Ropa interior de compresión

Calcetines de compresión

Calcetines de compresión

Hay bastantes variedades de ropa interior de compresión: desde calcetines hasta monos. Cada tipo de géneros de punto de este tipo está destinado a fines específicos y se puede utilizar tanto de forma independiente (para la prevención o alivio de síntomas leves) como por recomendación de los trabajadores médicos (en casos de una enfermedad claramente pronunciada).

Propiedades y efectos sobre el cuerpo

Este tipo de ropa interior de compresión, como los calcetines, es menos popular que las mismas medias hasta la rodilla, medias o mallas, pero es muy demandado en un entorno médico o deportivo. Los calcetines se utilizan para prevenir las varices provocadas por patrones de trabajo, aumento de peso o actividad física prolongada en el deporte. El principio de funcionamiento de los calcetines de compresión es apretar diferentes grados de vasos sanguíneos en la parte inferior de la pierna y evitar su expansión.

Indicaciones para el uso

Por razones médicas, los calcetines están destinados a ser usados ​​por personas con el fin de prevenir o tratar enfermedades vasculares existentes, en particular, las venas varicosas.

Por lo general, el uso de calcetines de compresión está indicado para aquellos que acaban de aparecer los primeros signos de enfermedades inminentes: edema que se produce hacia el final del día, pesadez dolorosa en las piernas, las primeras arañas vasculares en las extremidades inferiores. Sin embargo, por recomendación de un médico, se pueden usar en casos más complejos: con venas varicosas, insuficiencia venosa, linfostasis, en el período de rehabilitación postoperatoria.

La preferencia de los atletas se explica simplemente: estos calcetines fijan el pie, dándole la posición correcta, proporcionando así un soporte adicional y evitando una posible trombosis resultante de la deformación de las venas bajo cargas pesadas, por ejemplo, al correr.

Beneficios de usar calcetines de compresión:

  • aumento del flujo sanguíneo como resultado de la compresión vascular, lo que proporciona un mayor porcentaje de oxígeno que ingresa a los músculos y, como resultado, mejora su trabajo;
  • termorregulación mejorada, ya que no hay circulación de aire libre en los calcetines de compresión, los músculos se calientan constantemente y, por lo tanto, se reduce el riesgo de lesiones en las piernas, mientras que la humedad y el calor se eliminan a través de los orificios en el tejido de la tela;
  • ahorro de energía muscular debido al hecho de que la pierna, fuertemente rodeada por el dedo del pie, está menos expuesta a vibraciones y al riesgo de esguinces;
  • protección de la piel, ya que con la talla correcta de calcetines, se excluyen las rozaduras de la piel.

También existen contraindicaciones para el uso de calcetines de compresión, aunque no son tan buenos: no se recomienda el uso de medias de compresión en las extremidades inferiores para pacientes con diabetes mellitus, dermatitis de diversas etiologías con enfermedades vasculares, así como en presencia de abiertos. heridas.

Clases de compresión

Los calcetines de compresión, como cualquier otra ropa interior de compresión, se dividen en 5 clases según el grado de compresión según RAL-GZ 387, el estándar alemán para medias de compresión:

  • Preventivo. Son utilizados por turistas, deportistas, personas que llevan un estilo de vida activo o, por el contrario, que pasan mucho tiempo en modo estático, de pie. La necesidad de compra se determina de forma independiente o por recomendación de un médico.
  • 1 clase. El grado de compresión es de 18-22 mm Hg, utilizado ante los primeros signos de enfermedades vasculares. También puedes comprarlo tú mismo.
  • Grado 2. Compresión 23-32 mm Hg Son recetados solo por un especialista en caso de enfermedades identificadas, por ejemplo, venas varicosas.
  • Grado 3. Grado de compresión 33-46 mm Hg Se utilizan para enfermedades de las venas diagnosticadas en forma grave.
  • Cuarto grado. Compresión superfuerte de más de 49 mm Hg Recetado para el tratamiento de la linfostasis.

Modelos

Tanto hombres como mujeres pueden usar modelos de calcetines de compresión y pueden ser de varios tipos:

  • con un dedo del pie abierto: se usa en los casos en que una persona tiene un pie grande y un tobillo corto; si los dedos de los pies están afectados por una infección por hongos; con dedos deformados.
  • con un talón abierto: se usa en casos de lesiones en el talón;
  • con un elástico de compresión, debe ser ancho, suave y elástico.

¿Como escoger?

Debe elegir los calcetines de compresión de la misma manera que, de hecho, todos los géneros de punto de este tipo. Los principales criterios para elegir son: propósito y tamaño.

Si procede de consideraciones médicas, solo necesita determinar su tamaño y comprar dichos calcetines en cualquier farmacia, la única razón para pensar en esta situación será solo la elección del fabricante.

Consulte el Programa Living Healthy para obtener consejos sobre cómo elegir calcetines de compresión.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa