Accesorios de cocina

¿Cómo elegir una espátula de repostería?

¿Cómo elegir una espátula de repostería?
Contenido
  1. Variedades
  2. ¿Como escoger?
  3. Consejos útiles

Hoy en día, se han inventado muchos utensilios de cocina para facilitar el trabajo del cocinero. Este artículo se centrará en la espátula de repostería, sus variedades y características de elección.

Variedades

¿En qué se diferencian las espátulas culinarias de las contrapartes de construcción?

Una espátula o raspador de pastelería es una herramienta que está diseñada para nivelar y cortar masa culinaria (masa, nata, etc.).

Según el material del que están hechos estos dispositivos, existen accesorios de metal, madera, silicona y plástico.

Las herramientas de plástico pueden estar hechas de material blando o duro.

Cada especie tiene sus pros y sus contras. Se considera el más duradero y duradero. espátula de acero, pero tenga cuidado al usarlo para quitar los residuos de masa de los platos o encimeras.

Herramientas de plástico y silicona pueden romperse si los presiona con fuerza mientras trabaja. Los productos de madera en contacto prolongado con el líquido pueden hincharse y partirse durante el secado.

Espátula - accesorio universal, limpian los platos / mesa de trozos de masa pegajosa, nivelan las capas de crema en el pastel o masa en el molde, dividen la masa culinaria en partes iguales, etc. Es más conveniente tener una herramienta separada para cada uno operación, que es óptimamente adecuada en forma y material.

Por ejemplo, es mejor raspar la masa pegada con una espátula de plástico duro y alisar una masa semilíquida (crema o crema batida) también es adecuada una espátula de plástico suave. Una espátula de acero inoxidable es ideal para cortar masa, una herramienta rígida y afilada.

Pero no es práctico limpiar los platos con un raspador de metal: en platos esmaltados, y en cualquier otro, puede dejar feas rayas, rayones y estropear el revestimiento.

Según sus características dimensionales, las herramientas se dividen en pequeñas, medianas y grandes.

Estos accesorios también se diferencian por la naturaleza del filo: puede ser recto, ondulado o con dientes, como una sierra. Para decorar el pastel con ranuras rectas, es aconsejable usar una llana dentada, para obtener una superficie plana, una recta.

Se puede distinguir la forma de la superficie de trabajo. herramientas rectangulares (cuadradas), ovaladas y semiovaladas. También hay palas triangulares y trapezoidales. Algunos modelos están equipados con asas (rectas y curvas) para facilitar su uso, por ejemplo, para mezclar masa semilíquida.

Para la conveniencia de cortar la masa en trozos idénticos, también se producen espátulas con una regla de tamaño.

Para hornear panqueques delgados, se les ocurrió Espátula en T - Dispensador de panqueques. Es un cilindro de 15 a 28 cm de largo con mango largo.

Estos dispositivos suelen estar hechos de madera y se venden desmontados. Pero también hay productos de plástico.

Las espátulas en ángulo son herramientas cuya superficie de trabajo es curva. Se pueden utilizar tanto para quitar platos preparados de los platos como para decorar productos de confitería. Para decorar pasteles dulces con chocolate, mazapán o masilla, utilice hojas de espátula. La forma externa de estos accesorios es muy similar a la de una paleta de albañil.

Cabe señalar que los raspadores de confitería pueden ser de un solo lado (la opción más común) o de dos lados. También hay cuchillos raspadores.

¿Como escoger?

En primer lugar, la elección depende de para qué necesites este accesorio. Por supuesto, puede comprar una colección completa de espátulas a la vez, para todas las ocasiones, y esta es la mejor opción para aquellos que pasan mucho tiempo en la cocina. Es conveniente y práctico.

Pero, ¿qué pasa si no puede pagar esos gastos, aunque no sean muy grandes? ¿O no ha encontrado un juego a la venta que se adapte a sus gustos más exigentes? ¿O necesita una sola herramienta para una operación específica?

Solo hay una salida: decidir el material, la forma y el tipo de borde de trabajo del producto.

Se considera que el tipo más versátil de espátula culinaria es una herramienta de plástico semiblando con forma semicircular y un borde uniforme.

Es bueno si está alineado (con una regla). Con un producto de este tipo, puede limpiar los platos del exceso de masa y dividir la masa culinaria en partes iguales, nivelar la superficie del plato y, después de cocinar, raspar las piezas adheridas de la superficie de trabajo (mesa).

Antes de comprar, sostenga la herramienta en sus manos y considere si le resultará conveniente usarla. Si el producto no se ajusta a su mano, busque otro modelo.

Consejos útiles

¿Cómo trabajar correctamente con este accesorio culinario?

Aquí hay una secuencia aproximada de acciones.

  • Coloca la masa sobre una mesa enharinada. Si se pega mucho a tus manos, dóblalo por la mitad y espolvoréalo con harina. Si la masa tiene una consistencia adecuada y no es pegajosa, puede prescindir de ella.
  • Toma una espátula en tu mano. No lo aprietes demasiado, debe quedar cómodamente en tu mano, sin tensión muscular.
  • Debe cortar la masa no en ángulo recto con la mesa, sino ligeramente en ángulo y en la dirección opuesta a la masa de la masa.
  • Debe presionar ligeramente la masa de harina con una espátula, aumentando ligeramente la presión al final cuando la corte a la superficie de trabajo de la mesa. Luego, aparta la pieza cortada.
  • La espátula debe estar un par de centímetros más alta que la capa de masa para poder cortarla hasta el final. Si la herramienta es más pequeña y no corta la masa por completo, la masa comienza a estirarse y su estructura se altera.
  • Todos los movimientos deben ser precisos y precisos.
  • La superficie de trabajo del raspador debe estar siempre limpia, de lo contrario se pegarán partículas de masa. Por lo tanto, después de cada corte, inspeccione el instrumento y límpielo según sea necesario.
  • Después de haber preparado el bizcocho (claras, tartas, etc.), se puede utilizar el raspador para limpiar la encimera. Aquí se aplica la misma regla que cuando se trabaja con la masa: no use demasiada fuerza, de lo contrario, si tiene un accesorio de metal, puede rayar la superficie de la mesa y la de plástico simplemente se puede romper.

Para ver un video sobre una opción económica para el juego de un pastelero principiante y las espátulas necesarias, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa