Ropa interior de compresión

Ropa de compresión

Ropa de compresión
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. ¿Como funciona?
  3. Puntos de vista
  4. Material
  5. Fabricantes
  6. ¿Cuándo es y cómo se debe usar?
  7. Contraindicaciones
  8. Reseñas

¿Para qué sirve?

La ropa de compresión aún no está tan extendida y es tan conocida como para no contar con más detalles sobre ella. La palabra compresión en sí, traducida del inglés, significa "exprimir". Por lo tanto, las prendas de compresión son productos que proporcionan una presión externa equilibrada sobre los tejidos blandos para reducir el tamaño de las venas.

En comparación con la ropa de algodón simple, la "compresión" tiene una serie de ventajas:

  • es ligero
  • más ponible, ya que está hecho de tejidos sintéticos duraderos y elásticos;
  • se adapta mejor al cuerpo, apoyando los músculos;
  • mejora el flujo sanguíneo y acelera la circulación sanguínea;
  • elimina perfectamente la humedad del cuerpo y promueve su evaporación;
  • tiene buena termorregulación, manteniendo una temperatura constante;
  • pasa perfectamente el aire a la superficie del cuerpo;
  • mantiene los músculos calientes constantemente;
  • reduce la tensión muscular, minimiza el riesgo de convulsiones;
  • previene la "obstrucción" y la acumulación de ácido láctico en los músculos;
  • acorta el período de recuperación después del esfuerzo físico;
  • aumenta la eficiencia y la resistencia;
  • reduce la hinchazón de las extremidades inferiores;
  • protege contra los microbios gracias a una impregnación antibacteriana especial;
  • las costuras especialmente tratadas no causan molestias;
  • previene la aparición de callos y callos;
  • protege contra la radiación ultravioleta.

Inicialmente, el efecto de la compresión se utilizó solo en la práctica médica en el tratamiento auxiliar de enfermedades de las articulaciones, el sistema musculoesquelético y el sistema vascular. Y hoy en los hospitales después de lesiones graves y operaciones complejas, se prescriben medias de compresión para acortar el período de recuperación.

Con el tiempo, las prendas de compresión se han adaptado para ser utilizadas no solo para el tratamiento, sino también en la vida diaria. Los calcetines especiales, las medias hasta la rodilla, las mallas y los leggings son útiles, por ejemplo, para el trabajo sedentario o de pie, durante viajes largos en transporte terrestre o durante viajes aéreos.
Debido al efecto de constricción de la "compresión", el flujo sanguíneo se lleva más a las piernas, lo que, a su vez, reduce significativamente la carga en las venas.
El aumento de presión de las medias de compresión en la superficie del cuerpo contribuye a que el atleta sea consciente de su posición en el espacio circundante, lo que puede hacerlo más ágil, flexible y estable.

A través de dicha ropa, la sangre oxigenada ingresa a los músculos activos, gracias a lo cual el atleta tiene la oportunidad de trabajar de manera aún más eficiente. Al mismo tiempo, la frecuencia del pulso no aumenta, como en la ropa ordinaria, sino que disminuye, eliminando así la carga excesiva en el corazón.

La ropa de compresión para actividades deportivas es necesaria para la prevención de varices, trombosis y lesiones. Recientemente, se ha convertido en un elemento indispensable de munición de entrenamiento físico en atletismo de pista y campo, ciclismo, fútbol, ​​hockey, entrenamiento cardiovascular, esquí y patinaje de velocidad, etc.
La ropa de compresión ayuda, junto con la sangre venosa y la linfa, a eliminar el ácido láctico o el lactato de los músculos, lo que suele provocar dolores y molestias en el cuerpo al día siguiente de un ejercicio intenso. Por lo tanto, al usar la "compresión", los músculos dolerán menos incluso después de entrenamientos muy intensos y prolongados.

¿Como funciona?

El principio de las prendas de compresión es que contraen los vasos sanguíneos y presionan los músculos a diferentes intensidades. La sangre, que sube a través de los vasos de abajo hacia arriba, se ve obligada a vencer la fuerza de la gravedad, pasando a través de las llamadas válvulas venosas. Estas válvulas están organizadas para que la sangre solo pueda fluir hacia el corazón. Cuando funcionan en condiciones normales, dejan que la sangre suba, pero no permiten que regrese y se acumule allí, ya que esto se asocia con el riesgo de edemas y coágulos de sangre.
Con el aumento del esfuerzo físico, cuando una persona se ve obligada a tensar fuertemente sus músculos o simplemente pararse de pie durante mucho tiempo, las válvulas venosas, desafortunadamente, pueden no hacer frente a la tarea, porque en este momento la presión arterial venosa aumenta, el el pulso se acelera y el sistema circulatorio está notablemente sobrecargado ...

En este caso, las venas se expanden mucho, las válvulas venosas dejan de cerrarse y dejan que la sangre fluya en la dirección opuesta, lo que conduce a una expansión aún más significativa de la vena.

Solo para evitar que tales cambios de carga lleven a las varices, se recomienda aplicar compresión elástica, "enderezar" las válvulas venosas y facilitar su funcionamiento. El estrechamiento del lumen de la vena como resultado del uso de medias de compresión conduce a una aceleración del flujo sanguíneo, evitando así la formación de coágulos sanguíneos.

La ropa de compresión proporciona diversos grados de compresión: cuanto más bajos están los músculos, más presión se debe aplicar, lo que facilita que el flujo sanguíneo se mueva desde el área de mayor compresión hacia el lado de menor compresión.

Puntos de vista

La ropa de compresión en el mercado se presenta en varias opciones, las principales son:

Medias hasta la rodilla, leggings y calcetines - producir compresión de los músculos de la zona de la parte inferior de la pierna.

Medias y leotardos - creado para la prevención de varices en mujeres.
Leggings, mallas y pantalones cortos - vienen en longitud completa o tres cuartos.
Mangas y pantalones - apoyar los músculos de los brazos, antebrazos y piernas.
Camisetas (rashguard) - producido con o sin mangas de diferentes longitudes.

Sujetadores y camisetas cortas - productos para mujeres.

Material

Las prendas de compresión están hechas de algodón sintético elástico y fibras de nailon, microfibra y lycra. De esta forma, se obtiene un material ligero bastante estético que se ajusta al cuerpo de forma ajustada.

Las medias de compresión deben quedar ajustadas y vestirse con dificultad, pero sin obstaculizar el movimiento.

La ropa de compresión está hecha de un material especial antimicrobiano y antifúngico que previene la formación y el desarrollo de bacterias y hongos. Gracias a esto, el atleta no huele el sudor desagradable. Además, dicha camiseta se llama "transpirable", le permite evaporar la humedad lo más rápido posible. Dichos productos son hipoalergénicos y agradables para la piel.
La ropa de compresión debe lavarse con un detergente especial no más de una vez a la semana, y después de cada entrenamiento, solo debe enjuagarla con agua tibia. La temperatura del agua para lavar no debe ser superior a 35 grados, debido al agua hirviendo, tales cosas se volverán inutilizables. Secar a temperatura ambiente, extender sobre una toalla, usar secadora o batería está prohibido.

Fabricantes

Adidas, Nike, Reebok, Puma, Skins, 2XU, Asics, Venum, Under Armour, Fuji, Contract Killer, Manto, Hayabusa, Jaco, Fixgear, Koral, Compressport, Scramble, X-Bionic, Bad Boy, Title, CEP y muchos más otros fabricantes de renombre han incluido prendas de compresión en su gama de productos.
La famosa compañía Skins generalmente produce dos juegos de ropa de compresión para cada deporte popular: el primero para temperaturas normales y el otro para la temporada más fría.

La ropa de compresión de Adidas bajo la marca TECHFIT también se divide en grupos según el tipo de deporte, la conductividad térmica requerida y la resistencia a la compresión. La ropa de esta marca se puede estirar cinco veces y luego volver instantáneamente a su estado original.

Los productos de compresión Puma tienen inserciones de silicona que recorren los músculos para estimular la circulación sanguínea.

La ropa de compresión Nike también tiene bastante demanda, pero sus precios son algo sobrevalorados, ya que el consumidor paga de más por la promoción de la marca. Se pueden comprar análogos de la tecnología Dri-Fit patentada de calidad similar a un costo menor.
El nombre de la famosa marca australiana 2XU en ruso suena como "Twice you". Los productos de esta empresa tienen demanda entre campeones y equipos de fama mundial, por ejemplo, la NBA. Las prendas de compresión de esta empresa están hechas de un material PWX único de tres tipos con diferentes propiedades.

¿Cuándo es y cómo se debe usar?

Las prendas de compresión se usan comúnmente durante sesiones de entrenamiento extenuantes y prolongadas, así como durante la competencia. Después de un esfuerzo intenso, los músculos cansados ​​con esa ropa se recuperarán más rápido y no "dolerán".

No se recomienda usar la "compresión" durante los ejercicios de rutina normales: con el uso continuo, puede ocurrir un efecto de sobredosis, los vasos sanguíneos y los músculos comenzarán a ser perezosos y dejarán de mantener su actividad natural. Y esto puede causar los mismos problemas que con una compresión insuficiente.

Otra razón para usar medias de compresión bajo cargas inusuales es la predisposición a las venas varicosas. Si le preocupan síntomas como edema, arañas vasculares y venas safenas inflamadas, entonces esa ropa será su asistente y médico esencial.

Contraindicaciones

En medicina, hay cuatro clases de compresión. Pero puede elegir y comprar ropa de compresión por su cuenta solo la primera clase de compresión, ya que solo se usa para la profilaxis si encuentra los problemas de salud anteriores. En un caso avanzado, así como en presencia de enfermedades como aterosclerosis, ortoarteritis, endoarteritis y tromboangitis obliterante, es necesario consultar a un especialista.

Reseñas

Las revisiones de los atletas con respecto a los productos de fabricantes conocidos no contienen casi nada negativo, pocas personas se arrepienten de haberlas comprado. La ropa de compresión hace frente con éxito a su tarea de proteger la salud de sus propietarios y prevenir el desarrollo de enfermedades profesionales intratables.

Las principales ventajas de la ropa de compresión son que se asienta como una segunda piel, se enfría con el calor y se calienta con el frío, se seca rápidamente, es cómoda de usar, no presiona, no tira, no frota, no se junta pliegues, duradero, no se rompe en entrenamiento y competición, se puede quitar fácilmente del cuerpo, incluso cuando está mojado. Además, los atletas notan la capacidad de dicha ropa para aliviar rápidamente el estrés después de ejercicios agotadores.

Las revisiones negativas, por regla general, se relacionan con productos de un segmento de precios bajos. Se asocian principalmente con materiales de baja calidad a partir de los cuales se cosen las prendas correspondientes.

Dichos usuarios en sus reseñas se quejan de que la ropa se rasga cuando se tira, se confunde y pierde rápidamente su apariencia atractiva.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa