Accesorios de cocina

Todo sobre tazas de medir

Todo sobre tazas de medir
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Resumen de fabricantes
  4. ¿Como escoger?
  5. Condiciones de uso
  6. Funciones de cuidado

Para facilitar el proceso de cocción, a saber: medir la cantidad de ingredientes utilizados, puede utilizar una variedad de utensilios de cocina. Sin embargo, durante la operación, son las tazas medidoras las que se destacan como los envases más convenientes y económicos, presentados en una amplia variedad de opciones.

¿Lo que es?

Una taza medidora tiene demanda debido a su versatilidad y practicidad, ya que le permite hacer que el proceso de determinación de la cantidad de ingredientes utilizados sea más preciso y rápido. Hoy en día, este dispositivo se puede encontrar no solo en talleres culinarios o restaurantes: muchas amas de casa usan activamente el recipiente en la vida cotidiana en las cocinas domésticas comunes y no solo.

Un vaso es un recipiente en varias versiones de volumen, que exteriormente es similar a un vaso o taza normal, ya que algunos modelos modernos están equipados adicionalmente con un asa para una mayor comodidad de uso.

Además, los medidores suelen tener una pequeña canaleta que, después de contar, ayudará a verter o verter suavemente las sustancias medidas del vaso en otro plato.

Distingue un vaso de platos ordinarios por la presencia de una escala especial dibujada a lo largo de las paredes, gracias a la cual será posible determinar con precisión la cantidad (masa, volumen) de productos a granel, sustancias viscosas o líquidos en el interior. La mayoría de las veces, los contenedores están hechos de forma cilíndrica, sin embargo, también hay opciones en diferentes modificaciones a la venta.

Como materia prima para la fabricación de envases se suele utilizar vidrio, polímero, plástico, silicona. Los medidores se encuentran hoy en diferentes volúmenes, a la venta puede encontrar envases pequeños diseñados para envases de 250-500 ml o más de gran capacidad, cuyo volumen puede superar los 2000 ml.

Entre las diferencias fundamentales entre tazas medidoras, cabe destacar el diseño de la escala, donde los ingredientes se pueden medir no solo en mililitros, sino también en gramos. Y también existen cubos de medición con doble escala, donde el fabricante, por conveniencia, indica dos opciones para medir productos.

Variedades

Distinguir entre estos contenedores de acuerdo con varios criterios fundamentales. Esto se aplica a diferentes características.

Material

La calidad de los utensilios utilizados depende en gran medida de las materias primas utilizadas para la fabricación. Muy a menudo, el fabricante ofrece las siguientes opciones para medir tanques:

  • el plastico;
  • vidrio;
  • metal;
  • cerámico;
  • silicona.

Los vasos de plástico tienen una gran demanda, ya que el material en sí se destaca por su asequibilidad, durabilidad y larga vida útil. Teniendo en cuenta las características específicas de la producción de contenedores, los contenedores de medición pueden ser opacos o transparentes. Además, los envases se pueden fabricar con materias primas duras o blandas, por lo que cada chef podrá elegir un envase que se adapte idealmente a sus necesidades, mientras que los productos tendrán un coste asequible.

De las ventajas del polímero, cabe destacar su resistencia al daño mecánico.Sin embargo, algunos productos nuevos son capaces de retener el olor específico del plástico durante mucho tiempo.

Los vasos de vidrio tienen una apariencia más respetable y atractiva. Estos contenedores pueden estar entre las categorías de bienes de mayor valor. Sin embargo, las materias primas se caracterizan por su higiene, que es importante no solo para las cocinas domésticas, sino también para las instituciones públicas: restaurantes, cafés. Entre las deficiencias, vale la pena resaltar la fragilidad del vidrio, pero los fabricantes a menudo liberan medidores de materias primas resistentes al calor, lo que permite verter en él incluso líquido caliente sin temor a medir el volumen.

En cuanto a los recipientes metálicos, la mayoría de ellos están fabricados en acero inoxidable. Estos vasos encajan perfectamente en el interior de las cocinas y áreas de trabajo más modernas. Los productos son muy fáciles de limpiar. Pero incluso si usa un vidrio de acero inoxidable con el mayor cuidado posible, se forman rayones en su superficie durante el funcionamiento, lo que afecta negativamente su apariencia.

Si el fabricante usó una hoja delgada de metal en la producción, pero si se cae, el cuerpo de la medida de prueba puede deformarse.

También a la venta recipientes de cerámica... Se destacan por su diseño externo variado, el color, puede tener una forma inusual, algunas empresas ofrecen contenedores de volumen no estándar.

Las materias primas se pueden utilizar en contacto directo con los alimentos, porque La cerámica es un material ecológico. Sin embargo, los vidrios fabricados con dicho material no destacan por su durabilidad; durante el funcionamiento, a menudo desarrollan astillas o grietas en la superficie. Además, las divisiones pueden ser difíciles de entender durante el uso debido a la opacidad del recinto.

Los contenedores de medición de silicona pueden atraer la atención del consumidor con un costo asequible y un diseño externo, sin embargo, durante el uso, dicho contenedor se deforma muy fácilmente bajo la masa de sustancias en el interior, ya que no tiene paredes rígidas. Sin embargo, la flexibilidad de las gafas las hace más fáciles de usar y la silicona no se dañará al caer.

Volumen

Teniendo en cuenta el volumen, las tazas medidoras son diferentes, por lo que la elección debe basarse en las preferencias personales de la anfitriona o el chef. Hoy en día, los envases más populares son tazas medidoras con un volumen de 50 ml a 1000 ml. Se encuentran con mayor frecuencia en los estantes de las tiendas.Con menos frecuencia, los fabricantes ofrecen productos cuyos volúmenes excederán 1 litro, sin embargo, para las grandes empresas culinarias será posible comprar contenedores diseñados para 5 o más litros.

Todos los productos se fabrican teniendo en cuenta GOST. La elección de la opción de escala para medir en gramos o mililitros se realiza en función de las necesidades y preferencias personales del consumidor.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, muchos fabricantes nacionales y extranjeros se dedican a la fabricación y venta de vasos de medición. Vale la pena destacar entre las marcas y productos populares.

    Bormioli Rocco Frigoverre

    El fabricante ofrece vasos de 1 litro. Los productos están hechos de vidrio seguro de alta calidad; para un fácil almacenamiento y operación, el recipiente se vende junto con una tapa de plástico. El diámetro del contenedor es de 11 centímetros con una altura de 15,5 centímetros.

      Leifheit Comfortline

      El recipiente de polímero de seguridad de 0,5 litros se puede utilizar para medir ingredientes líquidos y a granel. El cuerpo del contenedor es transparente, lo que facilita enormemente el funcionamiento. El contenedor es fácil de limpiar. adicionalmente equipado con una capa de goma en la parte inferior, que evita que el contenedor se deslice sobre la superficie.

        Simax 0,5 l

        Cómodo embalaje de vidrio térmico, resistente a temperaturas extremas en el rango de -40 ° C a + 300 ° C. Gracias a esta característica en él, no solo puede medir alimentos, sino también cocinar o congelar ingredientes.

          "Horizonte" 250 ml

          Recipiente de plástico pequeño recomendado para uso doméstico. Adecuado para medir medios líquidos y a granel.

          ¿Como escoger?

          Para seleccionar el recipiente correcto para la medición, Hay que tener en cuenta algunos matices.

          • Es importante que los productos propuestos estén hechos de materias primas ecológicas que no reaccionen con los productos.

          Debe descartarse el uso de otros recipientes para evitar cambios en las cualidades químicas y gustativas de los ingredientes medidos.

          • También vale la pena decidirse por los volúmenes adecuados. Para las grandes empresas alimentarias, se necesitarán medidores de más de un litro, ya que para el uso doméstico normal, un vaso con un volumen de 0.5-1 litro será suficiente.
          • El diseño y el color del recipiente se seleccionan de acuerdo con las preferencias personales del gusto. Puede basar su elección en la idoneidad del recipiente medidor con el resto de la vajilla.

          Condiciones de uso

          Una taza medidora lo ayudará a cumplir con todas las recomendaciones de recetas. Sin embargo, incluso con un dispositivo de cocina tan simple, vale la pena trabajar con ciertas reglas.

          • La primera recomendación es utilizar solo un recipiente medidor seco. Además, esto se aplica a las paredes interior y exterior del tanque de medición. Así, es posible evitar el deslizamiento del contenedor húmedo, además, los a granel no se pegarán a las superficies, complicando los cálculos.
          • Todos los productos viscosos y sueltos se cargan mejor en el recipiente con una cuchara. Esto ayudará a mantener su consistencia para que los ingredientes llenen el recipiente de manera uniforme.
          • Suelto - cereales, harina - se recomienda agitar un poco en un vaso para evitar la formación de un espacio de aire.
          • Si va a ser fácil verter agua en un vaso, entonces el resto de los líquidos deben verterse estrictamente a lo largo de la pared del recipiente de medición, inclinándolo ligeramente para evitar la formación de espuma, o no esperar hasta que el sedimento se asiente en el fondo. del vaso.
          • Si los productos se someten a un tamizado o clasificación adicional, su cantidad cambiará, por lo que se recomienda usar una taza medidora después de las manipulaciones descritas.
          • Todas las mediciones, incluso con un volumen mínimo de 30, 50 o 100 ml, deben realizarse exclusivamente sobre una superficie plana. Está prohibido que una marquesina trabaje con un vidrio, ya que los cálculos serán erróneos.
          • Si desea medir un ingrediente como la mantequilla, debe cortarlo en trozos pequeños. Esto es para evitar que se formen bolsas de aire.
          • Dado que durante la preparación de los platos puede ser necesario medir varios productos, incluidos los sueltos y líquidos, conviene verter primero los ingredientes secos en el vaso para evitar una distribución desigual de los mismos a lo largo de las paredes húmedas.
          • Es más fácil ganar y ajustar un volumen mayor, por lo general, el deslizamiento adicional simplemente se quita con un cuchillo en el caso de productos a granel.
          • En cualquier caso, ya sea una medición con un instrumento de medición especial con una escala o un vidrio facetado ordinario, para la precisión de la determinación de los volúmenes, se requiere una humedad normal del aire en la habitación. Cuanto más alto sea, mayor será el volumen de los ingredientes de trabajo.
          • Las porciones pequeñas serán más fáciles de medir en los recipientes de medición más pequeños.

          Siguiendo las reglas descritas anteriormente, será posible lograr el resultado más preciso con la determinación del volumen de casi cualquier producto.

          Funciones de cuidado

          La mayoría de las tazas medidoras se fabrican teniendo en cuenta su uso como utensilios de cocina, por lo que el fabricante asume que el lavado, mantenimiento y posterior almacenamiento de dichos recipientes se realizará con el resto de recipientes operados.

          El tipo de lavado y el uso de productos químicos domésticos dependerán directamente del tipo de materias primas con las que se fabrica el vidrio. Como regla general, casi todos los materiales toleran el tratamiento manual con agua caliente mediante química líquida sin partículas abrasivas.

          Una excepción pueden ser la cerámica y el vidrio, que no se recomienda lavar con esponjas de lados duros ni limpiar de suciedad en lavavajillas.

          Para obtener más información sobre tazas medidoras, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa