Mantras

Gran mantra para la purificación completa de los chakras.

Gran mantra para la purificación completa de los chakras.
Contenido
  1. Acerca del mantra
  2. ¿Cómo practicar?
  3. Posibles errores

La gente tiende a soñar con milagros, a todos les gustaría encontrar los medios que harán la vida mejor, más feliz, más alegre. Todo esto es posible, pero sin el desarrollo del principio espiritual, tal tarea no se puede resolver; esta es la opinión de quienes se dedican a la práctica de la superación personal y el desarrollo de su equilibrio energético. La energía creativa que llena los cuerpos sutiles de una persona proviene del universo, pero es posible aceptarla y acumularla en la cantidad requerida solo si estamos dispuestos a aceptarla. Para garantizar el buen funcionamiento de todo el sistema de chakras energéticos humanos, asegurando nuestra salud, resistencia emocional y física, es necesario no solo participar en el desarrollo, sino también purificar cada chakra. Una forma de mantener limpio el sistema de chakras es recitar el mantra de limpieza.

Acerca del mantra

Chakras son guías que nos conectan a cada uno de nosotros con el mundo sutil. Con la ayuda de estos centros de energía ubicados en el cuerpo humano se produce el intercambio de energía con el Universo, lo que nos da fuerza, salud e influye en nuestro destino. Si los chakras funcionan armoniosamente y armoniosamente, una persona vive feliz: está saludable, tiene éxito en todas las esferas de la vida y está financieramente segura. Para lograr la armonía deseada con el universo, el sistema de chakras requiere una limpieza regular de energías negativas. Hay una oración poderosa y grandiosa que limpia completamente los chakras y abre nuevas oportunidades para una persona: mantra OM.

Historia

El mantra purificador OM o AUM considerado el progenitor de todos los mantras conocidos por la humanidad. A pesar de su brevedad, esta es una oración antigua, fuerte y profunda en su significado, en la que se establecen todos los cimientos del orden mundial en el Universo.Mantra es una especie de diapasón, cuyo sonido purifica a la persona y la ajusta a una armonía armoniosa al unísono con todo lo que existe.

Las personas que han dedicado su vida a las prácticas espirituales creen que OM es inherente a todo lo que existe no solo en nuestro planeta, sino en todo el Universo.

Mantra es el vehículo más valioso a través del cual una persona recibe flujos de energía de las Fuerzas Superiores. Al decir en voz alta los sonidos "a", "y", "m", una persona comienza a entrar en una única corriente de vibraciones del mundo sutil. Contiene el ciclo completo de existencia de todo lo que existe, a partir del momento de la creación, el paso de la fase de conservación y culminando la destrucción. En el hinduismo, el mantra OM personifica la trinidad de los grandes dioses: Shiva, Brahma y Vishnu.

El mantra OM es muy respetado en la religión budista, ya que está asociado con el Buda: su cuerpo, habla y mente. Sin embargo, en esta religión no existe una definición clara de lo que es el mantra OM, se percibe como un sagrado dado desde arriba. El sonido de este antiguo mantra es parte del patrimonio cultural, para cada persona que medita se vuelve intuitivamente comprensible: este es el gran fenómeno y el misterio de la oración.... En el proceso de pronunciar OM, una persona entra en resonancia con los mundos sutiles de las Fuerzas Superiores, que afectan nuestro campo mental.

Eficiencia

Las vibraciones sonoras que surgen al recitar el mantra OM tienen un efecto positivo en la salud mental y física de una persona. La meditación te permite sumergirte en una especie de flujo mundial de energías que purifica y armoniza la conciencia humana. Para aquellos que practican yoga, el mantra OM se recita para sintonizar el cuerpo y los sistemas energéticos de una persona antes de la meditación. Todas las prácticas corporales y espirituales, que a menudo se combinan con ejercicios de respiración, comienzan y terminan con este mantra. Cantar el mantra más antiguo le permite a una persona abandonar el ciclo de asuntos agitados, problemas, experiencias negativas y le permite enfocar la atención dentro de sí mismo para una conversación meditativa con las Fuerzas Superiores.

Con la ayuda del mantra OM, uno puede aprender a mantener la paz interior y la concentración apagando el flujo inconsciente de los procesos de pensamiento que le impiden a una persona conocer el orden mundial. La oración permite abrir y limpiar los chakras, mejorar su trabajo, aumentar el intercambio de energía y la acumulación de vibraciones positivas.

Tal efecto armonizador ocurre cuando se recita un mantra debido al efecto en el cuerpo de las vibraciones de los sonidos de alta frecuencia.

¿Cómo practicar?

Los chakras son centros de energía que se encuentran a lo largo de la columna vertebral, pero no a nivel físico, sino mental. Los siete chakras están unidos en un solo sistema que controla no solo la salud, sino también todo el destino de una persona. La falla en estos centros de energía conduce a problemas que se expresan en el plano físico en forma de pérdida de salud y problemas en la vida. Por esta razón, es extremadamente importante que cada persona controle el estado armonioso de los chakras y limpie regularmente el sistema energético de las vibraciones negativas acumuladas.

Preparación

Antes de embarcarse en la práctica de limpiar el sistema de chakras, es necesario prepararse para el procedimiento. Para que la meditación sea eficaz, necesitará:

  • ventile la habitación donde tendrá lugar la lectura del mantra;
  • cree una atmósfera relajante con el incienso aromático de sándalo, jazmín o incienso;
  • encuentre un lugar cómodo para sentarse en el suelo en posición de loto con la espalda recta.

La eficacia de la meditación depende en gran medida de la actitud interior, por lo que la preparación debe tomarse en serio y seguir una serie de reglas:

  • la lectura del mantra OM se realiza al amanecer o en la hora de su puesta;
  • necesitas practicar la oración purificadora con el estómago vacío;
  • para trabajar con la oración sagrada, se visten con ropas de color blanco o amarillo claro;
  • antes de la meditación, es necesario eliminar todas las distracciones: apague los medios de comunicación, elimine los sonidos del televisor, retírese en una habitación para que los extraños no se distraigan;
  • Antes de leer un mantra, es recomendable escuchar una grabación de audio, cómo hacerlo correctamente, cómo debe sonar, con qué duración, timbre.

Antes de comenzar la práctica, es necesario practicar la pronunciación de la oración para que no haya distorsiones o desviaciones en su sonido; solo en este caso, dicha meditación será efectiva y dará un resultado de limpieza.

Leer

Aunque el mantra es breve y sencillo, es necesario saber recitarlo correctamente. Para ello, es importante observar algunos matices.

  1. La lectura de los sonidos del mantra debe hacerse con calma, lentamente. El sonido puede ser cualquier cosa: en silencio o en voz alta, también se permite la lectura en silencio, pero la lectura mental de los mantras solo se puede permitir a los iniciados. La mayoría de las veces, el mantra OM se recita con toda la voz.
  2. Los sonidos del mantra deben extraerse e interrumpirse solo para inhalar o exhalar. El énfasis está en la última sílaba o sonido.
  3. Al cantar un mantra, el sonido debe vibrar, para ello debes apretar los labios con fuerza en forma de tubo.
  4. La práctica de recitar el mantra debe ser regular. Un enfoque episódico de la oración no produce resultados tangibles.
  5. Mientras lee, su estado debe ser relajado y pacífico, no debe haber pensamientos extraños en este momento. Solo la concentración total de atención en los sonidos hablados del mantra hace que la lectura sea efectiva.
  6. La lectura debe durar al menos 20 minutos, pero lo ideal es que se lea en una hora. El número de lecturas debe ser un múltiplo de 3, por lo tanto, para una meditación completa, el mantra se lee 108 veces, la cuenta regresiva se realiza con un rosario.

Estas reglas son generales para la meditación diaria con mantras. Pero vale la pena señalar que para otras oraciones puede haber normas y reglas adicionales para su lectura.

Finalización del ritual

Los mentores y maestros experimentados creen que al recitar el mantra de limpieza No es recomendable que un principiante se sobrecargue con una gran cantidad de lecturas a la vez. Se cree que la lectura puede ser 9 o 18 veces, pero será eficaz si se hace de forma deliberada, con concentración. El mantra OM es el comienzo y la etapa final en cualquier práctica de recitar antiguas oraciones sagradas.

Después de terminar de leer, no se apresure a derrumbarse y ocuparse de su negocio. Siéntese en silencio, en un estado relajado, permita que su energía sintonice con las energías que recibió durante la práctica. Date cuenta de la influencia positiva del mantra, experimenta un sentimiento de gratitud hacia el Universo por la oportunidad de contactarlo y purificar tus chakras. Habiendo sintonizado con una onda positiva, la práctica puede considerarse terminada.

Posibles errores

A menudo, los principiantes pueden preguntarse si es posible simplemente escucharlos en lugar de recitar mantras. Los practicantes experimentados creen que tal escucha no es efectiva, ya que los mantras deben leerse, o mejor, cantarse. Cantan mantras solos o en grupo, donde el líder canta la oración primero y todos los demás cantan después de él. La lectura de mantras también es ineficaz, porque el proceso de pensamiento se apodera imperceptiblemente de una persona, y se distrae de su intención, perdiendo la concentración.

Con esta práctica, el mantra comienza a leerse mezclado con los propios pensamientos y ya no aporta eficiencia.

Al leer mantras, las personas pueden cometer ciertos errores:

  • la lectura ocurre en paralelo con el vagabundeo mental de la mente;
  • repetición mecánica y desprecio por el texto divino;
  • lectura confusa, mala pronunciación, sonido poco claro, prisa.

Es costumbre recitar todos los mantras lentamente, articulando claramente cada sonido y siendo consciente de ello. No puede agregar sonidos innecesarios o perderlos al leer.Al recitar el mantra, el volumen debe ser moderado, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Las conversaciones extrañas en el proceso de meditación son inaceptables, al igual que la lectura mixta de varias oraciones.

Es muy importante mantenerse concentrado mientras lee y no distraerse. Sin embargo, si se distrajo, entonces, como señal de respeto por el mantra sagrado y arrepentimiento por su error, deberá hacer lo siguiente:

  • si un pensamiento extraño ocurre repentinamente en su cabeza y se distrae de la lectura, el rosario se mueve 1 cuenta hacia atrás;
  • si descubrió que comenzó a recitar el mantra mecánicamente, sin estar involucrado en el proceso, debe retroceder 2 cuentas en el rosario, es decir, deberá leer el mantra 2 veces más;
  • para toser, estornudar, bostezar, golpear o leer errores, el rosario se mueve 3 cuentas hacia atrás;
  • para interrumpir la meditación, hasta que se complete el círculo del número de lecturas, el rosario se mueva por 10 cuentas o todo el ciclo comience de nuevo.

En los casos en que, mientras recitaba el mantra sagrado, el practicante permitiera conversaciones o distracciones extrañas, se requerirá un lavado adicional de la cara, manos y pies, así como irrigación de la boca con agua.... Solo después de eso, puede comenzar un nuevo ciclo repetido de lectura del mantra.

A continuación se muestra una transcripción del gran mantra Om.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa