Forma de la cara

Rostro en forma de pera: elección de cortes de pelo, maquillaje y accesorios

Rostro en forma de pera: elección de cortes de pelo, maquillaje y accesorios
Contenido
  1. Rasgos distintivos del tipo.
  2. ¿Cómo cortarse el pelo?
  3. Consejos de estilo
  4. Opciones de maquillaje
  5. Sombreros
  6. Ejemplos de celebridades

La forma de la cara ovalada se considera la más armoniosa, sin embargo, si la naturaleza te ha dotado con una en forma de pera, no debes molestarte. Es mejor elegir el corte de pelo y el maquillaje adecuados y prepararse para recibir cumplidos. Al igual que las estrellas con una forma de cara similar, hazlo.

Rasgos distintivos del tipo.

La cara en forma de pera se caracteriza por una frente pequeña y una barbilla maciza contra su fondo. Además, este último suele tener una forma redondeada, lo que hace que el rostro parezca una pera.

"Pera" es también una cara ovalada estrecha con una frente pequeña, por lo que la barbilla, aunque no es masiva en sí misma, parece exactamente así.

Este tipo se caracteriza por pómulos masivos y pronunciados. Y si dibujas líneas rectas desde las sienes hasta la barbilla, obtienes un trapecio. Es por eso que esta forma tiene otro nombre: trapezoidal. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que la "pera" se caracteriza por la suavidad y redondez de las líneas del mentón y las mejillas. "Trapecio" es siempre angulosidad, rasgos faciales bastante ásperos.

Los fisonomistas caracterizan a las personas con esta forma de rostro como abiertas, sociables y amistosas.

¿Cómo cortarse el pelo?

La forma de la cara ovalada se considera la más armoniosa, por lo tanto, todos los demás tipos están lejos de ella, los estilistas recomiendan acercarla lo más posible al óvalo. En primer lugar, esto ayuda a hacer, por supuesto, el peinado.

Al crear un peinado, debes evitar el cabello peinado en la coronilla y las sienes, así como un esplendor excesivo en los pómulos y el mentón. Está mal usar cabello de la misma longitud, que parecerá ajustarse a la cara, mejorando así el parecido con la fruta notoria.Se debe dar preferencia a los cortes de pelo de varias capas, en los que la mayor parte cae sobre la corona y las sienes.

Los cortes de pelo demasiado cortos para mujeres que revelan la parte inferior de la cara, así como los peinados elegantes como una cola de caballo o moños tampoco son la mejor opción para este tipo.

El peinado "bob" o una versión alargada del mismo puede considerarse óptimo para la "pera". En este caso, es importante que todo el volumen del cabello esté por encima de la línea de los pómulos. Esto puede ser problemático para los propietarios de cabello grueso, ya que la mayor parte aún se acumula en el área de los pómulos y el mentón, lo que visualmente los hace más pesados. La longitud correcta está justo debajo de los pómulos.

Diferentes variaciones del "cuadrado" serán una opción beneficiosa para todos. Los mechones más cortos en la coronilla, así como un cuadrado con alargamiento y en la pierna, ayudarán a dar volumen. Los flequillos oblicuos o incluso gruesos serán la mejor adición a este corte de pelo. Un punto importante es evitar el volumen en los pómulos. También es mejor elegir la longitud justo por encima o por debajo de la línea de los pómulos.

Los cortes de pelo cortos también pueden ser la elección correcta si son voluminosos y la longitud aún cubre las orejas. Este estilo también se puede peinar hacia atrás o enrollar en ondas como las estrellas de Hollywood.

"Pixie", pero no demasiado corto con puntas perfiladas, solo para los amantes de los cortes de pelo cortos. A nivel de las sienes y las orejas, es mejor perfilar las hebras para obtener un volumen adicional.

Al elegir un peinado, es útil tener en cuenta un patrón determinado.

Consejos de estilo

Debe evitar acostarse sobre una parte separada, es mejor elegir una opción de separación lateral, que distraerá la atención de un mentón pesado. La partición en zigzag también hará frente a esta tarea.

Si un corte de pelo o peinado implica abrir las orejas, siempre debe dejar algunos mechones sueltos cerca de ellos. Puedes torcerlos un poco con unas tenazas. Por sí mismos, tales hebras hacen que la imagen sea más suave y más libre, y además, se oculta la redondez en los pómulos.

Si te gustan los racimos altos, no debes renunciar a ellos. Lo principal es recopilarlos correctamente. Se recomienda que primero peine un poco el cabello en la raíz y luego recoja el moño sin alisar ni tirar del cabello. El moño en sí también debe colocarse con negligencia deliberada, evitando apretar.

Como resultado, obtendrá una imagen delicada y, gracias al volumen resultante, la forma de la cara y la cabeza se acercará al óvalo. Vale la pena señalar que tales rayos, como si se recolectaran sobre la marcha, han estado en la cima de la popularidad durante varias temporadas.

Los flequillos oblicuos le permiten equilibrar las partes inferior y superior de la cara. Se ajusta a un lado y se puede combinar tanto con cortes de pelo cortos como con peinados que impliquen tirar del cabello.

Si solo hay un problema de frente estrecha, mientras que el mentón no difiere enormemente, también puede cortar un flequillo recto y esponjoso. Agregará volumen a la parte superior de la cabeza, ocultará la frente estrecha y, por cierto, hará que el rostro sea visualmente más joven.

Para los propietarios de cabello largo, se pueden recomendar rizos. Lo principal es que las ondas o rizos parten de la raíz. Si es posible, se debe evitar mucho volumen en los pómulos y el mentón. En cuanto al estilo, puede ser tanto ondas de playa ligeras, rizos clásicos como rizos en estilo africano o retro con raya lateral.

Para el cabello fino, puede elegir cortes de cabello graduados que creen volumen en la coronilla. Son adecuados para todos los largos de cabello. Colorear la hebra en 2-3 tonos cercanos le permite agregar pompa.

Las trenzas y varios tejidos también le permiten agregar volumen. Lo principal es no apretar demasiado el cabello. Se recomienda peinar un poco el cabello en la raíz, así como soltar algunos mechones cerca de las sienes.

Los dueños de una cara en forma de pera deben peinar su cabello levantándolo de la raíz. Para hacer esto, los estilistas recomiendan secarlos con un cepillo y herramientas especiales: peinadores.

Las mujeres con este tipo de rostro pueden ser envidiadas, ya que pueden permitirse los accesorios más intrincados. La única regla es usarlos en la parte superior de la cabeza. Varias cintas para la cabeza, bufandas, tiaras, horquillas distraen la atención del mentón pesado y sirven para obtener el volumen visual de la corona.

Opciones de maquillaje

El maquillaje también debe tener como objetivo lograr un equilibrio entre la "parte superior" y la "inferior" de la cara. Para hacer esto, se superpone un tono más claro en aquellas partes que necesitan ser aumentadas. Primero que nada, en la frente. La mitad del mentón y los huesos debajo de los ojos deben marcarse en un tono claro.

Se aplica una base teñida más oscura a lo largo de los pómulos, el mentón y las líneas laterales. El sombreado cuidadoso de la base le permite obtener un efecto natural.

Se aplica rubor en el área debajo de los pómulos, deben sombrearse en diagonal.

Es importante resaltar las cejas, aunque deben ser un poco más largas que muchos otros tipos.

Las cejas más rectas servirán. El punto más alto debe ubicarse un poco más lejos que la pupila del ojo, más cerca de la punta de la ceja. Con la ayuda de pintura o sombras, es necesario darles un tono adecuado.

Centrarse en los ojos le permite desviar la atención del mentón masivo. Basta enfatizar su forma con un lápiz o sombras, pintar con cuidado y alargar las pestañas. Para las salidas nocturnas, elija sombras brillantes o sombras que tengan un efecto húmedo. Permiten la sensación de ojos bien abiertos y en sí mismos invariablemente atraen la atención con brillo y resplandor.

En los labios, basta con aplicar lápiz labial mate para que coincida con el tono natural, o usar un brillo transparente.

Sombreros

Para aumentar el volumen en la parte superior de la cabeza, los tocados adecuados lo permiten. Inmediatamente, notamos que las tapas delgadas adyacentes a la cabeza son un tabú para los propietarios de una cara en forma de pera.

Sin embargo, en general, no tienen que limitarse a elegir un tocado. En primer lugar, deberías echar un vistazo más de cerca a los sombreros. Pueden ser sombreros de ala ancha o sombreros fedora, así como sombreros de guardabosques, sombreros de vaquero y otros.

Sombreros de punto grueso voluminosos con un fondo doblado, boinas, todas las variaciones de sombreros de piel con una pila larga, si lo desea, también se pueden llevar a su guardarropa.

Las bufandas pin-up atadas en la coronilla, varios turbantes, bufandas atadas y bufandas debajo de las cuales se caen mechones de cabello también serán una buena opción para este tipo.

Ejemplos de celebridades

En busca de inspiración, los rostros con forma de pera encontrarán útil buscar looks de celebridades. Entre las estrellas hay muchos propietarios de "peras". Entre ellos se encuentra Kelly Osbourne.

No todas las imágenes de ella pueden considerarse exitosas, pero también puedes aprender de los errores. Por ejemplo, en este look, a pesar de la presencia de volumen, el corte de pelo es demasiado corto para este tipo. Debido a esto, no hay una gran disonancia entre las partes superior e inferior de la cara, pero en general la imagen se ve tosca y los rasgos faciales son masivos. Además, el negro aquí parece plano, demasiado sombrío.

La imagen es completamente diferente si la estrella hace rizos claros que agregan volumen a la corona. Además, una paleta de colores inusual y una técnica de estiramiento atraen la atención, distrayendo de las áreas "problemáticas".

Otra opción elegante de Kelly Osbourne es un cuadrado clásico de la longitud adecuada. Los exuberantes flequillos rectos son responsables del volumen en este corte de pelo. El color vuelve a llamar la atención.

Otra celebridad con esta forma de cara es Jennifer Aniston. A lo largo de su carrera creativa, puede ver que cambió muchos peinados, pero siempre se mantiene fiel a los mechones graduados con adelgazamiento. El secreto de esta consistencia es obvio: le permite corregir el óvalo de la cara.

Rara vez ves una estrella con el cabello recogido, pero si sucede, se ve así.

Flequillo oblicuo, volumen de la raíz y negligencia deliberada: todo esto no solo se ve elegante, sino que también ayuda a enmascarar las imperfecciones faciales.

El tipo de Minnie Driver es intermedio entre "pera" y "trapezoide". La estrella suele aparecer con rizos que ocultan el volumen de los pómulos, agregándolo a la coronilla. Además, gracias a los rizos, la imagen luce más suave, más femenina.

Para obtener información sobre cómo elegir el corte de pelo adecuado para una cara en forma de pera, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa