Sombreros

Turbante: ¿que es y como llevarlo?

Turbante: ¿que es y como llevarlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Decoración
  6. ¿Cómo atar con estilo?
  7. ¿Con qué llevar?
  8. Hermosas imágenes

Entre todos los tocados destacan los que forman parte de algún traje nacional. Turban solo pertenece a la lista de tales.

¿Lo que es?

Un turbante es un tocado hecho de una pieza de tela rectangular muy larga. Para obtener un turbante, este trozo de materia debe estar envuelto de manera muy ajustada y consistente alrededor de la cabeza. El turbante tiene un borde inferior oblicuo, que lo distingue de un turbante. Pero esta no es la única diferencia.

El turbante puede ser usado tanto por mujeres como por hombres.... Además, es mucho más grande que un turbante. Entonces, para la fabricación de algunos de ellos, se requerirán más de 20 metros de tela, mientras que solo 3-4 metros de tela serán suficientes para un turbante. Además, solo las materias primas más caras se utilizan para crear un turbante, por ejemplo, terciopelo o brocado, y se utilizan perlas y broches para decorarlo.

El turbante es tradicionalmente un tocado de hombre. Es popular entre los hombres indios, árabes, asiáticos y africanos. Sin embargo, con el tiempo, las mujeres también comenzaron a usarlo. El turbante complementa perfectamente muchas imágenes, por lo que puede ser usado no solo por aquellos que profesan el Islam.

Las mujeres modernas son diferentes a sus predecesoras. No quieren perder el tiempo envolviéndose la cabeza con un paño durante mucho tiempo. Por lo tanto, los diseñadores de moda han creado un turbante para ellos. En su forma, repite completamente el turbante habitual. pero si es necesario, se puede quitar fácilmente o poner rápidamente.

Sus variedades deben incluir vendaje, que repite solo la parte inferior del tocado dado. Su principal diferencia es que no cubre por completo toda la cabeza. Este vendaje se puede usar con cualquier ropa.Pueden ser los elementos exteriores del armario, un vestido elegante y un traje formal. Con la ayuda de un turbante, puedes enfatizar perfectamente tu sofisticación.

Se adaptará tanto a una niña como a una mujer mayor.

Historia de origen

La primera mención de este tocado se remonta al siglo VII. Los musulmanes llevaban turbante porque así lo legó el profeta Mahoma. Mirando a una persona que profesa el Islam (por la apariencia de su turbante), ya era posible determinar su estatus, porque cuanto más grande es, más dinero tiene el hombre que lo usa. Otro dato interesante: en algunos casos, cuando una persona se estaba muriendo, se usaba un turbante para envolver con él el cuerpo del difunto.

Muchos creen que los hindúes deberían usar turbante. Sin embargo, este juicio está completamente equivocado. En India, como en otros países, no todo el mundo lo usa y lo usa. En primer lugar, son realmente musulmanes. Además, se suponía que pertenecían solo a la clase alta. Además, el hombre debía tener bigote, barba y cabello largo.

El turbante a veces se usaba no solo como tocado: algunos hombres guardaban varias joyas y documentos en él.

El papel y el color de este tocado jugaron un papel importante. Turbante blanco destinado solo a miembros de la casta namdhari. Sombreros rosas usado solo para una boda. Turbante de color negro usado solo por guerreros indios. Tocado multicolor destinado al uso diario.

El turbante más grande del siglo XV solo lo podía usar el sultán... Su altura era igual a 70-80 centímetros. Si una persona usaba un turbante, cuya altura no se correspondía con su estado, entonces lo golpeaban con palos.

Puntos de vista

El turbante puede ser masculino o femenino. En parte, tanto su tamaño como su forma dependen de esto. Entonces, para niñas y mujeres, crean elegantes tocados en forma de vendaje. con una superposición estilizada muy bien hecha.

Los tocados indios y africanos, por regla general, están hechos de telas de algodón variadas, mientras que los árabes están hechos de tejidos lisos. Hoy en día, el turbante también es bastante popular en Europa. Es por eso muchos diseñadores le prestan atención, incluso en sus colecciones. Por supuesto, los sombreros modernos no son tan voluminosos y pesados ​​como solían ser, son más livianos, más brillantes y más atractivos. Algunos modelos incluso se pueden utilizar para crear un look playero.

Los tonos de turbante de playa pueden ser muy diversos: desde el delicado esmeralda hasta el rosa suave.

Materiales (editar)

Este interesante tocado está hecho de una variedad de materiales. Como regla general, la tela se selecciona según la temporada o el evento para el que se cose el turbante.

Textil

Hay varias opciones para hacer este tipo de sombreros.

  • El turbante de seda es especialmente elegante.... Este material permite que la piel respire.
  • No menos atractivos son los sombreros de viscosa o satén.... La tela suave y brillante llama la atención de inmediato. Además, ambos materiales son duraderos y transpirables.
  • Turbante de terciopelo grueso parece lujoso, no hay duda de eso. Sin embargo, al ponerse un tocado de este tipo, una persona debe saber que este material no tolera la competencia. Por tanto, el resto de la ropa debe ser sencilla y cómoda.
  • Un turbante de lino o algodón es bastante suave y agradable al tacto., porque estos materiales pueden tomar fácilmente la forma deseada. Además, ese tocado parece muy democrático.
  • Los maillots abrigados se pueden usar en los fríos días de invierno.

Patrones tejidos

Un turbante de bricolaje se ve especialmente hermoso. Es fácil de poner e igual de fácil de quitar. Además, dicho tocado retiene bien el calor, porque se ajusta muy bien a la cabeza.

Puedes tejer un turbante calentito tanto de lana como de algodón... Sin embargo, será mejor si les agregas un poco de acrílico. En este caso, el turbante será más elástico y podrá mantener su forma durante mucho tiempo.

Hay varias opciones de tejido que ayudarán a que el sombrero sea más hermoso. Un tocado con una banda elástica hecho según la tecnología del tejido inglés se considera ideal. Dicho turbante está decorado con trenzas de punto o un patrón de perlas.

Decoración

Pero el tejido original está lejos de ser la única forma de hacer que un turbante sea más elegante y extraordinario. Para este propósito, puede usar casi cualquier pequeño detalle decorativo. Un turbante se puede complementar con un elegante broche blanco o azul, cosido con varias cuentas o pedrería grande.

Para crear una apariencia estricta y simple, puede colocar una hermosa piedra o una pluma regular en el centro del turbante. Otra opción de decoración es un torniquete de hilos contrastantes. Un velo fino es adecuado para crear un misterioso look retro.

Sin embargo, parece interesante, para un tocado de este tipo, debes elegir un atuendo simple y bastante estricto.

¿Cómo atar con estilo?

Hay varias formas de enrollar un turbante sin arruinar tu cabello. Incluso una bufanda o un chal ordinario, que siempre está de moda, es adecuado para esto.

De una bufanda

Para las niñas con cabello bastante largo, este método de atar es el más adecuado, como entrelazar el cabello con una bufanda. Primero debes dividir los rizos en dos partes y girar la bufanda, haciendo un torniquete. Luego debe transferirse al cuello y luego torcer sus puntas con el cabello separado. En última instancia, los extremos deben cruzarse sobre la frente y luego tirarse hacia atrás. Después de eso, todo debe asegurarse con una banda elástica delgada y fijarse debajo de un turbante.

Existe otra opción. Para implementarlo, es necesario enrollar dos bufandas juntas en un paquete apretado. Además, vale la pena repetir todo como en el ejemplo anterior. En este caso, el turbante resultará más voluminoso. Si lo desea, se puede arreglar adicionalmente con algún tipo de decoración.

También puedes hacer un turbante con una bufanda, que tiene forma triangular. Para hacer esto, debe colocarse de manera que los extremos queden en la parte inferior. Luego, debe inclinar la cabeza hacia adelante y envolverla transversalmente con una bufanda. Después de eso, sus extremos deben atarse en la parte posterior y luego meterse debajo del turbante.

De una bufanda

Muy rápida y fácilmente, puede hacer un tocado de este tipo con una bufanda hecha de gasa o seda. Para hacer esto, el medio de la bufanda debe colocarse directamente en la parte posterior de la cabeza, y sus extremos deben conectarse en la frente y retorcerse varias veces. La tela que queda debe enrollarse alrededor de la cabeza y los extremos deben ocultarse debajo del turbante resultante. Si esto no es suficiente, también puede asegurar el turbante con horquillas para el cabello u horquillas invisibles.

¿Con qué llevar?

El turbante se puede combinar con casi cualquier ropa. La elección es realmente grande. Pero, al pensar en la imagen, debe tener cuidado, porque un turbante es un detalle muy llamativo que llama la atención.

Las reglas de combinación son bastante simples. En primer lugar, los tocados de colores brillantes con estampados se combinan mejor con atuendos de colores sólidos. Si la imagen es brillante, es mejor elegir un turbante de un tono. También vale la pena considerar una combinación de colores armoniosa. No combine demasiados tonos en un solo look.

El turbante se puede usar con seguridad durante la temporada de calor. En muchos países se usa no solo por religión, sino también porque salva del sol abrasador. Por lo tanto, tal tocado perfecto para un vestido de verano y un traje de playa.

Para ello, la mejor opción es un elegante turbante de tela fina.

En invierno, este detalle se puede combinar con un abrigo o abrigo de piel. Para esto, vale la pena usar un tocado hecho de una tela más densa. En este caso, el turbante, por el contrario, protege a la persona del frío.

Las damas extravagantes pueden usar un tocado similar con lujosos vestidos de noche, túnicas e incluso trajes nacionales. Un lujoso turbante de seda o incluso de satén es adecuado para crear un aspecto brillante. Tal tocado es lo mejor para complementar con elegantes adornos. También ayuda a fijarlo aún más en la cabeza.

Hermosas imágenes

Para facilitar la creación de su propia imagen con un tocado tan extraordinario, vale la pena mirar algunos ejemplos llamativos.

El primer ejemplo es un look completamente negro. Un mono de verano oscuro se complementa armoniosamente con una enorme bolsa y elegantes zapatos de tacón. El turbante negro también agrega originalidad al lado. Las gafas de sol oscuras completan el cuadro. De esta forma, la niña puede sentirse cómoda en cualquier situación.

El segundo atuendo es más delicado. La base es un vestido negro de manga larga y cuello alto. Los detalles en azul claro hacen que este lazo sea menos sombrío: un turbante, elegantes guantes y un abrigo. Todo parece muy impresionante.

Para las niñas y mujeres románticas, puede crear una imagen en diferentes tonos de rosa. Tal reverencia anima perfectamente a todos los transeúntes en los fríos días de otoño. Un abrigo rosa claro va bien con guantes y un turbante de tonos más profundos. El maquillaje en colores similares complementa perfectamente un aspecto tan delicado.

Otra opción son los complementos en rosa en contraste con un abrigo celeste. Esta opción no se ve menos femenina y hermosa.

    Resumiendo, podemos decir que un turbante es un tocado original que a mucha gente le gusta ahora. Y si antes solo los musulmanes podían usarlo, ahora es lo ideal para cualquier chica moderna o chico elegante.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa