5 y 7 cm. Los productos están certificados como médicos en EE.UU., Europa y Rusia.
  • LIEN`A. Uno de los mejores fabricantes del mundo de colchones ortopédicos y almohadas de látex natural. La planta está ubicada en la plantación de hevea más grande de Vietnam. La empresa es miembro de la asociación internacional de fabricantes de productos para dormir ISPA, los productos cuentan con certificados de seguridad europeos ECO-Institut, LGA. En Rusia, estos son certificados del Ministerio de Salud. La línea de productos incluye una variedad de modelos de cubrecolchones de látex en formas estándar y redondas con un grosor de 3, 5, 7,5, 10 mm.
  • Ascona. El líder entre los fabricantes rusos de productos para dormir. Lleva 29 años en el mercado. Para la fabricación de productos, se utilizan los materiales más modernos, la gama se actualiza constantemente y se repone con nuevos desarrollos.Los clientes estarán encantados con una gran selección de productos, entre los que hay más de 10 nombres de toppers: tanto protectores como ortopédicos, con efecto memoria, en diferentes tamaños, espesores de 2 a 7 cm. Hay modelos para niños y adultos para cualquier presupuesto: desde premium hasta el más económico.

Empresas rusas como Ormatek, Trelax, Promtex-Orient, Sontel Senator, Consul, DreamLine, Toris también han demostrado su valía. También se producen productos económicos de buena calidad bajo la popular marca IKEA. Entre las empresas extranjeras que producen toppers premium, cabe destacar la empresa italiana Magniflex.

Matices de elección

Los cubrecolchones se pueden utilizar para una amplia variedad de tareas. Sin embargo, existen algunas pautas generales que lo ayudarán a elegir el producto adecuado y disfrutar de una comodidad y una calidad de sueño excelentes.

  • La longitud del colchón debe ser de 10 a 15 cm más larga que su altura. Después de todo, si el colchón es demasiado pequeño, será incómodo dormir incluso sobre la mejor superficie ortopédica.
  • Se debe tener en cuenta el peso del usuario. Cuanto más grande sea, más grueso debe ser el colchón para brindar apoyo. Cada modelo de colchón tiene su propio peso máximo permitido especificado por el fabricante, y esto debe tenerse en cuenta. Si el colchón es doble, el peso lo determina el compañero más pesado.
  • Si necesita un efecto ortopédico, se recomienda elegir un cubrecolchón con un grosor de 5 cm o más.
  • Debe pensar en cómo se guardará el cubrecolchón y cómo cuidarlo. Hay modelos que se pueden lavar a máquina, enrollar (por ejemplo, modelos delgados de fibra hueca, holcon). Y hay aquellos que en ningún caso deben lavarse ni retorcerse (productos de fibra de coco).

Según las tareas, elija un relleno: suave o duro. Contrariamente al estereotipo popular, dormir en una cama dura no es bueno para todos. De hecho, depende en gran medida de las características individuales y la estructura del cuerpo, el estado de salud y la edad.

Los expertos dan las siguientes recomendaciones al respecto.

  • Se recomienda a los niños, adolescentes y adultos jóvenes menores de 25 años que duerman en colchones duros o semiduros.
  • Las personas mayores de 50 años deben elegir modelos blandos o medio blandos (dormir en un colchón demasiado duro puede causar problemas con los discos intervertebrales).
  • Para las personas de mediana edad (25-50 años) sin enfermedades graves del sistema musculoesquelético, cualquier colchón es adecuado, según las preferencias individuales. Los productos de dureza media o de espuma viscoelástica ortopédica se consideran óptimos. Una mesa especial te ayudará a elegir el modelo más correcto en función de la relación entre altura y peso.
  • Las personas con sobrepeso prefieren los modelos rígidos.
  • En presencia de enfermedades del sistema musculoesquelético, lesiones, es imperativo consultar a un médico, porque los parámetros del colchón en este caso se seleccionan individualmente. Como regla general, en caso de problemas con los discos intervertebrales (hernia, etc.), se recomiendan modelos ortopédicos blandos, en caso de mala postura, osteocondrosis, los duros.

Dado que la firmeza del colchón es un factor muy subjetivo, es recomendable probar el colchón antes de comprarlo. Para hacer esto, las tiendas brindan la oportunidad de tocar las muestras de demostración e incluso acostarse sobre ellas.

Además, durante la "prueba de manejo", debe verificar la calidad y confiabilidad de los sujetadores. Los materiales de cobertura deben ser agradables al tacto y preferiblemente naturales, sin causar alergias e irritación de la piel.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa