Accesorios de cocina

Molinillos de sal y pimienta: tipos, marcas, selección y funcionamiento

Molinillos de sal y pimienta: tipos, marcas, selección y funcionamiento
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Resumen de fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. Funciones de cuidado

La mera visión de cómo se muelen los granos de sal y pimienta, convirtiéndose en un polvo fragante, puede mejorar el apetito. Y si agregamos que las especias molidas tienen un sabor y aroma únicos, entonces la necesidad de comprar un molinillo se vuelve obvia para ellos. ¿Cómo elegir un accesorio de cocina, qué buscar y cómo usarlo correctamente?

¿Lo que es?

El molinillo de sal y pimienta es un accesorio de cocina que le permite obtener sal y pimienta picadas, frescas y sabrosas. Esto es posible debido al hecho de que las especias se desmenuzan justo antes de usarlas en el plato. La descripción del dispositivo generalmente se reduce a la mención de estuches y muelas, que muelen especias y sal.

La principal ventaja de los molinillos es la posibilidad de obtener un condimento más aromático, sabroso y una sal fina. Sin duda, esto mejora el sabor de las comidas preparadas. Como sabe, la pimienta y otras especias revelan mejor su aroma durante la molienda. Comprar incluso las especias más finas ya preparadas no puede obtener el mismo efecto. Por eso, el molino es la elección de gourmets y personas que se preocupan por su salud.

El uso de este accesorio de cocina te permite mantener las manos limpias, evita que se derrame pimienta y sal, en una palabra, hace que el proceso de cocción sea más agradable y cómodo.

Los molinos también protegen la pimienta y la sal para que no se mezclen con olores extraños y humedad.

Son estos accesorios de tamaño y diseño adecuados los que se ven mucho más atractivos en la mesa que los habituales saleros y pimenteros. Por cierto, hay modelos domésticos, de servicio y profesionales. El molinillo evitará que las especias y la sal se derramen sobre la mesa; incluso si el dispositivo se cae, no se derramarán.

Finalmente, moler pimienta y sal gruesa es más barato que comprar un producto picado ya hecho. Además, las especias recién molidas tienen una paleta de sabor más pronunciada, son más aromáticas, lo que significa que su consumo será menor.

Variedades

Los molinos son desechables y reutilizables. El primero es un producto de plástico con pimienta, sal u otro condimento vertido por el fabricante. Puede poner el accesorio en funcionamiento girando la tapa. Por lo general, el volumen no supera los 30-50 gramos. El bajo precio, la facilidad de uso y la variedad de especias determinan la popularidad del producto. Pero, cuando se acabe la sal o la pimienta, habrá que tirar el molinillo. Es imposible reutilizar el contenedor.

Los artículos reutilizables generalmente se venden sin especias en su interior. Estos modelos están desmontados y constan de un recipiente donde se vierte sal o pimienta, muelas, un recipiente donde se acumula el producto molido, un cuerpo exterior y una tapa.

Algunos modelos están equipados con un asa. La elección de los materiales del cuerpo es más amplia: metal, plástico, madera, vidrio, cerámica.

Los molinillos de sal y pimienta pueden diferir en el material del cuerpo, las dimensiones y el diseño, así como en el tipo de diseño de transmisión.

Con mecanismo manual

El trabajo del molino se realiza manualmente girando su parte móvil o un mango especial. Al mismo tiempo, los dientes del dispositivo también giran, triturando el contenido.

Tal acción es simple, y muchos incluso la llaman en broma meditativa. Lo único es que los granos demasiado densos (por ejemplo, la sal del Himalaya) son difíciles de moler a mano. Algún modelo equipado con la función de ajustar el grado de rectificado (apretando o aflojando el tornillo de la tapa). La cantidad necesaria de especias se puede medir con mayor precisión a mano.

Con mecanismo electronico

Un trabajo similar se realiza sin ningún esfuerzo humano por medio de un motor eléctrico. Simplemente presione el botón para obtener la sal y la pimienta del molido deseado. Estos modelos funcionan con una batería o una batería recargable. Se recomiendan para moler una gran cantidad de especias, hacen frente a moler incluso sal marina densa.

En los dispositivos eléctricos, es posible regular el grado de molienda colocando los indicadores en la escala según sea necesario. Sin lugar a dudas, las "ventajas" del dispositivo electrónico: la capacidad de moler más pimienta y sal de forma rápida y sin esfuerzo. Sin embargo, el costo de tales dispositivos es más alto que el de sus contrapartes mecánicas.

En la vida cotidiana, las versiones mecánicas se usan con mayor frecuencia, para moler sal y especias en grandes cantidades (restaurantes, tiendas) es más conveniente usar un análogo electrónico.

Sin embargo, también hay un molino manual profesional. Por lo general, se distingue por un mayor volumen para verter sal o pimienta, un cuerpo duradero y muelas de metal.

Hablando de las variedades de este accesorio, Cabe destacar un modelo que permite moler 2 tipos de especias a la vez o especias y sal. Molino de doble cara parece un reloj de arena, se vierte un tipo de especia por separado en cada una de las partes huecas, se pueden moler sin mezclar.

Materiales (editar)

El cuerpo del molino suele estar hecho de acrílico, acero inoxidable o madera.

Modelos de plastico generalmente hecho de grado alimenticio claro. Gracias a esto, la carcasa del accesorio es ligera y transparente. Vale la pena señalar que las piedras de molino de plástico se usan con mayor frecuencia en tales modelos. Esto, por supuesto, reduce el costo del molino, pero no se puede hablar de resistencia y operación a largo plazo.

Modelos acrílicos Puede tener un diseño brillante, convirtiéndose en una verdadera decoración de la cocina. Son fáciles de cuidar: pueden lavarse con agua corriente o limpiarse con un paño húmedo. El acrílico es inofensivo para los humanos y está aprobado para el almacenamiento de alimentos.

Los modelos de acero inoxidable son elegantes, moderación y elegancia combinados con la durabilidad del producto. Tales molinos se ven especialmente bien en interiores modernos.

El producto también es fácil de limpiar, pero debe protegerlo del contacto prolongado con el agua, secarlo después del lavado.

La madera es una sensación táctil agradable, aspecto noble. Si planea usar el accesorio también como elemento decorativo de la cocina, entonces encajará mejor en el interior clásico. La superficie del molino de madera puede ser mate o barnizada, en el primer caso Es importante protegerlo de la suciedad, la aparición de marcas de grasa, ya que no será fácil eliminarlas.

Las diferencias se refieren a los materiales no solo de la caja, sino también de las muelas. Pueden ser de plástico: fáciles de limpiar, cómodos de usar, los productos con ellos son asequibles.

Sin embargo, los análogos son más fiables y duraderos. de cerámica y acero inoxidable. Naturalmente, un molino con tales muelas tiene un precio más alto. Las piedras de molino de cerámica pueden durar hasta 5 a 7 años, las de metal, hasta 10 años.

Resumen de fabricantes

Si desea comprar un molino que durará mucho tiempo, lo deleitará con la calidad de molienda y el diseño elegante, debe conocer las marcas más populares que producen este accesorio.

Peugeot

La principal ventaja de los productos de este fabricante es la presencia de muelas especiales. Están fabricados en acero inoxidable según una fórmula patentada y tienen un mecanismo de engranajes de doble hilera.

Gracias a esto, el accesorio se adaptará incluso a la sal densa y servirá durante más de un año. Sin embargo, a algunos usuarios no les gusta el hecho de que el estuche esté hecho en versiones de madera y acrílico. El primero absorbe los olores, respecto al segundo, existe la opinión de que el acrílico no es muy duradero.

Nuova Cer

Tradicionalmente, la calificación de dichos accesorios está dirigida por fabricantes de Italia. La combinación de alta calidad y diseño elegante es el sello distintivo del molinillo de pimienta de esta marca.

Legnoart

Otro producto del fabricante italiano, un accesorio que se puede llamar obra de arte. El cuerpo del molino está hecho de ceniza y porcelana. Sin embargo, el atractivo visual no es el único "plus". El dispositivo está equipado con muelas de metal duraderas dispuestas en 2 filas. Esto minimiza los residuos de molienda y garantiza el funcionamiento a largo plazo del accesorio.

Cole y Mason

Vale la pena prestar atención a los productos de esta marca si desea comprar un molinillo de sal y pimienta de una vez y para toda la vida. El fabricante otorga una garantía de por vida para el accesorio de esmerilado. El cuerpo del producto está hecho de plástico y metal, el diseño es impresionante: elegante, moderno, ergonómico.

BodumTwin

La colección de la marca incluye modelos que permiten moler sal y pimienta al mismo tiempo. El cuerpo está hecho de vidrio transparente y acero, las muelas son de cerámica.

Komo fidibus

El molino eléctrico doméstico está alojado en una carcasa de madera de haya impregnada con cera vegetal. Esto realza la veta natural de la madera y protege el gabinete de impactos adversos. Alimentado por una red, demostrando una velocidad de molienda de hasta 100 gr. / minuto.

Muller de pimienta

Molinillo de sal y pimienta eléctrico en acero inoxidable con molinillos de metal, afilado por un método láser. El modelo demuestra resistencia, fiabilidad y durabilidad.

El dispositivo se ve elegante en la cocina y, gracias al botón de "inicio" en la parte superior, es fácil de operar: puede iniciar el mecanismo con una mano.

Hay una luz de fondo para usar por la noche. El dispositivo funciona con 4 baterías.

Leeseph

Molino de mano fabricado en vidrio y con tapa de metal. Cómodo de sostener, luce elegante en la cocina. Le permite cargar hasta 100 gramos a la vez. especias.Muelas de metal y la capacidad de ajustar el grado de molienda: algunos puntos más a favor de este modelo. No es una mala opción a un precio asequible.

Aihome

Otro tipo de accesorio mecánico en el rango de precio medio. El cuerpo se fabrica en 2 versiones. Fabricado en acero, tiene un pequeño inserto de vidrio, lo que le da al diseño del dispositivo un aspecto elegante. Además, hay una contraparte de madera. Además del material de fabricación, difieren en forma y tamaño. Las muelas son las mismas en ambos modelos: cerámica. Hay un ajuste del grado de molienda.

¿Como escoger?

Al comprar, debe guiarse por varios criterios.

Cuerpo material

La elección de un producto específico depende de las condiciones de funcionamiento. Los modelos de metal pueden oxidarse si se colocan en lugares húmedos. La contraparte de madera perderá rápidamente su atractivo y funcionalidad en tales condiciones. Además, la madera absorbe los olores, por lo que los productos con tal cuerpo no pueden volverse universales, es decir, en el mismo molino será posible moler solo el mismo tipo de pimiento, por ejemplo.

Si la elección recayó en un molino de metal, entonces vale la pena elegir modelos de acero inoxidable. No le teme al óxido.

Los accesorios de vidrio y cerámica son frágiles y pueden romperse si se caen o se caen. Además, no deben lavarse con agua demasiado caliente ni exponerse a temperaturas contrastantes.

Material de rebabas

El mecanismo principal del molino es la piedra de molino. Es mejor abandonar inmediatamente la compra de productos con elementos plásticos debido a su fragilidad. Sin embargo, si el accesorio es desechable, no tiene sentido pagar de más por dientes más fuertes.

Para productos reutilizables, se prefieren las rebabas cerámicas o metálicas.... Estos últimos son la mejor opción. Preste atención a las características de las muelas: idealmente deberían tener 2 filas de dientes. Solo con este enfoque es posible lograr un triturado de alta calidad y sin desperdicios.

La conveniencia de uso

Para moler grandes volúmenes de sal y pimienta, moler mar densa o sal del Himalaya, es más prudente comprar la versión electrónica. Su uso le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. La mejor variante de la carcasa es de metal, el plástico se agrietará por las vibraciones que surjan durante el funcionamiento.

Si no hay necesidad de moler tales productos, entonces un modelo manual es suficiente.

Tal molino debe caber cómodamente en la mano, no ser pesado, no saltar. Las muelas deben moverse con facilidad y de manera uniforme. Si necesita moler una cantidad bastante grande de especias a la vez, es mejor elegir modelos con mango.

Al desenroscar las últimas muelas, entran en acción. Este mecanismo pone menos tensión en las manos.

Para uso doméstico no compre un dispositivo demasiado voluminoso. Las manos se cansarán rápida e innecesariamente, es mucho más conveniente, si es necesario, llenar un nuevo lote de granos de pimienta o granos de sal. Altura óptima: 30 cm o capacidad de 80 a 100 gr.

Posibilidad de elegir el grado de molienda.

La finura es una característica adicional disponible en costosos modelos de mano y en casi todos los modelos electrónicos. Puede cambiar este indicador, ajustando el valor en una escala especial (versión electrónica) o apretando / aflojando el tornillo de la tapa de accesorios (fresadora manual).

Al comprar un diseño inusual de molinos, especialmente cuando viaja al extranjero, asegúrese de que esta no sea una opción decorativa, ya que también existen tales modelos.

Pueden tener piedras de molino de plástico poco fiables o incluso no tenerlas en absoluto. Este podría ser un molino doble, que de hecho solo tiene un juego de muelas. Es lógico que no puedas utilizarlo para 2 tipos de especias.

Antes de comprar, debe probar el molino en acción: un accesorio de alta calidad no se atascará ni se desplazará.

¿Cómo utilizar?

El molino es fácil de usar. Si se trata de un modelo desechable, simplemente abra el accesorio y gire la rueda. Espolvorea especias o sal del molinillo. Tan pronto como estén en cantidad suficiente en el plato, es necesario dejar de girar la rueda, dar la vuelta y cerrar el molinillo.

En Internet, puede encontrar consejos sobre cómo abrir y rellenar un molinillo desechable. En principio, es posible, pero no se engañe a sí mismo: después de 2 a 3 veces de uso repetido “no autorizado”, las muelas del molino se muelen, el dispositivo comienza a atascarse.

Los molinos reutilizables deben abrirse, llenarse con una cantidad aceptable de "materia prima" y volver a cerrar la tapa.

Después de eso, debe comenzar a girar la manija o iniciar el mecanismo eléctrico. Cuando haya suficiente sal y pimienta molida, detenga estas acciones.

Funciones de cuidado

Es importante usar el molinillo solo para el propósito para el que fue diseñado, sin tratar de moler café, cereales e ingredientes aceitosos (semillas, nueces) en él.

Los molinos de energía reutilizables deben lavarse después de cada vaciado. Enjuague las muelas con agua fría y séquelas bien. Las cajas de metal, plástico y acrílico se pueden lavar de forma segura con agua corriente. Luego, lo principal es secar. Lave las contrapartes de madera solo si es absolutamente necesario.

Además, dicho molino no puede ser universal, ya que el material absorbe los olores, es decir, si se muele un tipo de pimiento en él, no debe usarse para otra especia, incluso después de que esté completamente vacío.

Vea a continuación una descripción general del molinillo de sal y pimienta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa