Mantras

Mantras para limpiar la negatividad

Mantras para limpiar la negatividad
Contenido
  1. Principio de operación
  2. ¿Cómo leer?
  3. Textos de mantras para la purificación
  4. ¿Cómo consolidar el resultado?

Lo negativo es más subjetivo que objetivo. Este es un estado mental, un tipo de reacción a eventos, circunstancias, acciones de otras personas. Y diferentes personas reaccionan de manera diferente a esta negativa. Alguien está dispuesto a caer en depresión ante la más mínima crítica injusta en su dirección, mientras que alguien sabe cómo no dejarse llevar por los insultos y el enfado ajeno. Y, sin embargo, prácticamente no hay personas que nunca estén irritadas, que no estén enojadas, que no estén al borde de la desesperación. Y para limpiarse de esta negatividad, algunas personas usan mantras especiales.

Principio de operación

Mantra es un instrumento confiable y probado para armonizar la energía. El mundo está lleno de diversas vibraciones, cuyo significado y grado de influencia no todos adivinan. Las vibraciones son de campo, mentales, energéticas y sonoras.

Si asumimos que la negatividad es un escenario interno y no una reacción objetiva, podemos asumir que existen métodos universales para lidiar con ella. Pero no es así. Alguien basta con analizar claramente la situación, tratar de encontrar ventajas en ella y lo negativo se disipará. Pero no todo el mundo tiene éxito. Por lo tanto, utilizan otro conjunto de herramientas de armonización.

Los mantras ayudan a influir directamente en la realidad y, lo que es más importante, en el propio estado de uno.

Con la ayuda de los mantras, una persona deja de depender de las críticas, las emociones destructivas y, finalmente, de los fracasos y los planes rotos, nadie es inmune a ellos. Y es difícil para una persona programarse para una sola suerte y buena suerte. Pero todos pueden aprender a responder adecuadamente a la negatividad.

Funciona así: las emociones negativas también son vibraciones, para eliminarlas la mente debe volver a un estado de calma. Y los mantras hacen esto, si no instantáneamente, muy rápidamente. Incluso existe una ciencia de este tipo: la psicoacústica, de la cual la terapia del sonido es una parte poderosa y efectiva. Los científicos han descubierto que cada órgano del cuerpo humano se ve afectado por su propia vibración. Por ejemplo, el saxofón actúa sobre el sistema genitourinario, el acordeón de botones y el acordeón, sobre los órganos peritoneales.

Pero incluso si una persona no tiene oído para la música, la terapia de sonido puede ayudarla. Todos pueden dominar los mantras. El cráneo se considera la membrana ósea a través de la cual se envía el sonido directamente al cerebro. Mantra restaura el equilibrio de la mente, lo recoge, se concentra en algo importante. Los mantras de la negatividad no son una categoría especial separada, porque todos los mantras purifican el espacio. Simplemente existe una tradición de usar ciertos tipos de mantras si parece que las nubes se han espesado alrededor de una persona, si quieres limpiarte de la ira, los chismes, las discusiones, etc. de alguien.

Y también Las vibraciones sincronizan y rítmizan la respiración, ¡y la frecuencia respiratoria está probada! - asociado con el estado mental. El ritmo es extremadamente importante: cuando una persona pronuncia una determinada frase, ingresa el ritmo, la fisiología y la mente se sintonizan con la frecuencia respiratoria deseada. Las técnicas de pranayama funcionan con esto de manera muy efectiva, pero los mantras son más accesibles y comprensibles.

¿Cómo leer?

Para alejarse de las emociones y experiencias negativas, debe cambiar el enfoque de la mente a una acción diferente. No todo el mundo tendrá éxito en un esfuerzo de voluntad fuerte para simplemente dejar de pensar en los ansiosos. Pero el mantra parece cambiar este interruptor de palanca en la cabeza.

Cantar mantras es una forma de meditación. Por lo tanto, deben elaborarse de acuerdo con las reglas, en el ambiente y con el estado de ánimo para que no sea una formalidad.

Reglas para recitar mantras.

  1. Es necesario elegir el lugar y la hora donde nadie molestará a la persona. Es genial si es temprano en la mañana o antes de acostarse. Con el tiempo, una persona adquiere la capacidad de recitar un mantra en cualquier lugar: en una multitud o en un ruido. Pero para los principiantes, se necesita paz y tranquilidad.
  2. Debe sentarse en una posición cómoda, enderezar la espalda. Puede cerrar los ojos: la mayoría de los principiantes se avergüenzan si los ojos están abiertos, esto no siempre les da la oportunidad de concentrarse.
  3. La ropa debe ser tal que no puedas pensar en ella: liviana, que no restrinja el movimiento.
  4. Para una mejor concentración de la mente, se utilizan perlas. Tradicionalmente, este es un rosario con 108 cuentas, pero esta no es una regla estricta.
  5. Las palabras del mantra deben pronunciarse correctamente, no deformarse, no reemplazarse.
  6. Si se canta el mantra, surgirá el estado meditativo deseado.
  7. La primera vez, debe dedicar de 10 a 15 minutos a los mantras. No es necesario aumentar artificialmente este tiempo, es mucho más importante mantener la regularidad. Posteriormente, será posible meditar durante más tiempo.

Textos de mantras para la purificación

Puedes limpiar tus propios pensamientos, tu habitación o incluso tu aura y karma.

Pensamientos

El mantra universal OM (AUM). Este es el sonido inicial del Universo y, por lo tanto, el mantra más antiguo, adecuado para regresar a la fuente. Se utiliza para la limpieza en general, para armonizar. Y este es el bija-mantra, es decir, la semilla del sonido, que afecta tanto a la capa sutil como a la burda. Dado que AUM es un sonido universal, este mantra es el más poderoso, muy poderoso.

    Otra versión del mantra que protegerá a una persona de la negatividad en los pensamientos es HUM. Y este también es un bija mantra que elimina las vibraciones negativas en todos los niveles.

    También puede utilizar las siguientes formas de palabras para aclarar pensamientos, para protegerse contra todo mal.

    • APUNTAR - vibración que elimina los pensamientos tristes, ayuda a hacer frente a un estado psicológico negativo, pone en orden un sistema nervioso destrozado. Es necesario si los problemas prevalecen y una persona se ve encadenada por ellos. A menudo, después del mantra, parece que la niebla frente a los ojos se disipa y las desgracias no parecen tan insuperables.
    • KSHRAUM Es un poderoso mantra protector que se adapta bien a los miedos de una persona. Pero los miedos son a menudo pensamientos que no siempre se construyen de manera lógica, a menudo con exageración.Pero el hombre mismo cree en estos pensamientos y resulta ser su esclavo. El mantra lucha bien contra las fobias, las irritaciones y las dudas.
    • GAM - bija-mantra que hace frente a los pensamientos tristes, la apatía, el anhelo. Parece encender un fuego mental, haciendo a una persona más inteligente y más perspicaz. A menudo, esto es precisamente la eliminación de la energía negativa.

    Todos los mantras deben cantarse de acuerdo con las reglas. Tienes que fusionarte literalmente con estos sonidos.

    Auras

    Aura es un biocampo que envuelve completamente el cuerpo humano, tiene forma elíptica. Cambia constantemente y absorbe flujos de energía de terceros. También puede limpiar el aura con mantras, que se pronuncian en voz baja, pero con claridad.

    El mantra más popular para limpiar el aura suena así: OM RAMA SHRI JAY RAMA JAY RAMA JAY JAYAM.

      De qué ayuda esta vibración:

      • armoniza el aura de una persona;
      • también brinda protección contra el mal de ojo, daño, este es un mantra que destruye una maldición mágica;
      • elimina los miedos y las dudas obsesivas;
      • hace que una persona sea más consciente.

      No solo puede y debe pronunciarse en voz baja (incluso en un susurro), sino también mentalmente. El tempo de la pronunciación es lento y rítmico. La conciencia se calma, la persona se sintoniza con la contemplación (y también interna). Este es un mantra de inmenso poder.

      Local

      Si parece que la negatividad se ha acumulado en la casa y es necesario hacer algo al respecto, también existen mantras para tal solicitud.

      El más efectivo es el siguiente texto: OM PARABRAHAMA ANADA SATCHIT BHAGAVATI SHOI BHAGAVATI SAMETI PURUSOTAMA SRI NAMAHA. TATSAT OM HARI. También se conoce el nombre popular de este texto: mula-mantra.

      ¿Qué efectos da?

      • limpia el espacio de una casa, apartamento a nivel energético;
      • atrae calor, amor, luz a la casa;
      • libera el espacio interior de cualquier vibración negativa.

      Este no es solo un mantra que limpia la negatividad, sino también un texto protector. Ayuda a fortalecer la casa, a convertirla en un hogar confiable, donde solo hay espacio para personas brillantes y buenos pensamientos. El resentimiento, la envidia, los chismes, las intrigas simplemente se romperán en una defensa tan fuerte. Actúa contra cualquier influencia del mal.

      Para que el mantra funcione, el espacio debe estar preparado para esto. La casa debe limpiarse, desecharse todo lo innecesario, ventilarse completamente. Es recomendable no guardar cosas de otras personas en la casa. Lave todos los pisos de la casa con agua limpia.

      Karmas

      Para restaurar el alma y purificar el karma, puede utilizar el siguiente texto: OM IAJAMAHE TRYABAKAM PUSHTI VARDHANAM SUGANDHIM URVARUKAMIVA BANDHANAN MRIYTIYOR.

      Si lee este texto en la luna menguante, puede esperar que las enfermedades desaparezcan del cuerpo más rápido.

      ¿Qué resultados ayuda a lograr el mantra?

      • le cobrará por el éxito;
      • establecerá relaciones con personas cercanas y significativas;
      • traerá verdadera alegría a la vida, la capacidad de disfrutar de las cosas simples, de verlas;
      • proporcionará protección contra ofensas, malas interpretaciones.

      Por supuesto, solo un mantra, con otra inacción completa de una persona, no surtirá efecto. Pero ayudará al que quiera purificarse a tomar un camino diferente. No debe ser solo un impulso mental, sino un deseo deliberado, una conciencia de estar listo para el cambio. Una persona toma un nuevo camino, rechazando, por ejemplo, los malos hábitos, las relaciones dañinas, las actitudes incorrectas.

      El mantra ayuda a armonizar el camino del deseo a la acción.

      Otro

      Existe otro mantra universal y eficaz que purifica tanto el espacio como la vida personal, la conciencia, las sensaciones. Este es el mantra de Gayantri. Se lee así: OM BHUM BHAVAD SUVAHOTAT SAVITAR BHARGOD VARENYAM DEVASHYAM DHIYO NAH DHIMAHI PRACHODAYAT.

      Este texto quita de la cabeza los pensamientos negativos en los que está obsesionada la persona. Se cree que ella también ayuda a deshacerse de los enemigos (no físicos, por supuesto, solo los enemigos dejan de estar interesados ​​en su negatividad). Ajusta la mente de la manera correcta y armoniza el espacio alrededor de la persona.

      Otro poderoso mantra tibetano dice así: OM ADAH PURNAM PURNAT IDAM PURNAM PURNASYA ÉXITO ADAYE EVAA PURNAM TU PURNAM.

      El texto equilibra, restaura la calma y la claridad mental, borra los programas y patrones negativos que impiden que una persona se desarrolle. Los pensamientos "despeinados" vienen en orden, muchas cosas parecen más simples que su reflejo en la mente. A menudo, después de leer estos mantras con regularidad, una persona se da cuenta de que ha dejado de indagar en sí misma, de participar en una autocrítica constante y de reaccionar bruscamente a las críticas. Aprende a elogiarse a sí mismo, resaltar sus fortalezas y trabajar con ellas.

      Es decir, los mantras también ayudan a las relaciones con uno mismo. En cierto sentido, forman una autoestima adecuada, eliminan un complejo de culpa falsa, alejan los pensamientos destructivos.

      ¿Cómo consolidar el resultado?

      La afiliación religiosa de una persona no es tan importante: lo principal es creer que los textos hablados funcionan eficazmente. Los mantras tienen el poder de la evocación, evocando no solo sentimientos profundos, sino también estados de conciencia que trascienden las palabras y pensamientos simples.

      Antes de leer, es imperativo decir la intención con la que se recita el mantra. Todas las palabras se pronuncian lenta y claramente. Después de terminar de leer, solo necesita sentarse en silencio durante 10-20 minutos. Esta misma acción puede ser la más sorprendente para una persona: 20 minutos en silencio se considera no solo un lujo, sino también una imposibilidad.

      Es muy difícil para una persona estar consigo misma, sin aparatos, sin un diálogo interno o sin reflexionar sobre alguna pregunta. Pero es por eso que estos minutos de pureza y armonización interior son valiosos.

      Los textos sagrados deben tratarse con cuidado y respeto. No es necesario decir la frase 108 veces desde el primer intento, puedes empezar con 9, esto será suficiente. Luego concéntrate en el número 27. Lo principal es pronunciar las palabras correctamente, concentrándote en ellas, y poder tender un “puente de silencio” entre el mantra y el regreso a los negocios habituales.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa