Ropa interior de compresión

Ropa interior de compresión

Ropa interior de compresión

¿Qué es una prenda de compresión y para qué sirve?

La ropa interior de compresión es un tipo especial de ropa diseñada para corregir procesos patológicos y acelerar el período de recuperación.

El principio principal de funcionamiento de la ropa interior de compresión es apretar deliberadamente las venas superficiales y profundas en la dirección hacia arriba, estrechar los vasos sanguíneos y acelerar el flujo sanguíneo del sistema cardiovascular, como resultado de lo cual entra más oxígeno en los músculos, los productos de descomposición son eliminado más rápido, lo que, a su vez, promueve procesos de rehabilitación rápidos. En pocas palabras, las prendas de compresión, al apretar las venas, expulsan la sangre estancada y la hacen moverse.

Indicaciones y contraindicaciones.

A pesar de la aparición y el uso exitoso de vendajes ajustados como medio de rehabilitación para militares y atletas, así como con fines medicinales, que se remonta a la historia, los científicos médicos todavía perciben de manera ambigua la ropa interior de este tipo, pero la práctica demuestra las ventajas indudables de su uso. utilizar en varios casos:

  • indicaciones médicas;
  • deporte;
  • industria de la belleza.

La gama de indicaciones médicas para el uso de prendas de compresión es amplia: varices, embarazo y posparto, período de recuperación postoperatoria, rehabilitación de lesiones.

La insuficiencia venosa y las varices son un problema para las personas con sobrepeso que llevan un estilo de vida sedentario, y no es necesariamente una persona gorda la que se sienta quieta todo el día. Las mujeres embarazadas en las que la manifestación de esta enfermedad se asocia con un aumento de la presión intraabdominal y la carga en las piernas están en riesgo.En este caso, el uso de prendas de compresión se prolonga durante el período posparto para apoyar los músculos abdominales debilitados y para prevenir el prolapso de los órganos pélvicos. A menudo padecen varices y personas que, por la naturaleza de su profesión, tienen que pasar toda la jornada laboral de pie. Es una lástima admitirlo, pero el amor por los tacones altos tampoco puede pasar sin dejar rastro para los vasos de las piernas.

Las varices no son solo horribles rayas y manchas que sobresalen de las piernas, es una enfermedad compleja acompañada de dolor, malestar e hinchazón en las piernas, una enfermedad que es más fácil de prevenir que de curar. Se recomienda comenzar a usar ropa interior de compresión ya en la primera aparición de arañas vasculares o molestias en la parte inferior de las piernas al final de la jornada laboral.

El período postoperatorio, especialmente si la operación se realizó en las piernas y se espera una duración significativa de reposo en cama, también puede facilitarse reduciendo el dolor y normalizando la circulación sanguínea, minimizando así la probabilidad de tromboembolismo mediante el uso de ropa interior médica de compresión.

La ropa interior de compresión utilizada con fines deportivos está destinada principalmente a la fijación elástica de diferentes partes del cuerpo, como resultado de lo cual se reduce el trauma y aumenta la sensación del cuerpo en el espacio, siendo una de las formas de mejorar la coordinación.

A diferencia de la ropa interior médica, que no difiere en particular en la comodidad de uso, la ropa interior de compresión deportiva tiene un menor grado de compresión, pero tiene mejores propiedades termorreguladoras y elásticas, y también se ve mucho más atractiva desde un punto de vista estético. Una disminución de las pérdidas de energía durante el entrenamiento y una rápida recuperación posterior, una disminución del grado de fatiga de los principales grupos musculares y una estabilización de su temperatura conduce, a su vez, a un aumento de la resistencia del cuerpo, lo que lo hace posible. para lograr altos resultados deportivos.

Sin embargo, el tipo de prenda de compresión más controvertida y bastante popular se utiliza para moldear el cuerpo. Si el uso de ropa interior de compresión durante los entrenamientos indudablemente aumenta su efectividad debido al estrés adicional en los músculos y la piel, así como al aumento de la sudoración y, como resultado, a la pérdida de peso, entonces el uso constante de este tipo de ropa interior es puramente para corregir visualmente la figura. puede que no sea el mejor que afecte su salud.

Por supuesto, si necesita perder visualmente algunos kilogramos muy rápidamente, pero durante un tiempo relativamente corto, la ayuda de la ropa interior de compresión será simplemente invaluable. No se sabe dónde están los pliegues de grasa que faltan en los lados, las nalgas, debajo de los omóplatos; una silueta en forma, la capacidad de usar un vestido de una talla más pequeña de lo habitual para un evento de gala o simplemente para cenar en un restaurante: un resultado excelente con bajos costos energéticos y financieros.

Sin embargo, si planea lograr la armonía en el día a día solo con el uso de este tipo de ropa interior, su salud tarde o temprano estará en peligro, y una solución pospuesta o demasiado prolongada al problema de la corrección de peso tendrá consecuencias irreversibles. Será mucho más alfabetizado influir simultáneamente en tu figura para cultivar en ti los hábitos culturales de comer y usar ropa interior de compresión ... en el gimnasio.

No hay tantas contraindicaciones para usar ropa interior de compresión, pero lo son. Este tipo de ropa interior no debe usarse en presencia de enfermedades de los vasos sanguíneos; enfermedades asociadas con trastornos circulatorios; que padecen diabetes mellitus y varios tipos de dermatitis, así como en presencia de heridas abiertas.Además, el uso de ropa interior con un alto grado de compresión está contraindicado para los fumadores, así como el uso diario a largo plazo (hasta 12 horas) de ropa de compresión con el fin de modelar el cuerpo.

Puntos de vista

Los principales tipos de ropa interior de compresión se pueden dividir aproximadamente en varios grupos.

Con cita:

  1. Médico:
  • preventivo;
  • medicinal;
  • rehabilitación.
  1. Deportes:
  • para entrenamiento, según los tipos de deportes (baloncesto, fútbol, ​​atletismo), destinado a brazos, piernas, pecho;
  • para competiciones;
  • restaurativo.
  1. Correctivo:
  • para entrenamiento;
  • para llevar debajo de la ropa.

Según el grado de compresión, las prendas de compresión se dividen en 4 clases (desde un edema leve hasta una alteración grave del flujo linfático). La ropa de cama de clase 1 se vende libremente en farmacias y puede elegirla según sus propias ideas sobre la necesidad, la ropa de cama de clase 2-4 es prescrita exclusivamente por un médico.

Por forma:

  • vendajes elásticos;
  • calcetines;
  • calcetines hasta la rodilla;
  • medias
  • polainas
  • velocistas (pantalones cortos);
  • medias (leggings);
  • taparrabos;
  • calzoncillos, calzoncillos-vendas;
  • sujetadores
  • trajes de baño;
  • tapas
  • Camisetas;
  • camisetas;
  • suéteres;
  • mono.

Ropa interior de gran tamaño

La ropa interior de compresión (correctiva) de gran tamaño se ha generalizado entre mujeres y hombres. Fabricada, por regla general, no como una tela sólida, sino equipada con inserciones especiales en el abdomen, las nalgas, en los lados, dicha ropa interior está dirigida no solo a una reducción visual del tamaño y la corrección de la silueta, sino también a fortalecer los músculos que sujete la columna y los músculos abdominales. Las tecnologías modernas sin costuras permiten usar la ropa interior correctiva correcta debajo de la ropa lo suficientemente ajustada, sin dejar de ser invisible. Los trajes de baño correctivos de gran tamaño son una verdadera salvación para las mujeres obesas que no quieren renunciar a la recreación activa en el mar o las clases en la piscina.

Para embarazadas y posparto

La ropa interior de compresión para una mujer embarazada debe ser seleccionada por un flebólogo que determinará el tamaño y el grado de compresión requeridos:

  • Calzoncillos o calzoncillos-vendaje. Diseñado para soportar un vientre en crecimiento; le permite redistribuir el peso, descargando así la columna y aliviando el dolor; usado sobre bragas regulares. Se puede usar antes y después del parto.
  • Hasta la rodilla, medias, mallas. La tarea principal es prevenir o aliviar la enfermedad ya existente de las varices, aliviar la hinchazón y la fatiga de las piernas.

Principales fabricantes

Los fabricantes modernos más populares de prendas de compresión son:

  • la empresa rusa "Intex", en cuyo surtido hay medias, medias y medias hasta la rodilla de las versiones regular y ligera, así como vendas y cinturones;
  • Native, también una marca rusa que recibió la medalla de Marca Nacional de Calidad en 2015, especializada en la producción de ropa interior de compresión en varias áreas: el período de rehabilitación después de la cirugía cardíaca, posparto, deportiva, correctiva;
  • otro fabricante ruso "Valento", que produce diferentes tipos de ropa interior de compresión para mujeres y hombres (deportiva, posoperatoria, pre y posnatal, correctiva) a partir de materiales italianos;
  • la empresa alemana "Medi", que produce no solo ropa interior de compresión (hasta la rodilla, medias, leotardos, cinturones, vendas), sino también productos protésicos y ortopédicos;
  • "Reebok", la ropa interior de compresión de esta marca (desde sujetadores deportivos hasta monos) es merecidamente popular en todo el mundo entre los atletas profesionales y principiantes que recién comienzan su primer entrenamiento;
  • la firma australiana "Skins", que, junto con ingenieros de la NASA, desarrolló ropa deportiva y ropa interior térmica de compresión muy fina y suave;
  • la empresa suiza "Sigvaris", que produce ropa interior de compresión en tres direcciones: sigvaris medical, sigvaris profilaxis y sigvaris sports;
  • El fabricante estadounidense "Under Armour", cuya especialidad es un mono deportivo de compresión rashguard.

¿Como escoger?

Para elegir la ropa interior de compresión adecuada, debe basarse en tres factores: propósito, tipo de actividad y tamaño.

Si elige ropa interior de compresión por razones médicas (desde el embarazo hasta la recuperación postoperatoria), primero debe consultar con un flebólogo que lo ayudará a determinar el tipo y tamaño de la ropa interior, así como el grado de compresión, ya que la ropa interior seleccionada incorrectamente no lo hará. solo ayuda a aliviar su condición, pero también a empeorarla.

Los deportistas se guían por la composición de este tipo de ropa interior (debe ser 100% sintética, ya que son estos materiales los que aportan su efecto de elasticidad y compresión), el tejido de los hilos del producto (redondos o planos), la talla exacta (ropa interior Debe ajustarse perfectamente al cuerpo, no rozar al correr y acciones activas) y apariencia (el buen humor para un deportista es una de las claves de la futura victoria).

La ropa interior correctiva se selecciona principalmente en función de los deseos específicos de corregir ciertas partes del cuerpo, las capacidades de la billetera y el gusto personal. El mercado moderno de modeladoras puede satisfacer cualquier demanda de los consumidores: desde simples braguitas de cintura alta hasta un body erótico.

¿Cómo llevarlo correctamente?

Cualquier prenda de compresión debe usarse correctamente, esta es la única forma de lograr el resultado deseado al usarla. La ropa interior médica (la mayoría de las veces, son hasta la rodilla, medias o mallas) debe colocarse inmediatamente después de despertarse, antes de levantarse de la cama, hasta que el líquido comience a acumularse en las piernas, lo que posteriormente conduce a la aparición de edema.

Los médicos dicen que las prendas de compresión deben quitarse con bastante facilidad, pero ponérselas requerirá un poco de esfuerzo.

Incluso existen dispositivos especiales para facilitar el ponerse y quitarse la ropa interior de compresión médica, lo que es de especial relevancia para las personas con grandes dimensiones o discapacidades.

Es necesario llevar este tipo de ropa interior durante el día, sin embargo, se recomienda quitárselo por la noche para darle un descanso a la piel, sobre todo porque cuando una persona está en posición horizontal no se crea compresión, lo que significa que hay No es necesario estar en ropa interior así.

Por separado, podemos decir sobre el uso de ropa interior correctiva. No es ningún secreto que en su deseo de obtener contornos más elegantes de la figura y perder visualmente algunos kilos, las mujeres pueden hacer todo lo posible, por ejemplo, para elegir a sabiendas el tamaño incorrecto de lencería. El resultado no se hace esperar: en el mejor de los casos, una apariencia aún más desagradable (la notoria "salchicha en una red"), en el peor, un roce fuerte y difícil de curar.

Elija el tamaño correcto de ropa interior correctiva y úselo por no más de unas pocas horas; en este caso, una silueta en forma, comodidad y buen humor serán su recompensa y se convertirán en un punto de atracción para quienes lo rodean.

Como lavar

Al cuidar las medias de compresión, debe seguir las instrucciones de la etiqueta de la prenda. Para que dicha ropa interior le sirva durante mucho tiempo y no pierda sus propiedades, debe recordar que:

  • prendas de punto de compresión, la mayoría de las veces no se pueden lavar a máquina, sin embargo, las lavadoras automáticas modernas no dañarán su ropa (con la excepción de los productos con elementos de silicona que no deben interactuar con el agua), si usa un lavado delicado sin centrifugar;
  • no se puede blanquear y no se puede utilizar con suavizante de telas;
  • para el lavado a mano, la temperatura del agua no debe exceder los 40 grados;
  • el champú es mejor como detergente;
  • no se puede secar al sol abierto y a altas temperaturas;
  • se recomienda secar, ligeramente escurrido en una toalla, sobre una superficie horizontal;

¿Dónde se vende y cuánto cuesta?

La ropa interior de compresión se puede comprar en diferentes puntos de venta: desde farmacias (ropa interior de compresión médica) hasta tiendas en línea (en el caso de productos importados de marca, esta suele ser la única forma de obtener un producto original).

Los géneros de punto de compresión no son de ninguna manera baratos, los precios, según el propósito, el tipo de ropa, el tamaño, la promoción de la marca del fabricante, pueden estar en una gama muy amplia.

Reseñas

Como regla general, las revisiones sobre la compra de ropa interior de compresión se dividen en dos categorías: los que compraron ropa interior barata de origen desconocido y los propietarios de este tipo de jersey comprados en farmacias o tiendas especializadas.

Las quejas habituales de los primeros son, en la mayoría de los casos, la mala calidad de la confección, la rápida pérdida de propiedades y el uso incómodo.

En las revisiones de la segunda categoría, prácticamente no hay quejas sobre la calidad de los productos, todas las emociones son positivas o tienen carácter recomendatorio. En el caso de la insatisfacción, a menudo resulta que es causada por la propia elección incorrecta.

1 comentario
Anastasia 28.06.2018 16:06

La camiseta de compresión es algo bueno. Los médicos no tienen nada que ver con eso: estudie los fabricantes usted mismo, elija lo que necesita comprar usted mismo. También se usa después de las operaciones, es mejor que vendar con vendas simples. La compresión apoyará las suturas y ayudará a una recuperación rápida.

Moda

la belleza

casa