Planchar y cocer al vapor

¿Cómo planchar correctamente tus pantalones?

¿Cómo planchar correctamente tus pantalones?
Contenido
  1. Etapa preparatoria
  2. Proceso de planchado
  3. Consejos útiles

No es ningún secreto que a la mayoría de las mujeres no les gusta mucho planchar. Al mismo tiempo, si les pregunta a las propias damas, planchar qué prenda en particular las hace trabajar más, entonces la gran mayoría estará de acuerdo en que es más difícil planchar pantalones, especialmente si están con flechas. Lo más gracioso de este hecho es que muchas señoritas modernas muchas veces no saben para nada cómo planchar flechas ni siquiera en sus pantalones para que al final salga un resultado perfecto, aunque en realidad esta acción no es tan difícil.

Etapa preparatoria

Para que el proceso de planchado de pantalones sea lo más correcto posible, necesita realizar una serie de manipulaciones preparatorias:

  • la superficie de planchado está cubierta con una funda o una manta especial de tipo grueso;
  • es mejor elegir una plancha que tenga función de vapor;
  • durante el planchado, se recomienda cubrir los pantalones con una fina capa de gasa;
  • use una botella de spray con líquido, si es necesario.

Es necesario establecer el ajuste de temperatura en su plancha que corresponda al tipo de tejido de sus pantalones. La información necesaria está indicada en la etiqueta que está cosida en la parte trasera del pantalón. Por lo tanto, no debe cortarlo, sino guardarlo si no interfiere con el uso de pantalones. Si no existe tal etiqueta (puede desteñirse con el lavado), entonces vale la pena recordar: los tipos de telas naturales como el lino, el algodón y la lana se planchan mejor a temperaturas elevadas, pero los materiales sintéticos, por el contrario, a bajas temperaturas.

Al planchar, los pantalones deberán estar del revés, planche cuidadosamente los bolsillos existentes con una plancha, no se olvide del forro, prestando atención al cinturón. La costura trasera también debe alisarse bien.Todas las manipulaciones se realizan con cuidado, ya que después no será fácil planchar pantalones mal planchados. Eche un vistazo de cerca a sus pantalones antes de comenzar el proceso. Deben estar perfectamente limpios, ya que incluso una pequeña mancha se puede imprimir firmemente en el material durante el planchado. La apariencia de los pantalones se arruinará y será bastante problemático eliminar esa mancha más adelante.

Los bolsillos y las costuras del pantalón deben estar vacíos. A menudo, después del lavado, puede encontrar fibras rizadas o un trozo de papel enmarañado en ellas, lo que puede interferir con el proceso de planchado de los pantalones.

Si sus pantalones de lino o pana están secos, simplemente rocíelos con agua o vapor de una plancha., luego dóblelo y cuélguelo del respaldo de una silla durante media hora. Para evitar que la humedad se evapore, puede poner los pantalones mojados en una bolsa. Se recomienda envolver la seda en una toalla ligeramente húmeda, ya que será muy difícil planchar un producto seco hecho de dicha tela con alta calidad.

Proceso de planchado

Consideremos cómo planchar los pantalones clásicos de hombre correctamente y lo más rápido posible.

  • Empiece a planchar desde la parte superior de la prenda.
  • Es mejor humedecer inmediatamente el dispositivo de planchado (una boquilla especial hecha de tela), escurrir y planchar el cinturón con él, y tampoco olvidarse del forro y los bolsillos existentes.
  • No presione la plancha caliente contra el producto, de lo contrario las costuras se imprimirán en las piernas. La ropa hecha de algodón y lino se puede planchar sin boquilla ni gasa.
  • Es necesario planchar los pantalones en toda la longitud, tanto por delante como por detrás, doblando con cuidado todas las costuras y planchándolos al final del planchado con una ligera presión. No olvide utilizar la función de vapor.
  • A continuación, gire el producto hacia el frente. Los pantalones se colocan sobre la tabla o se coloca una almohadilla especial debajo de ellos. Será necesario reposicionar la plancha con frecuencia, como si estuvieras humedeciendo la tela. A continuación, los pantalones se planchan girándolos sobre la tabla de planchar alrededor del eje, o se dan la vuelta rápidamente sobre la mesa.
  • Después de planchar, asegúrese de "descansar" un poco el producto planchado para que toda la humedad "salga" y se enfríe. Si desea ponerse los pantalones de inmediato, se pueden arrugar muy rápidamente.

Pantalones de lana y pana

Los pantalones de lana pueden empezar a brillar cuando se planchan. Para evitar esto, debe plancharlos empapados en agua con vinagre y luego un paño de lino bien escurrido. Es posible que no se seque por completo al planchar, y entonces el efecto brillante se puede evitar fácilmente.

Los pantalones de pana y los productos de terciopelo son prendas delicadas. Deben plancharse sin presión solo en la dirección de la pila, sobre el peso (y no sobre la tabla) o sobre una almohada especial.

Los pantalones de seda se planchan solo de adentro hacia afuera y a través de un material completamente seco. Los pantalones en sí tampoco deben estar mojados. Al mismo tiempo, el lino y el algodón se pueden mojar desde el corazón e inmediatamente planchar con una plancha. Recuerde: no ponga ni esconda en el armario las cosas recién planchadas, ya que se arrugarán más rápido y perderán su apariencia.

Cualquier prenda de lana está perfectamente planchada con una gasa húmeda, solo tienes que dar la vuelta al pantalón de antemano. Los pantalones de lana se suelen planchar encima. Al planchar bolsillos, mueva la tela ligeramente hacia un lado y plánchela con una plancha caliente. Coloque un trozo de cartón en la parte delantera para evitar huellas de bolsillo.

Coloque una pernera del pantalón sobre una tabla de planchar especial. Asegúrese de que las costuras de los lados coincidan. También preste atención a los pliegues posterior y frontal; planche suavemente sobre ellos. La segunda pierna se plancha de la misma forma. Para evitar que los pantalones se "encojan" después de tal planchado, deben secarse completamente debajo de una plancha que funcione y no en una percha. Durante el proceso de planchado, no es necesario presionar con fuerza la plancha contra la tela, es mejor intentar “vaporizar” el material.

Los pantalones de lana se pueden planchar suavemente sin la ayuda de una plancha. Simplemente coloque el producto sobre una toalla o sábana de felpa normal, luego coloque otra toalla encima.Utilice un rodillo normal para "desenrollar" los pantalones, cambiando las toallas húmedas por unas secas si es necesario. Este método incluso tiene una ventaja especial: el pelo de lana definitivamente no se arrugará. Además, el producto simplemente se deja en la mesa sin toallas para que se seque.

La pana, por otro lado, no se debe planchar con demasiada frecuencia. Con planchado frecuente, la tela se “encogerá” y le resultará difícil corregir este defecto. Para pana, es mejor elegir una plancha que tenga una función de vapor regular. Elige una plancha con suela de teflón para este fin, evitará manchas brillantes en la tela. Debe suavizar una tela tan delicada de adentro hacia afuera, o puede usar una plancha hecha de telas naturales.

Se recomienda planchar pana solo con un respaldo, que se puede jugar incluso con una manta delgada. Si existe tal oportunidad, idealmente vale la pena planchar los pantalones con el peso, aunque es un inconveniente, pero el efecto será sorprendente. Solo necesitas sujetar con mucho cuidado los pantalones sobre la plancha, fijándolos con la suela hacia arriba. Este extraño método tiene sus ventajas: puede suavizar fácilmente las arrugas con él.

Para planchar rápidamente los pantalones escolares de su hijo por la mañana, puede usar una almohada normal para planchar y cubrirla con un material limpio. Coloque los pantalones encima de la almohada, cúbralos con una plancha y planche suavemente, tocando apenas el material con una plancha caliente. Este método tiene una característica interesante: la almohada a la hora de planchar retendrá el calor procedente de la plancha, y calentará bien tus pantalones desde dentro, para que luzcan más nuevos por fuera.

Pantalones con flechas

Examine los pantalones cuidadosamente, asegúrese visualmente de que estén limpios y de que no haya manchas accidentales. Los pantalones se vuelven del revés y se planchan, prestando especial atención a las zonas donde están los bolsillos y el cinturón. Su planchado inicial puede facilitar el trabajo posterior de apuntar las flechas deseadas. Usar una tabla pequeña le ayudará; también es muy conveniente planchar camisas sobre ella.

Dobla todas las líneas juntas: Primero doble las costuras de los pantalones de modo que las ranuras de la parte superior de los pantalones converjan y no queden pliegues adicionales en el material. Vuelve a poner los pantalones al revés y empieza a planchar las flechas. Si no quiere que salgan dobles, no mueva la suela a lo largo de todo el producto de una vez, es mejor planchar con cuidado los pequeños fragmentos. Si desea que las flechas sean visibles por más tiempo, frote el interior de la tela con una pastilla de jabón seca y, al planchar, humedezca una gasa u otra tela con una solución de vinagre (diluya 10 g de vinagre en 1 vaso de agua). Esta solución te ayudará si aparecen manchas de hierro brillantes en tus pantalones.

Después de eso, el producto debe "enfriarse" y luego se puede plegar en el gabinete. Si dobla el producto mientras aún está frío, pueden aparecer “arrugas” y tendrá que volver a plancharlo.

Una vez que hayas planchado completamente los pantalones del revés, les hayas dado la vuelta y hayas planchado la parte superior, simplemente dobla la prenda de modo que la costura del exterior de la pierna y el dobladillo interior queden uno debajo de uno. Levantar los pantalones por la parte inferior de las perneras y coser 4 costuras juntas. Luego dobla las costuras por encima y coloca los pantalones sobre una superficie plana. Alinea todas las costuras de los pantalones en la parte superior. La flecha se debe planchar hasta 7 cm hasta la cintura y no más. Las flechas de planchado deben comenzar en las rodillas. Para que las costuras no "desaparezcan", debe conectarlas en ciertos lugares con alfileres especiales. Después de planchar, los pantalones se cuelgan del respaldo de la silla. No se los ponga hasta que la tela se haya enfriado.

Consejos útiles

Si tiene demasiada prisa por encontrar un trozo de gasa o un trozo de tela para planchar sus pantalones, o si no tiene un accesorio de hierro conveniente cerca, simplemente puede reemplazar la gasa con una sábana delgada regular de papel.

Los pantalones hechos de materiales sintéticos se planchan con una plancha ligeramente calentada. Aquí solo es necesario humedecer las arrugas o magulladuras insignificantes con toallitas humedecidas con agua.Los pantalones de cuero solo deben mantenerse sobre el vapor durante un par de minutos y se enderezarán.

Si los pantalones no se pueden planchar, deben ser cuidadosamente al vapor con una plancha que tenga función de vapor, o utilizar la ayuda de un generador de vapor. Puedes realizar este proceso con una plancha normal: colócala en posición horizontal y vaporiza tus pantalones, mientras sostienes la plancha a una distancia de 3 cm del propio producto. No debes tocar la tela con una plancha. Por lo tanto, podrá vaporizar sus pantalones más de una vez.

Siempre puede suavizar las arrugas de sus pantalones con una gasa pequeña y húmeda. Es mejor planchar el producto de adentro hacia afuera para que la tela no brille y sus pantalones no brillen. Ajuste la temperatura a una temperatura específica para este tipo de tela, coloque la propia plancha sobre una gasa húmeda y manténgala allí hasta que la tela de gasa esté completamente seca. Si es necesario, repita este proceso varias veces hasta que las arrugas desaparezcan por completo. Debe saber que si hay marcas en el lugar del pliegue existente, no desaparecerán con él.

En la vida, a veces sucede que necesita urgentemente tener a mano pantalones elegantes y perfectamente planchados, pero no existe un dispositivo tan importante como una plancha. Los métodos o adaptaciones que no son del todo estándar pueden ayudarlo.que le permitirá alisar correctamente sus pantalones en cualquier condición posible.

  • Vapor. El vapor te ayudará a planchar cosas que no se hayan planchado durante mucho tiempo o pantalones con arrugas importantes. Cocer al vapor los pantalones de esta manera es un truco bastante antiguo. Simplemente llene la bañera con el agua más caliente posible y cuelgue las cosas que necesita para planchar sobre la bañera. El vapor caliente suavizará fácilmente las arrugas y solo necesitarás secar la ropa un poco más tarde. Este método no es muy adecuado para aquellas personas comunes que tienen prisa.
  • Taza de metal caliente. Y este método de planchar sin plancha es muy antiguo. Para planchar las cosas, se vierte agua hirviendo en una taza de metal y la ropa que necesita se alisa con la parte inferior del producto. Si tiene miedo de que la taza deje marcas en sus pantalones, plánchelos con un paño o gasa normal.
  • Presionar. Los pantalones se pueden planchar de una manera más, pero muy larga. Es bueno si tiene una prensa de planchar dedicada, pero ¿qué pasa si no tiene una? Lave el producto y escúrralo bien. Levanta el colchón, pon tus pantalones debajo de esos abdominales improvisados ​​y vete a la cama en paz. El peso corporal y el material del colchón suavizarán y secarán rápidamente sus pantalones con alta calidad, incluso en condiciones tan extremas.

Para obtener información sobre cómo planchar sus pantalones con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa