Forma de la cara

Cortes de pelo para una cara "cuadrada": secretos y consejos para elegir

Cortes de pelo para una cara cuadrada: secretos y consejos para elegir.

En un esfuerzo por cambiar visualmente la forma del tipo de caras cuadradas, generalmente intentan acercarlo al óvalo. Para hacer esto, es necesario estirar un poco la cara y ocultar las partes angulares afiladas y excesivamente sobresalientes de la cara. Esto se puede hacer con la ayuda de ciertos cortes de pelo y peinados.

Definiendo la forma

La cara cuadrada se caracteriza por una anchura y una altura casi iguales. La frente es baja y su ancho es casi igual al del mentón. Las mujeres del tipo "cuadrado" generalmente se quejan de una excesiva rudeza, a veces incluso de una imagen mujish. Esto es el culpable del mentón bastante masivo, que tiene casi el mismo ancho que el ancho de la frente, así como los pómulos demasiado pronunciados.

Por cierto, con el peinado y el maquillaje adecuados, son los pómulos altos los que se convierten en el sello distintivo de las chicas con este tipo de rostro. Los pómulos bien definidos y el ocultamiento de la parte inferior más gruesa debajo de los pómulos crean un rostro sexy y expresivo.

En el maquillaje, se recomienda a las mujeres con forma de rostro cuadrado que cambien el enfoque hacia los ojos. Además, la mayoría de los representantes de este tipo de apariencia tienen hermosos ojos abiertos en forma de almendra. En combinación con pómulos altos, se obtiene una imagen fuerte, de voluntad fuerte, pero al mismo tiempo muy seductora. La nitidez y expresividad de los rasgos faciales le permite lograr la singularidad, una chica así es difícil de perder entre la multitud.

Estrellas como Angelina Jolie, Sandra Bullock, Jennifer Lopez tienen un tipo de rostro similar. A nadie se le ocurriría acusarlos de ser groseros o mujish, a pesar de su barbilla bastante maciza, frente baja y rostro ancho.

Se trata de la capacidad de estas mujeres para presentarse, en particular, elegir el peinado y el maquillaje adecuados.

Determinar la forma de la cara es bastante simple.Para hacer esto, debe recoger el cabello hacia atrás o hacia arriba, peinándolo suavemente. Después de eso, debes ir al espejo y rodear el óvalo de la cara reflejada en él. Esto se puede hacer, por ejemplo, con un lápiz cosmético oscuro o un rotulador. Luego debes alejarte del espejo unos pasos y mirar más de cerca el dibujo resultante. A qué tipo de forma geométrica se parecerá, este es el tipo de forma de la cara.

Para asegurarse de que la cara sea cuadrada, puede medirla con un centímetro o cinta en tres planos: en el medio de la frente, a lo largo de la línea de los pómulos y la mandíbula (inferior). Si todos los resultados son aproximadamente iguales (la diferencia permitida no es más de 1 cm), entonces la cara se considera cuadrada.

Reglas y tecnicas

Una cara ovalada se considera la más armoniosa, por lo tanto, es precisamente a ella a la que debe esforzarse, elegir un peinado y un maquillaje para un "cuadrado". Para hacer esto, déle volumen al cabello en la corona, lo que alargará visualmente, estirará el óvalo. Las hebras en cascada a los lados ocultarán los pómulos excesivamente salientes. La parte superior del corte de pelo debe ser aireada, voluminosa, la parte inferior (especialmente en el área de los pómulos y el mentón), liviana. Se aceptan asimetría, hebras graduadas y rasgadas, separación oblicua o en zigzag, flequillo largo hacia un lado.

Las mujeres con un tipo de cara cuadrada optan por el cabello largo y de longitud media, sin embargo, deben peinarse con una raya lateral, se puede complementar con un vellón ligero. Se fomenta la casualidad deliberada, las ondas suaves y los rizos naturales. Otra mejor opción son los cortes de pelo en capas y en cascada.

Al determinar la hebra más corta, la regla debe ser: debe estar debajo del mentón.

Por cierto, también se determina la longitud del cabello para un bob o un bob alargado para caras cuadradas.

Los propietarios de un tipo de cara cuadrada pueden elegir uno de los siguientes tipos de cortes de pelo y estilo:

  • cabello largo, liso y rizado;
  • cortes de pelo en cascada para cabello largo y mediano;
  • cortes de pelo clásicos de bob, bob, pixie con una longitud por debajo de la barbilla;
  • bob, bob, duendecillo alargado y asimétrico;
  • chinos;
  • varios cortes de pelo en capas.

Errores y tabúes

Uno de los principales errores que comete la gente con las caras cuadradas es crear peinados elegantes. Todo tipo de moños, una cola de caballo, trenzas clásicas estrictas: todos estos peinados, así como el estilo en el que el cabello se peina suavemente hacia atrás, deberían convertirse en tabú. Debe rechazar la raya recta, los flequillos cortos y rectos, alisando el cabello en la cabeza. Evite los peinados bob y otros si su longitud está al nivel del lóbulo de la oreja o la barbilla.

Los cortes de pelo demasiado cortos para un niño también son una opción muy desafortunada para un "cuadrado". Abrirá aún más el rostro, resaltando sus defectos. Las rajas rectas, los cortes de pelo geométricamente verificados, los flequillos rectos y gruesos, las técnicas de coloración nítidas y contrastantes también son tabú.

No debe recolectar todo el volumen de cabello (hágalo lo más exuberante posible) en el intervalo desde la oreja hasta la barbilla. Debido a esto, la cara se volverá desproporcionada y todos los defectos en la forma serán notables. El cabello largo y liso se hace mejor con volumen extra en la coronilla. Es recomendable, por supuesto, evitar los mechones perfectamente estirados, es mejor darles un ligero despeinado o rizo, de lo contrario existe una alta probabilidad de ponderar el mentón.

Deben evitarse los cortes de pelo y los peinados en los que la cara está completamente abierta: estos son paquetes reunidos en la coronilla o la nuca, una cola de caballo suavemente peinada, el efecto del cabello mojado.

Opciones adecuadas

Los rizos permiten equilibrar un mentón demasiado pesado y una frente baja, característica de un tipo de rostro cuadrado. El volumen que aparece en este caso "alarga" la parte de la corona, que estira visualmente el óvalo del rostro. Los rizos que caen a los lados suavizan los pómulos sobresalientes y ocultan la angularidad general. Un punto importante: la longitud del cabello debe estar por debajo de la línea de la barbilla, lo que se debe tener en cuenta para los propietarios de cabello lacio que usan rulos o tenacillas para peinar, porque el cabello rizado se eleva ligeramente y se vuelve más corto.

En cuanto a las variedades de rizos, las mujeres tienen absoluta libertad de elección. Rizos suaves y grandes, rizos pequeños en estilo africano, ondas elegantes en el espíritu del estilo retro o despeinado ligeramente ondulado: todos se ven igualmente impresionantes con un tipo de cara cuadrada. Para disfrazar pómulos demasiado prominentes, debido a que la cara se ve áspera y masculina, los rizos suaves volverán a ayudar, así como las opciones alargadas para peinados como bob, duendecillo. También puedes recoger un cuadrado alargado.

Al peinar, debe esforzarse por lograr ligereza y ligereza en la parte de la coronilla y estirar o peinar ligeramente el cabello hacia adentro en el área de las mejillas.

Es mejor elegir colores claros: dorado, castaño, cobre, tonos cenizas, teniendo en cuenta el tipo de color de la apariencia. Es importante que sean los cortes de pelo de mujer alargados, messi-bob y asimétricos similares a ellos los que han estado en la cima de la popularidad durante varias temporadas seguidas y claramente no van a renunciar a sus posiciones de moda. Estos peinados pueden tener muchas opciones de peinado, desde cabello perfectamente liso hasta rizos exuberantes al estilo africano. "Intermedio" se puede llamar ondas naturales ligeras o rizos clásicos.

El estilo perfecto es la asimetría. Flequillo rasgado, adelgazamiento desenfocado, peinado hacia un lado: todo esto distrae la atención de la parte inferior pesada de la cara y le da originalidad a la imagen, lo que la hace elegante. La raya lateral y el ligero bouffant en el área de la corona hacen que el look sea más suave y romántico.

El cabello de longitud media, así como el cabello largo, se pueden cortar en cascada, con una transición de longitud, que agregará entusiasmo a la imagen y logrará el volumen necesario. No es casualidad que este método se recomiende para quienes tienen el cabello largo pero fino que parece plano.

Asegúrate de que el mechón más corto de peinado aún esté por debajo del nivel de la barbilla.

Si estamos hablando de peinados solemnes, se debe dar preferencia a los bouffants, rizos. Lo principal es evitar la construcción de torres voluminosas en la cabeza, que hace tiempo que están pasadas de moda y no son para nada adecuadas para el tipo de persona en cuestión.

Los peinados formales, incluidos los peinados de boda, se pueden hacer con aros o tiaras. En este caso, se debe hacer un bouffant en la corona de la cabeza, inmediatamente desde la diadema, y ​​se debe dejar un flequillo oblicuo o hebras sueltas directamente cerca de la cara. El cabello corto o mediano se puede rizar, el cabello largo también se puede rizar, un moño esponjoso o una trenza griega. Para las niñas con cara cuadrada, los peinados altos son muy adecuados, pero al mismo tiempo deben ser ligeros, exuberantes y algo descuidados. Las hebras rizadas levantadas con horquillas serían una excelente opción.

En este caso, debe dejar el cabello que caiga libremente cerca de la cara y algunos mechones cerca del cuello, por ejemplo. Este peinado se ve muy seductor y moderno, lo que se suma a la imagen de romance e indefensión.

Mujeres

El cabello largo que cae a los lados se considera una excelente opción para los propietarios de una cara de forma cuadrada. Sin embargo, después de unos 30 a 35 años, no se recomienda este tipo de peinado, porque no parecen naturales y no todas las mujeres de la edad pueden presumir de un cabello largo, grueso y bien arreglado. A una edad más madura, se debe dar preferencia al cabello de longitud media, así como a los cortes de pelo cortos. La mejor opción sería un bob o bob alargado, así como cortes de pelo cortos asimétricos con volumen en el área de la sien y largos flequillos biselados.

Los cortes de pelo cortos para un niño (duendecillo, garcon) son adecuados tanto para personas jóvenes como para personas más maduras. Lo principal es asegurar el volumen de su raíz, evitar el peinado "peinado" y complementarlo con exuberantes flequillos asimétricos. En cuanto al color, conviene evitar las gradaciones bruscas de matices.El aspecto más ventajoso es el cabello teñido con la técnica ombre, shatush, aligeramiento de hebras individuales de la cara.

Chicas

Las señoritas son ilimitadas en la elección de cortes de cabello y estilo. Si la naturaleza te ha dotado de una cabellera sana, puedes llevar el pelo largo, peinándolo un poco en la coronilla o formando rizos. Otra opción es el pelo largo y liso, que también permite "alargar" el rostro y ocultar todos los "rincones".

Cortes de pelo cortos asimétricos, técnicas de coloración inusuales y un estilo atrevido: todo esto puede ser ofrecido por las jóvenes, siempre que se seleccionen correctamente. Incluso las opciones clásicas de bob o bob se pueden hacer para jugar de una manera nueva eligiendo flequillos o métodos de teñido inusuales.

Flequillo: ¿cuál encajará?

Contrariamente a la opinión existente de que es imposible captar una explosión para una cara cuadrada, es erróneo. Además, es con la ayuda del flequillo que puedes ocultar una frente demasiado baja. Lo principal es elegir el correcto. Los flequillos rectos y gruesos en la mitad de la frente, así como los contrapartes cortos al estilo francés, deberían convertirse en tabú. La mejor opción es un flequillo aireado y oblicuo, que llegue al nivel de las cejas o ligeramente por debajo. Sus extremos pueden estar ligeramente perfilados o se pueden formar ondas de luz en flequillos largos.

Si se toma la decisión de usar una explosión, debe recordarse que su tarea principal es acercar una cara cuadrada a una ovalada. Estos tipos de flequillo se encargarán de esto de la mejor manera:

  • flequillo oblicuo largo: si de repente se aburre, se puede perfilar, torcer los extremos o pintar en un color diferente, rayado;
  • los flequillos largos y rizados aportarán suavidad y feminidad a la imagen, distraerán la atención de una barbilla pesada;
  • Los flequillos asimétricos, que comienzan desde el centro de la frente, también ayudarán a desviar los ojos de la parte inferior masiva y ocultar los pómulos demasiado prominentes.

Si desea cortar su flequillo, pero al mismo tiempo actualizar ligeramente la imagen, puede soltar un mechón de cabello de su cara, colocarlo oblicuamente y rizarlo un poco. El rizo aportará suavidad a la imagen y el estilo oblicuo "equilibrará" las partes superior e inferior de la cara, como resultado de lo cual la barbilla ya no parecerá tan maciza. Los flequillos asimétricos largos, que comienzan más cerca de la oreja, también ayudarán a agregar una apariencia de feminidad. Su longitud puede ser varios centímetros por encima o por debajo de la línea de la mandíbula.

Si desea hacer crecer un flequillo o simplemente actualizar la imagen, debe peinar el flequillo hacia arriba, formando un rodillo y fijarlo. Puedes dejar algunos mechones.

Ejemplos de antes y después

Un cuadrado clásico con una longitud al nivel de la barbilla, complementado con flequillos rectos y gruesos, solo enfatizará la angularidad y la aspereza de la cara. La situación se puede corregir aumentando ligeramente la longitud y convirtiendo el cuadrado clásico en uno alargado o una sacudida en una pierna con mechones más largos cerca de la cara. Está de moda recoger flequillos en crecimiento en una coleta deliberadamente descuidada y peinar el resto del cabello con ondas de luz.

Gracias a la longitud y la ligereza del peinado correctamente elegidas, así como al tono claro del cabello, la imagen resulta ser muy suave, romántica, perfectamente adaptada al estilo casual.

Un bob fallido se puede convertir en un bob clásico cambiando la longitud y agregando una explosión asimétrica elegante a la imagen.

En este ejemplo, en la primera foto, hay un volumen excesivo en los pómulos, lo que hace que el rostro se vea aún más ancho y rugoso. Sin embargo, basta con cambiar el volumen a la coronilla y peinar el cabello de manera diferente para obtener un resultado más atractivo.

La falta de atractivo, la rigidez excesiva de la imagen en la primera foto de la siguiente colección es la longitud del corte de pelo elegida incorrectamente, cayó justo al nivel de la parte ancha de la barbilla y las mejillas. Al alargar ligeramente el corte de pelo y estirar las hebras frontales, fue posible lograr un aspecto elegante. Los cortes de pelo elegantes como en este caso siempre agregan personalidad a la imagen.

El cabello liso de longitud media es una muy buena opción para aquellos con una cara cuadrada.Sin embargo, este estilo puede parecer aburrido y monótono. Es fácil y rápido cambiar la imagen peinando tu cabello en una raya lateral, y la mitad es notablemente más exuberante que la otra, un pequeño vellón en la parte superior de la cabeza y rizos prolijos. Una de las hebras cerca de la cara se puede convertir en una explosión girando sus extremos.

Habitualmente, cuando se habla de un tipo de rostro cuadrado, se habla de la inadmisibilidad de recoger el pelo hacia arriba o hacia atrás. Debe entenderse que esta regla solo se aplica a los peinados recogidos con elegancia. Si haces un bouffant ligero, y dejas los mechones alrededor del rostro y riza un poco, recogiendo el resto del cabello en una coleta o moño, obtienes un look femenino muy elegante. El vellón y los mechones sueltos del rostro lucen suaves y románticos en sí mismos, además, esconden las imperfecciones del "cuadrado".

A continuación se muestra otra opción para el cabello recogido para un tipo de cara cuadrada: este es un nudo de corona estilo hipster. Es mejor combinarlo con cabello largo y suelto, pero también puedes probarlo en cabello de longitud media. El nudo dibuja el óvalo de la cara, equilibrando así la barbilla pesada, y las hebras ligeramente rizadas que caen a los lados ocultan las "esquinas" de los pómulos. Al crear un peinado de este tipo, uno no debe esforzarse por su ejecución perfecta, deje que el nudo sea, como si estuviera ensamblado a toda prisa, un poco descuidado.

El cabello largo y liso se puede complementar con un cabello más corto en la parte superior de la cabeza o con flequillos largos metidos en diagonal a ambos lados de la cara.

Para el cabello de longitud media, es mejor elegir un corte de pelo en cascada. Las hebras debajo de la barbilla ocultan su masividad y angularidad, y la raya lateral oculta los pómulos, llamando la atención sobre los ojos.

Una opción de cabello aún más corto es un bob asimétrico que se ve igualmente atractivo tanto en cabello liso como rizado. Un lado de este corte de pelo creativo está ligeramente por encima del mentón y el otro es más bajo, lo que lo hace inmediatamente menos prominente y notorio.

Los rizos ligeros y elásticos dan la imagen de liberación, elegancia y también rejuvenecen visiblemente el rostro. La imagen resulta aburrida, pero a la vez bastante estricta y sólida.

Para obtener consejos de expertos sobre la selección de cortes de cabello y el estilo para una cara cuadrada, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa