Planchar y cocer al vapor

¿Cómo elegir la tabla de planchar adecuada?

¿Cómo elegir la tabla de planchar adecuada?
Contenido
  1. Principio de funcionamiento y dispositivo.
  2. Puntos de vista
  3. Materiales y tamaños
  4. Recomendaciones de selección
  5. Modelos populares
  6. Opciones de almacenamiento

La tabla de planchar es una verdadera ayuda para muchas amas de casa. Gracias a este producto, planchar es notablemente más fácil y cómodo. Una tabla de planchar está presente en casi todos los hogares, pero no todos los consumidores saben cómo seleccionarla correctamente. Echemos un vistazo más de cerca a los criterios por los que se seleccionan estos dispositivos útiles y prácticos, y también averigüemos qué tipos existen.

Principio de funcionamiento y dispositivo.

Antes de proceder a un examen detallado de las características de las tablas de planchar, debe averiguar cuál es su principio de funcionamiento, así como el dispositivo directo.

Cabe señalar que casi todos estos dispositivos son similares entre sí. Estos modelos son tableros curvos convencionales acabados en tejido. Las tablas de planchar pueden diferir entre sí solo en la estructura de las partes de soporte, así como en el sistema particular de plegado o ajuste del nivel de altura.

Las versiones más comunes y simples de estos dispositivos están representadas por modelos con patas de tijera. Se pueden ajustar en aproximadamente 2-3 posiciones utilizando ganchos de soporte especiales presentes en la mitad posterior del tablero de la mesa. También en las tiendas podrás conocer ejemplares más interesantes y modernos con sistemas retráctiles o plegables. No hay piernas en absoluto. Las mesas simplemente se deslizan fuera de una mesita de noche o de un armario completo. Ciertos tipos de tablas de planchar empotradas se esconden en diferentes muebles o en un nicho en la pared (por ejemplo, detrás de un espejo).Si es necesario, los modelos con dicho dispositivo se pueden plegar sin problemas y tomar la posición horizontal correcta.

También están a la venta dispositivos pensados ​​y muy convenientes, complementados con prácticos detalles funcionales. Estos incluyen los siguientes componentes.

  • Soportes de hierro resistentes al calor (o podría ser el soporte reforzado extremadamente popular diseñado para un generador de vapor en la actualidad).
  • Cómodo portacable, gracias al cual no estorbará durante el proceso de planchado.
  • Cable de extensión con enchufe.
  • Malla para lino.
  • Extensiones y rodillos para planchar prendas de vestir como mangas, cuellos o prendas pequeñas.
  • Alas plegables para planchar camisas.

Los modelos, cuyo dispositivo se complementa con varios elementos funcionales, se reconocen legítimamente como más convenientes de usar. Son elegidos por muchas amas de casa, porque planchar con ellos no solo se vuelve fácil, sino que también toma muy poco tiempo libre.

Puntos de vista

Existen varios tipos de tablas de planchar. Los diferentes modelos se diferencian entre sí en la estructura y el "relleno" funcional. Echemos un vistazo más de cerca a varias subespecies de estos diseños populares.

Suelo

El suelo es uno de los más populares. Estos modelos son más comunes que otras opciones. Se dispone hasta que toma la forma de una mesa alta. Básicamente, los productos para suelos son muy compactos y fáciles de montar. Si estás acostumbrado a planchar de pie, esta opción es perfecta para ti.

Las primeras tablas del piso estaban equipadas con ajustes de altura de escalones. Ahora se pueden encontrar sistemas similares, pero generalmente se instalan en productos más baratos y sencillos. En cuanto a los modelos de producción moderna, están equipados con mecanismos de plegado bastante suaves. Se pueden ajustar a su altura.

Además, los fabricantes modernos han comenzado recientemente a producir tablas de suelo híbridas prácticas. Se transforman fácilmente en secadores de cosas o incluso en una escalera. Estas variedades son especialmente útiles para apartamentos pequeños con habitaciones modestas, donde cada centímetro es precioso.

Echemos un vistazo a las principales ventajas de una tabla de planchar de suelo.

  • Cuentan con una excelente estabilidad. Dejarlos caer o voltearlos hacia un lado es bastante difícil.
  • Dichos modelos tienen una mesa con parámetros dimensionales óptimos. Suele ser de 140x35 cm.
  • Muchos productos vienen con fundas especiales que, si es necesario, pueden reemplazarse fácilmente o enviarse al lavado.
  • En la mayoría de los casos, se incluyen pequeños soportes de hierro con las tablas del suelo.
  • Muchos fabricantes producen unidades de suelo de alta calidad con almohadillas de goma especiales en las patas. Gracias a estos elementos, el tablero no dañará el revestimiento del suelo, dejando arañazos o abrasiones visibles.
  • Si estamos hablando de una tabla de piso bastante cara para planchar la ropa, lo más probable es que esté equipada con un soporte conveniente para el cable de la plancha. También puede ser un modelo funcional con salida.
  • Si lo desea, los compradores pueden elegir por sí mismos un modelo híbrido para exteriores multifuncional con todo tipo de adiciones. Por ejemplo, esto puede ser una secadora, una red de lavandería u otras partes necesarias.

Las desventajas de estos dispositivos incluyen las siguientes cualidades:

  • cuando se despliegan, ocupan mucho espacio, lo que no es muy bueno si el tablero está en una habitación pequeña;
  • tal tabla está lejos de ser la más liviana, la mayoría de ellas son pesadas.

Mesa

Los segundos más populares son los tableros de mesa modernos para planchar la ropa. Se diferencian en que tienen patas muy pequeñas (generalmente no más de 10-20 cm). Instale estos productos en una mesa u otra superficie plana. En el futuro, la placa se utilizará como un dispositivo convencional.

Básicamente, los modelos de sobremesa tienen tableros de mesa más modestos que los productos de suelo. Es por eso que estos dispositivos no son adecuados para planchar prendas grandes, como la ropa de cama. Sin embargo, si hablamos de planchar una camisa, una falda u otra cosa similar, entonces este "bebé" es suficiente.

Consideremos las ventajas de tales diseños.

  • Al igual que las opciones de suelo, son muy estables.
  • Son livianos y de tamaño pequeño. Es por eso que estos modelos son perfectos para apartamentos pequeños, donde simplemente no hay suficiente espacio para productos de piso grandes.
  • Se despliegan muy rápida y fácilmente.
  • Son muy convenientes en materia de almacenamiento: a menudo incluso se cuelgan en la pared con un gancho especial.
  • Los tableros de la mesa son móviles. Se pueden transportar o transportar fácilmente de un lugar a otro sin dañar el revestimiento del piso. Y no tiene que hacer ningún esfuerzo adicional.

Ahora echemos un vistazo a algunas de las desventajas de las opciones de escritorio.

  • Como se mencionó anteriormente, son extremadamente incómodos para planchar artículos grandes como ropa de cama o vestidos grandes y esponjosos.
  • Tales modelos no pueden presumir de características de alta resistencia. Se doblan con bastante facilidad. Pueden romperse accidentalmente.

Incorporado

Las cómodas tablas de planchar empotradas tienen una demanda especial en la actualidad. Toda ama de casa sueña con tales construcciones. No es necesario que encuentres un espacio de almacenamiento adecuado para ellos. Además, no es necesario llevar dispositivos pesados ​​y voluminosos de una habitación a otra en el apartamento. Otra característica de tales modelos es que no estropean el diseño interior y se adaptan perfectamente a una variedad de entornos, ya que se obtienen solo en los momentos necesarios.

Un modelo incorporado conveniente puede actuar como un componente de un juego de muebles y esconderse en un nicho separado detrás de una hoja decorativa, un hermoso panel o incluso un espejo. Estos dispositivos son muy fáciles de usar, pero al mismo tiempo no son menos prácticos que las opciones estándar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la placa incorporada no es móvil. No será tan fácil llevarlo y trasladarlo a un nuevo lugar en una casa o apartamento. Tampoco será posible llevar un modelo de este tipo en un viaje.

Destaquemos las principales ventajas de estos productos.

  • Son compactos.
  • Tienen un diseño atractivo y original.
  • Equipado con sistemas muy convenientes que se encargan de plegar y desplegar el tablero de la mesa. No será difícil lidiar con eso, incluso si una niña frágil usa la tabla.
  • El diseño del "lado equivocado" de tal modelo puede ser casi cualquier cosa. En la mayoría de los casos, la gente prefiere la decoración con espejo o panel.
  • Las tablas integradas siempre se fijan lo más firmemente posible en la posición requerida para planchar. Tales estructuras no se caen ni se vuelcan.
  • Los modelos incorporados están diseñados para cargas pesadas. Pueden soportar fácilmente un peso de 20 a 50 kg (mucho depende de los sujetadores específicos presentes en la estructura).
  • Muchas placas integradas se venden completas con un enchufe integrado.

Pero estas opciones también tienen algunas desventajas.

  • Las tablas de planchar integradas no se pueden mover a otro lugar. No son móviles.
  • Por regla general, estos modelos no proporcionan funciones adicionales, como colgadores, secadoras o estantes.
  • Estas opciones son más caras que otras.
  • Por lo general, estos dispositivos se caracterizan por estructuras pesadas, que requieren la sujeción más confiable y duradera.

Transformadores

Esta categoría incluye cómodas tablas híbridas que pueden parecerse mucho a un armario o una cómoda normal, equipadas con un tablero plegable en forma de tabla para planchar diferentes prendas. Dichos modelos son buenos porque permiten ahorrar significativamente espacio libre en un apartamento o casa.Es por eso que las personas que viven en un área pequeña a menudo recurren a productos transformables.

A pesar de que las variedades híbridas ahorran espacio libre, esto no las hace menos prácticas y fiables. Además, son muy funcionales. Con muy poco esfuerzo, un gabinete aparentemente simple puede convertirse fácilmente en una tabla de planchar completa. Será posible colocar muchas cosas diferentes en los estantes y en los cajones. Puede ser tanto la ropa de cama como el equipo necesario para planchar, por ejemplo, una plancha.

Al elegir una tabla transformable, es muy importante prestar la debida atención a su diseño y colores. Este diseño debe encajar fácilmente en el interior circundante.

Destaquemos las principales ventajas de dichos modelos:

  • son muy funcionales;
  • lo más estable posible;
  • si elige un modelo de un diseño adecuado, complementará el interior, completándolo;
  • en sistemas de almacenamiento como estantes y cajones, puede almacenar muchas cosas y artículos necesarios.

Las desventajas de estos modelos incluyen los siguientes parámetros:

  • una placa híbrida es un dispositivo con movilidad limitada, que a menudo es bastante problemático para trasladarse a otro lugar;
  • Si coloca un pedestal de este tipo demasiado cerca de otros muebles de la habitación, pueden aparecer problemas graves con el análisis de la encimera.

Materiales y tamaños

Los fabricantes modernos producen una amplia variedad de tablas de planchar de diferentes materiales. Este parámetro afecta el costo total del dispositivo. Consideremos en detalle de qué están hechos estos modelos y qué características tienen.

De tablas prensadas

A pesar de su nombre que se explica por sí mismo, nadie ha hecho tablas de planchar con tablas simples durante muchos años. En nuestro tiempo, estas opciones han sido reemplazadas por estructuras hechas de desechos de madera prensada. Los productos hechos de madera contrachapada, MDF o aglomerado laminado son increíblemente populares hoy en día, porque tienen un costo democrático y se encuentran en casi cualquier punto de venta.

Para que la mesa del tablero resulte lo más fuerte y confiable posible, se hace más densa y gruesa. Sin embargo, esto afecta el peso total de la estructura terminada: está creciendo de manera constante. Pero incluso debajo de una capa significativa de sustrato, estos paneles a base de madera se saturan de humedad con el tiempo. Debido a esto, inevitablemente comienzan a hincharse e incluso a exfoliarse al entrar en contacto con altas temperaturas.

Termoplástico

Las tablas de planchar fabricadas con esta materia prima son muy ligeras. Además, son bastante fuertes y duraderos. Dado que hay orificios de diferentes tamaños en dicho plástico, fácilmente pierde las acumulaciones de agua, que generalmente se acumulan en las telas de tapicería. Lo principal es que se usa plástico no simple, pero resistente al calor para crear la encimera.

Es recomendable comprar modelos en los que el plástico no solo sea resistente al calor, sino que también tenga cualidades reflectantes del calor. Gracias a estas características, la cosa sobre la tabla será cada vez más fácil de planchar. Pero hay que tener en cuenta que estos diseños son más caros.

Hecho de metal

Una tabla de planchar de metal es un modelo igualmente popular y común. La mayoría de los fabricantes fabrican estructuras de aluminio ligeras. Dichos artículos se distinguen por una larga vida útil y un diseño casi universal: se adaptan perfectamente a muchos entornos. Pero, desafortunadamente, con el tiempo, las tablas de planchar de metal bajo la influencia constante del vapor caliente pueden mancharse de óxido.

Si está buscando un modelo más confiable hecho de aluminio especial impermeable, debe prepararse para el hecho de que requerirá una actitud muy cuidadosa y un almacenamiento cuidadoso: este tipo de metal simplemente se dobla demasiado. Puede dañarse por accidente.

Las tablas de planchar para diferentes cosas se pueden producir en diferentes tamaños. Debes elegir esta o aquella opción en función de los metros cuadrados que tengas. Los fabricantes modernos ofrecen una variedad de compradores con modelos con diferentes tableros de mesa, de pequeños a grandes.

El material de tapicería de las tablas de planchar también varía. Aquí hay una lista de los tipos de textiles más populares que se utilizan para hacer tapizados y fundas para estos dispositivos.

  • Lienzo. Se utiliza el material más denso y sin pintar. La ropa no se le resbala, por lo que será conveniente plancharla. Sin embargo, una plancha sobrecalentada a veces deja rastros en esta tela.
  • Tejidos de algodon. Básicamente, estos son estuches económicos y delgados de colores brillantes. No están diseñados para un servicio prolongado. Por supuesto, se ven interesantes, pero si el fabricante usó un tinte barato, entonces humedecer la ropa sobre una base hecha de esta tela puede llevar al hecho de que el patrón de revestimiento esté "impreso" en ellos.
  • Sintéticos resistentes al calor. Por lo general, estas fundas se instalan en tablas de planchar de marca. Se distinguen por sus propiedades antiadherentes. Algunas opciones reflejan el calor por completo, lo que facilita el planchado.
  • Fibra de carbon. Material duradero y de alta tecnología. No solo se distingue por su capacidad para reflejar la radiación infrarroja, sino que tampoco permite que "pase" el vapor caliente. Para tejidos “recalcitrantes” que son difíciles de planchar, la fibra de carbono es una base excelente.

Estos materiales se utilizan para rellenar tableros.

  • Sintepon. El soporte fabricado con esta materia prima sufrirá deformaciones con el tiempo, lo que afectará negativamente a la calidad del planchado. Es mejor no utilizar este tipo de embalaje.
  • Espuma de caucho. Es un material barato pero de corta duración y de alta densidad.
  • Guata. Material elástico. Sin embargo, acumula humedad rápidamente. Dicho acolchado es adecuado solo para tablas de plástico o metal con una mesa perforada.

Los más habituales son los tableros con las siguientes dimensiones:

  • 110x30, 120x38 (dimensiones óptimas): estas dimensiones suelen ser muestras clásicas estándar;
  • 130x35, 150x45 - se producen estructuras nuevas y más grandes con estos parámetros dimensionales;
  • 130x35: estas son las dimensiones de las mesitas de noche o tocadores en estado desplegado;
  • 128x38: los tableros incorporados modernos se producen con parámetros dimensionales similares (por supuesto, los compradores tienen la oportunidad de comprar un modelo para ordenar de acuerdo con los tamaños individuales);
  • 70x30: estas son las dimensiones de las miniplacas de escritorio.

Recomendaciones de selección

Cuando busque activamente la tabla de planchar adecuada para su hogar, debe confiar en los siguientes criterios importantes.

  • Materiales. Elija estructuras fiables y resistentes fabricadas con materiales de calidad. No escatime en comprar una tabla. Un modelo de baja calidad fabricado con materias primas frágiles y de corta duración fallará rápidamente y será necesario reemplazarlo. Esto se aplica tanto al material del marco como a la tapicería y al relleno. Elegimos solo piezas prácticas y duraderas.
  • El tamaño. Elija una tabla que se adapte perfectamente a los pies cuadrados que tiene a su disposición. Para habitaciones demasiado pequeñas, no debe comprar un modelo grande de pie, ya que no solo ocupará mucho espacio, sino que también interferirá con el movimiento en la habitación.
  • Calidad del producto. Asegúrese de inspeccionar la placa cuidadosamente antes de comprarla. No debe chirriar ni crujir al desplegar y plegar. Además, no debe haber daños, rayones, abolladuras u otros defectos en su superficie. Si se observan, es mejor rechazar el producto y buscar otro.
  • Funciones. Decida de antemano qué modelo con qué "relleno" funcional desea comprar, para no perder el tiempo buscando una opción adecuada. Por ejemplo, puede ser un diseño con un soplador, una antena, una superficie de trabajo calentada eléctricamente y muchas otras adiciones.Si decides comprar algo así, entonces debes preparar más dinero, porque estos productos son más caros.
  • Estabilidad. Preste atención al grado de estabilidad de la tabla elegida. No debe balancearse ni caerse hacia un lado. El uso de tales dispositivos será inconveniente e incluso peligroso. Vale la pena abandonar la compra de una tabla inestable y buscar otra opción.
  • Costo y fabricante. No confíe en precios demasiado bajos, especialmente si está buscando una tabla versátil y de muy alta calidad. Además, los expertos recomiendan comprar solo diseños de marca, ya que estos son los productos que son de buena calidad, estructura correcta y conveniente y garantía del fabricante.

Modelos populares

El mercado moderno está repleto de una variedad de modelos de tablas de planchar, desde las más simples hasta las de alta tecnología. Echemos un vistazo más de cerca a una descripción general de los modelos más populares y demandados de fabricantes conocidos con buena reputación.

Belsi

Esta pizarra fácil de usar, originaria de Italia, tiene una gran demanda. A los consumidores les encanta por su inusual pero muy práctico soporte de pared. Cuando se pliega, esta construcción demandada se "esconde" detrás de una superficie espejada.

La mayoría de los usuarios quedaron satisfechos con este popular modelo. A algunas amas de casa no les gustó el hecho de tener un mecanismo que no era el más conveniente de usar.

Sarayli Tamara

Estos tableros hechos en Turquía se enamoraron de muchos compradores debido a la presencia de estantes cómodos, alta estabilidad y materiales sin pretensiones. Los modelos de suelo estándar del fabricante turco están equipados con enchufes y soportes adicionales para planchar piezas pequeñas como mangas.

Sin embargo, muchos usuarios se han dado cuenta de que el modelo Sarayli Tamara está fabricado en metal frágil y tiene un peso impresionante.

Bosch Tdn 1700p

En busca de un modelo multifuncional, muchos compradores se detienen en esta versión particular de Alemania. Esta pieza se caracteriza por un excelente sistema de planchado responsable de un planchado de alta calidad. Además, esta placa de marca está equipada con función de soplado y soplado de aire. Hecho de metal.

La mayor parte de los compradores quedó satisfecha con este modelo alemán de alta calidad. Sin embargo, muchas amas de casa se sintieron decepcionadas por su alto costo.

Asko Hola 1152 W

Este modelo fabricado en Suecia es muy popular hoy en día. Se fija de forma muy cómoda y segura en el espacio entre la secadora y la lavadora. Es por eso que los propietarios de apartamentos pequeños a menudo recurren a ella.

El Asko Hi 1152 W tiene una base de metal. El mecanismo retráctil también está hecho de metal y permite que la estructura se sujete de forma segura con el peso. Además, este modelo tiene un tamaño compacto. El equipo adicional de esta placa es una funda.

Los usuarios no notaron fallas graves en los electrodomésticos suizos de marca, excepto por el costo bastante alto.

"Astra Mini Eco"

Este modelo interesante y conveniente es ofrecido por la marca rusa Shelf en desarrollo activo. Sobre. Económico y de tamaño pequeño, el modelo "Astra" será una excelente solución para una familia de 2-3 personas. Se "esconde" en un armario de pared y su superficie de planchado está hecha de madera contrachapada resistente a la humedad con una cubierta de teflón.

A juzgar por las opiniones de los clientes, la placa de la marca Astra Mini Eco es fácil de usar, ocupa muy poco espacio libre y se ve bien. Lo único que no gustó a las azafatas fue que el mecanismo de apertura de la puerta no se puede ajustar.

Opciones de almacenamiento

No basta con recoger y plegar la tabla de planchar después de planchar. Este dispositivo también debe almacenarse correctamente. Muchos propietarios prefieren "ocultar" estos diseños de miradas indiscretas. Esto se puede hacer de la siguiente manera.

  • Puede fijar la tabla a la pared con ganchos para abrigos.Pero deben ser bastante confiables y duraderos, especialmente si el dispositivo tiene un peso impresionante.
  • Está permitido fijar el tablero en la puerta. Solo entonces es necesario arreglarlo a conciencia, de lo contrario sonará al abrir / cerrar el lienzo.
  • Algunos usuarios almacenan tablas de planchar en cajones. Sin embargo, será posible recurrir a una solución de este tipo solo si la placa en sí es pequeña, de lo contrario, simplemente no encajará en el gabinete.
  • Si no compró un tablero fijo, sino un tablero incorporado, entonces no tiene que pensar en cómo ocultarlo mejor. Estas estructuras se fijan inicialmente en cómodas o cajones separados. Hoy en día, estas opciones son increíblemente populares, ya que ocupan un mínimo de espacio libre y se ven ordenadas.
  • El tablero en gabinetes especiales no siempre es horizontal. Muy a menudo se fija verticalmente.
  • Pocas personas saben que una tabla de planchar también se puede "esconder" en los cajones de la cocina. Esta solución se recomienda para los propietarios de apartamentos tipo estudio.

Hay muchas formas de guardar su tabla de planchar. Aquí, cada anfitriona debe elegir por sí misma cuál de las opciones es más conveniente para ella.

Para obtener información sobre cómo elegir la tabla de planchar adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa