Mantras

Todo sobre el mantra Om

Todo sobre el mantra Om
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué impacto tiene?
  3. ¿Para quién?
  4. Opciones de pronunciación
  5. Práctica
  6. Poses

Los mantras son una forma antigua de comunicación entre una persona y el Universo. Además, dicha comunicación se caracteriza por la energía positiva. Hoy en día hay una gran cantidad de mantras diferentes, cada uno de los cuales tiene su propio significado y una serie de características individuales únicas. Hoy en nuestro material consideraremos en detalle el mantra Om.

¿Lo que es?

Mantra Om ayuda a unir el cuerpo y el alma de una persona, conecta su caparazón físico y su campo energético. Una persona que practica este mantra tiene la oportunidad de concentrarse en sí mismo y poner su mente en orden.

Dependiendo de la pronunciación del mantra, puede sonar como "OM" o "AUM". El significado de la pronunciación de este mantra es que este sonido en sí mismo contribuye a la purificación y pacificación del alma humana, aporta claridad mental.

Si hablamos sobre el significado del mantra, entonces debe descifrarlo no como un todo, sino mediante símbolos individuales:

  • el sonido A significa creación, sueños y deleite celestial;
  • el sonido de Wu se interpreta como tierra y sueño;
  • el sonido M está asociado con la destrucción y el inframundo.

Así, podemos concluir que el gran mantra Om personifica la naturaleza cíclica del mundo y refleja todo lo que existe. Este mantra es el más utilizado por los monjes tibetanos; también es popular entre aquellas personas que practican yoga con regularidad. Al mismo tiempo, existen menciones de Om en las escrituras más antiguas.

En el marco de una corriente religiosa como el hinduismo, el mantra Om es considerado uno de los más sagrados. En este sentido, este sonido también se denomina "palabra de poder".

Los seguidores del hinduismo creen que el sonido Om es la manifestación principal del principio divino, y sus vibraciones llevaron al surgimiento del universo.

¿Qué impacto tiene?

El mantra Om tiene un efecto positivo en la persona que lo practica con regularidad. Echemos un vistazo más de cerca a los efectos a los que conduce este sonido:

  • limpiando la mente;
  • eliminación de estados emocionales negativos;
  • renovación y restauración del campo energético humano;
  • llevar a una persona a un estado armonioso y equilibrado (relevante para personas apáticas o demasiado emocionadas);
  • desarrollo espiritual, etc.

También es importante decir que muy a menudo el sonido de Om se usa en combinación con otros mantras, mientras los realza. Como parte de la práctica independiente, Om ayuda a una persona a deshacerse de ideas ilusorias sobre el mundo exterior que lo rodea.

Por lo tanto, podemos concluir que el mantra Om funciona en beneficio de una persona.

¿Para quién?

Mantra Om es adecuado para todas las personas (independientemente de su sexo y edad) que quieran deshacerse del estrés y la ansiedad. Además, estas tensiones y preocupaciones pueden estar asociadas a cualquier ámbito de su vida (personal, familiar, laboral, etc.). El mantra Om proporciona tranquilidad y equilibrio. Es recomendable practicarlo por la mañana.

Opciones de pronunciación

El mantra Om se puede recitar de diferentes formas (por ejemplo, Hrim, Aum, etc.). Debe tenerse en cuenta que el significado y el impacto de este sonido en una persona también cambiarán.

En primer lugar, veamos las formas correctas de pronunciar el mantra. Hay muchos de ellos.

  • En voz alta. Pronunciar Om en voz alta se considera ineficaz. Esto se debe al hecho de que en esta situación, el sonido no afecta el mundo interior de una persona, sino su entorno externo. Además, externamente, Om es solo una expresión de tu conciencia interna.
  • En un suspiro. Este método será más relevante si desea influir en los flujos de energía.
  • En la mente. Esta pronunciación se considera la más fuerte. En el proceso de recitar un mantra en tu mente, tienes la influencia más poderosa en tu mundo interior.

Leer el mantra Om está permitido no solo solo, sino también en compañía de personas de ideas afines. Por lo tanto, tiene un efecto complejo en sus mundos internos, así como en su entorno.

Por lo tanto, dependiendo de sus objetivos, puede cantar el mantra de formas completamente diferentes. Sin embargo, de una forma u otra, es necesario abordar este proceso de la forma más consciente posible.

Práctica

Las personas que piensan en la práctica del mantra Om se preguntan cómo hacerlo correctamente. Además, esta pregunta puede ser de interés no solo para principiantes, sino también para yoguis experimentados. Consideremos las reglas básicas de práctica.

  • Antes de comenzar la práctica directa, debe sintonizar con el estado de ánimo apropiado. Para hacer esto, debe permanecer a solas consigo mismo y tratar de concentrarse tanto como sea posible en sus propios sentimientos y sensaciones. En este punto, es importante deshacerse de las preocupaciones y preocupaciones mundanas.
  • Una vez que haya despejado su mente, debe encontrar la posición que le resulte más cómoda y cómoda. Suele ser una postura sentada.
  • A continuación, necesita relajar su cuerpo tanto como sea posible, dejar de pensar, alejar todos los pensamientos extraños presentes en su cabeza.
  • El siguiente paso es que puedas concentrarte tanto como sea posible en tu yo interior. Para hacer esto, debes cerrar los ojos y tratar de sentirte parte de algo más grande, parte del Universo.
  • En esta etapa, ya puede comenzar a tararear o leer sonidos. Al mismo tiempo, se recomienda pronunciarlos con el máximo intervalo idéntico posible. Además, los sonidos deben pronunciarse en una sola respiración.
  • En el proceso, es importante mantener la sensación de que estás en un inmenso espacio galáctico, con estrellas a tu alrededor.Deberías sentirte como si estuvieras en el vacío, y las vibraciones del sonido que pronuncias llenan todo el Universo.
  • Para simplificar la práctica, puede sostener un rosario en sus manos, clasificarlos y, por lo tanto, realizar un seguimiento del número de sílabas pronunciadas. Recuerde que un círculo del mantra es 108 veces.
  • Una vez finalizada la práctica, puedes abrir los ojos lentamente y volver al mundo real.

    Además, Hay que tener en cuenta que la práctica solo debe realizarse en un área bien ventilada y con mucho aire fresco. Puede dispersar incienso, encender velas o varitas de incienso si lo desea. Antes de comenzar a pronunciar las palabras, debe beber agua y respirar profundamente y exhalar varias veces.

    Al emitir sonidos, debes sentir vibraciones en tu cuerpo: en tu cabeza, pecho, plexo solar, estómago, etc. Sin embargo, tales sensaciones no aparecerán desde la primera práctica.

    Se aconseja a los principiantes que comiencen a recitar el mantra en voz alta, eventualmente cambiando a un susurro y luego recitando Om por completo solo en su propia mente.

    Hoy en día existen varios tipos de práctica de Om. Considérelos con más detalle.

    Activo

    Hablando de práctica activa, hay que tener en cuenta que implica la pronunciación repetida de un sonido. pero antes de embarcarse en una práctica activa, debe hacer una preparación preliminar, es decir, sintonícese con un estado de ánimo adecuado, tome una posición cómoda para sentarse, inhale y exhale varias veces de tal manera que equilibre la respiración.

    Se aconseja a los yoguis experimentados y a aquellas personas que practican constantemente la meditación que concentren toda su atención en el chakra llamado Agni (recuerde que sus manos también deben estar en la posición adecuada). Los músculos del cuerpo deben estar lo más relajados posible.

    En cuanto a leer y pronunciar directamente los sonidos de Om, esto debe hacerse dentro del marco de una sílaba de manera suave y prolongada. Al mismo tiempo, también es muy importante controlar su respiración; debe ser tranquila y profunda. Por lo general, al leer Om, el volumen de la voz se varía, luego se aumenta y luego se reduce. La pronunciación de una sílaba debe durar de 10 a 30 segundos. Al mismo tiempo, también se recomienda que se repita el mantra durante los primeros minutos.

    Pasivo

    Además del activo, también hay una forma pasiva de practicar el mantra Om. En este sentido, esto no significa canto activo, sino percepción pasiva del sonido. En este caso, con este sonido, puede comenzar y finalizar su meditación.

    Si da preferencia a la percepción pasiva del sonido de Om, entonces, dependiendo de su estado de ánimo y preferencias, puede elegir diferentes tipos de interpretación de sonido. La práctica pasiva debe realizarse al amanecer, antes de que salga el sol.

    Antes de embarcarse en la meditación directa, los expertos recomiendan hacer un poco de calentamiento tomando varias asanas; gracias a esto, puede salir rápidamente del sueño y entrar en un estado de vigilia.

    También hay que tener en cuenta que la sala en la que practicarás debe estar preparada con antelación. Debe estar en completo orden, no debe haber elementos que distraigan y, en general, el ambiente en sí debe ser tranquilo y relajante. Para escuchar a Om, debe tomar la posición más cómoda, por ejemplo, la pose de "Loto ligero" es adecuada. Debes concentrarte en el chakra Ajna, que se encuentra en la frente entre las cejas.

    Poses

    Las posturas en las que se realiza la práctica del Om mantra se denominan asanas. Contribuyen a la dirección correcta del flujo de energía y llevan su práctica a un nivel cualitativamente nuevo.

    Varias poses son adecuadas para practicar el mantra Om. Considérelos con más detalle.

    Siddhasana

    Esta asana es aceptada por aquellas personas que quieren fortalecer el mantra. En términos generales, la pose de Siddhasana se denomina tradicionalmente pose de poder.Muy a menudo, los representantes de la hermosa mitad de la humanidad le dan preferencia. Para Para realizar esta asana, debes cruzar las piernas de modo que el músculo de la pantorrilla de la pierna esté en la parte inferior de la pierna superior. Al hacerlo, sus talones deben estar hacia la entrepierna. Pon tus manos sobre tus rodillas.

    Vajrasana

    Esta pose también es popular entre aquellas personas que practican el mantra Om. Para aceptarlo correctamente, debe sentarse de rodillas, mientras cruza los dedos gordos del pie. Después de eso, el cuerpo debe bajarse sobre los talones, deben soportar su peso principal. En este caso, la espalda debe mantenerse lo más recta posible.

    Padmasana

    Esta posición se considera tranquilizadora. Sin embargo, debe tener en cuenta de inmediato el hecho de que no es adecuado para principiantes. Solo puede ser realizado por personas capacitadas y experimentadas. Además, el uso de Padmasana durante la meditación debe ser abandonado por aquellas personas que padecen enfermedades articulares. El esquema para tomar una pose es el siguiente. Primero debe tomar la posición original para sentarse: sus piernas deben ubicarse en una posición de rodilla doblada, sus pies deben colocarse en la superficie superior del muslo en forma transversal. En este caso, es muy importante asegurarse de que la espalda esté lo más recta posible y la columna vertebral debe estar en una posición extendida.

    Cada una de estas posturas es ideal para practicar el mantra Om. Elija la opción que mejor se adapte a sus capacidades y preferencias.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa