Mantras

Todo sobre el mantra Shanti

Todo sobre el mantra Shanti
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Texto
  3. ¿Cómo leer?

Un mantra es un texto sagrado recitado repetidamente en sánscrito, que tiene un impacto resonante, psicológico y espiritual. Se le atribuye poder sanador, espiritualizador y divino. Con la ayuda de leer (cantar) un mantra, una persona puede alcanzar un nivel especial de iluminación, deshacerse de los problemas de la vida y lograr lo que quiere. Hoy hablaremos de un mantra muy popular llamado Om Shanti.

Peculiaridades

Cada mantra es único a su manera. Om Shanti no es una excepción. Pero es importante comprender cuáles son sus características. Esta forma de palabra a menudo se canta al principio y al final de los rituales yóguicos para mejorar la concentración mental y eliminar las distracciones externas.

La triple pronunciación de la palabra "Shanti" es comprensible. El caso es que el significado de este mantra radica en la solicitud de la concesión de paz y tranquilidad. Según una versión de la interpretación, una persona, a la primera pronunciación de tal palabra, limpia el cuerpo físico, en el segundo, la mente, en el tercero, el alma. Otra versión dice que el tres veces pronunciado "Shanti" pide la paz para sí mismo, para los seres queridos y para todo lo que existe en el Universo.

La recitación (canto) regular del mantra Om Shanti otorga serenidad y paz en el alma y el medio ambiente. Una persona comienza a notar que las situaciones estresantes lo pasan por alto, el trabajo del sistema nervioso se normaliza, como si la paz divina y la iluminación descendieran sobre él.

Con el tiempo, la salud general mejora, tanto física como mental.

Texto

Así es como se ve el texto del famoso mantra: “Oṃ, santiḥ, santiḥ, santiḥ”. O en la transcripción rusa: "Om, Shanti, Shanti, Shanti". La traducción literal suena como "Dios, paz, paz, paz". Esta forma de palabra, como la mayoría de las demás, comienza con el sonido "Om (Aum)". No tiene interpretación como tal, siendo considerada original, semilla, universal.A veces se traduce como "zumbido (zumbido)" o "dios". La creación de todo lo que existe comenzó con su sonido, la realidad se sostiene en él. A menudo se piensa en Om como luz blanca, que incluye todos los colores del espectro del arco iris.

La palabra "shanti" significa "paz, descanso". En el mantra Om Shanti, se usa para pedirle al Universo el otorgamiento de todos los beneficios y al mismo tiempo para alabar a la diosa Shanti, venerada tanto por budistas como por hindúes. Es esta deidad la que se considera la guía para alcanzar el estado de Nirvana, al acercarse, la persona comienza a experimentar una elevación espiritual increíble. Además, se da cuenta de su unidad con lo divino, se le revela un nuevo conocimiento.

¿Cómo leer?

Por supuesto, para lograr el resultado deseado, no es suficiente con leer el texto anterior y esperar la comprensión. Se requiere crear condiciones especiales y cumplir con las reglas establecidas:

  • retirarse, eliminar cualquier factor molesto;
  • Adopte una postura cómoda, Padmasana o la posición del loto es la mejor para la meditación;
  • encienda una vela y concéntrese en contemplar un fuego ardiendo, o simplemente cierre los ojos;
  • nivelar la respiración;
  • despeje su mente de pensamientos extraños, detenga el "diálogo interno", permanezca en el momento "aquí y ahora";
  • empezar a cantar.

Después de la primera "entrada" puedes sentir una ligereza sin precedentes, como si toda la negatividad y los pensamientos perturbadores hubieran desaparecido en alguna parte. La práctica diaria de la lectura de este mantra eliminará por completo todas las cosas malas de la vida. La pronunciación correcta de las palabras es muy importante. Mantra no es una oración cristiana, está prohibido decir algo "de uno mismo", reemplazar u omitir palabras.

El sonido "Om" se canta como "Aa-uuu-mmm", es decir, necesitas sentir literalmente su vibración en tu garganta. En la palabra "Shanti" se extiende la segunda sílaba "ti" - al final se debe obtener algo como "Shanti". Debe pronunciarlo en una exhalación larga, tres veces: "Aa-uuu-mmm, Shan-tii, Shan-tii, Shan-tii".

Y también deberías seguir algunas recomendaciones más.

  • Por primera vez, es necesario cantar el mantra en voz casi completa, para pedir ayuda a todo el poder del universo. Se cree que de esta forma afectan las fuerzas de la Naturaleza, apaciguan su enfado y manifestaciones negativas (mal tiempo, cataclismos).
  • El segundo canto debería ser más silencioso. Su significado es un llamado a todos los seres vivos a ser más tranquilos, amables y equilibrados.
  • La tercera vez, el mantra se recita en voz muy baja, casi en un susurro. Es así como se vuelven hacia sí mismos, hacia su ser interior, llamándolo a la pacificación, al equilibrio.

Los practicantes avanzados dicen que el mantra Om Shanti debe recitarse diariamente y dos veces al día, después de despertarse por la mañana y antes de acostarse. El número óptimo de repeticiones es 108 veces.

1 comentario

¡Gracias!

Moda

la belleza

casa