Forma de la cara

Formas faciales: que hay, como definir las tuyas y como elegir el maquillaje

Formas faciales: que hay, como definir las tuyas y como elegir el maquillaje
Contenido
  1. Tipos de apariencia
  2. Definición
  3. ¿Cómo utilizar la cosmética decorativa?
  4. Un poco sobre el peinado.
  5. Consejos útiles

Todas las mujeres y niñas quieren lucir hermosas. Para ello, no gastan fondos en ropa, cosméticos, complementos, visitas a peluquerías y salones de belleza. Pero para que todo esto dé resultados, es necesario que el maquillaje, el peinado, las joyas enfaticen el atractivo. Esto sucederá si se seleccionan correctamente, es decir, de acuerdo con la apariencia y la forma del rostro.

Tipos de apariencia

Antes de maquillarte y peinarte, debes decidir el tipo de apariencia. El peinado y el maquillaje perfectos para ti dependerán de la forma de tu rostro, nariz, tono de piel y cabello. Cada tipo tiene sus propias características y líneas de cabello adecuadas y métodos de decoración facial.

La vida moderna es móvil, la gente cambia de lugar de residencia y en las calles de las ciudades rusas puedes conocer gente con diferentes looks. Sin embargo, la mayoría de las veces veremos el tipo eslavo, escandinavo o mongoloide.

Cuando decimos "cara eslava", nos referimos a una cara ovalada o redondeada. con nariz recta o ligeramente respingada, pómulos bajos, ojos bastante grandes, que son de color azul, azul, gris, verde, castaño claro. Este tipo se caracteriza por piel clara y cabello de todos los tonos de castaño claro y ceniza.

El tipo escandinavo se ve algo diferente. Sus principales características son el óvalo correcto de la cara, la piel muy clara de un tinte rosado, los ojos claros (la mayoría de las veces azules, pueden ser grises o verdes). Y también se distinguirá por pómulos pequeños, nariz estrecha, pelo muy claro, casi blanco o rojizo.

La cara mongoloide se verá completamente diferente. En primer lugar, diferirá en la forma y la forma de los ojos. Son pequeños, a menudo inclinados, el párpado superior se engrosa hacia el puente de la nariz. El color de los ojos es muy oscuro.

Otras características distintivas son pómulos altos bien definidos, cabello negro, la mayoría de las veces el tono de piel amarillo y liso. No hace falta decir que el maquillaje para una cara femenina mongoloide será significativamente diferente del maquillaje para una mujer europea.

Sin embargo, los rostros de las mujeres son tan diferentes que claramente no es suficiente dividirlos a todos en estas tres categorías y seleccionar solo el maquillaje para ellos. A la hora de elegir el maquillaje, también debes tener en cuenta la forma del rostro.

Dependiendo de la forma del rostro, se corrige la forma de las cejas, se aplica rubor de diferentes formas, se usan tonos oscuros y claros de polvos y se decoran los ojos. Por eso, es muy importante que las mujeres conozcan la forma de su rostro.

Las publicaciones en revistas ofrecen una prueba con la que se puede conocer la forma del rostro. Las preguntas del examen también se reducen a comparar los tamaños de diferentes partes de la cara y determinar la forma del mentón.

Se pueden distinguir varias formas básicas.

  • Oval. En un rostro ovalado, su longitud prevalece claramente sobre su ancho, la frente es algo más ancha que las mandíbulas y los pómulos son más anchos que la frente. El mentón redondeado le da al óvalo un aspecto completo. La cara ovalada se puede comparar con un huevo de gallina invertido.
  • Ronda. Si mide la altura de la cara y su ancho a la altura de los pómulos, resulta que son casi iguales. La barbilla se estrecha hacia abajo y tiene una forma redondeada, mientras que la frente baja está enmarcada por una línea de cabello suave.
  • Cuadrado. También es una cara con la misma altura y ancho, pero el mentón será angular. La frente bastante alta tiene el mismo ancho que los pómulos y la mandíbula. Sobre la frente hay una línea de cabello recta que se asemeja a un corchete en sus contornos.
  • Triangular. El ancho de dicha cara es ligeramente inferior a la altura. La frente es la parte más ancha. Los pómulos a veces tienen el mismo ancho, pero la cara se vuelve más estrecha hacia abajo y una pequeña barbilla puntiaguda completa la forma triangular.
  • En forma de diamante. La cara es un poco más grande en altura que en ancho. Los pómulos suelen ser altos. Desde esta parte más ancha, la cara se estrecha tanto hacia arriba como hacia abajo. El mentón tiene forma puntiaguda y la frente, gracias a la peculiar línea del cabello, se asemeja a un cono.
  • Trapezoidal. En este caso, el ancho de la cara es inferior a su altura. Los pómulos son bastante anchos, pero la línea de la mandíbula es más ancha que la línea de los pómulos. La cara se estrecha hacia arriba y la línea de la frente es la más pequeña.
  • Rectangular. La cara tiene una forma alargada, su altura es claramente mayor que su ancho. La frente alta tiene el mismo ancho que los pómulos y la mandíbula. Estas personas tienen un mentón ancho bastante masivo y la línea del cabello generalmente está enderezada.

Definición

Sucede que las descripciones aún no logran determinar la forma del rostro. En este caso, puedes realizar sencillas manipulaciones en casa que te ayudarán a entender tu tipo.

Siéntese frente a un espejo grande con el cabello recogido de la cara. Trate de sentarse derecho sin inclinarse hacia adelante. Asegúrese de que la luz caiga correctamente: desde arriba, sin dirigirse a su cara. Con un rotulador, un marcador o una tiza, traza los contornos de tu rostro en tu reflejo en el espejo. No es necesario incluir orejas en este circuito.

Ahora examine su dibujo cuidadosamente. Determine la parte más ancha, compare con la altura. Considere la forma de su barbilla y la línea del cabello.

Todos estos detalles te ayudarán a descubrir qué tipo de rostro tienes.

Y también comprender la forma de la cara ayudará a algunas medidas simples usando una cinta métrica de sastre común. Debe sentarse junto al espejo en una habitación con buena iluminación, mantenga la cabeza recta.

  • Aplica la cinta en la parte más ancha de tu frente.
  • Encuentra los puntos más prominentes de los pómulos y mide la distancia entre ellos. Dado que la cinta se estira sobre el puente de la nariz, no la aplique con fuerza en los pómulos para no distorsionar el resultado de la medición.
  • Mide tu mandíbula. Para esto, la cinta se aplica a la mandíbula inferior desde la esquina que sobresale hasta la mitad del mentón.El resultado obtenido debe duplicarse.
  • Averigüe la altura de la cara midiendo el segmento desde la mitad de la línea del cabello hasta la parte inferior del mentón.

Registre todas las medidas. Te mostrarán claramente las proporciones de la cara y te ayudarán a elegir la descripción adecuada.

¿Cómo utilizar la cosmética decorativa?

Existen muchas técnicas para aplicar el maquillaje para mantener equilibradas las proporciones de tu rostro. Al elegir una paleta de colores para cosméticos decorativos, es imperativo tener en cuenta el color de los ojos y el cabello, y el tono de la piel.

El rubor, el lápiz labial, la base y la paleta de sombras de ojos elegidos incorrectamente pueden arruinar incluso la forma ideal. El maquillaje de día y de noche debe ser diferente. Además, los maquilladores desaconsejan hacer dos acentos al mismo tiempo: en los ojos y en los labios.

La forma más fácil es elegir el maquillaje para una forma ovalada: el óvalo correcto no necesita corrección. Un iluminador o un rubor ayudarán a que se destaque. Se aplican en la parte más convexa de los pómulos y se sombrean hacia las sienes.

Se requerirá un poco más de esfuerzo si es necesario agrandar visualmente los ojos pequeños o los labios estrechos, reducir la nariz grande u ocultar la papada.

Los propietarios de rostros ovalados pueden usar un maquillaje de ojos bastante brillante. Es mejor tomar sombras de dos o tres tonos: una tonalidad clara para las esquinas interiores, una más oscura para las exteriores.

Tenga en cuenta que las rubias no deben usar lápiz o delineador de ojos negro; elija un color más tranquilo.

El maquillaje de hielo ahumado con estilo moderno se verá bien en una cara ovalada. Se caracteriza por una transición suave de sombras claras a sombras oscuras y crea un efecto de neblina. Los tonos clásicos oscuros, grises y negros son perfectos para el maquillaje de noche. La "neblina" diurna se puede crear con otros colores, combinándolos con el color de los ojos. No es necesario conectar las flechas superior e inferior detrás de la esquina exterior del ojo.

Sin embargo, si una mujer decide enfocarse en sus labios y pintarlos con lápiz labial brillante, entonces no vale la pena dejar los ojos completamente sin maquillaje; las flechas para los ojos y las sombras no se pueden usar, pero es aconsejable teñir ligeramente las pestañas. .

La línea de la ceja puede ser cualquiera: horizontal, con rotura, arqueada. Si prefiere la horizontal, debe asegurarse de que las cejas no estén muy bajas, de lo contrario, no se puede evitar fruncir el ceño.

La cara redonda necesita algunos ajustes: debe estar un poco "estirada".

En primer lugar, ayudará a hacer la forma redondeada de las cejas. No es necesario que los haga muy delgados o anchos. Deben ser más delgados en las sienes que en el puente de la nariz.

Necesitarás dos tonos de base. Se aplica un tono más claro en la mitad del rostro. Se aplica un tono oscuro a sus lados laterales y se sombrea cuidadosamente. No debe haber límites entre las bases tonales.

Si por alguna razón no usa una base, sino un polvo, entonces el principio de su aplicación es el mismo: los lados de la cara están empolvados con polvo oscuro.

Al acentuar los ojos, puede usar cualquier tono adecuado para el tipo de color de la niña, pero es preferible el oscuro. La sombra debe aplicarse en las esquinas exteriores de los ojos. No se recomienda aplicarlos debajo de las propias cejas.

No alargue las flechas, sus "colas" en el lado externo de los ojos deben apuntar hacia arriba.

El rímel se usa de tal manera que más pintura sobre las pestañas en los bordes exteriores de los párpados superiores. Las pestañas inferiores se pueden dejar sin tratar.

Para no agregar volumen a los labios, realzando la forma redondeada, no use lápices de contorno. Puedes estilizar tus labios con brillo o lápiz labial en tonos naturales. Los tonos llamativos son inapropiados, pero el nácar es bienvenido.

Completa el ajuste aplicando rubor. Están sombreados desde la parte más convexa de los pómulos hacia la mitad de la mejilla.

Para las niñas con cara cuadrada, también existen reglas de maquillaje. Dado que una cara así se ve masiva, sus contornos deben oscurecerse.Se usa un tono oscuro para los pómulos, el mentón, la frente en la línea del cabello. La parte principal de la cara se aclara con la ayuda de cosméticos. Si la nariz es grande, también se le aplica un producto más oscuro.

El rubor no debe ser muy oscuro. Es mejor si es un tono perlado claro que coincide con el tipo de color general de una mujer. El rubor está sombreado desde los pómulos hasta la línea de los labios.

Las cejas deben estar curvadas y no demasiado largas. Su línea redondeada o enderezada no es deseable.

Es mejor usar sombras monocromáticas, ya que su paleta multicolor acentuará la frente alta. Las flechas de los párpados deben ir en línea ascendente.

Con forma cuadrada, será muy apropiado para enfatizar los labios. Si son estrechos, con un lápiz de contorno, puede aumentar sus bordes. Sin embargo, no se debe desviarse más de 1 mm del contorno natural.

El brillo de labios es ideal para el maquillaje durante el día, ya que aumenta visualmente el volumen. Para la noche, una barra de labios con efecto satinado o nacarado sería una buena opción.

El lápiz de contorno debe tener el mismo esquema de color que el lápiz labial y puede ser solo un poco más oscuro que él.

La forma triangular necesita una reducción visual en la parte superior de la cara y una expansión de la inferior. Por lo tanto, se debe aplicar un tono oscuro en la mitad superior de la frente y en las partes laterales del rostro hasta la línea de los pómulos. Se aplica un tono claro en la mitad del rostro. Para equilibrar visualmente las partes superior e inferior, se aplica el agente tonal más ligero a los contornos de la mandíbula inferior. Para distraer la atención de un mentón puntiagudo, puede cubrirlo con un producto oscuro.

Las cejas no deben ser largas, se pueden acortar en las sienes. No se recomiendan las cejas con un ángulo agudo, deben tener una forma redondeada.

El rubor se difumina desde los pómulos hasta las mejillas. Deberías terminar con una cuña sin un contorno claro.

El maquillaje de ojos debe hacerse con sombras oscuras, acentuando la parte central del párpado. Al dibujar flechas, levántelas ligeramente hacia arriba, sin ir más allá del contorno de los ojos.

Los propietarios de una cara triangular deben resaltar sus labios con un lápiz labial brillante. Si son pequeños, primero debes darles una forma alargada con un lápiz de contorno. Es mejor elegir una barra de labios con brillo brillante o con partículas reflectantes.

Dado que la cara en forma de diamante se estrecha hacia arriba y hacia abajo, sus partes laterales están sujetas a corrección con un medio tonal oscuro. Se aplica maquillaje ligero en la mitad superior de la frente, el mentón y la parte central del rostro.

El rubor se aplica en las partes convexas de las mejillas y se sombrea en diagonal hacia las sienes. El rubor no debe ser muy brillante y ligero, especialmente los más brillantes, ya que resaltar los pómulos conducirá a que se defina con mayor claridad la geometría del rostro. Elija un color que sea natural, un poco más oscuro que el color de su piel.

Para las cejas, elija una forma con una ligera curva. Manténgalos anchos y evite las curvas pronunciadas y las formas rectas.

Para un rostro en forma de diamante, es apropiado usar pinturas de ojos brillantes. Las sombras son preferibles a las sombras oscuras, las sombras son más intensas en las esquinas exteriores de los ojos que en las interiores. Las flechas pueden ser gruesas o delgadas, pero se elevan.

Las mujeres con una cara en forma de diamante pueden permitirse el lujo de maquillarse las pestañas bastante gruesas. Una máscara de pestañas voluminizadora con efecto de pestañas postizas es adecuada para ellos.

Otro rasgo característico de esta forma de cara es la capacidad de enfatizar simultáneamente los labios. Si una mujer prefiere enfocarse solo en los ojos, los labios aún deben teñirse con brillo o lápiz labial claro.

Al enfocarse en los labios, evite los tonos demasiado oscuros.

Con forma trapezoidal, es necesario reducir visualmente el tercio inferior del rostro y suavizar las líneas. Para equilibrar las proporciones, se aplica un tono claro en toda la frente, sin oscurecerla por los lados. Se utiliza uno más oscuro para los contornos laterales de la cara y el mentón.

El rubor cubre el área debajo de los pómulos y la sombra hacia las sienes.

Las cejas deben ser bastante anchas, largas y curvas. Cuanto mayor sea la distancia entre ellos, mejor. Las cejas tupidas y bien teñidas con una forma clara servirán como una extensión visual de la parte superior del rostro.

El maquillaje que acentúe los ojos también ayudará. Utilice al menos dos tonos de sombra: claro para las esquinas interiores de los ojos y oscuro para el exterior. Cuando use delineador de ojos, no dibuje flechas en las esquinas internas.

No te enfoques en los labios. El brillo y las barras de labios de colores claros y pasteles servirán.

Para un rostro rectangular, también existe su propia técnica de maquillaje, cuya tarea es hacer que el rostro sea visualmente más corto y más ancho, para acercarlo lo más posible a una forma ovalada.

La mitad superior de la frente y la barbilla debe teñirse con un producto oscuro, y la parte central de la cara y las mejillas, por el contrario, debe aclararse.

El rubor se aplica en el área debajo de los pómulos, más cerca de la mitad de la mejilla, y se sombrea de tal manera que forme un triángulo. No es necesario elegir un color muy brillante.

Las cejas deben tener la apariencia de un arco muy suave para no llamar la atención sobre la frente ancha. Pero también las cejas no deben juntarse en el puente de la nariz.

Para el maquillaje de ojos, puedes usar sombras bastante brillantes y oscuras. Pueden ser monocromáticos, pero su franja en el párpado debe expandirse desde la esquina interna del ojo hacia la externa. Haz largas las flechas para los ojos, levantándolas hacia las sienes. No olvide mantener las pestañas largas y esponjosas.

Junto con el acento en los ojos, acentúa los labios, como en el caso de un rostro cuadrado. Usa barras de labios brillantes, brillantes y nacaradas. Si no desea un segundo acento en su rostro, use brillos de labios; no le darán un tono brillante, pero harán que sus labios se vean carnosos.

Evite los tonos demasiado oscuros, especialmente si tiene los labios finos. Un tono más oscuro los hará aún más delgados.

Un poco sobre el peinado.

Todas las mujeres saben que un peinado exitoso puede significar mucho para crear una imagen y puede transformar el look. En las portadas de las revistas, puedes ver hermosos estilos de moda. Sin embargo, no debe seguir ciegamente la moda y reproducir lo que vio: el peinado debe adaptarse a su tipo de rostro e igualar sus proporciones.

Solo los propietarios de rostros con la forma ovalada correcta pueden experimentar con su cabello y usar diferentes estilos. Pueden permitirse cortes de pelo de diferentes longitudes y formas, peinados suaves y elegantes. Lo único que no necesitan hacer es soltar el flequillo largo y grueso y los mechones que caen sobre la cara, para no ocultar las hermosas proporciones.

Las mujeres con rostros ovalados deben considerar la calidad de su cabello y si sus rasgos faciales son grandes o pequeños al elegir un peinado.

Si tu cabello es fino, es mejor no llevarlo largo, sino cortarlo corto. Si tus rasgos faciales son grandes, el cabello liso o las ondas grandes lucirán mejor. Los rasgos faciales finos combinan bien con las permanentes.

Un peinado correctamente elegido ayudará a corregir la forma del rostro y le dará un aspecto ovalado.

Para una cara redonda, los peinados altos y con mucho volumen son ideales. Puede ser tanto cortes de cabello como cabello alargado, peinado hacia atrás y creando volumen en la coronilla. Los cortes de pelo deben caer sobre la línea de la mandíbula.

Una cola alta también se verá bien. Para estrechar visualmente su rostro, puede usar flequillos largos, colocados en un lado. También es adecuado un bob esponjoso con hebras alargadas en la parte delantera.

Una raya recta y un cabello peinado suavemente hacia los lados de la raya no se adapta a una cara redonda.

Para una cara cuadrada, no peines tu cabello hacia atrás, tíralo sobre tus hombros o átalo en un moño para revelar tus orejas. Y tampoco se recomienda una separación recta, debe ser oblicua.

Los rizos exuberantes a lo largo de la cara ayudarán a acercarlo visualmente al óvalo. Será bueno que los rizos cubran un poco tus mejillas. Una explosión oblicua o de barrido lateral se verá ventajosa.

Una gran solución sería un corte de pelo elegante con cabello corto en la parte posterior de la cabeza y cabello más largo en la parte delantera.

Con una cara triangular, es recomendable soltar el flequillo. La frente baja está bien enmascarada por flequillo asimétrico.

Los cortes de pelo cortos y los rizos altos sobre la frente no son adecuados para este tipo de rostro. Este peinado pondrá un fuerte énfasis en un mentón afilado. El cabello debe estar rizado a los lados y peinado sobre las mejillas.

También se deben evitar los peinados suaves y el cabello peinado hacia atrás. El principio es el esplendor del cabello y el volumen cerca del mentón, y los rizos de las puntas del cabello se dirigen hacia el rostro. Los rizos que no llegan a los hombros serán óptimamente largos.

Las chicas con cara en forma de diamante deberán elegir cuidadosamente un peinado. Necesitan renunciar a los cortes de pelo cortos, es mucho más apropiado que el peinado cubra el cuello. El volumen principal del peinado debe concentrarse en la parte inferior, es inaceptable cerca de los pómulos. Además, para no enfatizar el ancho de los pómulos, no meta el cabello detrás de las orejas. El cabello se puede recoger en una cola de caballo, pero solo con flequillo.

Si aún prefieres un corte de pelo corto, entonces también es necesario un flequillo. En ningún caso el flequillo debe ser suave. Ayudará a acortar visualmente la cara. Las despedidas deben hacerse a un lado. Evite crear una raya recta y un volumen en la corona, para no alargar visualmente la cara.

En cabello de longitud media, elija un corte rasgado. Cualquier peinado con creación de volumen en la barbilla servirá. El cabello también se puede llevar largo. Los rizos son bienvenidos a lo largo de toda la longitud del cabello.

Para una cara trapezoidal que rara vez se ve, se deben crear peinados voluminosos y el volumen debe estar por encima o por debajo del mentón. Los rizos de rizos peinados hasta las mejillas corregirán bien la forma. Las despedidas laterales y los exuberantes flequillos gruesos son adecuados. Los cortes de pelo rasgados son una gran opción.

No se recomienda llevar el pelo recogido detrás de las orejas.

Con una cara trapezoidal, los cortes de pelo cortos, exuberantes en la parte superior, se verán geniales.

Los rizos largos también serán apropiados, ya que eliminarán el acento en la parte inferior ancha de la cara. Si el cabello es largo, se puede sujetar y peinar lujosamente. Este peinado se ve limpio y elegante, adecuado tanto para el día como para la noche. Los aros y las horquillas interesantes serán una gran adición.

Con una cara rectangular, la tarea del peinado es suavizar la barbilla masiva y reducir la longitud de la cara.

Es mejor si el cabello es corto o mediano, pero el largo no debe terminar al nivel del mentón. Sin embargo, los cortes de pelo demasiado cortos, como el cabello peinado hacia atrás, solo acentuarán la forma alargada del rostro. Por la misma razón, el moño y la cola no se ven bien.

El corte de pelo bob, que está de moda esta temporada, es perfecto. Puede ser clásico: las hebras se alargan cerca de la cara y se acortan en la parte posterior. También puedes lucir sus variedades: asimétricas, graduadas, rasgadas, alargadas, con flequillo. Cualquiera de ellos creará el volumen natural necesario en las sienes.

Opciones inadecuadas: grandes volúmenes en la corona, incluso despedidas, flequillo muy corto, peinados en los que las orejas y los pómulos permanecen abiertos. Tampoco es necesario dejar la frente abierta y peinarse suavemente.

El cabello largo se puede usar con una cara rectangular. Los rizos no estropearán el look.

Los peinados también ocultarán bien la geometría de la cara sin observar la simetría.

Consejos útiles

Independientemente de la forma de la cara, hay reglas de maquillaje que toda mujer debe seguir.

  • Al aplicar una base oscura, difumínela en el área del cuello, detrás de las orejas, de lo contrario la tez contrastará con el color de la piel de otras partes del cuerpo, que se ve ridículo.
  • Usando bases tonales de diferentes tonos, rubores, resaltadores y bronceadores, logre transiciones de color suaves, sombree cuidadosamente los cosméticos.
  • Siga la secuencia correcta para aplicar los cosméticos.
  • Si está usando un rubor graso, aplíquelo antes de espolvorear. Los secos se esparcirán mejor sobre el polvo.
  • Es poco probable que las cejas bajas y caídas decoren el rostro de una mujer.Las sombras blancas aplicadas debajo de las cejas ayudarán a elevarlas visualmente.
  • Antes de aplicar el maquillaje, es recomendable preparar la piel: limpiarla con un tónico o agua micelar, aplicar una capa base de una crema protectora diurna.
  • Elija cosméticos según su tipo de piel y cosméticos decorativos según su tipo de color.
  • Recuerda que debes cuidar tu rostro no de vez en cuando, sino constantemente. El maquillaje se verá hermoso solo en un rostro bien arreglado.
  • Al maquillarse por la noche y usar tonos más brillantes y oscuros de cosméticos decorativos, no se deje llevar por los lápices labiales muy oscuros, están lejos de ser adecuados para todos y pueden envejecer el rostro.
  • Un lápiz blanco ayudará a hacer más los ojos. Dibuja una línea en el borde interior del párpado inferior.
  • Las sombras de ojos cremosas a menudo vienen con un nácar brillante y son ideales para el maquillaje de noche, pero también se deslizan sobre los párpados mucho más rápido que los cosméticos secos. Usar una base especial debajo de la sombra les dará durabilidad.
  • No uses sombra de ojos marrón oscuro si tienes el rostro cansado.
  • A la hora de maquillar tu rostro, utiliza un espejo con efecto de agrandamiento para evitar cualquier descuido en tu maquillaje.
  • Evite el uso de maquillaje durante el día con luz artificial, ya que puede ser duro a la luz del día.
  • Asegúrese de quitarse el maquillaje antes de acostarse, incluso si se considera inofensivo e hipoalergénico; use medios especiales para esto.

Para obtener información sobre cómo determinar la forma de la cara y corregirla correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa