Forma de la cara

¿Qué flequillo son los adecuados para una cara "cuadrada"?

¿Qué flequillo es adecuado para una cara cuadrada?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cual es mejor?
  3. Toques adicionales
  4. Opciones inadecuadas
  5. ¿Con qué cortes de pelo combinar?
  6. Consejos de cuidado

Un rostro de cualquier forma geométrica tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta al elegir un peinado adecuado. La forma "cuadrada" se considera bastante compleja, pero el flequillo correcto puede ocultar fácilmente características desagradables y enfatizar las ventajas. El artículo se centrará en qué flequillos son adecuados para una forma de cara "cuadrada".

Peculiaridades

Una cara "cuadrada" es un tipo en el que las líneas de la barbilla, los pómulos y la frente son casi iguales entre sí. Los contornos de la barbilla en este caso son pronunciados, tienen bordes claros. Son angulares, lo que visualmente hace que la parte inferior de la cara sea áspera y "pesada". Para corregir esta forma y hacer que la imagen sea más sofisticada, debe elegir el peinado adecuado. Al mismo tiempo, los flequillos son de gran importancia.

¿Cual es mejor?

Se cree que los propietarios de una forma de cara "cuadrada" son adecuados solo para aquellos cortes de pelo en los que no hay flequillo. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. Hay muchas opciones de flequillo que pueden embellecer una cara "cuadrada". En este caso, no hay restricciones en la elección de la longitud del flequillo, todo depende del corte de pelo y las preferencias personales del propietario de este tipo de apariencia.

Volumétrico

Para los propietarios de hebras exuberantes, los flequillos voluminosos y rizados son adecuados. Si tu cabello es naturalmente liso, puedes arreglarlo con un rizador. Las suaves líneas onduladas del peinado suavizarán los contornos ásperos de la cara y suavizarán la imagen. Estos flequillos son perfectos para mujeres con frente baja.

Vale la pena recordar que el flequillo rizado visualmente se vuelve más corto que su tamaño real y abre más la cara.

Larga recta

Para los propietarios de un tipo de cara "cuadrada" con una frente alta, un modelo de flequillo largo y recto sería una opción adecuada. En esta situación, el cabello debe cubrir las cejas, luego la cara se volverá visualmente menos larga. Además, tal corte de pelo acentuará los ojos, enfatizando la profundidad de la mirada.

Asimétrico

Este peinado se ve bastante moderno y creativo. Esta opción asume el comienzo de la asimetría no desde el centro de la frente, sino ligeramente alejado de la separación. En este caso, la dirección del cabello puede ser hacia la izquierda o hacia la derecha (todo depende de las preferencias individuales). La asimetría le permite suavizar las características ásperas y los ángulos rectos de una forma de cara "cuadrada".

Oblicuo

Los flequillos oblicuos largos no han perdido su relevancia desde hace bastante tiempo. Este peinado hace que la imagen sea más delicada y femenina. Para una cara de forma cuadrada, debe elegir la longitud correcta. El cabello no debe colgar por debajo de la línea de la mandíbula. Este truco ayudará a suavizar la parte inferior "pesada" de la cara.

Pequeño

Junto con los modelos largos de flequillo, puedes usar opciones más atrevidas y muy cortas. Con el corte de pelo correcto, la forma de la cara puede redondearse visualmente y acercarse al óvalo. Esta opción asume la presencia de un corte en forma de semicírculo y peinado hacia un lado.

Deben evitarse los cortes, líneas y formas geométricas claras.

Toques adicionales

El aspecto se puede hacer aún más llamativo trabajando adicionalmente en la apariencia del flequillo. El cabello puede tener mechas o teñirse. En este caso, puede hacer que el color sea apenas perceptible y muy saturado. El juego de sombras desviará la atención de la geometría del rostro y dará a la imagen una frescura adicional.

Para hacer que los flequillos largos regulares sean más originales, puede usar perfiles o extremos "rasgados". Este peinado se ve moderno y juvenil. El modelo "rasgado" le permitirá corregir visualmente la forma de la cara, ocultando los rasgos ásperos.

Opciones inadecuadas

Hay varias opciones de flequillo que deben evitarse con una forma de cara "cuadrada". En primer lugar, esta es una versión corta y plana. Tal modelo solo aumentará el número de líneas rectas y hará que los rasgos faciales sean más ásperos.

También debes evitar una densidad excesiva, esta opción hará que la imagen sea más pesada. Sin embargo, tampoco se recomienda utilizar flequillos suaves y voluminosos.

Las opciones demasiado ordenadas para enmarcar la cara con líneas perfectas tampoco funcionarán, ya que esto solo enfatizará los ángulos rectos del mentón.

¿Con qué cortes de pelo combinar?

La elección de tal o cual golpe para una cara "cuadrada" depende del tipo de corte de pelo. Para esta forma, puedes elegir peinados largos y cortos. De todos los cortes de pelo cortos para esta geometría facial, un bob o un duendecillo es la opción más adecuada. Un cuadrado clásico u otras opciones acortadas con formas geométricas claras y uniformes no funcionarán, ya que harán que la imagen sea más rígida.

Los peinados cortos van bien con flequillos oblicuos que cubren solo una parte de la frente. Las opciones no menos adecuadas son la asimetría, los extremos "rasgados", la cascada o los flequillos alargados ondulados.

Para cortes de pelo de longitud media, la asimetría es la opción más preferida. El peinado bob largo se decorará con flequillo largo oblicuamente. Para que el aspecto sea más ligero y aireado, se recomienda rizar ligeramente los mechones de cabello. De esta manera, puede suavizar los rasgos ásperos y suavizar la transición del corte de pelo al flequillo.

Como ya se mencionó, en tales circunstancias, vale la pena evitar los modelos de flequillo rectos, suaves y rectos. Sin embargo, no es necesario usar siempre flequillo ondulado: se permite la opción con cabello ligeramente doblado hacia adentro con puntas perfiladas.

Los cortes de pelo largos son perfectos para un rostro de forma cuadrada, ya que suavizan bien las líneas rectas claras y enmascaran las imperfecciones. El cabello ondulado ayudará a aclarar el aspecto.Además, no es necesario torcer las hebras desde las raíces: los rizos que comienzan aproximadamente en la mitad del peinado se ven bastante impresionantes. En este caso, una explosión recta y alargada con extremos rizados sería una opción adecuada.

Para el cabello alargado, las opciones con asimetría y puntas "rasgadas" también son adecuadas. La escalera irá bien con el cabello alisado y rizado. Tales flequillos ayudarán a corregir la geometría de la cara, dándole un contorno ovalado.

Consejos de cuidado

Cuidar tu flequillo es tan importante como elegir la opción correcta. Sin el cuidado adecuado, el peinado no se verá lo suficientemente impresionante, lo que puede alterar todo el atractivo de la imagen. Para darle al cabello la forma deseada, se recomienda secarlo con un secador de pelo y un peine redondo.

No tenga miedo de usar productos especiales para el cabello. Esto le dará al flequillo la forma deseada y lo hará más brillante. Sin embargo, no aplique productos por encima de la mitad y en las raíces, ya que esto solo apelmazará el cabello.

Las espumas y mousses para peinar deben usarse con moderación, de lo contrario, el peinado puede deteriorarse.

Vale la pena señalar que el flequillo se ensucia mucho más rápido que el resto del peinado. Esto ocurre debido al cabello graso en la frente debido a los cosméticos, el sudor y el uso de productos de peinado. Lavarse el flequillo a diario corregirá el problema del cabello rancio. No es necesario lavarse toda la cabeza..

Además del champú, se recomienda utilizar un bálsamo acondicionador. Alternativamente, puede utilizar un champú seco especial disponible en una tienda de productos de belleza. También puedes hacer una composición similar tú mismo.

Aprenderá más sobre cómo elegir una forma de explosión para una forma de cara cuadrada en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa