Ropa interior de compresión

Medias de compresión

Medias de compresión
Contenido
  1. ¿Para qué se necesitan y para qué sirven?
  2. ¿Qué son mejores medias o medias de compresión?
  3. Clases de compresión
  4. Puntos de vista
  5. Modelos
  6. Composición y color
  7. Fabricantes y empresas
  8. Contraindicaciones
  9. ¿Cómo elegir y cómo vestirse?
  10. ¿Cómo llevarlo correctamente?
  11. Como lavar
  12. ¿Cuánto cuestan?
  13. Reseñas

Hoy en día son muchas las profesiones y campos de actividad que tienen un cierto impacto en la salud física de una persona, y esta influencia no siempre es positiva.

A menudo, las cargas insoportables hacen que ciertos órganos, partes del cuerpo, sufran las enfermedades correspondientes. Las piernas corren más riesgo, ya que tienen la carga principal que una persona no siempre puede soportar.

Para reducir la carga en las piernas, los médicos y otros especialistas se plantearon la cuestión de crear ropa interior adecuada que tuviera un efecto terapéutico y profiláctico. Dicha ropa interior se desarrolló en 1929 y se llamó ropa interior de compresión. Un poco más tarde, muchas fábricas comenzaron a producir ropa deportiva con el mismo efecto.

¿Para qué se necesitan y para qué sirven?

Entonces, en nuestro tiempo, cada vez más a menudo puede conocer personas con medias de compresión, así como notar la presencia de dichos productos en las ventanas de tiendas especializadas y farmacias, por lo que muchos se preguntan por qué son necesarios.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

  • Las medias de compresión son necesarias para aquellos cuyo trabajo está asociado con una estancia prolongada en una posición con movilidad relativamente baja. Es decir, vendedores detrás del mostrador, profesores, cirujanos y representantes de otras profesiones sedentarias.
  • Son útiles porque expulsan el exceso de sangre de las venas superficiales de las extremidades inferiores, lo que reduce significativamente la carga en las piernas, y también ese efecto actúa como profilaxis para las venas varicosas.
  • Las venas varicosas son comunes tanto en mujeres como en hombres y surgen como resultado de un esfuerzo físico excesivo.
  • La violación del flujo sanguíneo y la función de las válvulas en las extremidades inferiores son la causa de esta enfermedad bastante peligrosa.
  • Las medias de compresión ejercen un efecto compresivo sobre las venas, evitando la acumulación excesiva de sangre en ellas y la formación de dilataciones y trombosis.

¿Qué son mejores medias o medias de compresión?

Existen muchas variedades de prendas de compresión, que difieren en el grado de impacto en ciertas áreas del cuerpo humano.

Además de las medias, también hay medias de compresión que tienen sus propias ventajas y desventajas.

Para considerar con más detalle las diferencias entre estos productos, así como las ventajas entre sí, presentamos una tabla comparativa con una descripción detallada.

Medias

Medias

Impacto

Ambos tipos de prendas de compresión tienen un efecto terapéutico en la zona afectada, así como un efecto profiláctico sobre unas piernas sanas que están sometidas a un estrés constante.

Peculiaridades

El producto representa la altura de la rodilla alargada hasta la mitad del muslo o ligeramente más alta con diversos grados de compresión.

El producto son unas medias ordinarias con un alto efecto de compresión terapéutica.

Facilidad de uso

Más fáciles de poner en la pierna, con la talla adecuada, se sientan bien y se quedan en la pierna.

Según los consumidores, son más convenientes en el uso diario, porque incluso con la selección de tamaño incorrecta, el producto no se desliza, sino que se fija en la cintura o las caderas.

Finalidad terapéutica

Las medias, como las hasta la rodilla, se prescriben principalmente para proporcionar un efecto terapéutico en las áreas de la parte inferior de la pierna y el muslo afectadas por las venas varicosas.

Las medias se utilizan con mayor frecuencia para la prevención de las varices, por lo que sugieren un uso más frecuente en la vida diaria.

Clases de compresión

Dependiendo de la clase de compresión, el efecto terapéutico o profiláctico puede tener un grado de efecto diferente. Para la conveniencia de considerar varios grados de compresión, presentamos los datos en la tabla.

Clase de compresión

Cita preventiva

Propósito médico

Mínimo

  • Riesgo hereditario de varices;
  • Características de la profesión;
  • Vuelos y viajes durante mucho tiempo;
  • Actividades deportivas;
  • Larga estancia en una posición;
  • El período de embarazo y parto.
  • Aparición periódica de hinchazón;
  • La aparición de fatiga y pesadez;
  • Diabetes mellitus;
  • Sobrepeso.

Primero

  • Fuerte fatiga en las piernas al final de la jornada laboral;
  • Específicos profesionales;
  • El riesgo de una enfermedad hereditaria de las varices.
  • Las etapas iniciales de desarrollo de las venas varicosas;
  • La aparición de arañas vasculares, venas varicosas reticulares;
  • El uso de ropa de cama después de operaciones quirúrgicas.

Segundo

  • Hinchazón y dolor en las piernas durante un embarazo severo.
  • Desarrollo progresivo de varices;
  • Se utiliza después de la cirugía de venas;
  • Como profilaxis antes de la cirugía en las extremidades inferiores.

Tercera

  • Como profilaxis, no se prescriben.
  • Complicación grave de las venas varicosas;
  • La aparición de derivaciones aéreas;
  • La aparición del síndrome de aplasia de las válvulas de las venas de las extremidades inferiores;
  • Desarrollo y exacerbación severa de enfermedades postrombóticas.

Antiembolic

  • Se utiliza durante el período de entrega;
  • Posición inmóvil prolongada.
  • Se utiliza durante las operaciones;
  • Mientras está en cuidados intensivos.

Puntos de vista

Además de las diferencias en las clases de compresión, las medias también se dividen en varias variedades, cada una de las cuales tiene su propio propósito especial.

  1. Por ejemplo, las medias de compresión médica se utilizan para el propósito previsto: la prevención y el tratamiento de las venas varicosas de las extremidades inferiores.
  2. Las medias profilácticas, por regla general, tienen el menor grado de compresión y son adecuadas solo para piernas sanas que están sujetas a un estrés constante. Con una enfermedad que ya ha comenzado a desarrollarse, este tipo de producto será absolutamente inútil.
  3. Las medias de compresión quirúrgica hospitalaria ejercen una cierta presión sobre las venas y vasos, lo que asegura un flujo sanguíneo uniforme, sin acumulación de líquido, formación de arañas vasculares y enfermedades trombóticas.
  4. Las medias hospitalarias también se utilizan activamente para partos difíciles, y específicamente para cesáreas, ya que durante este período todo el cuerpo está sujeto a un estrés severo y necesita más apoyo que nunca.
  5. Las medias quirúrgicas hospitalarias también se denominan medias antiembólicas y su característica es un alto grado de efecto de compresión.
  6. Para los deportes, las medias de compresión son indispensables, ya que bajo cargas pesadas, las piernas están expuestas al estrés y al riesgo de coágulos sanguíneos. Puede usar no solo medias, sino también ropa deportiva especializada con efecto de compresión.
  7. Las mismas medias, con un grado mínimo de compresión, se usan activamente durante vuelos largos y también se usan ampliamente entre los trabajadores de la aviación.

Modelos

Las diferencias en las medias de compresión también se deben a una gama bastante amplia de modelos, lo que le permite elegir un producto adecuado para una ocasión especial de acuerdo con algunos parámetros específicos.

El modelo clásico de medias de compresión llega hasta la cadera y es muy adecuado para los casos en los que las venas varicosas se han extendido por encima de la rodilla.

El modelo de medias de compresión hasta la rodilla se llama golf y se usa activamente solo si la enfermedad no se propaga por encima de la línea de productos. Además, los calcetines de compresión hasta la rodilla son bastante buenos y cómodos para hacer deporte.

Para una mayor comodidad de uso, así como para evitar resbalones y caídas del producto, se han desarrollado modelos de medias de compresión que se ajustan bajo el cinturón, además de estar equipadas con un cierre especializado en la cintura.

Para la comodidad del calce del producto, se han desarrollado modelos especializados sin puntera y sin talón, lo que asegura una firme fijación del producto al pie. Y si la propagación de la enfermedad se produce en una pierna, puede utilizar una media diseñada para uso independiente en singular.

Composición y color

El tejido de las medias de compresión tiene una composición única que incluye fibras de nailon y elastano, lo que hace que la prenda sea tanto elástica como elástica. El esquema de color de los productos no es muy común, pero los colores blanco, negro y beige son suficientes para el uso diario.
Consulte a continuación para obtener más detalles.

Fabricantes y empresas

Las medias de compresión están bastante extendidas, por lo que no es de extrañar que muchas empresas se dediquen al desarrollo de este producto.

Los productos de diferentes fabricantes pueden diferir no solo en la política de precios, sino también en la calidad del material y el producto terminado en su conjunto.

  • Un fabricante alemán de ropa interior de compresión, la multimillonaria corporación Medi se especializa en la producción en masa de medias de compresión no destinadas a la hospitalización ni a operaciones quirúrgicas.
  • Una característica distintiva de los productos de este fabricante es la alta calidad, que está en perfecta armonía con un precio muy razonable.
  • Otra marca alemana, Venoteks, es muy popular entre los consumidores, ya que muchos están satisfechos con el efecto: la hinchazón de las piernas es mucho menor y las venas varicosas no solo no se propagan, sino que también se observa la regresión de la enfermedad.
  • La calidad de las medias de compresión del fabricante nacional "Ergoform" no es famosa por la misma alta calidad que las contrapartes importadas, pero tiene el precio más favorable, aceptable para cualquier billetera.
  • Marcas como Relaxan, Intex, Smolensk también ofrecen productos de buena calidad a un precio asequible, que se fabrican en las mejores fábricas nacionales.
  • Los productos Sigvaris cuentan con certificado y están posicionados como medicamento, por lo que son los más preferidos para el tratamiento de enfermedades varicosas y trombóticas.

Contraindicaciones

Los géneros de punto de compresión, por supuesto, tienen muchas ventajas y propiedades curativas mágicas, pero las contraindicaciones tampoco pasaron por alto este producto.

Las medias de compresión están categóricamente contraindicadas para personas que padecen enfermedades crónicas graves de las arterias de las extremidades inferiores, ya que no se debe permitir una disminución de la presión en las piernas para no provocar el desarrollo de la enfermedad.

La alta sensibilidad de la piel, así como las enfermedades de la piel y las reacciones alérgicas son una contraindicación significativa.

El uso de ropa de cama es indeseable para enfermedades cardiopulmonares y diabetes mellitus muy desarrollada.

¿Cómo elegir y cómo vestirse?

Para determinar el tamaño de las medias de compresión, tome algunas medidas y luego compare los resultados con la tabla a continuación.

Para un dimensionamiento más preciso, las medidas deben tomarse con especial cuidado, midiendo cuidadosamente todas las áreas indicadas.

Medias de compresión, talla

Circunferencia de la pantorrilla por encima del tobillo, cm

Circunferencia de la pantorrilla debajo de la rótula, cm

Circunferencia del tercio superior del muslo, cm

XS

17 – 19

26 – 36

40 – 50

S

20 – 22

30 – 42

48 – 60

SX

20 - 22

30 – 42

56 – 70

METRO

23 – 25

34 – 46

56 – 70

MX

23 - 25

34 – 46

64 – 80

L

26 – 28

38 – 51

64 – 80

LX

26 – 28

38 – 51

72 - 90

SG

29 – 31

42 - 55

72 - 90

XLX

29 - 31

42 - 55

80 - 100

Ponerse usted mismo puede ser algo difícil, ya que las medias de compresión están hechas de un material denso que se ajusta firmemente a la pierna y la aprieta con bastante fuerza.

Por lo tanto, algunas fábricas proporcionan un dispositivo de almacenamiento especializado. El producto se estira y permite que la pierna penetre fácilmente en el producto.

Pero si, no obstante, es necesario estirar manualmente el producto, debe hacerlo con especial cuidado, habiéndolo enrollado previamente y enderezándolo gradualmente desde la punta hacia arriba.

También vale la pena retirar el producto con precisión y cuidado, también enrollando el producto, pero en la dirección opuesta, de arriba a abajo.

¿Cómo llevarlo correctamente?

Puede usar medias de compresión todo el día, especialmente si está de pie todo el día.

Si te sientas a descansar un rato, puedes quitarte el producto y darle a tu piel un poco de libertad, así como la oportunidad de "respirar" y estar saturada de oxígeno.

En caso de varices, el producto debe seleccionarse de tal manera que todas las áreas afectadas de la pierna estén cubiertas con el material del producto y estén bajo su efecto terapéutico.

Dormir con medias de compresión no tiene ningún efecto terapéutico si la enfermedad se encuentra en las primeras etapas, ya que las piernas están en posición horizontal y no están sujetas a estrés.

Cómo ponerse una media de compresión correctamente está en el video.

La necesidad de dormir con medias de compresión puede surgir solo con un fuerte desarrollo de la enfermedad, cuando se forman grandes arañas vasculares y coágulos de sangre.

Como lavar

Estos productos, aunque son bastante prácticos y duraderos, aún requieren un cuidado cuidadoso.

Las medias de compresión, como cualquier otro producto, son susceptibles a la suciedad, por lo que también necesitarán un lavado, que a su vez tiene varias características.

Vale la pena lavar las medias de compresión con cuidado y cuidado, preferiblemente a mano, remojando previamente el producto en agua fría y sometiéndolo a la menor tensión mecánica posible.

Después del lavado, enjuague el producto con agua corriente fría y luego escúrralo con una toalla de felpa gruesa para no dañar o sacar las medias.

Como último recurso, puede recurrir al modo de lavado a mano en la lavadora, pero vale la pena establecer el número mínimo de revoluciones durante el centrifugado.

El secado de las medias de compresión también requiere un cuidado especial. Dado que se pueden estirar verticalmente, se requiere una superficie horizontal lisa que no deje marcas ni enganches para el secado.

Es mejor almacenar el producto en un lugar oscuro y seco que proteja el producto de la radiación ultravioleta y la humedad, que pueden afectar negativamente la calidad del producto.

¿Cuánto cuestan?

El costo de las medias de compresión puede variar absolutamente y variar de varios cientos a varios miles.

Dependiendo del fabricante, puede encontrar una versión completamente adecuada de buena calidad a un precio asequible en el rango de 700 a 800 rublos.

Hay modelos cuyos precios superan los 3.000 rublos, pero la calidad de dichos productos se mantiene a gran altura.

Y están aquellos, cuya calidad deja mucho que desear, y el precio es irrazonablemente alto.

Reseñas

  • Recientemente compré medias de compresión Smolensk. El precio no es alto, el producto es de alta calidad y funciona bien. Las piernas empezaron a hincharse mucho menos, el dolor y la fatiga disminuyeron.
  • Compramos medias de compresión para mi esposo en Ergoform, el precio es un poco alto, pero el esposo está feliz, ¡porque se siente mucho mejor! Puede caminar tranquilamente sin sentir dolor y malestar por hinchazón en las piernas.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa