Accesorios de cocina

Bolas de masa hervida: tipos, descripción general del modelo y características de selección

Bolas de masa hervida: tipos, descripción general del modelo y características de selección
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Opciones manuales para albóndigas
  4. Existen tales tipos de albóndigas manuales.
  5. Descripción general del modelo
  6. Criterios de elección
  7. Consejos de funcionamiento

La máquina para hacer bolas de masa es un dispositivo simple y conveniente que puede facilitarle la vida a la anfitriona. Hasta hace poco, se podía encontrar en todos los hogares, pero años después, esta obra maestra de la industria soviética podría considerarse prácticamente un artefacto. Hoy en día, los moldes de metal hechos a mano para hacer bolas de masa han recuperado popularidad. Aparecen en el mercado todas las nuevas opciones para dispositivos convenientes y ergonómicos para crear rápidamente la cantidad requerida de productos semiacabados. En tal variedad de opciones, no es largo ni confuso.

¿A qué debe prestar atención el comprador? ¿Cómo elegir una máquina de hacer bolas de masa para el hogar, teniendo en cuenta la forma de sus celdas? La compra de un dispositivo mecánico tan simple y conveniente o un dispositivo de escultura manual le permitirá dominar fácilmente la preparación de muchos platos nacionales populares. Con una forma especial, puede crear albóndigas y albóndigas con rellenos originales, preparar ravioles dietéticos y vegetarianos.

Pero primero debe estudiar sus características y tomar la decisión correcta.

Peculiaridades

Una máquina para hacer bolas de masa o una máquina para hacer bolas de masa es un dispositivo o una forma rígida especial que le permite formar productos semiacabados del tamaño deseado con bordes bien fijados. La versión más común parece una celosía con celdas de la forma deseada, metal o plástico. Los moldes para esculpir albóndigas fueron especialmente populares durante la era soviética.

Hoy vuelven a tener demanda - la escultura a mano nos permite garantizar la alta calidad del producto. Y la máquina para hacer bolas de masa hace posible crear cualquier cantidad de productos culinarios sin esfuerzo innecesario y sin consumir mucho tiempo.

Las cadenas minoristas modernas ofrecen formas varios tamaños y configuraciones... Puede encontrar opciones para hacer albóndigas pequeñas o albóndigas grandes, ravioles con bordes irregulares. La variedad de versiones disponibles también permite diferentes cantidades de lotes. En promedio, una máquina para hacer bolas de masa contiene 40 celdas, dispuestas por analogía con un panal. Modelos mecánicos y opciones eléctricas Adecuado para la preparación de una familia numerosa o de un restaurante de un producto semiacabado para su posterior procesamiento culinario.

Otra característica importante es el tipo de construcción. Las albóndigas modernas hechas a mano están diseñadas principalmente para extender láminas de masa con un rodillo. Pero también existen modelos del tipo "libro", en los que las partes constitutivas de la propia estructura actúan como prensa.

Los modelos más pequeños son capaces de crear albóndigas con un diámetro de solo 2,8 cm. El tamaño máximo de molde disponible es de 7 cm, pero será difícil encontrar tal opción.

Puntos de vista

Hay una gran cantidad de diferentes tipos de bolas de masa que se usan en casa. La variedad profesional suele estar representada por opciones mecánicas y eléctricas para la tecnología. Si se requiere un gran lote de productos, esta opción es ideal. La masa se extiende con anticipación, luego se llena en la unidad, la carne picada se coloca en un compartimento especial. Cuando la máquina se pone en funcionamiento, se forman los espacios en blanco, la salida son productos semiacabados completos, listos para congelar o cocinar.

Máquinas de prensado automático - otro tipo de dispositivos para trabajar con masa, hacer productos culinarios. Con su ayuda, puede crear ravioles y fideos puros, y producir otros tipos de comidas preparadas caseras. El dispositivo tiene compartimentos separados para relleno y masa, puede seleccionar el modo de funcionamiento óptimo.

Las pastas, los ravioles y diferentes tipos de pasta se crean utilizando una variedad de accesorios.

Opciones manuales para albóndigas

Los moldes para esculpir a mano albóndigas suelen ser celosías volumétricas redondas, ovaladas y rectangulares con celdas de cierto tamaño. A la venta hay versiones de metal y plástico, las opciones más raras y caras están hechas de cerámica endurecida, metal cromado. Las versiones de hierro pesado y hierro fundido se producen en Rusia y los países de la CEI.

El fabricante de albóndigas de aluminio liviano probablemente se fabricará en China. Hay kits con una tabla de silicona flexible y un rodillo especial que facilitan el trabajo de la masa.

Existen tales tipos de albóndigas manuales.

  • Rodillos. El dispositivo, que funciona como una picadora de carne manual, agarra las capas de masa y el relleno, las dobla en bolas de masa ya preparadas. Es bastante conveniente usar el dispositivo, pero la cantidad de masa sobrante es mayor que cuando se usan otros tipos de bolas de masa. Además, el relleno se mezcla con la capa exterior, evitando que se vuelva a enrollar y se use la masa para crear un nuevo lote de producto.
  • Prensas... Están disponibles tanto para albóndigas clásicas como para ravioles. Los productos semiacabados se cortan de la masa pieza por pieza, se rellenan con un relleno, luego el borde de la pieza en bruto se presiona nuevamente con un pistón de presión. Con la ayuda de dicho dispositivo, es posible lograr la formación de hermosos bordes decorativos del producto. Hay opciones de pistola para recuperar fácilmente el producto terminado del dispositivo.
  • Enrejado... La versión más común de las albóndigas es de metal y plástico. La forma del producto terminado varía de redonda a ovalada, dependiendo del tamaño de las celdas, el diámetro también resulta ser diferente. La base de la celosía sirve como molde para colocar la lámina de masa enrollada y rellenar. Las bolas de masa se exprimen con un rodillo o la segunda parte de la pieza de trabajo.

La elección de la forma es individual. Las rejillas de polímero para albóndigas y ravioles suelen tener un marco rectangular. Los metálicos suelen ser redondos u ovalados.

Descripción general del modelo

Hace varias décadas, las albóndigas se presentaban en el mercado principalmente con productos de acero o hierro fundido masivo para el corte manual de productos semiacabados. Hoy en día hay muchas versiones convenientes y modernas de este accesorio de cocina. Su apariencia, calidad y algunas otras características merecen la máxima atención. Al fin y al cabo, es una buena empanadilla que garantiza la consecución del resultado deseado en la cocina.

Empanadillas eléctricas

Entre los modelos de molinos eléctricos destinados a uso doméstico, cabe destacar los siguientes.

  • Maracato Atlas Roller Combi Ravioli. Opción asequible de gama alta. Con una potencia de 200 W, el producto demuestra una productividad de hasta 12 kg por hora. La máquina para hacer bolas de masa pesa alrededor de 10 kg, el paquete incluye una variedad de accesorios, cucharas medidoras.
  • Maracato Atlas 150 Roller Raviolini. Bolas de masa con un ancho de 150 mm para extender la tira de masa, con capas de 0,6 a 4,8 mm de espesor. Las partes del aparato son de aluminio anodizado, resistente a la oxidación, evitando que la masa se pegue. El juego incluye accesorios adicionales diseñados para hacer cappellini, espaguetis y fideos.

Albóndigas troqueladas

Entre esta categoría de productos, se pueden destacar los siguientes modelos:

  • Tescoma Delicia - moldes para ravioles con accesorios reemplazables, puede elegir opciones redondas, cuadradas, triangulares;
  • Ikea drommar - Platos para hornear adecuados para hacer albóndigas de la forma original, diseñados para un público infantil.

Además, hay muchos troqueles y pistolas sin nombre a la venta para crear hermosos ravioles con bordes originales o albóndigas clásicas.

Moldes de plástico y metal.

Las albóndigas de tipo manual se distinguen por la mayor variedad de opciones. Los siguientes modelos se pueden encontrar a la venta:

  • IDEA - Máquina para hacer bolas de masa de plástico liviano con celdas de 36 mm, funciona bien con una laminadora de masa;
  • Tupperware "Corazones" - una versión original para una mesa festiva, en el uso diario no es muy conveniente;
  • "Gulliver" - la versión de metal con un tamaño de malla de aproximadamente 37 mm, tiene una forma redonda, tiene capacidad para 61 productos semiacabados a la vez;
  • Yelta - molde de plástico de mayor capacidad, se pueden moldear 61 bolas de masa con un diámetro de 25 mm a la vez;
  • Sagad - Moldes de pulido para ravioles, juego de 42 celdas, compatible con amasar.

Al elegir una opción adecuada, vale la pena considerar el rendimiento deseado del modelo y el tamaño de las celdas. Las albóndigas soviéticas clásicas se pueden comprar en subastas en línea, sitios de anuncios clasificados. Son bastante pesados, metálicos y tienen un diámetro de malla de 36 mm.

Criterios de elección

Las reglas básicas para elegir una máquina de hacer bolas de masa para el hogar son bastante simples. Es mejor no escatimar en calidad y seleccionar productos de fabricantes reconocidos. Muchas empresas ofrecen a sus clientes un juego en lugar de una sola forma: con un tapete o tablero de silicona, un rodillo para extender la masa. Los modelos de plástico deben estar hechos de polímeros flexibles que no se agrieten bajo tensión. Las albóndigas manuales de metal deben revisarse para detectar defectos, curvaturas o protuberancias.

En presencia de un matrimonio, simplemente no es posible obtener un buen resultado.

Es mejor comprobar las albóndigas mecánicas en el momento de la compra. Cuando se desplaza el mango, no debe producirse ningún contragolpe ni chirrido. El movimiento del volante que hace girar los rodillos debe ser ligero y suave. La calidad del metal también importa. El cuerpo debe estar libre de irregularidades y asperezas.

Al elegir un melmeni eléctrico, debe prestar atención a la cantidad de segmentos en la composición; afecta el rendimiento. Un aparato eléctrico estándar de 200 W le permite recibir hasta 14 kg de bolas de masa por hora. Adecuado para una pequeña producción, un restaurante privado o una familia numerosa. Para garantizar que la vida útil del producto sea lo más larga posible, Adquiera modelos con una robusta carcasa de acero inoxidable o aluminio.

Son fáciles de limpiar y no hay necesidad de preocuparse por las grietas en la superficie.

Los accesorios del kit de productos suelen tener un tamaño de malla estándar, de 3 a 3,5 cm. Si necesita productos semiacabados más grandes o más pequeños, debe asegurarse de que haya piezas de repuesto disponibles. Encontrar una opción adaptada a un dispositivo específico puede resultar bastante complicado.

Consejos de funcionamiento

Para cocinar albóndigas de forma perfecta en casa, solo necesita usar un dispositivo de mano. Pero no basta con comprar los accesorios necesarios. Hay una serie de consejos a tener en cuenta que te ayudarán a lograr excelentes resultados con cualquier receta de masa y relleno.

  1. Al dividir la masa en capas, una de las partes debe hacerse un tercio más pequeña que la otra. Esto minimizará el desperdicio de producción. La pieza más grande se enrolla en la cama para la parte inferior. Al formar una capa, sus dimensiones se seleccionan para que los bordes sobresalgan 2 cm más allá de los límites de la máquina para hacer bolas de masa.
  2. Al enrollar, espolvorear con harina solo por un lado de la masa. El segundo debe mantener la superficie ligeramente pegajosa.
  3. El propio molde de albóndigas también se espolvorea abundantemente con harina, prestando especial atención a las ranuras y bordes.
  4. Al colocar la masa sobre la superficie de las bolas de masa, el borde inferior rico en polvo se coloca en la parte superior de la estructura metálica.
  5. Debe presionar las celdas para designarlas, comenzando desde el centro. Las hendiduras se realizan con una ligera presión; deben evitarse roturas.
  6. Carne picada preparada: aproximadamente 1 cucharadita, dependiendo del tamaño de las albóndigas, se coloca en las celdas.
  7. Se extiende la segunda parte de la masa, debe ajustarse exactamente al tamaño del molde. Espolvorea harina por fuera. El interior debe permanecer pegajoso. Es para ella que la capa de masa se coloca sobre la carne picada.
  8. Después de combinar las capas, la masa en el molde se enrolla cuidadosamente con un rodillo hasta que aparezcan los bordes sobresalientes de las células. Después de eso, el formulario se puede voltear y agitar. Los productos terminados se pueden separar fácilmente de las albóndigas y caerán en el lugar preparado para ellos en la mesa. Luego se pueden congelar o enviar para cocinar.

Siguiendo estos consejos, puede dominar fácilmente todas las sutilezas de esculpir albóndigas caseras. A medida que crece la experiencia, también aumentará la velocidad de todas las operaciones. Una máquina para hacer bolas de masa correctamente seleccionada definitivamente se convertirá en uno de sus dispositivos de cocina favoritos y ampliará significativamente las posibilidades de cocinar en casa.

Para obtener información sobre cómo puede dominar fácilmente todas las sutilezas de esculpir albóndigas caseras, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa