Forma de la cara

Características del peinado "cuadrado" para una cara cuadrada.

Características del peinado bob para una cara cuadrada.
Contenido
  1. Descripción
  2. Elegir un corte de pelo
  3. Opciones de estilo
  4. Variedad con flequillo
  5. Hermosos ejemplos

Como sabes, la más proporcional es la cara ovalada. Sin embargo, aquellos a quienes la naturaleza no ha dotado de ellos no deberían estar molestos. Cualquier forma de rostro, incluida una cuadrada, puede verse armoniosa y atractiva, solo necesita elegir el peinado y el maquillaje adecuados.

Descripción

El rostro de forma cuadrada se caracteriza por una frente estrecha y pómulos prominentes. El ancho del rostro en la frente y en la zona del mentón, es decir, en la parte superior e inferior, es casi el mismo, lo que hace que el mentón se vea masivo y el rostro algo áspero.

La forma de la cara ovalada se considera la más armoniosa, por lo que todos los demás tipos tienden a estar más cerca del óvalo. Esto se hace con el maquillaje y el peinado adecuados. En cuanto a una cara de forma cuadrada, los estilistas recomiendan esforzarse por alargar, estirar el óvalo de la cara y suavizar su mitad inferior demasiado masiva.

Es mejor elegir peinados asimétricos para una cara cuadrada, con volumen en la zona de la corona. Uno de los cortes de pelo más adecuados es el bob. La cara cuadrada debe tener la longitud "correcta", un poco más larga que el nivel del lóbulo de la oreja y el mentón.

Elegir un corte de pelo

Al elegir un cuadrado clásico, pídale al maestro que haga un pequeño volumen en la corona. Para hacer esto, el maestro debe dejar hebras más cortas allí, haciendo una transición gradual al resto. Longitud: justo por encima o por debajo de la línea de la barbilla.

No se recomienda hacer cortes de pelo con formas nítidas, geométricamente verificadas, líneas rectas. El cabello debe envolver, ocultando parcialmente el rostro. Para el cabello fino, considere formas de agregar volumen.Esta puede ser una técnica especial de corte y peinado, o métodos especiales para impartir volumen a largo plazo con la ayuda de composiciones químicas para el cabello.

Ocultar un mentón demasiado fuerte y un área extendida debajo de los pómulos permite un cuadrado con alargamiento, que, además, ha sido considerado uno de los cortes de pelo más de moda durante varias temporadas.

Está permitido hacer una ligera graduación, lo que hará que el peinado sea más exuberante y la cara más femenina y suave. Sin embargo, una graduación demasiado pronunciada, deben evitarse cambios bruscos de longitud.

Una gran opción sería un cuadrado de bob. Un corte de pelo hará que su rostro se vea más redondo, más alargado y los mechones alargados o alargados ocultarán rasgos demasiado afilados. Lo principal es elegir una opción de corte de pelo alargada, clásica u oblicua.

El modelo pixie también se considera una opción adecuada para este tipo de rostro, sin embargo, se deben dejar hebras más largas y curvas cerca de la cara y se debe agregar volumen en la corona.

El cabello de longitud media (bob largo) se puede cortar con una escalera, formando una cascada. En este caso, debe asegurarse de que el mechón más corto cerca de la cara esté justo debajo de la línea del mentón.

Opciones de estilo

El mismo corte de pelo se puede diseñar de diferentes maneras. Un tabú para los propietarios de un tipo de cara cuadrada debe convertirse en una raya recta, así como en un cabello cuidadosamente alisado en la coronilla. Las opciones de peinado adecuadas son el cabello con una raya lateral, una raya en zigzag y un ligero bouffant.

Para un tipo de rostro cuadrado, son adecuadas las ondas suaves, que suavizan las "esquinas", suavizando la imagen. Los dueños del cuadrado pueden formar rizos claros, sin embargo, es importante recordar que el cabello rizado se ve más corto.

Al hacer rizos, evita que la longitud del cabello quede a la altura de la barbilla.

Si tiene una sacudida alargada, las hebras más largas de la cara se pueden enfatizar con un gel. Debe aplicar una pequeña cantidad en sus manos y luego planchar mechones individuales, sacándolos.

Aligerar varios mechones cerca de la cara también le permite suavizar los rasgos faciales. Para ello, se tiñen 1-2 tonos más claros que la mayor parte del cabello. Las opciones adecuadas para colorear serán el efecto ombre o resaltar usando varios tonos similares. Lo principal es evitar contrastes bruscos y transiciones de color.

Variedad con flequillo

Existe la idea errónea de que con una cara cuadrada, se deben evitar los peinados con flequillo. Esto no es así, lo principal es elegir la forma correcta. No la mejor opción serían los flequillos rectos, que solo enfatizarán el "cuadrado".

Es mejor elegir flequillo asimétrico oblicuo con adelgazamiento. No necesitas esforzarte para que quede uniforme y suave, al contrario, debes usar un cepillo para peinarlo y darle volumen y esplendor.

El flequillo no debe ser demasiado corto ni esponjoso. La mejor opción son los flequillos oblicuos que llegan hasta las cejas. El flequillo puede formar la letra "A". Para hacer esto, el flequillo largo debe dividirse en 2 lados. También puedes torcer sus extremos.

Hermosos ejemplos

Un peinado casual se ve romántico y distrae la atención de un mentón pesado. Rizos claros, diferentes longitudes de cabello y un tono claro: todo esto le permite lograr volumen y ligereza.

En esta realización, la longitud del cabello está ligeramente por debajo de la media. Los rizos suaves, la raya lateral y los flequillos largos que caen hacia el otro lado se ven elegantes y no requieren mucho tiempo y esfuerzo para peinarlos.

El cuadrado extendido se puede ensamblar. Lo principal es crear volumen en la zona de la corona y esplendor romántico en la zona del rostro. Para esto, se hace el bouffant y el cabello se recoge con negligencia deliberada. Un tono platino de cabello con raíces oscuras le da un toque adicional a la imagen, la coloración se realiza mediante la técnica de estiramiento.

La opción clásica y elegante para una cara cuadrada es un bob asimétrico con rizos y algo de desaliñado gamberro.El cabello está peinado en una raya lateral, uno de los lados es notablemente más largo y ambos terminan por debajo del nivel de la barbilla.

El duendecillo de varias capas con largos flequillos asimétricos hace que la imagen sea elegante y costosa. El volumen de la corona permite “equilibrar” el mentón grueso y suavizar la imagen, una interesante técnica de coloración que combina varios matices que difieren solo en medio tono.

Peinar el cabello ondulado travieso en este bob no es fácil, por lo que puede elegir una modificación exuberante o rizada de este corte de pelo. Lo principal es crear volumen en la parte superior de la cabeza, en la coronilla, evitando esplendor en la zona de las mejillas. En otras palabras, la parte superior debe ser voluminosa y de varias capas, y la parte inferior debe ser liviana.

Cómo elegir la forma cuadrada correcta para mujeres con cara cuadrada, el estilista te lo dirá en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa