Mantras

Todo sobre el mantra que conquista la muerte

Todo sobre el mantra que conquista la muerte
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién?
  3. ¿Cuándo leer?
  4. Textos
  5. Lectura de reglas

El mantra que conquista a la Muerte es considerado una de las fórmulas sagradas más poderosas, que se ha utilizado en el hinduismo durante muchos siglos para superar situaciones difíciles y combatir una enfermedad fatal. El mantra Mahamrityunjaya estimula los procesos fisiológicos favorables, neutraliza la energía patológica y la influencia de las fuerzas del mal. La práctica regular establece una poderosa cúpula protectora alrededor de la salud física y mental del practicante.

Peculiaridades

La historia del mantra está indisolublemente ligada a la descripción de la vida de un joven llamado Markandey. Como dice la leyenda, sus padres intentaron concebir un hijo durante mucho tiempo, pero no tuvieron éxito. Luego se dirigieron a Shiva en busca de ayuda. La deidad les ofreció 2 opciones para elegir: un niño inteligente que vivirá durante 16 años o un niño estúpido que ha vivido hasta una edad avanzada. El padre y la madre eligieron la primera opción. Así apareció Markandey.

En la adolescencia, el futuro gran sabio se enteró de que pronto dejaría el mundo. En un intento por retrasar su muerte, apeló a los poderes superiores. Gracias a su devoción y fe sincera en los poderes superiores, el niño recibió el matra de la inmortalidad de Shiva; esta oración le dio juventud y curó dolencias. Con su ayuda, logró ahuyentar a la Muerte. El joven se convirtió en el único que ingresó al Panteón a una edad tan temprana, solo 16 años.

El hinduismo está representado por decenas de corrientes y escuelas diferentes.

El mantra Mahamrityunjaya se refiere a kaya-kalpa, cuyo nombre se traduce como "el arte de la inmortalidad".

Sus partidarios creen que si lees repetidamente las palabras sagradas, puedes prolongar enormemente tu vida. La combinación mística de sílabas y sonidos forma vibraciones positivas en el espacio energético, permitiendo al practicante lograr armonía con el mundo que lo rodea. La palabra forma, desterrar la muerte, inicia todos los procesos metabólicos en el cuerpo humano y, por lo tanto, ralentiza su envejecimiento natural. Haciendo una analogía con las definiciones científicas, podemos concluir que el mantra Mahamrityunjaya, de hecho, es un antioxidante universal que estimula la inmunidad natural del cuerpo humano.

El significado de esta oración consiste en la interpretación de cada componente del texto por separado.

  • Triyambakam. La personificación del Shiva multifacético, que combina las principales hipóstasis: Brahma, Vishnu y el propio Shiva. Después de leer esta combinación de sonidos, una persona explota a los tres aspectos de la deidad principal: omnipotente, omnisciente y omnipresente.
  • Yajamahe. Simboliza alabanza a los poderes superiores, adoración y veneración.
  • Sugandhim. Significa placer y alegría absoluta que una persona encuentra después de llegar a la verdad.
  • Pushti Vardhanam. La personificación del progenitor de todo lo terrenal y el guardián de los cimientos del universo.
  • Urvarukamiva. Traducido literalmente: "enfermedad prolongada e incluso fatal". En Ayurveda, simboliza la liberación de la fruta del tallo. De acuerdo con esta analogía, el alma de cada persona tarde o temprano se liberará de las garras kármicas de las que no puede encontrar una salida.
  • Bandhanan. Esta combinación de sonidos significa "fusión en un todo" ("unión").
  • Mritjor mukshyya. Simboliza la liberación de la muerte. Este mantra significa deshacerse de la muerte prematura, curarse de una dolencia grave. El significado sagrado de este llamamiento es recibir la gracia de los poderes superiores, la eternidad de toda la existencia terrenal y el ciclo interminable del renacimiento humano.
  • Mamriat. Significa "liberación" y simboliza la salvación de enfermedades peligrosas, para las que no existe cura. Esta palabra envía una solicitud de una persona para transferir el néctar curativo de la vida eterna.

¿Para quién?

La oración Mahamrityunjaya es un mantra curativo, pero a menudo también se usa para protegerse. Es fundamental para todos los hombres y mujeres que buscan liberar cuerpo y alma.

Con la ayuda de un texto sagrado, puede:

  • aumentar la resiliencia;
  • crear una protección eficaz frente a una carretera peligrosa;
  • recibir curación de enfermedades crónicas;
  • salvar a su ser querido de la desesperación y la depresión prolongada de Putin;
  • mejorar la posición de la vida personal;
  • ganar control sobre las emociones;
  • aprender a mantener la compostura;
  • protéjase de un accidente;
  • deshacerse del horror de lo desconocido;
  • mantenga siempre la confianza en cualquier situación peligrosa;
  • salir victorioso de una posición potencialmente mortal

Al practicar constantemente el mantra de la inmortalidad, el yogui recibe:

  • ímpetu para el autodesarrollo personal y el crecimiento espiritual;
  • ralentizar los cambios relacionados con la edad;
  • promoción de la salud;
  • rescate de accidentes y muerte;
  • liberación de engaños e ilusiones;
  • apertura de chakras para recibir energía cósmica;
  • la capacidad de concentrarse en la resolución de tareas básicas de la vida.

Los méritos del mantra incluyen:

  • el texto sagrado genera vibraciones de energía que pueden reflejar cualquier influencia maligna del exterior y crear poderosos campos protectores;
  • rejuvenecimiento de órganos humanos y tejidos corporales a nivel celular;
  • El mantra es universal: se puede leer tanto a un recién nacido el día de su nacimiento como a un anciano en preparación para la vida eterna.

Una persona que lee palabras sagradas tiene la oportunidad de encontrar su lugar en el mundo terrenal. El universo lo protege de todo mal, ayuda a lograr la paz y el equilibrio espiritual.

Las palabras del mantra eliminan las malas emociones, cambian radicalmente la percepción del mundo.

La oración armoniza el estado de ánimo, neutraliza la hostilidad, incluso hacia uno mismo.

¿Cuándo leer?

La gente usa activamente las palabras del mantra salvador hoy. Se leen a los muertos para facilitar la transición a otro mundo. Estas palabras se tararean en la India a un niño hasta que cumple un año de edad. Los padres creen que de esta manera el bebé recibe la protección de los poderes superiores y el bienestar espiritual.

Los seguidores del kaya kalpa ejecutan el mantra que otorga la inmortalidad para el desarrollo espiritual y la iluminación. Ellos pronuncian las palabras sagradas en sánscrito 24 veces. Los hindúes creen firmemente que si el mantra Mahamrityunjya se recita anualmente en su cumpleaños, puede protegerse de la muerte prematura a una edad temprana. A menudo se recita sobre niños enfermos para que las Fuerzas Superiores les envíen una curación rápida.

El uso de este mantra se puede comparar con la oración "Padre Nuestro" aceptada en la cultura religiosa ortodoxa.

Textos

La energía del mantra salvador es tan grande que parece abrir un escudo invisible, cubriendo completamente todo el espacio alrededor del lector. En sánscrito, las palabras de la oración son las siguientes: "Aum Triyambakam Yajamahe Sugandhim Pushti Vardhanam Urvarukamiva Bandhanan Mritior Mukshiyya Mamriat".

Importante: las palabras sagradas dadas en Ayurveda se pueden leer solo en el idioma original.

Cuando se traducen a cualquier otro dialecto, pierden su poder curativo, sin tener un efecto beneficioso sobre la condición humana. Por eso, para leer un mantra en cualquier otro idioma, incluido el ruso, suelen utilizar la transcripción, es decir, los escriben en letras de esos sonidos que componen las palabras.

Esta oración tiene una traducción muy difícil. Si lo adapta para comprenderlo, podrá escuchar lo siguiente: “¡Oh! Me inclino ante el Shiva de tres brazos, que trae luz y da vida. Rompiendo los lazos de una serie de nacimientos y muertes humanas. Que él me libere de una muerte prematura por el bien de la vida eterna ".

Lectura de reglas

Puede lograr el resultado deseado solo si trabaja con este mantra correctamente.

No puede leer el texto védico con fines comerciales u otros beneficios de extraños. El Universo acepta la apelación a las Fuerzas Superiores solo si a cambio la persona promete entregarse a sí misma. Una persona que se dirige a Dios debe querer sinceramente el apoyo de arriba para permitir que la situación tome el control total de lo que está sucediendo.

Los textos sagrados deben recitarse con la máxima concentración y soledad. Nada debería interferir con la concentración total en las vibraciones del espacio mental.

Durante la lectura, el yogui no debe experimentar molestias físicas: debe sentarse en una posición cómoda, la ropa no obstaculice sus movimientos.

Durante la ejecución del mantra, pueden aparecer molestias en la piel o en el cuerpo y son posibles leves sensaciones dolorosas. Indican que ha comenzado la eliminación de todos aquellos bloqueos que previamente impedían el flujo favorable de energía en los chakras energéticos. Sin embargo, si el dolor se vuelve insoportable, es mejor terminar la oración volviendo a ella después de un tiempo.

Antes de comenzar a leer, debe perdonar todos los insultos a los demás, limpiar su mente de agresión y negatividad. De lo contrario, la sesión no solo no tendrá el efecto esperado, sino que incluso puede dañar al practicante.

Hay tres técnicas principales para realizar el mantra Mahamrityunja.

  1. En un suspiro. Esta práctica afecta directamente al campo energético humano. Las palabras sagradas abren los chakras, eliminan toda negatividad del aura, liberan los centros biológicamente activos del cuerpo de los bloqueos. Este efecto permite que la energía circule libremente y mejore el estado del caparazón físico.
  2. En la voz. Recomendado para practicantes principiantes. Con esta ejecución del texto, los cambios afectarán principalmente a la capa física. Las vibraciones de la voz permitirán que los bloqueos musculares se relajen y estimulen todas las células del cuerpo.Los chakras corporales se trabajan progresivamente, lo que permite al yogui pasar a un nuevo nivel en su desarrollo personal.
  3. Interiormente. Esta práctica ayuda a limpiar los bloqueos negativos a nivel subconsciente. Este mantra fortalece el aspecto mental, mejora la salud mental, elimina programas psicológicos destructivos, elimina pinzas y estereotipos. Al leer el mantra para sí mismo, una persona reconstruye su pensamiento y elimina las causas que conducen a las manifestaciones de la enfermedad.

Es recomendable realizar clases todos los días, nunca faltándolas. Puede elegir el momento para realizar el mantra de la inmortalidad usted mismo.

Sin embargo, debe recordarse que los textos sagrados se leen antes del amanecer o al atardecer después del atardecer.

    Con la práctica regular, pronto podrá sentir alivio físico y libertad en sus acciones y pensamientos. Esto significa que todo va por buen camino y el mantra que conquista a la Muerte ha comenzado a actuar.

    Para lograr un resultado efectivo, Ayurveda recomienda cantar el texto de ahorro al menos 108 veces. Durante este período, debe intentar seguir una dieta, abandonar los alimentos cárnicos y los malos hábitos (especialmente el alcohol). La lectura del mantra debe ir acompañada de una actividad física ligera. No debes dejarte llevar: es importante vigilar no solo el alma, sino también el estado del caparazón físico.

    Por supuesto, la mayoría de los consejos pueden parecer triviales para alguien. Sin embargo, es a partir de cosas tan pequeñas que se forma la actitud de una persona hacia la vida y su calidad. Debe alejar los pensamientos tristes de sí mismo, no sucumbir a la depresión, sonreír cada día nuevo, sin prestar atención a si hace sol o está nublado. Los poderes superiores solo ayudan a aquellos que hacen todo lo posible por mejorar sus vidas.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa