Accesorios de cocina

Skimmer: finalidad, tipos y selección

Skimmer: finalidad, tipos y selección
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. ¿En qué se diferencia de un cucharón?
  3. Materiales de fabricacion
  4. Variedades de skimmers
  5. ¿Como escoger?
  6. Cuidado y almacenamiento

Cada azafata en la cocina tiene todo un arsenal de diversas herramientas. Una de las herramientas más importantes para ayudar en la preparación de algunos platos es una cuchara ranurada. La conocida cuchara perforada es indispensable para cocinar albóndigas y albóndigas. También ayuda en otras situaciones.

Los fabricantes modernos ofrecen una variedad de modelos, que difieren en forma, materiales, etc. Esto le permite elegir la opción adecuada para cualquier ocasión. Consideremos las características de este dispositivo con más detalle.

¿Qué es y para qué sirve?

El skimmer parece cuchara grande con agujeros... Pueden ser orificios redondos, hendiduras longitudinales o una superficie de malla. Este dispositivo, por regla general, tiene un mango largo. El nombre del aparato de cocina no apareció por casualidad. Mucha gente piensa que el dispositivo se llama cuchara ranurada porque se usa con más frecuencia cuando se cocinan alimentos en agua hirviendo que hace ruido.

De hecho, la palabra está tomada del idioma alemán. Schaumloffel significa "cuchara de espuma".

Como se desprende de la traducción literal, la mayoría de las veces, el dispositivo se usa para cocinar para eliminar la espuma durante la cocción... Sin embargo, la gama de aplicaciones de la cuchara especial no se limita a esto.

El skimmer se puede utilizar en diferentes situaciones:

  • quitar la espuma y las escamas al cocinar pescado, carne, etc.;
  • retire fácil y rápidamente los alimentos hervidos del agua, mientras que al mismo tiempo se decanta el agua de ellos;
  • retire los productos semiacabados del caldo o salsa caliente (albóndigas, albóndigas, albóndigas, rollos de repollo);
  • utilícelo para crear un delicioso desayuno con huevos escalfados;
  • filtrar productos lácteos caseros (queso, requesón, mantequilla);
  • extraer frutas y bayas de compotas, verduras saladas de latas;
  • sacar los alimentos con mucho aceite (por ejemplo, papas fritas);
  • levante las tapas del agua hirviendo después de la esterilización;
  • utilizar en el proceso de cocinar pilaf uzbeko real.

¿En qué se diferencia de un cucharón?

A veces, una cuchara ranurada se confunde con un cucharón, pero estos dispositivos tienen no solo diferencias externas, sino también funcionales... El cucharón es una cuchara grande y profunda. El skimmer es más plano. La primera herramienta tiene una superficie de trabajo sólida. El segundo debe tener agujeros.

Y finalmente, un cucharón utilizado para recoger líquidos (sopa, compota, etc.). El skimmer, por otro lado, asume escurrimiento del exceso de líquido a través de orificios en el material.

Materiales de fabricacion

Los requisitos básicos para los electrodomésticos de cocina son: durabilidad y respeto al medio ambiente... Los skimmers entran en contacto con los alimentos, por lo tanto, cuando se calientan, no deben emitir ninguna sustancia nociva. En base a esto, los fabricantes eligen varios materiales para la fabricación de dichos artículos.

Acero inoxidable

Estos productos son particularmente fuertes y duraderos. También lucen bien. El material soporta una larga exposición a altas temperaturas, no se deforma y es resistente a la tensión mecánica. Además, no reacciona con el ácido contenido en algunos alimentos, no afecta el sabor de los alimentos.

Solo hay un inconveniente de los dispositivos de acero inoxidable. Estos productos pueden rayar la capa interior de la sartén y dañar el revestimiento antiadherente, si está presente.

Aluminio de grado alimenticio

Cosas bastante decentes. Las ventajas y desventajas de tales productos son similares a las características de los artículos de acero inoxidable. Los skimmers de aluminio son económicos a pesar de su fiabilidad y facilidad de uso.

Plástico resistente al calor

Tales utensilios de cocina son menos duradero que el metal... Pero hacen las delicias de las azafatas una variedad de colores brillantes... Los productos son resistentes a altas temperaturas, no absorben olores. Al contacto con alimentos y líquidos calientes, no pierden su saturación de color.

Silicona

Los productos de silicona han aparecido en el mercado no hace mucho tiempo, pero ya se han ganado el amor de muchos compradores. Material de alta tecnología, absolutamente seguro para la salud humana. Los skimmers de silicona resultan muy bonitos y, al mismo tiempo, bastante duraderos.

La gama de colores de los productos es variada. Son ideales para usar en utensilios de cocina antiadherentes. No estropean la capa protectora. Los accesorios se pueden lavar tanto a mano como en el lavavajillas.

Los modelos con forma curva se consideran especialmente cómodos. Debido a esto, el líquido se drena más rápido.

Titanio

Los skimmers de titanio no se utilizan para cocinar. Estos son productos especiales súper fuertes que se utilizan en la pesca en hielo. Con una herramienta de este tipo, se limpia el hielo del agujero. La construcción del artículo es similar a la de un aparato de cocina. A menudo está equipado con un mango de espuma de poliuretano para facilitar su uso. También elimina el riesgo de perder la herramienta si se cae accidentalmente al agua.

Variedades de skimmers

Los Skimmers de Chef varían en tamaño, forma, diseño y propósito. Dichos utensilios de cocina pueden estar hechos de uno o dos materiales. Los totalmente metálicos se consideran los más duraderos y duraderos. En este caso, el mango moldeado generalmente se hace más grueso para que se caliente menos y le permita usar el producto de manera segura.

Hay opciones con inserciones especiales de goma o silicona. Estas piezas evitan que el dispositivo se resbale en la mano. Hay modelos con mango de madera. Los productos de plástico y silicona también pueden estar hechos del mismo material o ser compuestos.Por ejemplo, esto podría ser una combinación de una encimera de silicona y un mango de acero inoxidable.

La forma de los objetos también varía. Entre tales dispositivos, hay modelos que se asemejan a una cuchara grande, un cucharón redondo e incluso una espátula. Con respecto al número y tamaño de los agujeros, estos parámetros también pueden variar. Hay modelos con grandes agujeros. Hay dispositivos con una superficie de malla o malla fina.

¿Como escoger?

No existe una gran diferencia entre los skimmers profesionales y los electrodomésticos para uso doméstico. De todas formas A la hora de elegir este utensilio de cocina, debes tener en cuenta su finalidad. La forma del producto depende de esto.

Por ejemplo, para atrapar albóndigas ya hechas, es perfecto cuchara ranurada con grandes agujeros oblongos... Algunas amas de casa también usan una cuchara perforada para revolver la sopa o sofreír. El hecho es que los orificios crean una cierta resistencia, por lo que se reduce el riesgo de que el líquido salpique de la sartén.

Las cucharas con muchos agujeros pequeños son buenas para quitar la espuma. La variedad de malla en este caso también será conveniente. Para grasa profunda, son adecuados los modelos con una malla fina. Estos productos capturan fácilmente patatas, pescado y rosquillas.

Si le gusta el pilaf cocinado según recetas tradicionales en platos especiales, una cuchara ranurada especial para el caldero será útil. Puede revolver una obra maestra culinaria en el proceso de creación y colocar el plato terminado en platos.

Elegir una cuchara ranurada, preste atención no solo a la superficie de trabajo, sino también al mango. Debería ser cómodo. Si es posible, sostenga el dispositivo y asegúrese de que no se salga. Dar preferencia a los modelos con mango largo. Estos productos facilitan la extracción de alimentos de ollas con paredes altas.

La longitud promedio del mango de dicho dispositivo es de 15 centímetros. Si el dispositivo se utiliza en un establecimiento de restauración donde la comida se prepara en recipientes enormes, esta cifra puede alcanzar hasta 1 metro.

Si se trata de un aparato doméstico, considere cómo lo guardará. Es conveniente cuando el mango de la herramienta tiene un orificio especial que le permite colgarlo en el soporte. El bucle incorporado es otra opción para sujetar el skimmer al riel del techo.

Cuidado y almacenaje

Al comprar una espumadera, preste atención a las recomendaciones para el cuidado del producto. No todos los electrodomésticos se pueden lavar en un lavavajillas, aunque la mayoría de los modelos modernos pueden hacerlo. También debe tenerse en cuenta que Los productos hechos de un material son mucho más fáciles de limpiar que los dispositivos que constan de una superficie de trabajo y un asa adjunta.... La suciedad puede obstruirse en las juntas entre los dos materiales y puede ser difícil de eliminar.

Si lava sus platos a mano, los detergentes regulares no abrasivos funcionarán. Se puede utilizar un cepillo de nailon suave con cerdas gruesas para limpiar la malla y las superficies de malla fina. Si los agujeros son grandes, una simple esponja puede ser suficiente.

El hábito de lavar los utensilios de cocina inmediatamente después de su uso puede facilitarle la vida. Si algo se interpone en el proceso de enjuagar el artículo de inmediato, la grasa y otros restos de comida se pueden secar, dificultando la limpieza. En tal situación, una solución de jabón lo salvará. Uno solo tiene que remojar el producto en él durante 10-15 minutos y luego cepillarlo.

No deje el modelo de malla en agua caliente durante demasiado tiempo. El hecho es que bajo la influencia de altas temperaturas, puede ocurrir una deformación de la malla. Ya no será posible devolver la apariencia original al producto.

En cuanto al almacenamiento, depende del gusto personal. Si eres minimalista y prefieres esconder todos tus utensilios de cocina dentro del auricular, puedes guardar los skimmers ranurados en un cajón. Por supuesto, antes de retirar el producto, debe secarlo con un paño o esperar hasta que se seque de forma completamente natural.

Muchas amas de casa modernas prefieren usar rieles en el techo. Estos son diseños compactos que se adhieren a la pared o a los gabinetes de cocina elevados. Los rieles están equipados con numerosos ganchos que le permiten colgar varios dispositivos. Aquí puede colocar no solo varios skimmers, sino también cucharones, palas y otros dispositivos útiles.

Una descripción general del skimmer en forma de pala lo espera aún más.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa