Colchón

Tela de colchón

Tela de colchón
Contenido
  1. Requisitos
  2. Tejidos de colchón estándar
  3. Materiales modernos mejorados
  4. ¿Como escoger?

El tipo de tejido de los colchones determina su comodidad y durabilidad. A partir del material de este artículo, aprenderá qué materiales se utilizan en la producción, qué requisitos se les imponen. Además, te mostraremos cómo elegir correctamente la mejor opción.

Requisitos

Se utilizan diferentes tejidos en la producción de colchones. Todos ellos deben cumplir una serie de requisitos. Los materiales de tapicería deben ser densos, resistentes a la deformación y al desgaste. En la fabricación de colchones se utilizan textiles duraderos que mantienen bien su forma. Es importante que sea agradable al tacto. En este caso, la textura de la superficie puede ser lisa, suave, acolchada.

Tipo de material adecuado:

  • cumple con los requisitos de resistencia;
  • sin pretensiones en el mantenimiento;
  • tiene permeabilidad al aire;
  • protege el relleno de las bacterias;
  • proporciona un microclima favorable;
  • difiere en seguridad ambiental;
  • tiene atractivo estético.

El tejido del cubrecolchón debe soportar el estrés mecánico diario (fricción, limpieza periódica). El material debe ser antialérgico, no evitando la evaporación de la humedad.

Tejidos de colchón estándar

Los materiales del colchón varían. La producción utiliza fibras de algodón, lino, lana. Para los modelos económicos, se utilizan fibras de poliéster y polipropileno. La teca del colchón (de color o rayada) es un tejido de algodón natural con un tejido liso o de sarga. Es ecológico e higroscópico. Se utiliza para cubrir colchones económicos. Es difícil de limpiar y absorbe olores extraños.

El percal estampado tiene un tejido liso de hilos. Puede ser natural y combinado.Los hilos de poliéster se entretejen en la tela para mejorar el rendimiento. Este material se utiliza para cubrir colchones infantiles.

Jacquard se caracteriza por el intrincado tejido de hilos. Puede ser natural, sintético, combinado (la mejor opción). El jacquard es duradero, denso y duradero. Es resistente al estiramiento y la abrasión.

Algodon poli exteriormente similar al calicó grueso, pero tiene un mayor porcentaje de fibras sintéticas en la composición. A veces es completamente artificial. Se utiliza para empaquetar rellenos de presupuesto. Es fácil de limpiar pero tiene poca transpirabilidad.

Los géneros de punto para colchones pueden ser diferentes (algodón, mixtos, artificiales). Se diferencia en suavidad y elasticidad, agradables sensaciones táctiles. Con el tiempo, a menudo se desliza hacia abajo y se cubre de agarres.

Materiales modernos mejorados

Hasta la fecha, se han desarrollado tejidos para colchones con características mejoradas. Por ejemplo, se han desarrollado materiales con protección contra fugas repentinas. Hay textiles para crear un sistema de aireación dentro de la alfombra. Los tejidos técnicos también se utilizan como capas intermedias entre la tapicería y el relleno.

  • Aloe vera - Tejidos que tienen un efecto beneficioso sobre la piel. Capaz de aliviar la irritación, mejora el riego sanguíneo. Tiene efecto antibacteriano. Se utiliza para la producción de fundas acolchadas de doble cara. Lavable en la lavadora.
  • Bambú - Colchón de tejido hidrófugo con propiedades antibacterianas. Contribuye al mantenimiento del confort y frescor, conservación térmica y termorregulación. Se utiliza para fundas extraíbles lavables a máquina.
  • Plata - Tejido acolchado moderno con función de distribución de la humedad y repelente de suciedad. Contiene hilos de plata. Esto reduce el impacto de las anomalías magnéticas. Textiles antiestáticos y antialérgicos.
  • Tencel - tejidos de madera de eucalipto. Se utiliza para fundas de colchón no desenfundables de tipo tradicional y acolchado. Se considera hipoalergénico y antiestático. Promueve una atmósfera de máximo confort durante el sueño y la relajación.
  • Quattro stagione - un tipo único de tejido hecho de viscosa de celulosa y fibras de poliéster. Tiene una estructura superficial sedosa y alta resistencia a la tracción. Se considera un material duradero con excelentes características de rendimiento.
  • Antibatterico - Tejido de punto moderno antiestático con impregnación antibacteriana. Difiere en textura suave, elasticidad. Se utiliza para coser fundas de colchón extraíbles y no extraíbles.
  • Amicor - textiles a base de fibras acrílicas. Se refiere a materiales con protección frente a hongos y bacterias. Difiere en la resistencia a la deformación.
  • Micro cuidado - Tejido que absorbe y evapora rápidamente la humedad. Tiene efecto antifúngico.

Además, en la producción se utilizan materiales con efecto anti-estrés e impregnaciones antiácaros. Algunos fabricantes envasan los rellenos en cubiertas de membranas impermeables.

Los productos individuales se fabrican con materiales equipados con las opciones Thermo Balance, Climat Control, Lux Comfort.

¿Como escoger?

Debe comprar un colchón teniendo en cuenta el tipo de tapizado adecuado. Si comparamos las características de rendimiento, el jacquard se considera un material más duradero. Es tan popular como el jersey, no rueda y no da pistas en funcionamiento. Al comprar, debe considerar el grado de comodidad. Alguien no puede dormir en un colchón duro, por lo que prefiere comprar un producto con un tapizado suave de un tapete. En este sentido, la mejor opción sería un colchón con funda de punto.

El poliéster es un material económico, pero en términos de uso diario pierde frente a otros materiales. Las fundas de poliéster son poco transpirables. Además, son bastante resbaladizas, por lo que habrá que corregir la ropa de cama con más frecuencia de lo habitual. Si tiene alergias, debe tomar la opción hipoalergénica.

Si necesita una opción de tipo combinado, debería examinar más de cerca los productos de doble cara. No solo tienen diferente rigidez lateral, sino también diferentes materiales de tapicería.

Al elegir entre colchones con funda extraíble y no extraíble, debe dar preferencia al primer tipo. En este caso, debe prestar atención a las características del cuidado del producto. Algunas telas no se pueden lavar a máquina. Al elegir un cubrecolchón extraíble, buscan asegurarse de que el material mejore las propiedades del colchón. Puede equiparse con capas adicionales para aumentar la comodidad del usuario. Algunas telas están cosidas para ajustar la firmeza del colchón.

Si compra un colchón con tapizado no desenfundable, debe dar preferencia a un producto con tela de tapicería impermeable. Es ideal para niños, ancianos, pacientes encamados. La funda extraíble no debe encogerse después del lavado o la limpieza. El material debe ser bastante denso y duradero. El color del producto puede ser blanco, azul, rosa, gris, brillante. Para los modelos infantiles, llevan textiles en azul, rosa, amarillo, naranja. Los colores son diferentes.

Además del estampado de rayas, pueden ser motivos florales y vegetales, imágenes de personajes de dibujos animados y cuentos de hadas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa