Ropa interior de compresión

Ropa de entrenamiento de compresión

Ropa de entrenamiento de compresión
Contenido
  1. Ventajas
  2. Tipos y categorías
  3. Marcas
  4. Contraindicaciones
  5. ¿Como escoger?

La creciente popularidad de los deportes ha traído la necesidad de un comercio ubicuo de parafernalia esencial. Los atletas profesionales y aficionados que se someten a una actividad física frecuente deben mirar de cerca las prendas de compresión.

Ventajas

La ropa de compresión y la ropa interior es un tipo especial de ropa que está diseñada para entrenamiento y deportes frecuentes y sistemáticos. Sirve para proporcionar la presión necesaria sobre las zonas del cuerpo que están sometidas a mayor estrés durante determinados ejercicios. Dicha ropa está hecha de materiales elásticos, a veces con la adición de componentes adicionales que brindan un mejor desempeño de algunas funciones.

¿Para qué sirve la ropa de compresión? Constantemente aprieta los músculos, para que estén siempre en buena forma y calentados, lo que mejora la circulación sanguínea. Esto a su vez proporciona oxígeno y suministro de nutrientes. Todo esto ayuda a soportar una actividad física larga y pesada durante más tiempo.

Las prendas de compresión se seleccionan para que se ajusten cómodamente al cuerpo, y esto tiene varios otros beneficios. Por ejemplo, apretar constantemente evita lesiones debido al hecho de que los músculos y ligamentos están fijos.

El material se trata con sustancias antibacterianas, que protegen al cuerpo no solo de lesiones, sino también de bacterias y microbios si, durante el ejercicio, el atleta a menudo entra en contacto con el piso polvoriento, la alfombra y la tierra.

Además, la ausencia de vibraciones innecesarias en los músculos reduce el consumo de energía y ayuda a evitar los calambres. Además, en las prendas de compresión, por ejemplo, en los calcetines, se mejora la sensación del cuerpo en el espacio y, como resultado, la coordinación.

Esta ropa le ayuda a recuperarse más rápido después de entrenamientos duros. Además, protege contra la radiación ultravioleta, elimina la humedad, retiene el calor, pero al mismo tiempo proporciona flujo de aire al cuerpo.

Gracias al tratamiento especial de las costuras, la prenda de compresión no provoca molestias, lo que aumenta la resistencia y repercute positivamente en el tiempo de entrenamiento.

La ropa de compresión también es adecuada para quienes andan en bicicleta durante mucho tiempo, salen a caminar. Por supuesto, debe usarse solo durante la tensión muscular y no debe permitirse permanecer con ropa especializada después de una caminata, es decir, cuando el cuerpo está en reposo.

Tipos y categorías

La ropa de compresión puede ser competitiva en el entrenamiento y reconstituyente. En el primer caso, tiene como objetivo hacer que el atleta se enfrente mejor a las cargas durante el entrenamiento o las actuaciones intensivas. Estos últimos ayudan a la recuperación muscular más rápida después del entrenamiento.

También existe la llamada ropa deportiva de compresión de la nueva generación, que tiene un efecto de compresión más fuerte en ciertas partes del producto: para los pantalones, estos son glúteos, espinillas y caderas, y para camisetas, antebrazos, bíceps, tríceps.

La ropa de compresión incluye camisetas con mangas largas y cortas, mangas separadas, pantalones, pantalones cortos, calcetines hasta la rodilla, mallas y calcetines. Si la elección de camisetas o pantalones depende del tipo de deporte y del grupo muscular que sufre la carga principal, entonces los calcetines son lo más necesario. La mayoría de las veces, los pies son los más cargados, independientemente del deporte.

Marcas

La ropa de compresión es producida por marcas de ropa deportiva. Estos no solo son bien conocidos Adidas, Puma y Nike, sino también empresas como Under Armour, Venum, 2XU, Bad Boy, Asics, CEP.

Algunas marcas tienen prendas de compresión para hombres, mujeres y niños, y algunas solo para hombres. En general, si es necesario, puede intentar elegir modelos de leggings, calcetines o mangas pequeñas para hombres. Sin embargo, dado el hecho de que se venden prendas similares de otros fabricantes, debe encontrar lo más adecuado en ellos. La marca no tiene línea femenina. Compressport.

Tener prendas de compresión Puma hay inserciones de silicona a lo largo de los músculos, lo que estimula aún más la circulación sanguínea.

Nombre de la marca CEP fabrica ropa de compresión médica.

Nike y Adidas además, se fabrican vendajes de compresión.

Tengo PIELES los modelos se dividen según la temporada y, en consecuencia, la temperatura exterior. Sus modelos se dividen por deporte o grupo muscular, por ejemplo, para ciclismo, golf, running, snowboard, cargas pesadas.

Contraindicaciones

La ropa de compresión es necesaria para quienes practican deportes de forma profesional o constante y en grandes cantidades. Al usarlo, debe estar en movimiento y tonificar, tensar los músculos, de lo contrario, todas las ventajas se convertirán en desventajas. Con una pequeña cantidad de movimiento, apretar la ropa simplemente interferirá con el trabajo del sistema cardiovascular.

Antes de comprar este tipo de ropa, los médicos deben consultar con personas con sobrepeso y con problemas con las venas, ya que puede ser perjudicial.

No puede participar de esta forma para aquellos que tienen problemas con arritmias cardíacas, venas obstruidas y coágulos de sangre.

¿Como escoger?

La ropa de compresión es bastante cara y su vida útil con un uso activo es de un par de años. Vale la pena saber de antemano a qué grupo de músculos se dirige el estrés principal en el entrenamiento para que la cosa no se quede en el estante o se dañe.

Suena bastante simple: camisetas y mangas para aquellos deportes donde la parte superior del cuerpo, hombros, brazos están más involucrados, y shorts, pantalones y leggings para aquellos donde están las piernas.

Por supuesto, en algunos hay mucho trabajo duro con muchos grupos de músculos, por lo que tendría sentido comprar varios artículos. Los pantalones cortos, pantalones, mallas, calcetines son adecuados para ciclismo, triatlón, atletismo, correr, fitness.

Camisetas con mangas de diferentes largos y mangas separadas para levantamiento de pesas, remo, tenis, levantadores de pesas, baloncesto, voleibol, balonmano y otros deportes donde hay una carga en los brazos y antebrazos.

Es muy importante elegir ropa de la talla correcta, el principio que está permitido con un uniforme deportivo regular, que puede ser amplio y holgado, no funcionará aquí. Si elige el tamaño incorrecto de ropa de compresión, entonces no habrá efecto deseado o existe la oportunidad de lastimarse.

Las prendas de compresión se clasifican según el grado de presión sobre los músculos y la fuerza de la compresión. En las tiendas masivas, esta suele ser la forma de primera clase, es decir, las cosas con las tasas de compresión más bajas. Los más altos son necesarios para los atletas profesionales. Además, la ropa de alta gama se vende solo en tiendas especializadas y con receta médica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa