Alimentos y suplementos para gatos

¿Cómo entrenar a un gato a secar la comida?

¿Cómo entrenar a un gato a secar la comida?
Contenido
  1. Indicaciones para el uso
  2. ¿A que edad puedes enseñar?
  3. Cantidad de tiempo requerido
  4. La importancia del agua al cruzar
  5. Reglas generales de traducción
  6. Errores comunes

El deseo de transferir a una mascota a una dieta correcta y completa en forma de alimento seco, tarde o temprano visita a todos los dueños de mascotas, quienes se ven obligados a ausentarse con frecuencia y durante mucho tiempo durante el día. De hecho, las comidas preparadas pueden ser una solución simple y conveniente al problema de la alimentación. Pero, ¿cómo se le enseña a un gato a comer alimentos secos en la edad adulta? A menudo, las mascotas que han recibido solo alimentos naturales desde la infancia simplemente rechazan la inusual delicadeza.

¿Cómo transferir a un gato de comida natural y comida húmeda a comida seca? ¿Cuánto tiempo va a tardar, es posible prescindir de medidas radicales como detener por completo la dispensación de la comida habitual? ¿Cuáles son algunos errores comunes que se deben evitar al alimentar a su animal? Solo después de estudiar las respuestas a todas estas preguntas, vale la pena pasar a la acción decisiva en la práctica.

Indicaciones para el uso

¿Por qué razones es la transferencia de un animal de una dieta regular a una seca? Considere las más comunes.

  1. Desequilibrio en la dieta. Si el animal inicialmente no ingiere ningún alimento, puede perder valiosos aminoácidos, vitaminas y minerales que aseguran el desarrollo normal y el mantenimiento de la salud.
  2. Tener restricciones dietéticas relacionadas con la salud.... Con un alto riesgo de desarrollar urolitiasis en gatos esterilizados, se recomienda transferir al animal a alimentos preparados.
  3. Falta de control sobre la frescura de los productos. Si existen dudas sobre la calidad de la carne, el pescado y otros ingredientes de la dieta del gato, la comida preparada te permitirá no perder el tiempo buscándolos.
  4. La necesidad de almacenamiento a largo plazo de alimentos preparados. La comida seca no está ventilada, elimina el riesgo de intoxicación, reproducción de microflora patógena.
  5. Variedad de sabores. Ofrezca el paté de salmón o camarones de animal para el desayuno, y no todos los propietarios están listos para comer carne para la cena.
  6. Cumplimiento de una dieta. Si su mascota ha aumentado de peso con una dieta regular, puede ser bastante difícil determinar la ingesta óptima de calorías por su cuenta. Los alimentos secos le permiten elaborar una dieta teniendo en cuenta un determinado contenido calórico y la frecuencia de las comidas.
  7. Características de la raza. Casi todos los gatos de pedigrí requieren una dieta especializada adaptada a sus necesidades individuales.

Existen otros factores que pueden influir en la decisión de trasladar una mascota a una dieta completamente preparada. En cualquier caso, el proceso de cambiar el tipo de comida llevará algo de tiempo y esfuerzo.

¿A que edad puedes enseñar?

El proceso de transferir un animal de la comida normal a la comida seca puede comenzar a cualquier edad después de alcanzar el peso real de un animal adulto para la raza. Incluso si el gato ha comido toda su vida exclusivamente alimentos preparados por el dueño o, por el contrario, vivió en la calle y comió de manera irregular, en cualquier caso, cambiar a un menú de raciones completo le será útil. Al llegar al año y hasta la vejez, la época elegida será acertada.

Además, se prescriben alimentos especiales para mascotas que hayan sido castradas o esterilizadas, así como para otras indicaciones médicas.

Cantidad de tiempo requerido

    Considere cuántos días se necesitan para obligar a una mascota a cambiar por completo de una dieta natural a un alimento comercial ya preparado. Hacer frente a una tarea en uno o dos días no funcionará. Tomará mucho más tiempo, en promedio, de 7 a 10 días, y el proceso debe realizarse gradualmente. No puede privar inmediatamente al animal de su dieta habitual, puede ser peligroso para la salud.

    Cuanto mayor sea el gato, más difícil y prolongado será cambiar a una nueva dieta. Pero en cualquier negocio, la coherencia y la severidad son importantes: no debe interrumpir el proceso iniciado, siga el ejemplo del animal. Cuando se combina con comida húmeda durante el período de transición, se recomienda utilizar solo una marca de comida, para que la mascota se acostumbre a su sabor más rápido.

    El escalonamiento se manifiesta en la cantidad de alimento seco que se agrega a la comida habitual. El primer día, puedes ofrecerle a tu gato el 10% de la nueva dieta directamente en granulado o empapado en caldo. La comida seca se mezcla con comida normal. Su volumen debe aumentar diariamente. Un aumento medio del 10-15% no le permitirá dedicar más de 10 días a la traducción.

    Es importante dejar de remover la comida a partir del tercer día de cambio de dieta, y a partir del quinto día ya no se mezcla con la comida normal, sino que se administra en porciones separadas. Una alimentación incluye necesariamente solo comidas preparadas secas. Para el décimo día, debe abandonar por completo cualquier otro alimento, controlando cuidadosamente la salud de la mascota. Los síntomas alarmantes incluyen:

    • trastorno persistente de las heces;
    • dolor, cólico en el abdomen;
    • reducción de la cantidad ingerida;
    • letargo, cambios en el comportamiento;
    • la aparición de secreción de los ojos, la nariz y los oídos, lo que indica una alergia;
    • manifestación de agresión hacia el dueño.

    Si los síntomas que acompañan a la dieta de reemplazo parecen alarmantes, debe comunicarse con su veterinario. Durante el período de transición, mientras el cuerpo se reconstruye con nuevos alimentos, debe observar al animal y contar el número de veces que va al baño.

    La importancia del agua al cruzar

    Obtener suficiente líquido es muy importante para que un gato cambie a comida seca. El animal debe tener acceso constante a agua limpia y fresca. El volumen de la necesidad de líquido de la mascota durante este período, de hecho, aumenta, y su falta conducirá a una sequedad excesiva de las heces, micción menos frecuente y deshidratación general.

    Al cambiar a un nuevo menú, a los animales se les ofrece una cantidad mucho mayor de agua. Al principio, es mejor colocar bebederos en varios lugares. Puede ofrecer una gran capacidad o comprar una fuente especial para beber, muchos animales de pedigrí prefieren el agua corriente.

    Si su mascota es traviesa, debe prestar atención a varios dispositivos modernos o simplemente instalar platos más planos para que no sienta molestias al beber.

    Reglas generales de traducción

    Al acostumbrar a un gato a la comida seca, debe recordar una serie de reglas simples, permitiendo hacer la situación menos traumática para el animal.

    1. Por fases. Debe actuar de forma gradual, cuidadosa y cuidadosa. Debe estar preparado para cambios en la conducta alimentaria, alteraciones de las heces, flatulencia.
    2. Falta de coacción. Incluso si el pienso permanece intacto, se puede picar y mezclar con la comida normal. Vale la pena acostumbrar al animal al olor y al sabor de la comida nueva.
    3. Combinación con alimentación húmeda... Vale la pena abastecerse de arañas o alimentos enlatados del mismo fabricante, y en los primeros días, dárselos junto con alimento seco.
    4. Al mezclar los gránulos, necesita combinar cuidadosamente con su comida habitual, para dificultar que el animal los separe.

    Encontrar la comida adecuada es difícil. Vale la pena ofrecerle a su mascota una selección de productos de varios fabricantes. Quizás, después de encontrar la combinación de sabores deseada, el problema de acostumbrarse a alimentos inusuales se resolverá por completo.

    Después de la comida húmeda

    La transición de alimentos húmedos a secos suele ser sencilla, especialmente si ocurre sin un cambio de marca. Para facilitar la asimilación de los alimentos, conviene aumentar gradualmente la dosis de la versión granular.

    Otro punto importante: el acceso a la comida debe ser conveniente para el animal, constante y confortable. También hay que incrementar los volúmenes de agua aportados, rastreando todos los indicadores de salud de la mascota en los primeros días.

    Después de la comida natural

    Al acostumbrar a un gato a secar la comida después de la comida natural, es imperativo elegir alimentos que puedan reemplazar por completo la dieta anterior. Vale la pena dar preferencia a los productos de clases premium, super premium, que incluyen carne natural de las variedades habituales. Esta categoría incluye pellets de Hills, Royal Canin, Eukanuba, Acana... Para animales de pedigrí, gatos castrados y castrados, la comida se selecciona con las marcas apropiadas en el paquete.

    Al cambiar a alimentos secos, a los propietarios a menudo les resulta difícil dosificar con precisión la nutrición de la mascota. No se debe permitir comer en exceso, la cantidad diaria de alimento para un animal adulto es de 30-35 g / kg de peso corporal. El momento de la ingesta de alimentos también debe observarse cuidadosamente para garantizar que se forme la rutina diaria correcta.

    Después de una transición completa a la comida seca, no debes darle al gato o comida para gatos de tu mesa. Rara vez se ofrecen productos lácteos fermentados, verduras hervidas y hierbas. Además, no se deben administrar vitaminas ni suplementos minerales.

    Errores comunes

    Hay una lista de los errores más comunes que cometen casi todos los dueños de mascotas al comenzar a transferir a su mascota a la comida seca. Lo primero que hay que evitar son los métodos de influencia contundentes. Esto puede asustar al gato e incluso provocar reacciones psicosomáticas negativas. Los veterinarios aconsejan actuar con suavidad y discreción, ayudando gradualmente al animal a adaptarse a una dieta inusual.

    Otro error es negarse a alimentar al gato con cualquier otro alimento. Si la mascota se niega categóricamente a comer alimentos preparados, en lugar de los platos habituales, vale la pena ofrecerle comida seca de manera gradual y suave. La mala absorción de los alimentos puede convertirse en la causa de problemas.

    Comprar la comida para mascotas más barata para una mascota que está a punto de cambiar su dieta es una muy mala decisión. Los productos baratos del segmento del mercado masivo no son adecuados para animales de pedigrí. Cuanto mayor sea el gato, más cuidadosamente tendrás que seleccionar la comida. La mejor solución son los alimentos súper premium u holísticos, elaborados con materias primas naturales de marcas reconocidas. La alergia en el 99% de los casos a los alimentos preparados se asocia precisamente con la compra de productos de baja calidad y no con la intolerancia individual a los ingredientes.

    La negativa del animal a comer alimentos secos puede deberse a que no se almacena adecuadamente o pierde su atractivo sabor y olor. El recipiente para gránulos debe estar cerrado herméticamente. Después de comer, el recipiente con restos de comida debe vaciarse y limpiarse a fondo de restos de comida.

    Para obtener información sobre cómo transferir un gato a la comida seca, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa