Ropa interior de compresión

Jersey de compresión

Jersey de compresión

El maillot especial con efecto de compresión se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades asociadas a las varices. El principio de funcionamiento es la presión calculada con precisión en diferentes partes del cuerpo humano. A quién se le prescribe la ropa interior de compresión, cómo elegirla correctamente, cuánto usar: nuestro artículo ayudará a responder estas y otras preguntas.

¿Para qué se necesita?

La compresión se conoce desde hace siglos. Luego, la gente ya usaba un vendaje especial para tratar enfermedades vasculares. En el siglo XIX, apareció la primera apariencia de un vendaje elástico. Un poco más tarde, apareció una versión moderna del vendaje, así como medias y medias de compresión.

La prenda de punto con efecto de compresión evita la aparición de hinchazón y también reduce el riesgo de estancamiento de sangre en los vasos y previene la formación de coágulos de sangre. Las características de diseño de mallas, medias, calcetines, pantalones cortos, camisetas y golf consisten en diferentes presiones en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, el grado de presión en el tobillo es del 100%, en la parte superior del muslo - 20%, en la rodilla - 70%. Esto mejora significativamente el flujo sanguíneo y disminuye la presión venosa.

Tal ropa interior no causa alergias. Lycra, microfibra, nailon, algodón natural se utilizan como materiales para su fabricación.

Eficiencia

El uso regular de prendas de punto de clase y talla debidamente seleccionadas le permite deshacerse del edema severo, la sensación de pesadez en las piernas, la fatiga crónica y otros problemas relacionados con las venas varicosas. Con un cuidado cuidadoso y cuidadoso, los productos con efecto de compresión conservan su eficacia durante 6 a 10 meses.

Clases de compresión

Los géneros de punto de compresión se dividen en varias clases:

Grado de luz:

  • hinchazón periódica de las piernas;
  • sensación constante de cansancio en las piernas;
  • prevención de enfermedades hereditarias asociadas con las venas varicosas;
  • permanencia prolongada en las piernas o en una posición sentada (esto puede deberse a las características específicas del trabajo);
  • vuelos frecuentes;
  • período de embarazo, parto;
  • diabetes;
  • alta actividad física.

Primer grado:

  • insuficiencia venosa o la etapa inicial de las venas varicosas;
  • arañas vasculares o capilares;
  • fatiga severa y persistente de las piernas;
  • estar de pie o sentado durante mucho tiempo;
  • pequeña hinchazón del pie, el tobillo o la parte inferior de la pierna;
  • período postoperatorio.

Segunda clase:

  • enfermedad progresiva asociada con venas varicosas;
  • período de preparación o recuperación después de la cirugía;
  • pesadez en las piernas, hinchazón en mujeres embarazadas.

Tercera clase:

  • complicación de las venas varicosas (úlceras tróficas);
  • angiodisplasias congénitas (síndrome de Parks-Weber-Rubashov);
  • aplasia valvular (síndrome de Klippel-Trenone);
  • complicaciones después de enfermedad postrombótica;
  • tratamiento y prevención de la reaparición de úlceras venosas.

Puntos de vista

Un producto con efecto de compresión, su clase y período de uso son seleccionados individualmente y solo por un especialista.

Los géneros de punto seleccionados incorrectamente no tendrán ningún efecto terapéutico o terapéutico, o reducirán significativamente su efectividad.

La medicina moderna ofrece una amplia gama de prendas de punto de compresión para diversos fines. Estos pueden ser medias y mallas, calcetines o hasta la rodilla, pantalones cortos o camisetas. Dependiendo de la ubicación y el grado de daño, se selecciona uno u otro objeto.

Por ejemplo, si las venas varicosas han afectado el muslo de la pierna, las medias son suficientes. Los calcetines son suficientes para la espinilla.

Grupos de géneros de punto con efecto de compresión:

  • Profiláctico. Este tipo de géneros de punto es el único que no requiere cita especial con un médico. Puede ser usado por personas con condiciones de trabajo específicas que están asociadas con una carga constante en las piernas o con una posición sentada constante. Además, este tipo de prendas de punto está indicado para personas involucradas en una actividad física seria.
  • Hospital. Un tipo de maillot con efecto de compresión, que se utiliza antes y durante el parto, así como en el período posterior a la operación.
  • Curación. El uso de dicha camiseta está permitido solo después de haber sido recetado por un flebólogo. Solo un especialista puede calcular correctamente la clase de carga requerida individualmente para cada paciente.
  • Anti-varicoso las prendas de punto ayudan a hacer frente a los signos de las varices.
  • Antiembolic. Se recomiendan prendas de punto para prevenir embolias durante el parto, durante la operación, así como durante el período de recuperación después de enfermedades graves (ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, fracturas graves, etc.), cuando una persona está inmóvil durante mucho tiempo.
  • Jersey deportivo indispensable para personas involucradas en deportes activos y actividad física intensa. Los géneros de punto con efecto de compresión te permiten distribuir correctamente la carga, evitar lesiones en el sistema musculoesquelético, sobrecarga de venas, esguinces, etc.

Los géneros de punto de compresión son una excelente medida preventiva. Puede comenzar a usarlo en las primeras manifestaciones de venas varicosas. Con una enfermedad progresiva, debe usarse constantemente. En este caso, es necesario realizar procedimientos médicos especiales adicionales.

Las mallas y medias de compresión ayudan a mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Ejercen una carga uniforme, creando así un soporte adicional para los vasos sanguíneos y evitando que se entrelacen, se encrespen y se manifiesten en la superficie de la piel. La deformación de los vasos sanguíneos conduce a una serie de enfermedades graves. Por eso, para evitarlo, se utilizan leotardos o medias con efecto de compresión.

Dimensiones (editar)

Para elegir el tamaño correcto de jersey o lino, debe quitar varios tamaños:

  • circunferencia de la parte superior del muslo;
  • circunferencia de la parte media del muslo;
  • circunferencia debajo de la rodilla;
  • circunferencia del músculo gastrocnemio en el punto más prominente;
  • circunferencia del tobillo en el punto más delgado.

Todas las medidas se toman por la mañana, cuando las piernas están en el estado más relajado, no hay hinchazón ni venas protuberantes. Las dimensiones obtenidas se comparan con una cuadrícula dimensional especial y se selecciona el tamaño apropiado.

Fabricantes y marcas

Al elegir y comprar ropa interior de compresión, se recomienda prestar atención a los productos de empresas de fabricación reconocidas y probadas. Entre las firmas más famosas:

  1. La empresa alemana Medi. Los productos de esta marca son de altísima calidad, excelente eficiencia y un precio bastante asequible. El único inconveniente: a partir de la segunda clase de compresión, es casi imposible ponerse la ropa interior por su cuenta. Tenemos que usar dispositivos especiales.
  2. Venotex. Los productos de esta empresa estadounidense se distinguen por una amplia gama de modelos, buena calidad y un precio asequible. La camiseta es fuerte, duradera y un poco rígida.
  3. Sigvaris. La empresa produce leotardos de compresión de lujo. La calidad impecable y la máxima eficiencia de los géneros de punto justifican plenamente el alto costo de los productos de la marca.
  4. Relaxsan. La camiseta médica de los fabricantes italianos está representada por una amplia variedad y gama de tallas. La camiseta antivaricosa se presenta en dos colecciones: para el tratamiento y para la prevención de enfermedades asociadas a las venas.
  5. Ergoforma. Una de las marcas más famosas y populares para la producción de medias de compresión. En producción, solo se utilizan materiales de la más alta calidad, la mejor opción por la relación calidad-precio.
  6. Intex. La empresa es un fabricante de géneros de punto de todas las clases de compresión y géneros de punto profilácticos antivaricosos.
  7. Orto. La empresa ofrece una amplia gama de prendas de punto de compresión para hombres y mujeres. Los productos están diseñados para diferentes clases de compresión, la apariencia de los productos es absolutamente idéntica a las prendas de punto ordinarias.

¿Cómo elegir y cuánto llevar?

Los géneros de punto utilizados con fines profilácticos o para el tratamiento se venden en las farmacias. La camiseta de hospital se utiliza exclusivamente en instituciones médicas.

Puede comenzar a usar prendas de punto especiales para la prevención de las varices con marcas económicas. Si usarlo no le causará molestias ni molestias, puede comprar una opción que ya es más cara en empresas de fabricación conocidas.

La ropa interior o de punto para uso médico debe adquirirse exclusivamente en puntos especializados que brinden garantía de calidad para sus productos.

El período de uso de una camiseta o ropa interior especial depende de varias razones. Si existe una predisposición hereditaria o de otro tipo al inicio y desarrollo de enfermedades o si ya se ha realizado el diagnóstico, los médicos, por regla general, recomiendan el uso constante de medias de compresión preventivas o terapéuticas.

La camiseta médica es prescrita por un médico. Por lo general, se usan mallas, medias o ropa interior durante seis meses, hasta el próximo examen.

Si se llevó a cabo una operación relacionada con esta enfermedad, se prescribe una camiseta o ropa interior para uso permanente. Es solo que la clase de compresión puede cambiar periódicamente, o los artículos de punto pueden cambiar, por ejemplo, las medias o medias se cambian a la altura de la rodilla.

Al elegir, también debe prestar atención a la composición y la calidad del material. Los géneros de punto deben estar hechos solo de materiales especiales, duraderos y elásticos: lycra, nailon, microfibra, etc.

Las medias de compresión se dividen en hombre y mujer. Aunque no existe una diferencia fundamental entre ellos.

Dispositivo de vendaje

Póngase ropa interior de compresión o prendas de punto por la mañana. Las piernas aún no están cansadas, no están hinchadas y no se siente pesadez en ellas. Las medias se usan todo el día, deben quitarse inmediatamente antes de acostarse. Antes de ponerse las medias, las piernas deben estar en perfecto orden: se cortan las uñas largas, se eliminan los callos y callosidades. Esto facilitará el uso y prolongará la vida útil de la camiseta.

Ponerse medias o medias es simple: primero debe recolectarlas, luego colocar con cuidado el pie y desplegar sobre la superficie de la pierna, enderezando los pliegues. No tire de las pantimedias con fuerza, de lo contrario, los hilos de tracción pueden estirarse y esto debilitará significativamente el efecto de compresión.

Cuanto mayor sea la clase de compresión, más difícil será ponerse medias o medias especiales. Para facilitar este proceso, se proporcionan accesorios. Uno de ellos son los guantes de látex.

¿Cómo cuidar?

Los géneros de punto de compresión y la ropa interior requieren un cuidado especial.

  • Lavar a diario con agua tibia con detergentes suaves como jabón para bebés. Solo se permite el lavado a mano, el lavado a máquina deteriorará la elasticidad de la ropa de cama y las prendas de punto. No se recomienda el uso de abrillantadores.
  • No centrifugue fuertemente después del lavado. Esto puede dañar las fibras de apriete. No seque mallas, medias y otras prendas de punto con pilas, al sol, con un secador de pelo. No puedes colgarlo. La prenda de punto lavada se escurre ligeramente con una toalla y se coloca sobre una superficie plana.
  • Se excluye el planchado, calentamiento, blanqueo, etc.
  • Es recomendable comprar varios pares de prendas de punto para usar alternativamente.

Contraindicaciones

Como ocurre con cualquier remedio, las medias de compresión tienen una serie de contraindicaciones, en las que no se recomienda ni se excluye su uso.

  • Enfermedad arterial crónica.
  • Piel dañada de las piernas (úlceras, arañazos profundos abiertos, cortes, úlceras por decúbito, eczema, etc.)
  • Insuficiencia cardiopulmonar y, como resultado, trastornos circulatorios;
  • Daño vascular por diabetes.

Reseñas

Antes de comprar productos de compresión, especialmente si esto sucede por primera vez, será muy útil estudiar reseñas sobre un fabricante en particular o sobre las medias en sí, medias y otras prendas de punto de diferentes clases de compresión. Esto le ayudará a tomar la decisión correcta, ahorrar dinero y comprar un producto de alta calidad.

Los clientes que usan prendas de compresión de diferentes fabricantes informan un efecto rápido y bueno con el uso constante de dichas prendas. La pesadez en las piernas desaparece, la hinchazón desaparece, aparece una sensación de ligereza, las venas se vuelven menos notorias, etc.

El costo de los géneros de punto especiales está plenamente justificado por su alta eficiencia y la posibilidad de su uso a largo plazo.

Para obtener consejos sobre cómo elegir medias de compresión, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa