Colchón

Elegir un colchón para una cama.

Elegir un colchón para una cama.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Excipientes
  5. Calificación de las mejores marcas
  6. ¿Cómo elegir el adecuado?
  7. Consejos de funcionamiento

El sueño es uno de los componentes más importantes de la buena salud y la belleza. Para sentirse alegre y confiado en sus habilidades, necesita al menos 6-7 horas de sueño por día. Pero no basta con pasar el tiempo asignado en los brazos de Morfeo. Para dormir bien y restaurar los recursos gastados del cuerpo, es necesario acomodarse con la máxima comodidad. Un colchón bien elegido para la cama ayudará a lograrlo.

Peculiaridades

Pasamos un tercio de nuestra vida en un sueño para que el cuerpo pueda restaurar todo lo que ha gastado durante el día. La producción de las hormonas necesarias, el cerebro clasificando los recuerdos y las impresiones, la respiración lenta y el pulso: todas las cosas importantes suceden mientras una persona está dormida.

Para dormir bien, los expertos recomiendan seguir un régimen determinado, conciliar el sueño y despertarse a la misma hora, independientemente de los fines de semana y los días de la semana. Media hora antes de acostarse, es mejor apagar la televisión y colgar el teléfono, meditar u optar por un libro de papel. Si se lleva a cabo todo lo anterior, y la fatiga y el mal humor siguen apareciendo justo después de despertar, puede ser el colchón.

Las encuestas realizadas por varios institutos de investigación han revelado que comprar un colchón nuevo mejora la calidad del sueño en un orden de magnitud, ayuda a reducir el dolor de espalda y articulaciones e incluso ayuda a sobrellevar la depresión.

En los casos en los que el colchón aún sea nuevo y la calidad del sueño aún deje mucho que desear, vale la pena considerar la sustitución de su modelo, tamaño o relleno.

Puntos de vista

La primera y más importante característica de un colchón es su construcción. Dependiendo de la presencia y ubicación de los resortes, todos los colchones se pueden dividir en dos grupos principales.

Cargado de resortes

La mayoría de los colchones habituales que se pueden adquirir en cualquier mueblería son colchones de muelles. Dependiendo de la ubicación de estos manantiales, tales camas de plumas modernas, a su vez, se pueden dividir en dos subgrupos.

  • Con resortes dependientes. Los resortes de dicho colchón son una malla tejida fuerte, que es una especie de estructura de metal. Tales elementos del marco aparecieron y se extendieron en los días de nuestros abuelos y abuelas y tienen más desventajas que ventajas.

En primer lugar, no sostienen la espalda, que está plagada de dolores y calambres matutinos. Es muy difícil que dos personas duerman en este tipo de colchonetas, especialmente si la diferencia de peso entre los cónyuges es muy significativa. Un compañero más pesado empujará más el colchón y literalmente creará un agujero.

Y con el tiempo, aparecerá una depresión permanente en el sitio de la fosa temporal, que será una verdadera tortura para las personas con dolor de espalda.

Los resortes están hechos de metal y durante el funcionamiento se frotan entre sí con un sonido desagradable, a menudo tales plumas, que han servido durante un par de años, crujen sin piedad con cualquier movimiento. Al mismo tiempo, el polvo también se atasca en el espacio entre las espirales metálicas, lo que es especialmente peligroso para las personas alérgicas y asmáticas.

La principal y, quizás, la única ventaja de estos colchones es su bajo precio. Si el revestimiento se elige para una habitación de invitados, una residencia de verano o en una casa alquilada, puede detenerse en dicho modelo, habiendo recibido un cierto nivel de comodidad durante un corto período de tiempo.

  • Con resortes independientes. En tales colchones, cada resorte se coloca en una funda de tela especial, aislada del resto. Esto permite que las depresiones aparezcan exclusivamente en lugares donde se produce la presión. Y las espirales adyacentes a ellos permanecen en el estado abierto.

Este diseño asegura un soporte saludable para la columna y distribuye uniformemente la carga en la espalda lumbar y torácica durante el sueño, tanto en la espalda como en el costado.

Por supuesto, el precio de dicho colchón es un orden de magnitud más alto que el de las opciones de marcos convencionales y depende de la cantidad de resortes por 1 metro cuadrado. m de lienzo. Cuanto más a menudo se instalan las espirales de metal, más firme es el colchón, lo cual es especialmente importante para quienes tienen problemas con el sistema musculoesquelético o tienen sobrepeso. La mayoría de las veces, para ellos, los fabricantes ofrecen los modelos ortopédicos más caros que tienen una proporción ideal de dureza y suavidad, que brindan un sueño cómodo en cualquier posición.

Un tipo separado de colchones ortopédicos son los llamados modelos "zonales", que tienen ciertas áreas con una disposición de resortes más frecuente y más rara. Esto le permite nivelar el aumento de presión sobre el colchón en las áreas de la pelvis y los hombros de una persona recostada, aumentando la durabilidad del producto.

Sin resorte

Estos colchones constan de una funda densa y un relleno interior. Son silenciosos, ya que no tienen partes metálicas en su interior, son fáciles de usar y mantener y son muy duraderos, pero no tan cómodos como los modelos de resorte. La versión más simple de tal colchón es un topper. Un modelo compacto que le permite sentarse con un poco más de comodidad no solo en una cama de madera común, sino incluso en el suelo desnudo durante una caminata.

Una subespecie separada de colchones sin resortes son los modelos de agua. En nuestro país, un huésped bastante raro, pero en el extranjero, en muchas casas se pueden encontrar camas de plumas elásticas y ligeramente oscilantes. Dentro del colchón de agua hay varias cámaras separadas, en las que se vierte líquido con aditivos especiales que evitan la germinación y reproducción de bacterias y parásitos.

Algunos modelos tienen calefacción, lo que le permite ir siempre a una cama tibia durante el clima frío.

Las principales desventajas son el precio y el peso de dichos productos. En promedio, un colchón de agua doble pesa casi una tonelada, por lo que reorganizar esos muebles por sí solo definitivamente no funcionará. El uso de estos colchones en camas con mecanismo de elevación está estrictamente prohibido. Tampoco es fácil de instalar y conectar por su cuenta, tendrá que llamar a especialistas no solo para esto, sino también para el llamado mantenimiento cada 2-3 años.

Por supuesto, Fabricada con materiales especiales, la funda no se dañará con movimientos corporales incómodos. Pero los objetos afilados, los dientes de los animales y algunos otros incidentes imprevistos pueden literalmente poner un lecho de plumas tan inusual en un charco del propietario.

Dimensiones (editar)

La longitud óptima de la cama y el colchón se calcula en función de la altura del miembro más alto de la familia. Es necesario agregar otros 15-20 cm a esta cifra. El ancho se puede calcular colocando a la persona boca arriba con los brazos cruzados sobre el pecho. Debe haber suficiente espacio a los lados de él para rodar cómodamente de un lado a otro y mover los codos sin tocar al compañero a su lado.

Sin embargo, también existen estándares para las dimensiones de los modelos simples y dobles.

  • Colchones individuales: 90x200, 80x200, 80x90 y 120x80 cm.
  • Colchones dobles: 140x200, 160x200. 120x200 y 180x200 cm.

Los colchones de cama individual se utilizan con mayor frecuencia para habitaciones de niños y adolescentes. Se pueden colocar en literas funcionales o en un dormitorio para adultos. Por ejemplo, para socios con una gran diferencia de peso, es mejor comprar dos colchones separados de diferente firmeza, conectándolos con una sola sábana.

Además, el ancho de dos colchones individuales permite que se utilicen cómodamente para camas deslizantes, para no cambiar la enorme versión doble cada noche.

Un parámetro igualmente importante de un colchón es su altura.

  • Modelos hasta 14 cm No son colchones en el pleno sentido de la palabra. Es mejor usar tales opciones exclusivamente como un revestimiento temporal para niños pequeños, por ejemplo, en un sofá o en un cambiador.
  • 14 hasta 19 cm Es la altura mínima del colchón para un diseño sin resortes para adultos.
  • 19 hasta 24 cm Es la altura de un colchón estándar de bajo costo para apoyar adecuadamente la espalda de la persona que duerme.
  • De 24 a 40 cm - Colchones de zona y ortopédicos de élite con funciones adicionales y materiales de alta calidad.

Excipientes

Ya es bastante difícil encontrar un colchón que esté relleno con un solo tipo de material. La mayoría de las veces, los fabricantes mezclan diferentes texturas para obtener un colchón más duradero, duradero y al mismo tiempo económico. Es mejor dar preferencia a las mezclas que están dominadas por materiales naturales de la siguiente lista.

  • Latex natural - elaborado a partir de la savia del árbol mediante un tratamiento especial. Es una espuma elástica resistente que es hipoalergénica, no se desgasta durante mucho tiempo y tiene excelentes propiedades anatómicas.
  • Fibra de coco - Fibra del espacio interfetal de los cocos, recomendada para colchones infantiles. La fibra previene la formación y reproducción de bacterias, no se pudre y evapora fácilmente la humedad.
  • Cabello de caballo - similar al bonote en propiedades, pero más resistente y elástico.
  • Sisal - un material que se obtiene a partir de fibras de agave de hoja caduca, similar en propiedades al látex.
  • Lana - se puede utilizar como una o más capas. Agrega calor y absorbe bien los líquidos.
  • Guata - Acolchado denso de su fibra de algodón. En los últimos años, es bastante raro, ya que se arruga rápidamente y se seca durante mucho tiempo.

Un colchón hecho completamente de materiales naturales es demasiado caro para la mayoría de los compradores. Por lo tanto, alguien se detiene en modelos mixtos, mientras que alguien incluso prefiere camas de plumas con relleno artificial moderno.

  • Látex artificial (espuma de poliuretano) - tiene parámetros similares a los naturales, pero una vida útil ligeramente más corta.Los colchones de látex viejos comienzan a descascararse y desmoronarse.
  • Memoriforme - al igual que el látex, está hecho de espuma de poliuretano, pero con mayores propiedades ortopédicas. Tiene un "efecto de memoria" de corta duración, repitiendo el contorno del cuerpo acostado con ranuras durante algún tiempo después de que una persona se levanta de dicho colchón.
  • Otras espumas artificiales - a base de espuma de poliuretano y ortopenos, existen otros materiales artificiales que son adecuados para el relleno de plumas. En general, todos tienen características de rendimiento bastante altas y una larga vida útil.
  • Fibra hueca, struttofiber - hipoalergénico, transpirable y de secado rápido. Son muy difíciles de romper o deformar.

Calificación de las mejores marcas

Una marca conocida no siempre garantiza que absolutamente cualquier colchón de la tienda sea adecuado para todos, pero casi siempre garantiza la alta calidad de los materiales en sí y la confiabilidad del diseño. Por lo tanto, al elegir, es mejor prestar atención a varias marcas que han recibido las calificaciones más altas de los compradores.

  • Ascona - un fabricante nacional que produce colchones certificados de alta calidad con diseño de muelles y sin muelles.
  • "Ormatek" Es otro fabricante nacional famoso por su amplia gama de productos para dormir. Produce no solo colchones, sino también ropa de cama, almohadas, mantas y mucho más.
  • Dormeo - Los amantes de los materiales naturales apreciarán una amplia variedad del fabricante italiano en el segmento de precios medio y alto.
  • IKEA Es una empresa sueca que literalmente todo el mundo conoce. Sus productos tienen un precio muy asequible, manteniendo una calidad decente.
  • Mediflex - otro de nuestros compatriotas que se especializa en modelos de colchones ortopédicos. Cualquiera que haya tenido problemas de espalda probablemente esté familiarizado con sus productos.

El precio de los modelos económicos en promedio varía de 10,000 a 35,000 rublos. Los precios de los modelos más caros comienzan en 50,000 rublos y terminan en cientos de miles.

¿Cómo elegir el adecuado?

La regla más importante a la hora de elegir un buen colchón es sentirlo con tus propias manos. Esto no significa que deba renunciar a las tiendas online. Simplemente vale la pena elegir aquellos que brinden la posibilidad de devolver un producto inadecuado. Por lo demás, basta con seguir algunas reglas.

  • No guarde. Una buena cama de plumas moderna, como antes, no puede ser barata. Es mejor elegir un colchón del rango de precios que el comprador pueda pagar al máximo. Aún así, un colchón se compra no por un par de años, sino por toda una década.
  • La rigidez se ajusta mejor de forma empírica., centrándose en su peso y el peso de su pareja. Cuanto más pesado sea el comprador, más duro debe ser el colchón.
  • Seleccione un producto estrictamente de acuerdo con el tamaño de la cama., pero es mejor comprarlos juntos de un solo fabricante. No debería deslizarse fuera de la cama, pero no debería ser demasiado difícil volver a colocarlo en su lugar.
  • Si es posible, es mejor dar preferencia a un colchón con resortes independientesya que son más duraderos.

Consejos de funcionamiento

Para que la compra dure el mayor tiempo posible, el colchón debe usarse correctamente, lavarse y limpiarse a tiempo.

  • En primer lugar, para que el lavado o la limpieza en seco se requiera con menos frecuencia, puede comprar una funda especial (funda de colchón), que se puede quitar y lavar fácilmente en una lavadora común, cuando el colchón en sí tendrá que entregarse a especialistas. Debe cambiar dicha cobertura al menos cada dos años.
  • En segundo lugar, el propio colchón debe desplazarse periódicamente de un lado a otro: poner el borde que solía estar en la cabecera de la cama, en las piernas y viceversa. Esto distribuirá la carga de manera uniforme y aumentará la vida útil.
  • Por último, no salte y se caiga sobre el colchón. No importa cuánto me gustaría sentirme como un niño. No coloque objetos calientes sobre él, coloque el calentador demasiado cerca, intente doblarlo durante el transporte.

Con el cuidado adecuado, los colchones modernos pueden durar al menos 10-12 años.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa