Accesorios de cocina

Rieles de techo para la cocina: variedades, consejos para elegir e instalar.

Rieles de techo para la cocina: variedades, consejos para elegir e instalar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cita
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Resumen de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Donde ubicar?
  9. ¿Cómo elegir la altura e instalar?
  10. Consejo
  11. Hermosos ejemplos en el interior.

El riel de la cocina tiene un diseño único y simple que puede reemplazar fácilmente un gabinete o estante completo. Además de su uso práctico, esta construcción sin pretensiones a primera vista le da a la cocina un aspecto elegante y un aspecto completo.

Peculiaridades

Una barandilla de cocina es un tubo hueco de sección redonda, rectangular o cuadrada, que se fija a una pared, encimera o techo mediante varios soportes. El número de soportes depende de la longitud de la varilla y puede llegar a 3 o más piezas. El diámetro de las varillas redondas suele ser de 16 mm, que es el tamaño más conveniente y permite colocar fácilmente todo tipo de pinzas y abrazaderas en las tuberías. En cuanto a la longitud de los raíles, oscila entre los 40 cm y los 3 m, y los modelos más habituales son los de 60, 80, 100 y 120 cm de largo.

Para la conexión de esquina de dos guías, se utilizan adaptadores especiales equipados con acoplamientos, y la unión en sí está enmascarada con un soporte de soporte.

Inicialmente, los rieles de techo se utilizaron ampliamente en bares, restaurantes y otros establecimientos de catering, donde resolvieron con éxito el problema de la falta de espacio y ayudaron a utilizar de manera más eficiente el espacio disponible. Al mismo tiempo, todos los utensilios de cocina necesarios para el personal estaban a distancia.Un poco más tarde, los rieles de techo llegaron a las cocinas de los hogares, donde fueron apreciados por las amas de casa y entraron en uso con firmeza. La alta demanda de los consumidores de rieles de techo para cocinas se debe a las siguientes ventajas innegables de estos diseños simples:

  • debido a su alta movilidad, la barra se puede instalar en cualquier parte de la cocina, independientemente del tamaño de la habitación y la disposición de los muebles;
  • la posibilidad de colgar sistemas de almacenamiento de varios niveles en la barandilla elimina la necesidad de comprar estantes y gabinetes de cocina voluminosos;
  • una amplia variedad de accesorios y equipos ricos convierten una tubería ordinaria en una estructura multifuncional y conveniente, porque, además de los utensilios de cocina, hay muchas otras cosas necesarias en la barandilla;
  • los accesorios con bisagras extraíbles le permiten intercambiar artículos a su discreción y moverlos a otras partes de la cocina;
  • el uso de una barra de techo ahorra significativamente espacio en el escritorio y lo alivia de la presencia de numerosos artículos pequeños, lo que ayuda a mantener un orden ejemplar en la cocina y aumenta visualmente el espacio;
  • como se mencionó anteriormente, la barandilla puede reemplazar un pequeño gabinete de cocina, pero, a diferencia de este último, es muy fácil de limpiar, porque si necesita vaciar completamente todos los estantes y enjuagar bien cada rincón para lavar los gabinetes, entonces en para lavar la barandilla no es necesario quitar las que cuelgan hay objetos encima, para ello basta con moverlas primero a uno y luego al otro lado y lavar la barra;
  • gracias a su diseño estético y al uso para la producción de hermosos materiales, la barandilla se adapta perfectamente a cualquier interior de cocina y le da una elegancia especial;
  • el diseño de los rieles del techo es tan simple que no será difícil instalarlo incluso para una persona sin experiencia;
  • la superficie de los rieles del techo es altamente resistente a la humedad y los productos químicos, y los productos en sí se distinguen por una larga vida útil y una confiabilidad estructural general; las varillas no se deforman bajo cargas elevadas y conservan su forma original durante todo el período de funcionamiento.

Las desventajas de los rieles de cocina incluyen un momento estético: lo cierto es que no a todas las amas de casa les gusta que todos los utensilios de cocina cuelguen a la vista, y prefieren usar armarios tradicionales. Otra desventaja es la necesidad de perforar agujeros en la pared o el techo para asegurar los soportes.

Cita

El objetivo principal de las barras de techo es la correcta organización del sistema de almacenamiento de los utensilios de cocina, desde platos hasta flores y textiles. Cuando se utilizan gabinetes tradicionales, los artículos pequeños se amontonan en los estantes, lo que a menudo dificulta la búsqueda rápida del artículo que necesita. Los rieles del techo, por otro lado, le permiten determinar con precisión la ubicación de un objeto, ya que están constantemente a la vista y claramente registrados por la memoria visual.

Además, los rieles del techo alivian significativamente la carga de los gabinetes de comedor y corte, ya que con ciertos accesorios, incluso se pueden colgar servilletas y frascos de especias en la chimenea.

Los artículos se colocan en la barra mediante archivos adjuntos. - ganchos, pinzas para la ropa, estantes de malla, portavasos, secadores, toalleros e imanes. Los accesorios enumerados pueden convertir una barra ordinaria en un sistema de almacenamiento completo para utensilios de cocina y le permiten resolver el problema de colocar ralladores, cucharones, cubiertos, tapas, coladores, palas, paños de cocina, cajas de pan, vasos, platos, tazas. , tijeras, cestas de frutas, servilletas de mesa y otros artículos necesarios.

Puntos de vista

Hay varios tipos de rieles de techo.

  • Vertical. Dichos diseños asumen una disposición de barra vertical y se fijan entre el techo y la mesa, el techo y el piso, así como entre la mesa y un estante o gabinete colgante. En ellos se encuentran todo tipo de dispositivos para almacenar objetos, a menudo se les da una esquina separada. Tales opciones se ven bien en habitaciones espaciosas, donde a menudo actúan como un elemento de diseño independiente. La barandilla vertical también se ve bien en la barra de la barra, con capacidad para vasos y vasos.
  • Horizontal. Estos rieles de techo representan el grupo de productos más numeroso y son muy populares en las cocinas domésticas. Las varillas son de diferentes longitudes y pueden ubicarse cerca de una pared o rodear la cocina alrededor del perímetro. Dichos modelos a menudo están equipados con un sistema de almacenamiento de varios niveles que le permite colocar una gran cantidad de utensilios de cocina en un espacio limitado. Los modelos horizontales a menudo se colocan debajo de los gabinetes y están equipados con una gran cantidad de ganchos y estantes de malla, lo que conduce a un uso ergonómico del espacio y ahorra espacio en los gabinetes.
  • Modelos suspendidos. Dichas estructuras están ubicadas sobre la mesa de trabajo, la isla de la cocina o la barra del bar. Se utilizan para acomodar utensilios de cocina, platos y vasos. La única condición para colocar rieles para colgar es alejarlos de la losa. De lo contrario, los vapores y las gotas de grasa se depositarán en los utensilios y los contaminarán rápidamente.

Materiales (editar)

Para la fabricación de rieles de techo se utilizan materiales como latón, aluminio anodizado y acero inoxidable. Para dar a los productos un aspecto moderno, las varillas de metal están chapadas con cromo y níquel. Las superficies cromadas se combinan perfectamente con la mayoría de las tendencias modernas y encajan bien en el espacio. Para los amantes de los estilos retro, el fabricante moderno ofrece una gran cantidad de modelos para oro, cobre y bronce.

Entre ellos se pueden ver ejemplares envejecidos artificialmente con superficies patinadas, que transmiten con mayor precisión el espíritu de esa época.

En cuanto a la resistencia del material, el "acero inoxidable" sujeta la palma. Los productos de acero no se doblan ni deforman, no se corroen y pueden servir durante 10 años o más. El aluminio anodizado es mucho más ligero que el acero laminado, pero más vulnerable a cargas de peso importantes. Por lo tanto, el uso de este material se limita a menudo a la producción de productos cortos que, debido a su bajo costo, tienen una gran demanda. El latón también se usa en la producción de rieles de techo y se ve muy bien. Su único inconveniente es el alto precio y la necesidad de un mantenimiento regular. El último requisito se debe a la tendencia del latón a oscurecerse y volverse turbio con el tiempo.

Además del metal, el vidrio resistente a los impactos se usa a menudo en la producción de rieles de techo. Dichos modelos a menudo están equipados con iluminación interna y el vidrio puede ser transparente, mate o multicolor. Y también hay modelos con inserciones de madera y plástico. Se ven muy originales y, gracias a una amplia gama de colores y una variedad de diseños, se combinan fácilmente con cualquier aspecto artístico de la cocina.

Soluciones de color

La mayoría de los rieles de techo en el mercado hoy en día tienen cromado o niquelado, lo que hace que la superficie de la varilla sea reflejada. Dichos modelos son especialmente populares entre los consumidores debido a su compatibilidad con la mayoría de los interiores. A menudo, los productos están equipados con enchufes, inserciones y elementos decorativos multicolores., que le permite combinarlos con el color de los electrodomésticos, paredes o muebles de cocina.

Los rieles de techo más comunes, que incluyen detalles en negro, blanco o rojo, son ideales para la mayoría de los interiores modernos.

Resumen de fabricantes

El mercado de accesorios de cocina modernos ofrece una gran selección de rieles de techo. Entre ellos se encuentran tanto modelos de empresas eminentes como productos de empresas desconocidas. A continuación se muestran los fabricantes más famosos que producen una amplia gama de rieles de techo con una amplia variedad de tamaños, formas y diseños.

  • Tescoma de la República Checa lleva mucho tiempo en el mercado. Una característica distintiva de los productos es la excelente calidad de los productos y una amplia gama de precios. Todos los modelos tienen un hermoso diseño y están disponibles en versiones mate y brillante. El costo de la barandilla compacta más simple sin accesorios comienza en 300 rublos.
  • Kessebohmer de Alemania se ha especializado en la producción de equipos de cocina durante varias décadas. La empresa produce estructuras de barandillas con sección redonda y cuadrada, así como una gran cantidad de accesorios. El fabricante alemán utiliza la última tecnología galvánica para mantener la superficie del espejo en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Además del cromo brillante y el níquel, el catálogo de productos contiene artículos con revestimientos decorativos "cromo mate", "níquel mate" y "oro brillante". El costo de los modelos alemanes es bastante adecuado. La barandilla más presupuestaria de la empresa Kessebohmer le costará al comprador 900 rublos.
  • Lemi de Italia produce rieles de techo económicos con superficies de bronce, cobre, cromo mate y cromo brillante. La indudable ventaja de los productos italianos es una amplia gama y un bajo costo. Las desventajas incluyen una pulverización de calidad no demasiado alta, que se desgasta rápidamente y conduce a la pérdida del brillo original. La barandilla más económica con un revestimiento de bronce de la compañía Lemi se puede comprar por 390 rublos, mientras que un modelo cromado con un acabado mate costará 550 rublos.
  • Se ha probado bien y productos de China... Como ejemplo, considere una empresa llamada Lemax, que es líder en las ventas de rieles de cocina en Rusia. Los compatriotas eligen productos chinos por su bajo costo, equipo rico y apariencia atractiva. Los modelos a menudo están decorados con inserciones de vidrio, plástico y madera de colores, y algunos de ellos están equipados con iluminación interior. Además, algunos productos se adhieren a la superficie con ventosas, lo que le permite no estropear las paredes con agujeros innecesarios. El costo del modelo más económico sin archivos adjuntos es de 350 rublos.

¿Como escoger?

Al elegir los rieles del techo, es necesario tener en cuenta una serie de puntos importantes. La longitud del riel comprado debe ser acorde con el tamaño de la cocina. En habitaciones pequeñas, varios modelos compactos son suficientes, por ejemplo, para una cocina con un área de 12 m², dos rieles de techo de 60 cm de largo serán suficientes. De lo contrario, existe el riesgo de sobrecargar el espacio y crear dificultades en la limpieza.

La elección de los accesorios debe ser una cuestión de necesidad y sentido común. No es necesario comprar demasiados soportes, ganchos y estantes diferentes, ya que solo los artículos que se usan a diario deben estar en la barandilla. Si, por ejemplo, la repostería se hornea cada seis meses, no tiene sentido tener los platos para hornear a mano. Y tampoco es recomendable comprar y colocar titulares en la barra en reserva, y más aún colgarlos con una gran cantidad de tazas. El exceso de artículos provocará un desorden visual del espacio y la barandilla perderá su sofisticación y estética.

El sistema de barandillas del techo debe encajar bien en el estilo general y no verse como algo extraño en él. Para hacer esto, debe comprender que el color de la barra, los accesorios y los soportes deben estar en armonía con los accesorios de los muebles de cocina, los accesorios de plomería, los electrodomésticos o la campana. Los modelos de tonos cobre, dorado y bronce mate, así como los productos con elementos de forja, son adecuados para interiores clásicos, rústicos y campestres. En una cocina estilo loft, los rieles de techo negros se verán bien, y para la dirección escandinava, el minimalismo y la alta tecnología: diseños planos estrictos sin delicias artísticas especiales en un acabado brillante o mate.

Donde ubicar?

Al elegir un lugar para la barandilla, es recomendable seguir algunas reglas. Por lo tanto, los modelos de esquina más espaciosos se colocan mejor cerca del fregadero. Además de las opciones lineales, es apropiado el uso de estructuras de varios niveles., que permitirá colocar sobre ellos no solo platos y cubiertos, sino también detergentes, esponjas y toallas de papel. Sin embargo, esta disposición solo es adecuada para cocinas espaciosas. En habitaciones pequeñas, los rieles de techo de varios niveles y demasiado desordenados crean una sensación de hacinamiento, alboroto y desorden. Para cocinas pequeñas, un modelo corto es suficiente, en el que se cuelgan varias espátulas o un escurridor de platos compacto.

En la zona de la losa se justificará la instalación de estructuras horizontales compactas., que son los más adecuados para colocar utensilios de cocina, sal, encendedores, agarraderas y condimentos; en definitiva, todo lo que se pueda necesitar en el proceso de cocción. Es bueno colocar rieles cortos en los extremos de las encimeras, en las superficies laterales de las "islas de cocina" y en las paredes laterales de los gabinetes de pared. Los rieles también se pueden utilizar para sistemas de almacenamiento cerrados, ubicados en el interior de las puertas de pedestales y armarios.

Para ello, se utilizan modelos pequeños, que se seleccionan de acuerdo con el tamaño de los muebles, y se utilizan para utensilios de uso poco frecuente.

Una solución interesante sería la ubicación de los rieles del techo a diferentes alturas en forma de líneas discontinuas. Esto permitirá zonificar el espacio y enfatizar la geometría de la cocina. Una opción igualmente inusual sería la ubicación de los sistemas de barandillas de techo en las áreas de recreación de comedores y cocinas grandes. Por lo general, para estos fines, se utilizan estructuras verticales desde el piso hasta el techo, sobre las cuales se colocan textiles de cocina, cestas de mimbre para diversas bagatelas y otras cosas agradables. También puede colocar el riel cerca de la máquina de café, equipando con él una barra de café para el hogar. Al colocar la estructura sobre la barra, es recomendable colgar solo vasos y portabotellas, ya que no hay absolutamente ningún lugar para otros utensilios de cocina en esos lugares.

¿Cómo elegir la altura e instalar?

Los rieles deben instalarse de tal manera que los objetos ubicados en ellos estén siempre a mano y no tenga que alcanzarlos. Entonces, si la estructura horizontal se instala sobre la mesa, entonces la distancia desde la barra transversal hasta la encimera debe ser de 40-50 cm. Si el sistema de almacenamiento se ubicará en un delantal de cocina debajo de un gabinete de pared, entonces al menos 8-10 cm debe estar espaciado de su panel inferior. Los rieles del techo se pueden unir a cualquier superficie, incluidas las paredes pintadas, empapeladas y con azulejos. Las únicas excepciones son los delantales de cocina hechos de vidrio extra fuerte. En tales casos, la instalación de los rieles del techo se realiza antes de la instalación de la plataforma, y ​​en los casos en que esto no es posible, se utilizan modelos con ventosas.

¡Importante! Debe recordarse que para una sujeción más confiable de la varilla, los soportes deben ubicarse cada 50 cm. De lo contrario, los sujetadores se considerarán débiles y la barandilla no podrá cargar tanto como sea posible.

El proceso de instalación en sí es bastante simple y consta de etapas secuenciales como:

  • utilizando un nivel láser, se marca, mientras que los puntos de inicio y final, así como varios puntos intermedios se marcan en la superficie;
  • se perforan agujeros con un diámetro de 6 a 8 mm en las áreas marcadas, destinados a sujetar los soportes; si se trabaja en baldosas, se recomienda utilizar taladros especiales para baldosas;
  • se instalan tapones de plástico en los orificios realizados, que vienen con los rieles, y se les unen casquillos de soporte con tornillos autorroscantes;
  • los soportes se colocan en los pasadores de soporte, después de lo cual se insertan y fijan las varillas; si la barra es demasiado larga, es necesario acortarla, use una sierra para metales;
  • los extremos de las tuberías se cierran con tapones decorativos que consisten en un tornillo de conexión, una tapa protectora y un acoplamiento;
  • si es necesario, la instalación angular usa conectores especiales, que son un arco con un ángulo de 90 o 135 grados;
  • la instalación de rieles verticales se realiza en el espaciador; para esto, los modelos tienen una varilla adicional, que se extiende según el principio de un telescopio a la longitud requerida; en lugar de tapones, se utilizan almohadillas de plástico o silicona para evitar daños en las superficies de apoyo.

Consejo

Para que el uso de la barandilla sea lo más conveniente y cómodo posible, puede utilizar pautas sencillas.

  • Para ahorrar espacio en la barra, es mejor colocar los artículos pequeños en un vaso o canasta y no colgarlos en ganchos separados.
  • Es mejor almacenar los utensilios de cocina por categoría y en lugares específicos. Por lo tanto, es mejor colocar todos los utensilios necesarios para cocinar al lado de la estufa, vasos y vasos, encima de la barra, tazas y cubiertos, no lejos de la mesa del comedor, y encontrará hermosos textiles, cestas de mimbre y cajas con técnica de decoupage. su lugar al lado de la zona de asientos.
  • El relleno de los rieles del techo también debe corresponder a la dirección del estilo de la cocina y no causar disonancia. Por lo tanto, las cosas a cuadros son adecuadas para ollas de barriga con hierbas aromáticas o voluminosos frascos de té y café que encajarán perfectamente en la Provenza. Para interiores retro, una excelente solución sería colocar molinos de madera para sal y especias o morteros de cobre patinado.
  • Para que el riel dure el mayor tiempo posible y conserve su atractivo original, debe cuidarse adecuadamente. Para ello basta con limpiarlo a diario, primero con un paño húmedo y luego seco, y realizar una limpieza general con detergentes neutros. En este caso, utilice la esponja más suave que no deje rayones en la superficie cromada. El uso de agentes de limpieza abrasivos no está permitido por la misma razón. Es mejor usar líquido lavavajillas regular, que no solo le dará a la superficie de metal su brillo original, sino que también disolverá las gotas de grasa congeladas.

Hermosos ejemplos en el interior.

Además de la función práctica, Los rieles de la cocina son muy decorativos y pueden transformar significativamente incluso el interior más aburrido.

  • El largo riel sobre el área de trabajo le da a la cocina un aspecto sofisticado y moderno.
  • La estructura de la esquina es muy espaciosa y funcional.
  • El modelo negro se ve muy bien en el estilo loft.
  • El riel para colgar sobre la isla de la cocina es compacto y funcional.
  • La construcción vertical al techo es una gran adición a la barra del bar.

Para obtener información sobre cómo instalar rieles de techo para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa