Forma de la cara

Cara cuadrada: características de la selección de peinados, accesorios y la aplicación de cosméticos decorativos.

Cara cuadrada: características de la selección de peinados, accesorios y la aplicación de cosméticos decorativos.
Contenido
  1. Rasgos característicos del tipo.
  2. Maquillaje
  3. ¿Qué tipo de sombreros son adecuados?
  4. Cortes de pelo adecuados
  5. Elección de accesorios

La más armoniosa es la forma de la cara ovalada. Sin embargo, no todos hemos sido recompensados ​​por la naturaleza. Intentemos descubrir cómo ocultar los defectos y enfatizar las ventajas de una cara cuadrada.

Rasgos característicos del tipo.

Una cara cuadrada suele tener aproximadamente el mismo ancho alrededor de la mitad de la frente, los ojos y la mandíbula. En otras palabras, el estrechamiento del rostro desde la frente hasta la barbilla es mínimo. Un rasgo característico de este tipo es un mentón pesado y macizo. La frente no es demasiado alta, tiene casi el mismo ancho que el mentón.

Como regla general, los propietarios de una cara de este tipo pueden presumir de pómulos pronunciados, que solo deben corregirse ligeramente, oscureciéndose en la parte inferior.

Se cree que el tipo más atractivo y armonioso es el rostro ovalado, por lo que todos los demás tipos de estilistas buscan acercarlo a él. Si hablamos de la forma de un cuadrado, entonces es necesario estirarlo visualmente y suavizar la parte inferior.

Puede determinar visualmente la forma de la cara examinándola cuidadosamente en el espejo. Es mejor hacer esto con el cabello recogido. Puedes tomar un lápiz y trazar el óvalo de la cara reflejada en el espejo. Mirando el "dibujo", en la mayoría de los casos, puede comprender a qué forma geométrica se parece la cara.

Maquillaje

Cambiar el óvalo de la cara con la ayuda de maquillaje implica oscurecer todas las "esquinas" que sobresalen, en la frente y la mandíbula, así como en la parte inferior de los pómulos.

La corrección visual comienza con la aplicación de una base tonal, consideraremos paso a paso las características de su aplicación. Esto requerirá 2 tipos de base: una que combine con el tono de tu piel y la segunda, un tono más oscuro.

  1. Con una brocha o una esponja, aplique la base de maquillaje en el rostro en forma ovalada. Difumina bien tu maquillaje.
  2. Ahora se aplica una composición más oscura a las partes restantes ("afiladas" y masivas).
  3. Los límites entre las áreas claras y oscuras deben ser indistinguibles, por lo que se sombrean cuidadosamente.

Una nariz ancha se puede hacer más elegante siguiendo la misma tecnología. El contorno comienza con las alas de la nariz y el puente de la nariz, donde se aplica un "tonal" más oscuro. El resto se cubre con un producto a juego con la piel.

El polvo del mismo tono que tu piel permitirá disimular todas las transiciones de tonos. Esponja todo tu rostro. Después de eso, debes comenzar a aplicar rubor. Esculpir los pómulos implica resaltar la parte superior y oscurecer el área debajo de los pómulos.

El rubor se aplica en forma de rectángulo biselado desde los pómulos hasta las sienes. No cepille el rubor desde el lóbulo de la oreja hasta los pómulos, la cara se volverá incluso "cuadrada". Puedes resaltar tus pómulos con rubor melocotón o marrón, evita el rubor demasiado transparente, rosado y brillante.

El maquillaje de una cara cuadrada significa resaltar la parte central de la misma, por lo tanto, en el área de la parte posterior de la nariz, en las partes sobresalientes de los pómulos (casi debajo de los ojos), puede aplicar un resaltador. Más específicamente, los puntos de su superposición se pueden decir solo sobre la base de las características de la apariencia.

Elegir la forma correcta de las cejas es muy importante. Para un rostro cuadrado, formas naturales con un ligero quiebre, cuya punta tiende ligeramente hacia las sienes. En otras palabras, las llamadas cejas se extienden. Ceras y sombras especiales ayudarán a enfatizar la forma y hacer que las cejas sean más expresivas.

    En general, se debe prestar mucha atención a las cejas y el maquillaje de ojos, ya que, al ser brillantes y expresivos, se convierten en el centro visual del rostro, distrayendo la atención del mentón y la angulosidad.

    Las flechas ideales para "cuadrado" son aquellas que tienden a las cejas, notablemente levantadas. Evite las flechas horizontales, no tenga miedo de las flechas de ojo de gato audaces que se extienden más allá del párpado. Estas flechas harán que los ojos pequeños o estrechos sean más grandes y expresivos.

    Para salir por la noche, elija manos negras, para el día, en colores más tranquilos. Para las niñas con ojos verdes, se pueden recomendar flechas grises, para ojos azules y ojos marrones, varios tonos de marrón.

    La elección de las sombras y su matiz depende del color de los ojos, la profundidad de su entorno y su forma. Completa el maquillaje de tus ojos aplicándote rímel en las pestañas. Los estilistas recomiendan aplicar 2-3 capas de rímel en las pestañas superiores y solo enfatizar ligeramente las inferiores en las esquinas.

    Si el énfasis en el maquillaje está en los ojos, simplemente puedes hidratar tus labios o aplicar lápiz labial en tonos tranquilos sin brillo excesivo. Al maquillar sus labios, recuerde que al concentrarse en ellos, involuntariamente lleva la mirada a la barbilla. Por supuesto, los labios se pueden resaltar, pero solo si el contorno del rostro es correcto.

    ¿Qué tipo de sombreros son adecuados?

    Para este tipo son adecuados los sombreros, que dan un volumen suave en la zona de la corona y tienen una forma suave y mejor redondeada. De moda desde hace varias temporadas, los sombreros de mujer, que se usan en la parte superior de la cabeza, modelos con pompones. También es una gran opción para corregir un rostro cuadrado.

    En los meses más cálidos, puede elegir sombreros pequeños, que se usan, moviéndose hacia la parte superior de la cabeza o ligeramente hacia los lados. Un sombrero para mujer de este tipo de apariencia puede tener copa alta o ala ancha, lo principal es que estas últimas forman suaves curvas.

    Las boinas serán adecuadas (es mejor usarlas, deslizarse hacia un lado o hacia la parte superior de la cabeza), gorras con visera corta. En el frío invernal, puede ponerse un sombrero con orejeras con las orejas hacia abajo. Es óptimo si está decorado con piel, tanto cálida como oculta las partes sobresalientes de la cara. Los tocados con patrones o decoración grandes son indeseables, así como los modelos que se ajustan bien a la cabeza.

    Cortes de pelo adecuados

    Para estirar la parte superior y desviar la atención de un mentón pesado, debes elegir cortes de cabello con volumen en la parte superior de la cabeza y en la parte superior de la cabeza. Cortes de pelo graduados y en cascada, los rizos se verán bien. Deberías renunciar a los flequillos rectos. Es mejor prescindir del todo o elegir flequillo desgarrado y oblicuo.

    En cuanto a los cortes de pelo cortos, también es importante conseguir volumen en la parte superior. Bob, pixie, garcon serán óptimos para un tipo de rostro cuadrado. El estilo exuberante, la asimetría y las hebras graduadas le permiten hacer que la cara sea más ovalada.

    Un bob alargado, un bob exuberante con una parte de corona voluminosa también se verá bien.

    Con un tipo de cara cuadrada, debe elegir cortes de pelo y peinados de tal manera que esté bordeado por rizos o hebras exuberantes. Debe rechazar el siguiente tipo de cortes de pelo:

    • cortes de cabello para un niño con poca cantidad de cabello que abren el rostro y enfatizan los contornos;
    • estilo simétrico: flequillo recto, raya recta, que también hacen que la cara sea más pesada;
    • cortes de pelo con cabello largo hasta la barbilla, así como volumen en los pómulos, barbilla: se enfocan en la parte inferior ya ancha de la cara;
    • Cabello peinado hacia atrás, colas de caballo, manojos, en una palabra, todos los peinados en los que se eliminan los mechones de la cara.

      Los peinados más adecuados para los propietarios de este tipo son los siguientes:

      • Rizos y ondas naturales, que disimulan la excesiva masividad del rostro y lo "estiran". En cuanto a la longitud, debe ser un cabello de longitud media o ligeramente más bajo, en ningún caso, un cuadrado, que termina al nivel del mentón.
      • Pelo largo liso Es mejor agregar volumen con la ayuda de cortes de cabello en cascada y graduados. En este caso, la hebra más corta en tales peinados debe estar por debajo del nivel de la barbilla. Con tales cortes de pelo, los flequillos asimétricos y los reflejos se ven bien.
      • La mejor opcion seria bob en cabello medio justo debajo de la barbilla, sobre los hombros. Un corte de pelo ocultará toda la "angulosidad" del rostro, y el esplendor de la corona hará que su forma sea más alargada. Si lo desea, tal bob se puede rizar, obteniendo olas grandes.
      • Si hablamos de cortes de pelo cortos, entonces esto bob y duendecillo con estilo asimétrico y flequillo largo y desgarrado.

      Elección de accesorios

      Con la ayuda de accesorios, también puede hacer que el contorno sea más suave y delicado. Por supuesto, estamos hablando principalmente de aquellos accesorios que se encuentran cerca de la cara o sobre ella: gafas, aretes, adornos para el cabello o el cuello. La regla principal aquí es evitar la rudeza deliberada, las formas cuadradas y rectangulares.

      Lentes

      Las gafas de formas geométricas estrictas son inaceptables en una cara cuadrada. Los vasos cuadrados y rectangulares, así como los vasos estrechos, harán que la barbilla sea aún más pesada. Se debe dar preferencia a las lentes alargadas: óvalos, "aviadores", gafas pequeñas de "gato" con las esquinas exteriores ligeramente elevadas de las gafas.

      Una regla importante es que los anteojos y las patillas de los anteojos no deben sobrepasar la cara ni ser excesivamente grandes. La parte superior maciza se puede ocultar con gafas con suaves curvas que cubren parte de los pómulos.

      No use anteojos con un puente ancho en el puente de la nariz.... Ella, al igual que las sienes con borde, debe ser delgada, elegante. Las gafas de sol con una transición suave del tono del vidrio de oscuro a más claro, así como los productos en los que las gafas y las monturas tienen una combinación contrastante, alargarán el rostro.

      Mantones y bufandas

      Elija bufandas largas hechas de telas ligeras (seda, cachemira) que se puedan enrollar alrededor del cuello como un yugo. Por cierto, las redecillas de punto, que son tan populares recientemente, también son tu opción. Evite atarse una bufanda alrededor de su cuello y usar bufandas cortas. Darán la impresión de un cuello más fino y llamarán la atención sobre el mentón.

      También puede usar un pañuelo en la cabeza, por ejemplo, girándolo en un turbante. Este diseño le dará volumen y estirará la parte superior de la cabeza.El cabello suelto debe convertirse en un "compañero" del turbante, puedes rizarlo ligeramente. Puede atar una bufanda como un aro para el cabello, pero solo después de aflojarse el cabello y hacer un ligero bouffant en la corona.

      Decoraciones

      La elección de joyas, en particular, pendientes para niñas con este tipo de rostro, es bastante diversa. La regla principal es evitar las joyas planas, los aretes con ángulos agudos y las formas ásperas. Los pendientes de aro serán adecuados, incluso con un diámetro grande (suavizarán la forma de la cara), pendientes iridiscentes colgantes, adornos de formas suaves de configuración inusual.

      Al elegir aretes, asegúrese de que su largo exceda el ancho. El material de las joyas puede ser diferente: oro lujoso, plata elegante, piedras naturales e incluso joyas de plástico brillante en el estilo del arte pop.

      A la hora de elegir collares, opta por los que tienen forma de V. Puede ser un collar de una forma determinada o una cadena regular con un colgante alargado en forma de triángulo.

      No use cuentas y cadenas cortas, que harán que la mandíbula se vea aún más áspera. Use joyas sutiles, agregarán elegancia y ligereza a la imagen.

      En conclusión, le sugerimos que consolide la información recibida con la ayuda de videos que demuestran claramente las reglas para elegir un peinado para una cara cuadrada, y también muestran las posibilidades de contornear para corregir este tipo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa