Alimentos y suplementos para gatos

¿De qué está hecha la comida para gatos y qué composición es mejor?

¿De qué está hecha la comida para gatos y qué composición es mejor?
Contenido
  1. Historia de fabricación
  2. Los principales componentes de la alimentación moderna.
  3. Ingredientes adicionales
  4. Recomendaciones de selección

¿Has pensado alguna vez en qué darle de comer a tu mascota? No se trata de la marca del producto ni de la forma, sino de qué composición debería estar idealmente en la comida de un gato. Probablemente, no todos tuvieron este pensamiento: la mayoría de los dueños de gatos confían completamente en los fabricantes de alimentos. No todo el mundo lee la composición del producto, pero en vano. La alimentación animal es un negocio en el que muchos fabricantes intentan ahorrar dinero invirtiendo menos y obteniendo más. Por lo tanto, el buen amigo es el propietario que siempre lee la composición del paquete y sabe qué palabras de esta lista deberían complacer y cuáles deberían obligarlo a cambiar a otro paquete.

Historia de fabricación

La comida seca para animales, según muchos, apareció recientemente, literalmente hace treinta años. En la realidad postsoviética, el flujo de forrajes estalló, de hecho, no hace mucho tiempo, en los años 90 del siglo pasado. ¡Pero el mismo alimento seco para animales se ha producido durante 150 años! El astuto estadounidense James Spratt fue el primero en poner en marcha este negocio, aunque Inglaterra, no los Estados Unidos, se convirtió en la patria de tal negocio. La composición de los alimentos de origen animal podría considerarse bastante primitiva: harina, carne molida, sangre de vacuno y algunas verduras. Todo esto se transformó en una galleta en forma de hueso.

Curiosamente, a los perros les gustó inmediatamente un producto de este tipo (sí, la primera comida no fue hecha para gatos, sino para perros). Los expertos se mostraron escépticos sobre tal nutrición, pero el mecanismo de la comida rápida para animales, y a veces lo llamaron así, ya se había lanzado.

La siguiente etapa son los años 30 y 40 del siglo XX. Podemos decir que la era de los alimentos secos comenzó en esta época. En esos años, solo había dos opciones de productos secos: gránulos y bolas. Los gránulos eran galletas o migas ya hechas, y las bolas eran los ingredientes que el criador tenía que remojar a mano. Pero no se puede decir que las grandes empresas que suministran estos productos al mercado hayan hecho un gran avance industrial en beneficio de nuestros hermanos menores. Por desgracia, el fabricante acaba de deshacerse de los productos de producción de forma muy rentable.

En ese momento, a pesar de las garantías de la publicidad, que ya estaba haciendo girar el volante del comercio con todas sus fuerzas, la comida seca no estaba equilibrada y no podía considerarse útil para los animales.

Y luego la historia se volvió aún más interesante: la compañía de Purina comenzó a usar la extrusión en los años 50 y Mark Morris inventó la nutrición veterinaria. Logró desarrollar un alimento medicinal que, al principio, transformó con su propia mano en alimentos enlatados con una máquina especial. Finalmente, Paul Yams hizo un gran avance: estableció la filosofía de alimentar a gatos y perros de manera equilibrada. Gracias a él, se estableció la verdad: los perros y los gatos son carnívoros, y su alimentación debe basarse en proteínas de alta calidad.

Más cerca de los años 80, aparece una clara gradación en el mercado de los piensos: se venden piensos económicos y premium, dietas súper premium y veterinarias. Pero a menudo había más marketing en esta división: no toda la comida para gatos correspondía a lo que se indicaba en el paquete. En los años 90, apareció la moda holística: la idea de una nutrición saludable para los animales comenzó a profundizarse. Nutrientes de alta calidad, productos ecológicos, en lugar de cereales, en la parte no proteica (es decir, proteína animal) del pienso, las verduras, las hierbas y las bayas se han convertido en la base del pienso.

Ahora, el mercado de alimentos para animales está de alguna manera sobrepoblado. El comprador, como muestran las estadísticas, sigue una elección basada en la publicidad, el precio y el atractivo visual del paquete.

Y siempre debes leer la composición y saber exactamente qué debería estar allí y qué no.

Los principales componentes de la alimentación moderna.

El gato es un depredador, carnívoro. Su tracto digestivo está poco adaptado para digerir los alimentos de la mesa de una persona. Si lo alimenta salado, ahumado, frito, picante, el animal adquirirá rápidamente enfermedades que acortarán su vida.

Los nutricionistas de gatos insisten en los siguientes puntos.

  • Los productos de calidad de origen animal son la base de la comida para gatos. La nutrición animal se compone principalmente de carne y subproductos, valiosos por sus proteínas y aminoácidos esenciales. La mascota definitivamente necesita ácidos grasos poliinsaturados, que no se pueden obtener sin carne y pescado.
  • Las verduras, los cereales y los aceites vegetales también son importantes. El retinol y la niacina son aquellos componentes sin los cuales un gatito no puede crecer y desarrollarse normalmente, tener un aspecto saludable. Y si alimentas a un animal de la "mesa humana", es muy difícil rastrear qué tan vitaminada está su nutrición.

En Rusia, se establecen estrictas normas veterinarias y sanitarias para la composición de la alimentación animal. Está permitido producir comida para gatos solo a partir de animales de granja, a partir de carne apta para el consumo humano. Legalmente, no solo se controla la calidad de la base, sino también los indicadores organolépticos y biológicos del pienso. Es muy importante cuál es su textura, olor, color; se requiere tal análisis.

Echemos un vistazo a los ingredientes principales del pienso.

  • Carne... El productor tiene derecho a llamar carne de ternera, ternera, cerdo, cordero, carne de cabra. Es bueno si el paquete especifica qué tipo de carne está presente en la composición. Pero no todos los fabricantes hacen esto. Si hay un conejo en el alimento, debe leer esta palabra en el paquete. Pero las aves de corral (pollo) y el pescado no pueden llamarse carne. Debe escribirse así: pescado, pollo, pavo, etc.
  • Pájaro... La piel y los huesos de un pájaro se llaman así. Si un fabricante muele huesos de pollo junto con carne, no es un estafador; al contrario, para una mascota es una buena fuente de calcio.Por lo tanto, si lee la inscripción “pájaro” en un paquete de comida, tenga en cuenta que además de la parte del músculo, puede haber fragmentos de hueso allí, que han sido bien triturados.
  • Subproductos cárnicos. Estos son los componentes comestibles de los mamíferos que no son músculos. Riñones o hígado, por ejemplo. La ubre y los pulmones, como saben, una persona no come, pero para los gatos domésticos, estos componentes son aceptables.
  • Despojos de aves de corral. Las patas, cabezas e intestinos de un ave en estado aplastado también pueden entrar en la comida para gatos.
  • Harina de carne. Este es el nombre de la materia prima que se elabora a partir de tejido de mamíferos. La harina de carne puede contener tanto carne como despojos. La ley no decidió obligar al fabricante a indicar qué hay exactamente en esta harina y de quién se utiliza la carne. Si se agregan huesos a esta composición, se escribe "harina de carne y huesos". También existen estas opciones: "harina de subproductos animales", "harina de aves de corral" o "harina de subproductos de aves de corral".
  • Grasas y aceites. Las grasas animales y vegetales se utilizan para hacer que los alimentos tengan un sabor más atractivo y aumentar su valor energético.
  • Componentes vegetales. Como regla general, se agregan al alimento cebada, maíz, guisantes, arroz y papas. Sirven como enlace para otros ingredientes, solo de manera secundaria se pueden llamar fuente de carbohidratos.
  • Vitaminas y minerales. El fabricante puede describir los minerales contenidos en el pienso de la siguiente manera: una simple lista o enumeración de sustancias específicas con un contenido mineral. Los minerales son siempre aditivos sintéticos, las vitaminas también son sustancias artificiales.
  • Taurina... Esta es una de las sustancias que pueden denominarse aminoácidos sintetizados en laboratorio. El cuerpo de un gato debe sintetizar este elemento por sí mismo, pero en los animales domésticos esta valiosa sustancia siempre es escasa. Los gatos que cazan ratas y ratones no carecen de taurina. El resto debe recibirlo necesariamente en forma de complementos o, lo que es más sencillo, como parte del pienso.

La taurina fortalece el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento del hígado y los riñones del gato, normaliza el nivel de glucosa en la sangre, tiene un buen efecto en el estómago, mejora el estado del pelaje, fortalece la vista y también proporciona al gato con descendencia sana.

  • Ceniza... Casi todos los dueños de gatos que compran comida por primera vez creen que la ceniza es un complemento alimenticio. Pero, de hecho, este es el nombre que se le da a la medida del contenido de minerales en la comida para gatos. Según este indicador, se evalúa si la cantidad de calcio, fósforo, magnesio, sodio y otros minerales está equilibrada en la raíz. Por ejemplo, hay más cenizas en los tejidos musculares de un animal (es decir, en la carne) que en los huesos.

Debo decir que la ley no regula la descripción del contenido de cenizas del producto; es posible que el fabricante no indique el contenido de cenizas en el paquete.

Decir que vivimos en una época en la que los gatos pueden obtener una nutrición perfecta con un hermoso empaque es una mentira. Todavía queda un largo camino por recorrer para lograr un sistema de energía verdaderamente óptimo. Por desgracia, los estantes de las tiendas de mascotas están llenos de alimentos con almidón. Y nuestros animales se ven obligados a seguir una "dieta con almidón" que no es saludable para ellos. Y el punto no es que no se haya inventado la receta de pienso ideal, sino que el control de calidad de los alimentos para mascotas está poco desarrollado.

Una gran parte del alimento proviene de los Estados Unidos. El CVM (centro de medicina veterinaria) se encarga del control de productos para mascotas. Pero la principal preocupación del centro es el seguimiento de la calidad de los aditivos alimentarios y los piensos medicamentosos para el ganado. El punto más negativo: antes de entrar en el mercado, el fabricante de piensos no necesita obtener un permiso. Es suficiente para cumplir con los requisitos del estado donde se produce el alimento.

Sukhoi

Analicemos dicha composición utilizando el ejemplo de los productos de clase económica más populares. Por lo general, el empaque de dicho alimento contiene carne de res, cordero o pollo, pero no más del 7%. Siete por ciento de proteína para un carnívoro: ¿crees que es suficiente? Más bien, en un alimento de este tipo, la carne sirve como un agente aromatizante que atrae al animal hacia la comida, pero ciertamente no es una fuente de proteínas. Pero los subproductos de este alimento son aproximadamente el 60%. Contiene muy pocas vitaminas y minerales, pero las grasas están presentes.

Aditivos que compensan la composición de micro y macroelementos, alrededor del 5%. Casi lo mismo que la carne y, a menudo, más. Aproximadamente el 25% de la composición de los alimentos secos baratos son cereales. Es una fuente de carbohidratos para tu gato. La composición es nutritiva, pero está lejos de ser la más útil para el animal. Un gato joven puede hacerle frente, pero un animal viejo y enfermo no.

Los alimentos secos de primera calidad inspiran más esperanzas de una dieta saludable para un gato, pero también hay un matiz aquí. Muchos de los ingredientes de estos alimentos conducen a una rápida obesidad del gato, y si no organizas juegos y paseos frecuentes para él, el animal engordará muy rápidamente.

En la composición de los alimentos secos de la más alta calidad, los subproductos están prácticamente ausentes. La fórmula natural de estos compuestos ayuda al gato a mantenerse sano, vigoroso y juguetón durante el mayor tiempo posible.

Mojado

Lo que no debería estar en la comida húmeda es celulosa, azúcar, caramelo, propilenglicol (el animal no necesita absorber edulcorantes). El tinte artificial E127 es un provocador de enfermedades oncológicas. Suele haber muchos despojos en los alimentos húmedos, y no siempre son atractivos: puede ser piel de res, por ejemplo. Si hay una decodificación de "carne", es mejor que una generalización.

Comida enlatada

Hay alimentos enlatados que un gato puede comer todos los días, y los hay que solo están destinados a comidas ocasionales. A los niños les encantan las mousses y los patés, y a los gatos adultos les encanta la comida enlatada con trozos de carne. La composición de este tipo de alimentos se acerca a la composición de los alimentos húmedos. Si combinas comida seca y comida enlatada en la dieta de tu mascota, es deseable que sean de la misma línea de productos.

Ingredientes adicionales

Por supuesto, el productor quiere, en primer lugar, ganar dinero y no alimentar a muchos gatos. Su tarea es atraer al animal al cuenco. Y esto se puede hacer con la ayuda de sabores. Así es como aparece en el pienso el extracto de manzanilla, jengibre, romero, hinojo. Y para que la comida tenga una apariencia atractiva y las galletas crujientes se vean hermosas en un tazón para gatos, se agregan emulsionantes y espesantes a la receta.

Pero hay algunas inclusiones realmente buenas entre los ingredientes adicionales. Por ejemplo, componentes que se unen a los ácidos biliares: estatinas, secuestrantes.

Evitan que los piensos se conviertan en fuente de colesterol puro y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Recomendaciones de selección

Antes de ir a la tienda de mascotas, piense, ¿tal vez pueda organizar algo más digno para su mascota que la comida industrial? Consulte el libro (o extractos) Food Pets Die For de Anne Martin, la industria de alimentos para mascotas no se muestra de la mejor manera allí. Pero incluso sin libros, uno puede simplemente activar el pensamiento crítico: cuando ingresa a un hipermercado normal, una persona compra una gran cantidad de "química", a menudo sin pensar en ello. Tampoco vale la pena creer que la comida comercial para animales sea más humana. Sin embargo, si no hay alternativa, tendrá que comprar algo.

Veamos qué dicen los expertos al respecto.

  • Aproximadamente un tercio de la dieta de un gato debe ser comida húmeda o enlatada, el resto debe ser comida seca. Mejor comida natural, preparada a partir de carne o pescado, no hay ni puede haber.
  • Un producto seco es siempre una bebida abundante para un gato. Si vive de alimentos secos y no bebe lo suficiente, los problemas de salud aparecerán muy rápidamente. Por la misma razón, alimente a su mascota con comida húmeda o comida enlatada varias veces a la semana.
  • La comida holística es uno de los mejores alimentos para gatos. La composición es equilibrada, sin conservantes ni colorantes, sin alérgenos. Pero el costo de un producto de este tipo es muy alto y tampoco es fácil encontrarlo en venta gratuita.

Los mejores alimentos son formulaciones premium, premium y holísticas. Recuerde que si compra un producto de clase económica, incluso la marca más publicitada no mejora su calidad. Todo es trillado: la comida barata no puede ser buena.Por lo tanto, adquirir una mascota es un negocio responsable, y primero asegúrese de estar completamente preparado para esto.

Para obtener información sobre cómo elegir el mejor alimento seco, vea el siguiente video.

2 comentarios

Hilss es buena comida.

Los tailandeses se comen fácilmente a las colinas.

Moda

la belleza

casa